![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Estimados cofrades vayan por delante unos carajillos, que hoy aqui hace frio.
Y ahora a lo que iba, visito montones de paginas de anuncios de barcos, yo no tengo asi que me encanta pensar en cual va a ser el mio, y observo que en la mayoria, los barcos americanos tienen importantes diferencias de precio con los que se venden en Europa, barcos similares de medidas, de antiguedad, barcos en general bien cuidados, son mas baratos en USA que en Europa o al menos eso es lo que me parece a mi. Y hay es donde surgen mis dudas, porque esa diferencia? Puede ser que a la hora de legalizarlos en España haya que pagar mucho dinero? Sabe algun cofrade los tramites y dineros que se han de pagar para españolizar un barco yanki. Es solo curiosidad, no penseis que me voy a ir a comprar nada. Salud y ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Lo peor es que no llevan "CE" y hay que hacerle pruebas de flotacion y escora (con ingeniero y toooo )
eso lo peor , el resto como los europeos ![]()
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#3
|
||||
|
||||
![]() ...y los trámites administrativos correspondientes (cambio de bandera). Jamacuco se encontró uno durante su año sabático y se lo metió en la mochila. Él te será más preciso que yo. Creo que es porque bebe menos y conserva intactas más neuronas que el menda.
![]() Embat |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pues a mí cuando me da el "jamacuco" no estoy para muchas historias. ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Si la admnistración es mas rápida y menos exigente y además el mercado de 2º mano es muy vivo es normal que sea mas barato. Aunque si os fijais los barcos eurpeos no son nada baratos.
![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Urtxi, consulte la última cotización del dolar con respecto al euro. Si su duda en cuanto a precios persiste, revise en tal caso las pilas de su calculadora.
|
#7
|
![]() Pregúntale al cofrade miahpai, el se trajo uno de La Florida. y andaba en trámites de abanderamiento no hace mucho.
Salud y... paciencia
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
#8
|
||||
|
||||
![]() Primero, unas mirindas con ron para los compadres-
Veamos, el tema es muy fácil. Sencillísimo. pero, porqué dices que no pensemos que te vas a comprar nada?. E fin tu sabrás. El caso es que si, comprarse un barco en los USA mola por el precio evidentemente. y luego abanderarlo aqui, pues te sugiero te pongas en contacto con un agente de aduanas (o en la misma oficina de puertos , no sé)y te facilite el listado de las embarcaciones americanas que se pueden homologar en españa. Te dará un listado en el que se incluyen las marcas de barcos. A partir de ahi, te pones a buscar tu barco. Después que lo has seleccionado, te aconsejo que te hagas el viaje a los usa y lo veas(no insistas en volar barato que ya no vuela AirMAdrid). Una vez allí, decides si te vienes con él, o lo llevas al carguero (12.000euros mas menos). Una vez que llegas a España (previamente has pagado un seguro a tu compañía), un ingeniero te ha de hacer un proyecto del barco con los planos que le facilites (le ayudará bastante) y eso pues te costará como unos dos mil euros. Despues, el informe te dirá lo que necesitas para que cumpla la reglamentación CE española...Total que comenzarás a gastar en Radiobaliza, balsas, chalecos,etc...todo eso que nos hemos obligado a adquirir más caro que en ninguna parte delñ mundo por ser de la comunidad económica europea. Total que entre unas cosas y otras , sumale unos seis mil de bellón, asi que suma y valora si te merece la pena. Y creo que si, seguro que merece la pena. Aunque lo cierto es que por la pasta que te tienes que gastar para traerlo, puedes vivir un año por alli, charteando, y disfrutando del caribe y quien sabe, en un año sacas suficiente pasta como para traertelo sin poner una pela más. Luego vendrán los documentos de por cuánto lo has comprado etc, con tal de saber el importe para sacarte el iva 4%más del que se paga en una transmisión europea. En fin, que te animes hombre y que lo mires, verás que bien te lo pasas pensando al ver las oportunidades que hay por alli. De todo esto, soñar no te va a costar un duro y mola un huevo |
#9
|
||||
|
||||
![]() Gracias FJ por tus aclaraciones, es mas o menos lo que queria saber.
