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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cual es mi sorpresa, cuando en una emisora de radio escucho una cuña publicitaria que dice algo así como:
"TOTAL.... por un edificio más en la costa TOTAL.... por una duna menos" Y ahora viene lo bueno: "TOTAL .... por ampliar el puerto deportivo TOTAL .... por que el barco pierda un poco de aceite TOTAL lo que cuenta es la suma" o algo así. No daba crédito a lo que oía y esta mañana lo he vuelto a escuchar. Vamos que el cambio climático este que nos quieren vender está causado por la pérdida de aceite del barco de Pepito y la ampliación del puerto de Mazagón. Cuidadín con el mensaje que subyace y prepárense para nuevas ofensivas recaudatorias, que como nos descuidemos, los millonarios de los barcos tenemos la culpa de la muerte de Manolete. Porque como todos ustedes saben, en este país todo el que tiene un barco es multimillonario y un snob. Bueno pues eso es lo que hay y al que no le guste pues a joderse o a abanderarse bien lejos. ![]() |
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#2
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Pais de pandereta este que tenemos, y no digo nada mas, que luego se lía la cosa... malos tiempos para la nautica.
Saludos y a balar, que pa eso estamos.
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#3
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Tienes razón. Que tiene que ver el puerto deportivo con el cambio climatico. No es facil liberarse de la etiqueta de elitismo que rodea al mundo de la nautica. |
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#4
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Me sigue pareciendo actual![]() La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma inquieta, ha de tener su mármol y su día, su infalible mañana y su poeta. El vano ayer engendrará un mañana vacío y ¡por ventura! pasajero. Será un joven lechuzo y tarambana, un sayón con hechuras de bolero, a la moda de Francia realista, un poco al uso de París pagano, y al estilo de España especialista en el vicio al alcance de la mano. Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones y de sagradas formas y maneras; florecerán las barbas apostólicas y otras calvas en otras calaveras brillarán, venerables y católicas. El vano ayer engendrará un mañana vacío y ¡por ventura! pasajero, la sombra de un lechuzo tarambana, de un sayón con hechuras de bolero; el vacuo ayer dará un mañana huero. Como la náusea de un borracho ahíto de vino malo, un rojo sol corona de heces turbias las cumbres de granito; hay un mañana estomagante escrito en la tarde pragmática y dulzona. Mas otra España nace, la España del cincel y de la maza, con esa eterna juventud que se hace del pasado macizo de la raza. Una España implacable y redentora, España que alborea con un hacha en la mano vengadora, España de la rabia y de la idea. Antonio Machado
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Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! |
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#5
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Yo había escuchado esta publicidad, tienes toda la razón, habrá que tener cuidado haber si ahora van a ponernos un canon por polución.
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tRaSnU
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#6
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También a mí me ha parecido muy fuerte. En un mañana cercano a los que navegamos nos llamaran delincuentes.Total...por unos cuantos mercantes con daños en las aguas de Algeciras...; total, por un mercante hundido en Ibiza...;total, por echar mano de los navegantes deportivos para que avisen de los bancos de medusas...
Pues éste administrado no va a avisar de absolutamente nada porque no le da la gana. Y además no le pongo el microchip a la perra porque tampoco me da la gana. Que se lo pongan a los diputados y senadores para que los tengan localizados y trabajen.¡Ea! ![]() |
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#7
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Pues yo propongo una contracampaña:
TOTAL... por unas cuantas recalificaciones más... TOTAL... por ponerme unos cuantos miles de euros más de sueldo al mes... TOTAL... por enchufar a mis sobrinos en la Diputación... TOTAL... por no sacar oposiciones para poner a dedo al personal del Ayuntamiento... TOTAL... por pactar con la oposición para repartirnos el pastel... TOTAL...
