|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
En vivo y en directo, el alga del gasoil,un pequeño relato en clave de humor
Buenas noches bona nit
A mi me ha ha tenido que pasar, a mi que mimo el gasoil que echo simpre aditivo,que nunca dejo el depósito vacio! a mi! Escribo este post unos meses después de los hechos cuando ya se me ha pasado el cabreo Todo empezó en septiembre, proyectamos una escapada a mi isla predilecta,cabrera y para ello rellene todo el tanque y los bidones.La escapada no pudo ser y deje los bidones llenos en el pañol que tengo en el puerto a mediados de octubre vi que había consumido algo de gasoil y para dejarlo lleno de nuevo pensé en usar los bidones .... y alli empezó la pesadilla guardo el post y sigo
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar Editado por cierraelpico en 07-07-2014 a las 20:55. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
NoW_SE (06-02-2019) |
|
||||
|
||||
Re: En vivo y en directo, el alga del gasoil
Empiezas la historia, con dibujitos y todo y la cortas así sin mas, sin un primer capítulo ni nada.
Esto en mi pueblo tiene nombre y es mu feo. Espero la continuación pero sin cortes de publi eh? |
|
||||
|
||||
Re: En vivo y en directo, el alga del gasoil
Buenas noches bona nit
Miro en el fondo del bidon vacio y alli estaba Es el poso negruzco,no se exactamente en este momento lo que es, alga, alga muerta? mierda? puestos a pensar deduzco, acabo de vaciar el bidón en el depósito y le he echado mierda de esta, ademas que cuando llené en septiembre llene al mismo tiempo bidon y depósito hay que investigar El acceso al depósito que dispongo es por el camarote de popa, el de la Almiranta y mio , si cae una gota de de gasoil en la tapiceria on en la madera y huela soy acceso unico por el aforador del gasoil El Iphone encja justo en el agujero por lo que con sumo cuidado primero una visión zenital para ver el fondo del depósito y LIMPIO voy dando la vueta y sacando fotos con cuidado de las aristas inferiores... el depósito esta a medias ,la pare amarillenta es donde está el gasoil y la mas plateada dode esta mas vacio mensaje de los constructores, 20 años despues! sigue limpio como una patena UFFFFF La sección del depósito es trapezoidal y cuando llego a la arista y vértice inferiores ahi está esperando a entar en el tubo de captación del gasoil, es bien poca cosa..... BUFFF Lo ves como ya te decia que eras un exagerado! De momento alguicida a saco , dosis doble la dejo actuar una semana y la semana que viene llenaré el depósito con lo que mas o menos quedara normal sigo
|
||||
|
||||
Re: En vivo y en directo, el alga del gasoil,un pequeño relato en clave de humor
Buenas noches bona nit
la semana siguiete provisto de entre esto y el trabajo del antialgas el resultado es: y aqui lo que logre sacar quedándome tranquilo feliz y orgulloso de mi trabajo, aunque al final quizás no era para tanto como mi inicial mosqueo, me quede mucho mas tranquilo así celebración
Acasimirocasper (29-03-2016), Alka Seltzer (29-12-2014), Atnem (08-07-2014), avi (31-03-2016), Canario (14-07-2016), doctaton (31-03-2016), Embat (07-07-2014), erchirri (02-04-2016), Geronimo (31-03-2016), ignius (08-07-2014), Jadarvi (21-07-2016), Jolife (29-03-2016), Jota (31-03-2016), kuovadix (30-12-2014), La serena (21-07-2016), LOHANI (29-08-2015), Loquillo (05-10-2020), Mariñel (08-07-2014), NoW_SE (06-02-2019), scubaduba (09-07-2014), Spanish_Captain (29-03-2016) |
|
||||
|
||||
Re: En vivo y en directo, el alga del gasoil,un pequeño relato en clave de humor
Hombre cierraelpico, eso te ha pasado por no utilizar uno de los aditivos que comercializa un excelente establecimiento de tu zona...
Coñas aparte, toco madera, pero desde que vi la maldita porquería en el fondo del tanque haciendo una inspección rutinaria (de eso hace ya más de 25 años), nunca, pero nunca dejo de tirar el chorretón de matapulgas y nunca he tenido un problema. Incluso los filtros me salen siempre limpitos, limpitos.
|
||||
|
||||
Pues me voy a aplicar el cuento... Justo ayer, volviendo a mi puerto base, con las olas debió removerse la porqueria y el motor persió revoluciones y se paró... Imagino que se trata de eso mismo... El caso es que tuve que entrar al náutico a vela y que me remolcaran al amarre.
Más faena...!! |
|
||||
|
||||
Cuando llenes bidones ponle a estos tambien una pizca de aditivo.
