![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Para los que lleveis poco tiempo por esta Taberna:
Sección de joyeria: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15787 Mejor uno raro que ninguno: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13226 Para verlos de un tirón. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir donde podría encontrar planos de alguna de estas 2 bellezas ?? si es de las 2 mejor que mejor
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto John Alden como Sparkman & Stephens te venden los planos de sus diseños (webs en un post mío anterior, date una vuelta y puedes flipar). No tengo NPI del precio que te cobraría un astillero por construirlo, tanto español como extranjero. También puedes echar un vistazo a klassischeyachten, broker especializado en clásicos. Y también aquí, www.classic-yachts.de, página del broker Baum & König también especializado en clásicos ; hay cosas MUY interesantes por 35-40.000,00 € Por curiosidad, si te enteras del asunto €€€€€ (de los astilleros), publícalo, Saludos Editado por Clase J en 27-05-2009 a las 18:51. Razón: + info |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pasas los links de los planos ? |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo una misión clara en mi vida, hacer algo así
Imagino que este diseño es bien conocido y en teoría sería facil encontrar planos, no? POr cierto como se llama este modelo ?? es que me he enamorado de algo que no se ni como se llama medidas ????? |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, woqr
Tienes que ir a la zona de planos, etc (no muestran todos sus diseños). así que casi recomiendo te pongas en contacto con ellos, con lo que quieres (por si te interesa, también hacen brokerage); responden rápido y bien www.aldendesigns.com www.sparkmanstephens.com ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me sentia yo raro. Me identifico con los clasicos y no soy un nostalgico jejeje
Otro enlace http://www.ito-marine.com/
|
||||
|
||||
|
http://www.betty-ck145.com
Esta pagina no tiene despertdicio. Este barco es parecido al SK Nordico http://www.sskf.se/Batar/40/S62/Gazell.htm A VER QUE OS PARECE ESTO. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Como diseñador te recomendo a Iñigo Toledo, esta en Madrid. Un tio serio y honrado. Astillero que te pueda dar precio y este en Activo: Nicolas Stoll, www.classicyachtsconstruction.com , es un artista, no mucha gente es capaz de construir como él, remachando los forros como dios manda y utilizando lo mejor en herreria (bronces) .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no dejaría de "tocar" tambien algún astillero del Sur de Inglaterra.
Saben lo que hacen. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uff me he metido en dicha página web, y me da que va a ser caro de narices, eso de la construcción artesanal quedará de vicio, pero lo veo caro caro. A ver que pasa si se pide hacer el casco de fibra (que te cuesta 2 duros), y luego el resto lo vas poniendo a tu gusto ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Os aporto otro clasico, este de acero, espero que os guste
www.noordkaper.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
rookie (29-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os presento el Windward Passage, diseño de Alan Gurney, construido en el 69, diseñado originalmente como ketch y transformado posteriormente a sloop en los '70. Este magnifico maxi ha sido actualizado en numerosas ocasiones. La mas reciente en el 2007 en la que se ha cambiado su quilla trapezoidal por una moderna con bulbo (no he encontrado fotos con el resultado final).
Adelantados a su tiempo siempre ha habido..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí teneis un vista lateral.
Por cierto, ¿quien decía que llevar UN spi es complicado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es viernes (Euromillón !!) y ahí va una propuesta "porsi" de cara al año que viene:
Esto ha sido en Abril y es el inicio de la temporada de regatas de Clásicos. No os lo perdáis. www.antiguaclassics.com ¡Cuidado con las babas! Unas rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J | ||
rookie (29-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
WOQR:
Creo que el barco de la foto es un SCHÄRENKREUZER, no se si un 30 o 40, pero si pones literalmente en google lo que te he puesto, veras de que estamos hablando. Yo en Septiembre tengo el proyecto de dirigir la restauración de un SK 40 y estoy bastante empapada del tema....aparte de los "J" hay otras clases de buenos barcos con otras formulas por el mundo.... Por cieto, yo se lo que buscas y existe en el mercado.... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Ahora si que empezamos a entendernos....... GRACIAS Editado por woqr en 29-05-2009 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, he confundido los dos primeros con el que preguntas. Tuve uno en venta hace poco (Chuti) en baleares por 6.000 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajjjaa, veo que ya has entrado en las páginas...espero que acabes aprendiendo Danes, Noruego,Finlandes....etc, etc....jajjajaa te sea leve.....
|
|
|
||||
|
||||
|
no es un SCHÄRENKREUZER, pero otra maravilla para la cual me plantearia ahorrar, para el más grande 32, hay que ahorrar mucho 100.000 del ala. Pequeñas grande maravillas. ¿te has pasado por toffinou? creo que es al que alude Woqr, o el Tadorne, del mismo atillero francés.