Respecto a por que digo que no pienso comprar, es por que no hace mucho puse un post sobre motoveleros preguntando ventajas e inconvenientes de estos barcos y algunos cofrades me felicitaban por mi decision. otros me decian que no me comprara un motovelero y yo solo preguntaba, como ahora. Tengo que ir enterandome pa cuando llege el momento de la verdad. Gracias otra vez , salud y ![]() ![]()
__________________
![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo creo que Urtzi no duda de que allí sea más barato el mercado de 2ª mano que aquí; seguro que todos sabemos que no sólo es que los dólares estén más baratos ahora, Sra. Manuela, sino que allí hay mucho más mercado que aquí y, además, no tiene ese "San Benito" de ser una actividad de ricos. Pienso que su comentario va en el sentido de por qué no hay más barcos comprados allí y traídos aquí. En realidad, por lo visto, oído y leído, es un "Vía Crucis" traer y homologar un barco en Europa y más aún obtener el certificado CE. Al final puede que la "torta cueste un pan", si no en dinero (que poco se llevará) sí en agotamiento psíquico y comecocos. He dicto. ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Estimados tabernarios:
Servidor ha hecho muchas cuentas, y las sigue haciendo con la idea de traerme un barco desde los USA a esta tierra. Os cuento por encima mis cuentas, y luego comentan vuesas mercedes, hablando de un 40 pies -trawler- coste del barco 100.000 $ al cambio en euros unos.. 70.000 € transporte 30.000 $ al cambio unos .......................22.000 € surveyor, viajes e imprevistos 20.000 $...................17.000 € papeles aqui .................................................. ...12.000 € aqui faltaria la partida de europizar la electricidad.... ¿¿¿??? € total de la broma 121.000 € por un fermoso 40 pies y la cosa no pinta mal, por la relación cambio dolar manolo g. .........ahorrando desesperadamente
__________________
![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Yo estoy en estas. Ahora mihmo deben estar embalando mi Triana para traerlo a estas tierras. Es un 33. Nuevo del 2006 y tiene CE
Lo que me espero: Transporte 12,000, como bien decía un cofrade Cambio de bandera: 12% del valor factura. IVA e impuesto de matriculación: 0 (por circunstancias personales especiales. Espero) Seguros, agentes, gestores... unos 1500 Una pasta (?) en equipo "homologado": ¿tendré que tirar la balsa salvavidas, o guardarla de respeto? ¿Id la VHF? etc ... ![]() Gastos de montaje / desmontaje de la jarcia y transporte por carretera... Líos con la instalación eléctrica a 110V - 60 Hz... Ya os contaré... ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques! ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ¿Y qué pasa con el impuesto de matriculación? |
#14
|
||||
|
||||
![]() Estimado tabernario tuflotas:
el 12% del valor de un barco de 70.000 € (+ ó -) unos 8.400 € segun lo dijera la factura, que aunque un servidor es buen pagador, lo dejariamos al minimo de lo que nos diga el fisco Transporte, ¿has encontrado algo mas barato? en caso afirmativo, ilustranos querido tabernario. Creo que mis cuentas son realistas, ante la duda, tira por arriba y sobrara pa poner una maceta manolo g. .........de cuentas, de cuentos
__________________
![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() !2.000 € por traerlo ya está bién.
Y talmente de acuerdo en hacer un presupuesto inflado... y hacerse a la idea del mismo. Todo lo que baje de ese presupuesto son loas y honores para con uno mismo. En estos enlaces puedes encontrar información para traerlo: http://www.yacht-transport.com/index.php http://skysails.info/index.php?id=20&L=1 Por cierto... igual me tengo que hacer con un gallardete Tabernario para este año.... que puede ser el año... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El cazador de barcos | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 66 | 23-05-2020 22:01 |
Barcos decomisados | ironia | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-09-2017 17:06 |
Barcos Soñados | ola | Foro Náutico Deportivo | 73 | 21-08-2008 09:41 |
Barcos antiguos | navegantesail | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-11-2006 17:18 |
¿demasiados barcos? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-11-2006 18:31 |