Yo lo hago así y a dia de hoy 9 años y 1400 horas de motor y aún con los filtros originales de fábrica. Cada 6 meses los miro y estan limpitos limpitos. |
|
||||
|
||||
Cierraelpico:
Aquí te envío tres fotos para que veas que no puedes presumir de algas. El depósito es de 250 l. y no se había abierto durante 30 años. El recipiente es de helado de limón (de medio kilo). La morcilla, te puedo asegurar que no es de Burgos. Al parecer, y según los expertos, todo el problema de las bacterias y sus "deposiciones" ocurre desde que se le añaden bicomponentes al gasoil (biodiesel). Los más viejos del lugar dicen que eso antes no ocurría. Un abrazo en nuestro infortunio. |
4 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
qué aditivo?.
|
|
||||
|
||||
Hola.
Creo que nadie esta a salvo de ello en algún momento. Yo hago todo todo y todo lo posible por no tener y aunque no me ha pasado lo que ayer a Forner (que vaya putada) ya puse en un hilo aquí que detecte un micromoco en el prefiltro en el último cambio, echandole también aditivo al deposito de relleno, gasolinera de tierra adentro y toda la mandanga. Ahora he incorporado una novedad a todo el protocolo, por si a alguien le interesa. Consiste en poner un trozo de trapo o camiseta vieja al final del embudo cuando reposto, a modo de tamiz muy fino. No es muy dificil de poner y no cuesta mucho y tampoco estoy echando caldo todos los días. Y la verdad es que aunque moco no he visto, si que hay partículas y cositas en la última vez. Por cierto Cierraelpico, ese deposito no es como el mío. Yo lo tengo detrás del motor y en crujía y ese parece que está en debajo de la litera de popa estribor ¿o me lo parece a mi? |
|
||||
|
||||
Yo uso aditivo para diesel del C4. Baratito. Si puedo lo compro cuando esta al 3x2.
Lo echo con mas frecuencia de la necesaria,pero me ha ido bien.... por ahora. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Bueno pues los bidones tenían aditivo! supongo que lo que había era o simplemente mierda, o las algas descompuestas, no lo se El aditivo lo compro en el afamado comercio que menciona Anthem y hasta ahora sin problemas y desde entonces también, el extractor lo compre en el mismo sitio y ahora lo uso para el aceite de la inversora. En cualquier caso el cabreo fue mayúsculo, siempre he sido super cuidadoso con el gasoil, mi filtro sale impoluto cada año, esta vez cargué en mi gasolinera de confianza y... En fin bien está lo que bien acaba, hice una buena inspección , el depósito ha quedado impoluto y yo mas tranquilo pues cuando abri el depósito esperaba encontrar algo muchiiiiiisimo peor
|
||||
|
||||
es que este deposito esta limpio. pureba a rellenar las botellas de agua de la nevera durante dos meses y me cuentas...
|
|
||||
|
||||
Yo uso para el gasoil un aditivo que compre en Eroski, especial para flotas,
Es un bote de un litro y te da para 1000 litros de gasoil. la verdad es que sale mucho mas rentable que los botes pequeñitos. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Reabro este correo para comentar algunos problemillas que hemos tenido este verano y su solución La sexta flotilla de la Amistad ha sido la de los problemas de gasoil como os contaba en el relato de la flotilla http://foro.latabernadelpuerto.com/s...otilla&page=11 dos barcos tuvieron problemas de algas en el gasoil que hubo que resolver y, en el caso del corsario tuvimos un atasco en el tubo de alimentación del gasoil por un OFNI del gasil, no parece un alga sino un papel arrugado o algo así que fue a alojarse en el terminal banjo de la entrada del filtro Les he cogido manía a estos terminales antes del filtro, el tortuoso recorrido que obligan al líquido propicia que sedimente porquería y se obturen, es lo que me paso a mi y también a uno de los barcos que tuvo algas bien llegado el invierno procede atacar el problema y efectuar las obras de mejora supresión del banjo El montaje original, la salida del depósito, el tubo negro que llega al banjo y el banjo para mas claridad guardo y sigo
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Sigo el relato Me interesa una entrada de gasoil recta y donde la sección sea constante. Ademas este barco no tiene grifo de gasoil y siempre he pensado que no estaria mal ponerlo Las imagenes hablan casi solas El montaje sin banjos ( el soporte al final no lo puse) Desconectamos el tubo y prensamos el que va al motor para que no rezume gasoil montado ya de paso un brochacito de amerite blanco en un par de puntos donde se ve oxido ahora si entra un ofni ira a parar donde debe , al filtro Me quedan dos trabajillos por llevar a cabo revisar la limpieza del depósito y cuando haga la revisión cambiar el filtro y dejando VARIOS RECAMBIOS a bordo
|
||||
|
||||
Donde has comprado esa válvula ?? Yo estoy buscando algo parecido .
