La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-10-2017, 06:57
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Txintxorro robado en Plentzia

Egun on, por empezar con educación.
Ayer comprobé que me habían robado el txintxorro, el domingo 15 lo usé por última vez y ayer día 22 ya no estaba. Lo tenía amarrado junto a la escalera más cercana al ambulatorio del paseo de Plentzia.
Adjunto una foto por si alguien lo ve y tiene a bien decírmelo.
Por cierto, tenía marcado AUX 7ªBI 3-81-16 en los bancos y el espejo de popa, el estado era bueno aunque estéticamente tenía varios defectos, banco central rajado, regala en la popa rajada y rellena con gel coat blanco. Tenía dos remos de tubo de acero galvanizado con las palas de madera candados al banco central. Los tinteros de las chumaceras son diferentes, el de babor es de polietileno y el de estribor de latón.
Lo veo muy complicado pero quien sabe, lo mismo aparece y no tengo que pegarme baños otoñales “tonificantes” para coger el bote.
Un saludo y muchas gracias.
Captura de pantalla 2017-10-23 a las 7.48.28.jpg
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-10-2017, 07:05
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Txintxorro robado en Plentzia

Estaré al tanto zona abra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Gogor (23-10-2017)
  #3  
Antiguo 23-10-2017, 09:06
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

Ostia...! Vaya putadon. Estaré ojo avizor lo obvio es que Plentzia es pequeñito y alguien le ha tenido que ver... vamos que nos esconden un bolsillo.

De mientras y aunque no te quite las penas si vas a salir quizás te pueda dejar algo para ir al bote. Mucho ánimo. Eutsi!!!

Si te descuidas hasta tiene la Ertzaintza alguna cámara por ahí mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Gogor (23-10-2017)
  #4  
Antiguo 23-10-2017, 12:07
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

Mira bien por la zona, con ese bote no creo que hayan podido ir muy lejos.
Suerte.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
Gogor (23-10-2017)
  #5  
Antiguo 23-10-2017, 12:21
Avatar de Arandi
Arandi Arandi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2012
Localización: Cantabrico
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

Ke putada!!
A mi me robaron el mismo modelo de txitxorro justo hace 3 años por estas fechas, en la zona de urdaibai. En mi caso no apareció, acabe comprando otro un pelin más grande. Puse carteles por todos los lados y denuncia a la ertzaina. Espero que el tuyo aparezca. Estaré atento por esta zona. No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi
Gogor (23-10-2017)
  #6  
Antiguo 23-10-2017, 15:51
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Txintxorro robado en Plentzia

Arratsalde on,
La verdad es que me di una vuelta por la zona y no vi nada, pueden haberlo soltado, que haya salido de excursión y estar a la deriva a saber por donde, pero me da la sensación de que lo han cargado en un maletero y se lo han llevado a otro sitio para usarlo, como txintxorro o como jardinera.
Denunciado en la Ertzaintza está, por que quede constancia, pero he abierto el hilo por si alguien del foro lo encuentra que me parece que puede ser lo más efectivo, aunque igual preparo unos carteles o planto algún anuncio.
Gracias a todos por la ayuda ofertada, eskerrik asko ta ondo izan!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-10-2017, 20:24
Avatar de tato
tato tato esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Cantábrico y lo que se tercie
Edad: 67
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

estare al tanto tambien zona del Abra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tato
Gogor (23-10-2017)
  #8  
Antiguo 24-10-2017, 02:46
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo me muevo bastante y también estaré al tanto. La verdad no creo que haya ido muy lejos, lo más allá Santander Laredo o algún puertito de Bizkaia. Pero bueno en principio no será fácil localizarlo.

Como te digo en el entretanto es posible que te pueda dejar algo para ir la embarcación y de paso te digo lo que yo he hecho dado que hace bastante tiempo sucedió que el mío "tomo alas" cual ángel de Redbull.. y con el que sustituí estaba prácticamente deshecho y se rompió sin arreglo que mereciera hacerse.