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746 Editado por Es Talaier en 30-05-2009 a las 00:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es Talaier | ||
vent (12-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es lo mas parecido que he encontrado
http://www.boats-diffusion.com/detai...C30236&lang=FR |
|
|
||||
|
||||
|
Joderr, rectifico lo dicho, al final EDU ha podido dar en la diana.
Morris 29: LOA: 8.7 metros LWL: 6.2 metros Beam: 2.3 metros Draft: 1.4 metros "Holandes 36" LOA: 11.1 metros LWL: 6.9 metros Draft: 2,4 metros Draft: 2 metros Dark Harbour 30 pies (diseño original 1934) LOA: 9,2 metros LWL: 6,2 metros Beam: 2,1 metros Draft: 1,3 metros Es como si el Morris 29 fuese una adaptación del Dark Harbour, no ?? fijate en las medidas Editado por woqr en 03-06-2009 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BINGO (bonito bonito bonito y 7.500 euros) LOA: 9.6 metros Beam: 1.9 metros (el que menos manga tiene) |
|
|
|||||||||||
|
|||||||||||
|
Hola a tod@s
![]() Perdona woqr llego tarde (hemos estado unos días navegando) y me gustaria opinar sobre todas las ultima aportaciones surgidas definiendo un clásico aunque sea un poco fuera tema... pero hombre q se ha hablado mucho de mi barquito y creo seria educado de mi parte contestar ![]() a tod@s los que me han animado con tantos cumplidos - de darle tanto se me ha acabado el cupo de agradecimiento con botón diario creo ![]() Cita:
Cita:
![]() Las velas, a parte deberlas izar a mano desde la base de cada palo y eso lo hace mi marido ) no tienen después mayor complicaciones... el barco necesita mínimo 10 nudos para moverse (15 mejor) y con mas viento casi ni hay que tomar rizos, son 4 velas bastante pequeñas y puedes jugar combinandolas o al final dejar solo mayor/mesana. Solido, seguro, lento. Estamos para disfrutarlo y pasear.Cita:
Cita:
![]() Cita:
Obra muerta, con el sol que pega aquí en Canarias, la hemos decapado del barniz q llevava lijado y pintado con 7 capas progresivas (fondo-lasur-acabado satinado). Me imagino ahora un par de capas nuevas cada 6 meses. Los manguerotes de cobre tardo un par de horas cada en limpiarlo cuando los quiero ver brillar. Obra viva (ademas de antifouling): madera pintada en blanco, pero salta. Hasta q sirva retocamos, o habrá q lijar y pintar de nuevo todo (alguien tiene consejos al respecto? Calafateo hasta ahora parece no necesitar, las tablas están secas sin vías de agua). Cita:
![]() Pues la verdad es que no se si reproduce algún otro barco... lo que se es que es único y no he encontrado ninguna noticia de su astillero suizo (Emil Staeli) ni conozco su primer propietario para preguntar. Cita:
![]() Cita:
Cita:
con un clasico canario, un chupito de ron miel ![]() Cita:
![]() Cita:
![]() *** Bueno cierro esta larga paréntesis diciendo que, clásico o replica que sea, estáis tod@s invitados a venir a probarlo si pasáis un dia por Gran Canaria... o quizás a lo mejor nos venimos a la peninsula antes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, si efectivamente me he metido en esas páginas, pero después de mirar mucho he de decir que el diseño del SCHÄRENKREUZER no me acaba de convencer, lo veo un poco "canoa alargada". Me puedes hacer un favor ? Me pones aqui una lista de diseños clásicos entre 20 y 30 pies de eslora ? Por ahora me quedo con el Spirit 46, que espero que algún ingeniero náutico me pueda transformar en una eslora de 30 pies como máximo + las otras 2 fotas que adjunto aquí. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|