Roncitos para todos ... |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
La válvula en Acastillage pero también la tienen y mas barata, en servicio estación
|
||||
|
||||
Refloto el hilo de las algas no sin antes invitar a la peñya a sidra o cerveza.
Resulta que hará al menos dos años o más tuve un atranque por baba negra de la que habéis enseñado en las fotos. Eso lo descubrí cuando cogí una sierra, corté en cubierta el acceso hasta el depósito, hice un acceso gigante, le metí una puerta nueva y ahora, cosa que acabo de hacer, cada vez que quiero sacar el depósito para verlo y limpiarlo, pues lo tengo fácil. Bien es cierto que mi depósito no es muy grande, de unos cien litros creo. El caso es que el domingo, en vez de salir a vela, como se metieron unas rachas de 23 nudos, pues me quedé en el puerto limpiando el depósito. A pesar de que no le echo aditivos, aunque una temporada estuve haciéndolo, lo que hago es: -mantengo el depósito casi siempre casi lleno. -muevo el barco mucho. -compro el gasoil en gasolinera y lo llevo al barco. -echo el gasoil de la garrafa a mi deposito colorado con filtro, y miro en la garrafa porque es muy frecuente que en la garrafas se forme esas bolitas negras que tanto tememos, y que yo evito traspasar al depósito. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
La serena (21-07-2016) |
|
||||
|
||||
Se ma ha olvidado decir, y pido disculpas por ello, que el depósito estaba con algo de baba negra y porquería pero muy poquita para llevar casi dos años desde la última vez que lo saqué a limpiar. Como no puede ser de otra manera, el el diario de mantenimiento de abordo, anoto fecha de cada revisión o reparación que hago, que son muchos los mantenimientos que lleva uno.
Pregunta: ¿El de la mujer se apunta tambien ? |
|
||||
|
||||
Creo recordar haber leído que ayudaba a evitar que creciera el alga añadir un chorro de gasolina cada vez que repostabas gasoil.
Es así? Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
He oido historias de añadir al gasoil para hartar Que si gasolina para que limpie Que si aceite para que no reseque Que si aceite de girasol para ahorrar Yo no me la juego, productos de calidad contrastada ,certificados y a poder ser hablando con el fabricante del motor Nada de inventos que a la larga los pagas
|
||||
|
||||
Para las algas, por si no lo conoceis existe esto
http://debugspain.com/ |
|
||||
|
||||
Buenas noche bona nit
Segundo epílogo Te pillé cabrito! Un poco mas arriba en este hilo encontrareis esta foto de una basurilla que me paró el motor volviendo de Roma, nunca supe que cojones era.... Este año en mi anual travesía a Cabrera desde Balís el motor empezó a perder vueltas, nada grave, bajaba 200 o 300 vueltas, volvia a subir....Con la mosca tras la oreja llegamos a Porto Colóm y allí desmontamos el tubito de marras entero. Aparece la basurilla en el mismo sitio que el 2014 , a la entrada del filtro de gasoil, afortunadamente al haber quitado los banjos hay mas sección útil y no logró parar el motor. Desmontamos el tubo entre depósito y filtro y vemos que el tubo en el lado depósito se había deslaminado un poco dejando el refuerzo textil al aire y el flujo de gasoil lo habia arrastrado hebra a hebra. Un tubo nuevo del 2014! Un tubo como este específico para diessel, para matarlos! Lo sustituimos por un tubo de plático, grueso y transparente, que no tiene armadura y permitirá controlar este punto Al llegar al Balís he controlado los tubos que hay por detras del filtro uno a uno y sin novedad pero seguramente pasaran a calidad transparente Hale ya os he dado algo mas en lo que pensar
|
||||
|
||||
He leído con interés la búsqueda del problema del gas oil . En aguas argentinas , donde navego , el biocombustible (aceite pobremente refinados y agregados al gas oil , son la pesadilla de los navegantes .
Pero no es el tema del gas oil el que me llama a escribir . ( es mi primera incursión desde que frecuento este interesante foro ) . Veo que en la afanosa búsqueda del alga "maldita" se ha metido un iPhone dentro de un TK de combustible . Desde mi humilde opinión , la maniobra fue arriesgada . Por no decir MUY arriesgada . El iPhone no es un aparato para operar dentro de atmósferas con combustible . Él TK si bien estaba vacío , gases seguro tenía . Y pienso que no has volado por los aires es porque el TK tenía poco oxígeno para conformar una mezcla explosiva o bien tienes un Dios aparte . Es cierto que el gas oil no es como la nafta , pero los resguardos hay que tomarlos . Tal vez hayas tomado algún recaudo que no me di cuenta al leer el relato pero prefiero pecar de obsesivo en un tema que considero importante . |
Ver todos los foros en uno |
|
|