Así que he optado por una piragua inumergible y autoachicable... Y ya, al principio parece menos marinero y cuesta un poquito hacerse a la idea, pero te seré sincero estoy más que encantado. En contra de la corriente va mucho más rápido no te mojas y además alguno de los días que no haya viento te puedes dar una vuelta y es un puntazo. Encima es de 2 plazas, se pueden tomar olitas surfeando sin el embrollo de llevar bañera o tener que vaciar la y no te digo nada si tienes familia, compañera, chavales, amigos peludos o de los otros.... Vamos que da muchísimo juego y encima se puede remolcar en el velero o incluso ponerla encima días de poco viento. Es un 6 en 1 !!!!!

Segun escribo me estoy acordando de un post en el que un cofrade hablaba de comprar una barquita plegable como de cartón plastificado (De estabilidad mas que dudosa y elevadísimo price) y creo que ésta sería una solución espléndida para él también, porque se puede echar un muerto de forma muy muy sencilla, rápida y barata en una tarde y haciendo un par de agujeros meter una cadena o candado fuertecito en un extremo, de tal manera que quien la quiera robar tiene prácticamente la tiene que capar (Semidestrozar) y eso sí que se notaria monton sí además tiene un nombre pintado y marcado a relieve.

Me salió por 4 duros, entre 140 y 200 € tienes de segunda mano.
Cuando quieras la pruebas y vas a ver como alucinas, es tan estable que incluso puedes ir con un remo de paddle erguido y lo mejor es que es muy rápida.

Wbueno no voy a insistir que parece que tengo acciones... espero que poco a poco se te pase el disgusto porque realmente es un faenón de cuidado y siempre te queda el miedo de si no te volverán a robar. Asi que mucho ánimo y hasta cuando quieras te paso el teléfono por privado.

- Ante las vicisitudes y las hostias que nos da la vida ( Y algunos) aunque no es fácil lo mejor que podemos hacer es diridirnos a tomárnoslo cada vez un poquito mejor, aprender a no agredirNos mas aun, encima de las faenas que ya son. (Lo que supone madurar personalmente, aunque me temo que en este tipo de questiones, seguro que no somos ninguno muy hábiles... y es muchísimo más fácil decir que hacer)

-Pre-Misa; obviamente para podee hacerlo y que funcione y como buenos cristianos primero hay que jurar en hebreo
No te Saltes los pasos...

Eutsi goxo!

Editado por Itxasfree en 24-10-2017 a las 09:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Gogor (24-10-2017)
  #9  
Antiguo 24-10-2017, 12:23
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Así que he optado por una piragua inumergible y autoachicable... Y ya, al principio parece menos marinero y cuesta un poquito hacerse a la idea, pero te seré sincero estoy más que encantado. En contra de la corriente va mucho más rápido no te mojas y además alguno de los días que no haya viento te puedes dar una vuelta y es un puntazo. Encima es de 2 plazas, se pueden tomar olitas surfeando sin el embrollo de llevar bañera o tener que vaciar la y no te digo nada si tienes familia, compañera, chavales, amigos peludos o de los otros.... Vamos que da muchísimo juego y encima se puede remolcar en el velero o incluso ponerla encima días de poco viento. Es un 6 en 1 !!!!!
Quedo a la escucha... Por cierto que también hay este otro hilo relacionado: http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2037814

Luego hay inventos curiosos, como el 'mouseboat'... es increible la inventiva de la gente.
https://www.pinterest.es/pin/417005246729141151/

En resumen, lo ideal sería un 'vehículo' que:
- Sea ligero
- Rápido de (des)montar/(des)inflar
- Ocupe poco espacio
- Se pueda llevar en el coche (preferiblemente en el maletero)
- Sea estable

Y perdón por desviar (algo) el tema...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-10-2017, 20:31
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Txintxorro robado en Plentzia