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Editado por Polizón en 30-09-2007 a las 20:59. |
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#8
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[quote=Polizón;131872]Pues yo propongo una contracampaña:
TOTAL... por unas cuantas recalificaciones más... TOTAL... por ponerme unos cuantos miles de euros más de sueldo al mes... TOTAL... por enchufar a mis sobrinos en la Diputación... TOTAL... por no sacar oposiciones para poner a dedo al personal del Ayuntamiento... TOTAL... por pactar con la oposición para repartirnos el pastel... TOTAL...por llevar agua del Ebro a Cantabria en lugar de a Levante... TOTAL...por unos miles de toneladas de salmuera vertidos... TOTAL...por una Fca. de cemento, una desaladora, una Térmica,a tiro de piedra, de la televisiva la Playa de los Muertos. ![]() |
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#9
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[quote=Polizón;131872]Pues yo propongo una contracampaña:
TOTAL... por unas cuantas recalificaciones más... TOTAL... por ponerme unos cuantos miles de euros más de sueldo al mes... TOTAL... por enchufar a mis sobrinos en la Diputación... TOTAL... por no sacar oposiciones para poner a dedo al personal del Ayuntamiento... TOTAL... por pactar con la oposición para repartirnos el pastel... TOTAL...por llevar agua del Ebro a Cantabria en lugar de a Levante... TOTAL...por unos miles de toneladas de salmuera vertidos... TOTAL...por una Fca. de cemento, una desaladora, una Térmica,a tiro de piedra, de la televisiva la Playa de los Muertos. ![]() |
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#10
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Hola:
Estos mensajes hacen mucho daño porque ponen a la opinión pública en contra de todo lo que huela a náutica deportiva. No se si estos políticos son unos inconscientes o unos ignorantes, posiblemente las dos cosas a la vez. Yo les diría que se miren hacia arriba en el mapa y que cuenten el número de amarres por milla de costa, después que hablen, pero eso es mucho pedir a gente sin escrúpulos que lo único que les interesa es el poder a toda "costa". En fin, tenemos lo que votamos, así que ajo y agua... Tomaros unas copas de albariño, para los que nos desgoviernan, así con v para estar a su altura, ni vinagre. Buena proa Camba |
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#11
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No olvideis que estos políticos están ahí porque los hemos puesto nosotros (en el sentido más amplio, los españoles votando), tomemos nota porque dentro de poco hay una ocasión de mandar a la Narbona y su séquito de demagogos bananeros a donde se merecen. Es la que dijo que hay que eliminar el turismo de "sol y playa" (y de paso el náutico dado que ha denegado el 99% de los proyectos) pero al mismo tiempo traer "turismo de calidad", imagino que atraidos por la fachada de su Ministerio.
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#12
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Ignorante de mí,desconocía que esas cosas las había dicho Narbona.Precísamente el turismo de sol y playa genera muchos euros a las arcas del estado y más de forma indirecta,y lo náutico no lo vamos a descubrir ahora.Sin ir más lejos la bella localidad de Benalmádena era antes de tener su puerto poco más que un pueblecito.A partir de tener puerto se ha generado muchísimo trabajo en todos los aspectos que ya conocemos.Pero siempre he dicho que los políticos no se enteran de ná de ná.Solo se preocupan de ensayar delante del espejo lo que van a decir en público para quedar bien y enseñar el vídeo a los amigos.Algunos le contestarán...joer no se lo que decías pero que bien lo has dicho.La Narbona debe de pensar que lo náutico se está degenerando porque hasta Pepe, es decir,un servidor ,tiene barco.Claro esto no se puede consentir.¿donde están esos patrones con traje y gorra de plato?.La mayoría de las veces esnobismo en su máximo exponente.Ahora toca joderse viendo a pepe en pantalón corto y chanclas tomandose una caña de medio litro en la taberna del puerto, y pagando una ronda a todos los cofrades de esta taberna.
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#13
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Más totales pa la colección.
TOTAL…Por una balsa de fosfoyesos de unos millones de metros cúbicos de na. TOTAL…Por tres centrales térmicas nuevas de na. TOTAL…Por unos cientos de miles de coches de la J.A. con un tio solo de na. TOTAL…Por unas subiditas de precios de na. Unas birritas. |
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#14
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Desde luego, ¡menudos ignorantes tenemos como gobernantes!
¿Serán capaces de echarle la culpa a la náutica de recreo de la mierda que hay por esos mares y playas...? Por la quilla los pasaba a todos... ![]() |
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#15
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TOTAL, por un voto menos a una nefasta gestión...