Eskerrik asko! por cierto Itxasfree agradezco el ofrecimiento, pero de momento me arreglo que tenemos buen tiempo, hasta noviembre me baño tan a gusto y luego ya pensaré algo si no consigo recuperar el txintxorro.
El problema que le veo a la piragua o kayak es que es mas goloso que un txintxorro y después de esto pocas ganas me quedan.
Lo que hace falta en Plentzia es sacar todas las embarcaciones abandonadas de la ría, dragar, sacar todos los muertos y embarcaciones hundidas y sepultadas por el fango, que no son pocas, y preparar pantalanes dejando espacio en el canal para navegar y disfrutar de la ría. Pero me parece que eso es bastante más complicado que que recuperemos los txintxorros robados...
En cuanto al tema del desmadre txintxorrero, en la ría de Plentzia ya no queda sitio con calado y yo fondeo en una zona que en marea baja haces un poco de gimnasia, en mareas medio vivas necesitas un par de bueyes o acordarte del que se ha llevado el txintxorro. Por eso tengo un bote pequeño, que arrastrar 250 kilos por la arena hay días que cuesta un poco, y para acercarme he estado usando el txintxorrillo que es ligero y lo llevas de lujo, si no que se lo pregunten al malnacido que se lo ha llevado.
Si no aparece retomaré al idea de hacerme con uno menos lujoso que este, si es posible, vamos, nada de cubierta de teca Birmania tallada a mano, nada de joysticks de maniobra para los motores y hélice de proa, nada de Sistemas electrónicos de asistencia a la navegación, vamos un simple bote con un remo para cingar o dos para llegar hasta la embarcación sin mojarte los pantalones en el intento.
Necesitaba soltar unas paridas para desahogarme. Gracias a todos por el apoyo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-10-2017, 21:11
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

Hace ya unos cuantos años, en la década de los 90, nos robaron a nosotros también el txintxorro. Nosotros lo dejábamos en frente, en la zona de San Telmo de Barrika. Lo teníamos hasta con una cadena y candado. Nos lo robaron varias veces. Una de ellas, mi padre lo encontró con el kayak cerca del abanico de plentzia. Otra vez pillé a dos chavales que estaban con él cerca de San Valentín. Pero a la tercera o cuarta vez desapareció irremediablemente.
El nuestro era como el casco de un optimist pero con tres bancos integrados que hacían de volúmenes de flotabilidad. Había bastantes iguales. Creo que lo mejor es tener uno muy diferente para que no dé tentaciones a los amigos de lo ajeno al ser fácilmente identificable.

A ver si tienes suerte y lo encuentras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Gogor (24-10-2017)
  #12  
Antiguo 24-10-2017, 21:13
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Así que he optado por una piragua inumergible y autoachicable...
Una duda, ¿no te mojas el culo?. Es lo que tengo entendido de las autoachicables
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-10-2017, 21:19
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Txintxorro robado en Plentzia

Este año me lo robaron a mi estando atado a una boya. Llegué de una pequeña salida con el velerito y ya no estaba. Era una porquería de inflable de playa pero me dió un buen disgusto que me la chorizasen.... y el traje que me hizo ya que iba con mi hijo pequeño en el barco y fue una movida desembarcar....
Suerte con el tuyo... seguro que lo encuentras!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
Gogor (24-10-2017)
  #14  
Antiguo 24-10-2017, 21:31
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Txintxorro robado en Plentzia

En San Antolines me lo encontré suelto, menos mal que llegue antes que la marea, había otro en Arkote y un kayak también... La chavalería exaltada es lo que tiene, tanto regetón les pone locos y terminan haciendo gamberradas que bendita gracia. Me da la sensación que esta vez no ha sido una gamberrada, se queda en cabronada a secas.
En cuanto a los kayak autoachicables me temo que depende del peso, el de Itxasfree al ser doble aguantará bien, eso si en uno sencillo si eres un tío muy grande por el principio de arquimedes me parece que te mojas el culo.
Lo cierto crisofilax420, es que jode que te roben cualquier cosa, si ir mas lejos a mi me han llegado a quitar un tangarte para achicar hecho con un bote de suavizante que todo el mundo sabe que tiene un valor incalculable y me toco achicar el bote con una bolsa, pero la putada de llegar tener que dejar el crío solo en la orilla, fondear y volver nadando es una putada interesante, desde luego.
Gracias, lo de encontrarlo es difícil, pero todavía hay esperanza.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-10-2017, 19:37
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Txintxorro robado en Plentzia