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#16
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Cita:
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#17
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Y por querer llevar el agua del Ebro a Levante amigo. Una ronda de Grog para todos y buena guardia
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#18
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pues lo primero que hizo el ministerio de medio ambiente, a través de la confederación hidrográfica del guadalquivir, fué pegarle un subidón que no veas al canon de navegacion, que tenemos que pagar anualmente lo que usamos los embalses para navegar yo por ejemplo por mi barquito de seis metros pagaba 12 euros y ahora, de un tirón 90 euros, osea me han subido un........ 750% en un solo año.
pongo el texto de la disposición: Esta Confederación fijó en la Resolución del 11 de noviembre de 2005 los valores a aplicar para el cálculo del canon de navegación de acuerdo con el Título VI del Texto Refundido de la Ley de Aguas (Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, modificado por las Leyes 53/2002 y 62/2003) que regula el régimen económico-financiero de la utilización del dominio público hidráulico en general y, más concretamente, el artículo 112.1 de dicho Título que establece una tasa por la ocupación, utilización y aprovechamiento de los bienes del dominio público hidráulico que denomina «cánones de utilización de los bienes del dominio público hidráulico». En dicha resolución se planteaba también la revisión periódica para lograr la aplicación actualizada de los cánones contemplados. Por todo ello, se estima necesario proceder a la puesta al día de los valores de las bases imponibles del canon correspondiente, fijando al mismo tiempo un criterio de actualización permanente de los mismos. En consecuencia, esta Presidencia, vista la propuesta formulada por la Comisaría de Aguas, en uso de las funciones que le atribuyen los artículos 30 y 112.4 del Texto Refundido de la Ley de Aguas ha resuelto aprobar los criterios de aplicación y de las bases imponibles del canon de navegación en los bienes del dominio público hidráulico, que seguidamente se exponen. Autorización para la navegación en ríos y embalses: Hecho imponible: la navegación y flotación en ríos y embalses dentro del dominio público hidráulico. Base imponible: el valor del bien utilizado, teniendo en cuenta el beneficio que reporte. Dado que dicho valor es de difícil o imposible cuantificación, considerando que el canon de navegación en ríos y embalses estaba regulado por Resolución del M.O.P. de 15110/1971, en la que se tomaba como base imponible el valor de la embarcación, y atendiendo a la evidente identidad de objetivos entre dicha Resolución y el canon que aquí se regula, procede establecer como base imponible de este último el valor de las embarcaciones en función de sus distintas características, según cuadros adjuntos. Tipo del gravamen: 5 por ciento. El devengo de este canon se producirá con el otorgamiento inicial y cubrirá el período correspondiente a la autorización. Navegación a Remo, Pala, Pedal o Similares: Se establecen dos niveles de canon en función de la eslora de la embarcación y según se trate de empresas, particulares y clubes o realización de pruebas deportivas, descensos ó festejos de carácter puntual. La base imponible de la embarcación se calcula en función del valor medio de mercado de la embarcación. Eslora (euros) < 5,30 metros ≥ 5,30 metros Empresas Base: 872,95. Canon anual: 43,65. Base: 1.283,75. Canon anual: 64,19. Particulares y Clubes Base: 611,07. Canon anual: 30,55. Base: 898,63. Canon Anual: 44,93. Pruebas puntuales ó festejos Base: 87,30. Canon: 4,36. Base: 128,38. Canon: 6,42. Navegación a Vela: Se trata de embarcaciones cuyos únicos medios de propulsión son las velas y los remos. Se establecen tres niveles de canon en función de la eslora de la embarcación y según se trate de: empresas, particulares y clubes o realización de pruebas deportivas o festejos, de carácter puntual. La base imponible de la embarcación se calcula en función del valor medio de mercado de la embarcación. Eslora (euros) < 4 metros Entre 4 y 6 metros > 6 metros Empresas Base: 1.848,60. Base: 3.081. Base: 12.324. Canon anual: 92,43. Canon anual: 154,05. Canon anual: 616,20. Particulares y Clubes Base: 1.294,02. Base 2.156,70. Base: 8.626,80. Canon anual: 64,70. Canon anual: 107,84. Canon anual: 431,34. Pruebas puntuales y festejos Base: 184,86. Base: 308,10. Base: 1.232,40. Canon: 9,24. Canon: 15,41. Canon: 61,62. Navegación a Motor: Se establecen seis niveles de canon en función de la potencia del motor y según se trate de empresas, particulares y clubes o realización de pruebas de carácter puntual. El valor de la base imponible se establece en función del valor medio de mercado de la embarcación. Potencia del motor (euros) < 10 CV ≥ 10 y < 50 CV ≥ 50 y < 80CV ≥ 80 y < 115CV ≥ 115 y< 150CV ≥ 150 CV < 7,35 KW ≥ 