Gabon barriro, no es por ser pesado pero adjunto un enlace a un anuncio que he puesto con un par de fotos más. Me sorprende ver que son casi mil visitas aquí en la taberna y en el anuncio, vamos que me parece que ha tenido una difusión considerable.
Aunque conservo la esperanza, me estoy planteando pillar un vela ligera / optimist que me sirva de txintxorro y además para para enganchar a mis hijos a la vela, si alguien tiene uno que no use y me lo vende baratito podríamos llegar a un acuerdo.
Un saludo y gracias por la atención, el apoyo moral y la ayuda.
Dejo el enlace al anuncio->
https://www.milanuncios.com/barcos-d...-247099109.htm
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-10-2017, 20:17
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

Me imagino que tienes fondeo, lo que no sé es si se queda en dique seco a veces o tiene siempre agua. Lo digo porque quién conozca mínimamente Plentzia sabe que tiene con las mareas muy poco canal y bastantes embarcaciones se quedan con muy poquito agua. Casualmente el que fuera mi primer velero de vela ligera un Taylor 430 indestructible aunque viejito está a la venta tiene las velas muy nuevas y se rema muy bien con él de hecho yo solía salir contra corriente incluso con marea fuerte... lo peor era que el canal es tan chiquito que mirando para atrás era un estrés a la hora de remar.

Tiene el antifouling dado hace un añ9 y cómo le puse de calidad no tiene verdín todavía, y las velas están muy bien y lo que tiene feo es la cubierta y la tapa de un tambucho es insumergible y lo mejor de él es que es muy muy robusto. Si quieres te dejo mi móvil 6hirubost 726 bi15 y te mando alguna foto o quedamos.

Ya te digo es viejito y está algo feo pero es muy muy robusto y muy noble y con un motor pequeñito vuela porque planea.

Ahhh... y para quien sepa valorar lo y entienda un poquito de vela ,tiene toda la jarcia y drizas puestas hace un año nuevas... y eso es un puntazo comprando un velerito de hace unos años

Si me entero de algún otro también te lo diré. Mucho ánimo ante todo!


- estate convencido que ese no se lo llevan en el capó del coche. La pena es que quien me lo pillo lo descuido y está un poco más feo...Ayayay!

Editado por Itxasfree en 28-10-2017 a las 12:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Gogor (27-10-2017)
  #17  
Antiguo 27-10-2017, 21:37
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Txintxorro robado en Plentzia

Aupa Itxasfree! La verdad me parece que un Taylor 430 pesa tanto o más que mi bote jeje, gracias. Pienso en algo más parecido a mi txintxorro, algo que pueda arrastrar por la arena y me sirva apara acercarme hasta el bote. Con un optimist, tendría esto y además un velerito.
Por cierto, fondeo en una zona en al que quitando mareas vivas queda algo de agua y puedo sacar el bote en marea baja.
Lo que tenemos que hacer es pressing para que draguen la ría y la organicen que es terrible, como bien dices remontar el tramo entre el puerto y el puente del metro requiere mucha atención, a remo porque vas de espaldas y a motor por el tráfico de piraguas, tablas, fitipaldis que parece que escapan de algo y la cantidad de trastos abandonados que hay es un desastre.
Pongo unas fotos de algunas joyas que hay bajo el agua, estoy por acercarme el próximo finde en marea baja con una pala y desenterrar alguno...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-10-2017, 22:28
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

https://www.topbarcos.com/barcos-oca...tas&sid=320496


Esta pelin lejos, pero vaya chollo!!