7,35 y < 36,77 KW ≥ 36,77 y 58,84 KW ≥ 58,84 y < 84,58 KW ≥ 84,58 y< 110,32 KW ≥ 110,32 KW Empresas Base: 2.054. Base: 5.135. Base: 10.270. Base: 15.405. Base: 20.540. Base: 256,75 por pot. en CV Canon anual: 102,70. Canon anual: 256,75. Canon anual: 513,50. Canon anual: 770,25. Canon anual: 1.027. Canon anual: 12,84 por pot. en CV. Particulares Clubes Base: 1.437,80. Base: 3.594,50. Base: 7.189. Base: 10.783,50. Base: 14.378. Base: 179,73 por pot. en CV. Canon anual: 71,89. Canon anual: 179,73. Canon anual: 359,45. Canon anual: 539,18. Canon anual: 718,90. Canon anual: 8,99 por pot. en CV. Pruebas puntuales Base: 205,40. Base: 513,50. Base: 1.027. Base: 1.540,50. Base: 2.054. Base: 25,68 por pot. en CV. Canon: 10,27. Canon: 25,68. Canon: 51,35. Canon: 77,03. Canon: 102,70. Canon: 1,28 por pot. en CV. Para el cálculo del canon anual para cada tipo de embarcación y titular, se han tenido en cuenta los siguientes criterios: a) A las autorizaciones para empresas o particulares cuya finalidad es la de obtener un rendimiento económico del uso público de las embarcaciones se les aplica el canon correspondiente sin descuento alguno. b) Las autorizaciones para particulares, organismos o entidades oficiales de carácter local, provincial, autonómico o estatal y clubes legalmente constituidos y dados de alta en la correspondiente Federación tienen una reducción de un 30 por ciento del canon aplicado a empresas, c) A las autorizaciones para celebrar competiciones deportivas, festejos o eventos de carácter puntual, se aplicará una reducción del 90 por ciento del canon previsto para empresas. Normas adicionales: Una sola autorización, no faculta para navegar de forma genérica. En todos los casos, se deberá solicitar la autorización para todas las embarcaciones con las que se vaya a navegar. Las autorizaciones para celebrar competiciones deportivas o festejos de carácter puntual deben ser solicitadas por la persona, club o entidad organizadora. La autorización será válida únicamente para el día o período de tiempo de la citada prueba o festejo, que se fija en un máximo de diez días. Esta autorización se solicitará, como mínimo, con treinta días de antelación a la prueba o festejo. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a solicitud de los interesados, podrá autorizar la navegación en eventos, actividades o servicios que, aún no cumpliendo en su totalidad el condicionado de esta resolución, se consideren suficientemente motivados y compatibles con los objetivos que la misma pretende y siempre que el solicitante acepte, expresa y previamente, las circunstancias particulares que la autorización pueda conllevar. La solicitud se realizará, al igual que en el caso anterior, con una antelación mínima de 30 días a la realización de la actividad que se pretenda. Las tablas a vela («wind surfing») no se consideran como un complemento del baño y por tanto necesitan autorización y están sujetas al pago del canon correspondiente. Las embarcaciones propulsadas con los denominados «motores ecológicos» (eléctrico o con reducción importante en la emisión de gases de escape, que cumplan lo dispuesto a tal efecto en la legislación española, de la UE o cualquier otro Organismo Internacional) tendrán una reducción del 50 por ciento del canon. Deberá acreditarse documentalmente en el momento de solicitar la autorización que las características del motor se ajustan a ese tipo concreto. Los propietarios de todas las embarcaciones deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil de carácter obligatorio cuyo ámbito y límites sean, al menos, los establecidos en el capítulo 11 del Real Decreto 607/ 1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro para embarcaciones de recreo o deportivas. Para los riesgos derivados de la participación en regatas, descensos, festejos, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, así como de la prestación de servicios públicos de alquiler de cualquier tipo de embarcación, deberá suscribirse un seguro especial destinado a cubrir la responsabilidad civil de los usuarios, como mínimo por los importes y con el alcance de la cobertura obligatoria establecida en el mencionado Reglamento. Las potencia de los motores utilizados en toda la cuenca se fija en un máximo de 50 CV, y se limita la velocidad de navegación de las embarcaciones a un máximo de 16 nudos (30 km/h), en cualquier caso, salvo embarcaciones de salvamento y seguridad. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, no será responsable de los posibles daños y accidentes que puedan sufrir los usuarios o terceros, ni tampoco de los daños a personas y bienes por colisiones con cualquier tipo de obstáculo existente en el agua, ya sea como consecuencia del descenso de los niveles de la lámina de agua, ó bien por cualquier otro tipo de causa que se produzca en el ejercicio de la navegación. En ningún caso se condicionará la evolución de niveles en los ríos y embalses por la práctica de la navegación en los mismos. Se limita la práctica de la navegación a la zona situada a más de 500 metros de las presas y órganos de toma ó desagüe. Así mismo se deberán cumplir siempre las Normas y Condiciones Especificas sobre recursos, épocas, zonas, tramos y demás aspectos relacionados con la aptitud para estos usos y que sean promulgadas por ésta Confederación en uso de sus atribuciones como Organismo de Cuenca. Actualización de los cánones de utilización de los bienes del dominio público hidráulico. Anualmente se actualizarán las bases imponibles de los distintos supuestos contemplados de los cánones de utilización del dominio público hidráulico mediante la aplicación a las mismas del incremento del Índice de Precios De Consumo (IPC) correspondiente al año anterior. En todo caso, cuando se produzcan oscilaciones significativas de los precios de mercado, la revisión de las bases y los cánones aquí incluidos podrá llevarse a cabo atendiendo a dichas variaciones. Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante esta misma Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el plazo de un mes, tal como establece el artículos 116 de la Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 8.3 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en relación con el artículo 10.1.j de dicho texto legal. Sevilla, 7 de marzo de 2007.-El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Francisco Tapia Granados. y hay amigos que pagan 400 y 500 euros al año y a cambio de nada, porque no existen rampas públicas, ni accesos, ni facilidades para la práctica de la nautica deportiva. Además ahora quieren limitar la potencia a 50 CV. con lo que la mayoría deberá ir con el motor auxiliar sin....... (usar el grande) y otros deberán tener dos barcos, uno para el pantano y otro para el mar. pues no va a andar quitando y poniendo motores y haciendo el papeleo en fomento cada verano.... si es que no hay por donde cogerlos....... p.d. perdona pepe (alcapar) por tomar tu post para nuestro problema pero como estaba relacionado con el cariño que el ministerio tiene a los barcos pues....
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El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
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#19
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Salu2 y rondas!
Por supuesto que no debemos vaciar sentinas, ni kks, ni permitir que se derrame aceite ni combustible, pero hay formas de decir las cosas. Y la elegida me parece la peor. ¡No hagamos carreteras, no vivamos en casas de ladrillo ni de hormigón, no desalemos...! ¡Qué repugnante me parece la demagogia! Ahora hablamos de la especulación, ¡ojala se pudiera regresar en el tiempo para impedir que éstos que ahora nos sermonean, cometieran aquellos desmanes inmobiliarios y demás! Lo peor es que los otros no son mejores. Un cero para todos. |
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#20
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Esto casi roza debate politico en la taberna, pero es consentido pienso, porque nos afecta y mucho.
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#21
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Cita:
Pues un poco si. Pero mis palabras van contra "todos" los políticos (espero que exista alguna excepción). ![]() |
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#22
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Aclaro que mi intención no es en absoluto hacer debate político, diría exactamente lo mismo de cualquier personaje con estas actitudes, sea cual fuere su ideología. Las agresiones a la náutica son variadas, desde las tributarias hasta las infraestructuras, y ya me gustaria que los políticos navegantes (muchos, y de todos los partidos) tomaran cartas de verdad en el asunto, pero parece que les resulta incómodo ante la imagen pública que sigue teniendo la náutica en nuestro país, aumentada si cabe ante el despliegue de lujo de grandes marcas en la America's Cup.
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#23
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Total por unos coches oficiales más...
¡¡¡QUE VAYAN EN METRO COÑ***!!!! ![]()
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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#24
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Con esos datos, de tan hermosa disposición y tan bien elaborada,
¿sabría alguien calcular cuanto pagaría la patera de el Pocero?. Es que estoy pensando en comprarme una. Por cierto, ¿podría alguien elaborar una lista de las inflables que poseen o utilizan lo/as politranco/as en sus miserables vacaciones? Gracias, tomaros unos roncitos. |
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#25
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Cita:
Los "OTROS" suelen ir en las "pateras" o inflables de sus amigos, aduladores oportunistas o genuflexos "bisagras", y además salen en HOLA. ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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