El Taylor es una joya... es una oferta irrechazable hoy no vais a poder dormir!! Jeje... lo malo es que reflotes alguno y te diga alguien que es suyo. Llámame y pruebas un día la piragua no es ninguna tontería...

Editado por Itxasfree en 27-10-2017 a las 23:49.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-10-2017, 06:09
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Txintxorro robado en Plentzia

Jeje el 420 pasa de los 80 kilos como yo, busco algo más pequeño y el Taylor es un estilo a mi bote pero con vela, de momento no cambio mi embarcación, gracias.
Lo de recuperar uno de los hundidos no lo digo muy convencido pero se puede reconsiderar, tengo fichados un par de ellos, lo desentierro o emerjo, lo varo y le pego una limpieza, hago unas fotos y a tramitar el hallazgo a comandancia, que aparece el dueño pues una porquería menos en la ría, que no, pues ya tengo txintxorro.
No controlo mucho el tema jurídico pero hay un par de leyes en las que entiendo que se recoge esta posibilidad, vamos que permite el reciclaje.
Ley 60/ 1962, de 24 de diciembre de auxilio, salvamento remolque, hallazgo y extracciones marítimas
Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima - Artículo 368
A ver si este finde remonto la ría mirando en las campas del abanico por si aparece el mío, buen finde!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-10-2017, 06:51
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,833
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

Hola
Buenos días
A ver si tienes suerte y te aparece.
Que te pase pronto esa incertidumbre, que cómodo no debes estar.
Tienes esta opción relativamente cerca
https://www.milanuncios.com/barcos-a...7696.htm#fotos
Aunque lo de recuperar algo dejado en el olvido también es interesante.
Haces unas fotografías del sitio y el estado y si posteriormente alguien te reclama le enseñas este hilo y si presenta documentación al menos que te pague los gastos.
Bueno ánimo y a seguir disfrutando.
(Por cierto, si la memoria no me falla Gogor era el nombre de un remolcador que trabajaba en la ría de Bilbao. Ahora con la flota de Ibaizabal renovada y que ya no hay tanto movimiento ría arriba ya debe de haber pasado al desguace. Estuve por Plenzia el mes pasado y me llamó la atención la chipionera que está de exposición, en fibra y en muy buen estado)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Gogor (28-10-2017)
  #21  
Antiguo 28-10-2017, 08:08
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Txintxorro robado en Plentzia

Buenos días True, gracias por los ánimos, lo cierto es que todavía no se me ha pasado el mosqueo, pero que todos los males sean de estos.

El del anuncio que me pasas es autoachicable que es un puntazo, lo tendré en cuenta.

Respecto a los hallazgos parece que están regulados, sería ir a capitanía y consultar.

Lo de gogor no es por el remolcador, me falta poner buru- delante jeje.

Yo también guardo recuerdos de la ría, de las embarcaciones, gabarras, grúas y demás que han pasado a la historia, ahora es otra cosa, ha mejorado mucho pero hemos perdido cosas que en unos años parecerán increíbles, cuando era pequeño me parecía impensable que alguien pudiera bañarse en la ría y mira hoy, cuando les contemos a nuestros nietos que frente al arenal había gabarras fliparán igual.

La Txipironera azul de Areatza me tiene alucinado, pena que no esté demasiado bien cuidada, suele haber plásticos y latas dentro, aunque igual cuando la has visto la acababan de limpiar. -->
https://www.google.es/maps/@43.41172...7i13312!8i6656

Es muy chulo también el pesquerito rojo que hay a la entrada de Gorliz-->
https://www.google.es/maps/@43.41086...7i13312!8i6656

La foto de el Arenal la he pillado prestada de la web del Consorcio de Aguas-->
https://www.consorciodeaguas.com/Web...&idCategoria=0
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2017-10-28 a las 8.54.37.jpg (20.3 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gogor
true (28-10-2017)
  #22  
Antiguo 28-10-2017, 09:20
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,833
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txintxorro robado en Plentzia

Fotos para el recuerdo
La de Gorliz no la vi.
Quedará pendiente para el próximo viaje
Suerte
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto