La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-05-2012, 22:39
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Hola Zaca, yo tambien tuve un Tonic23 y es un gran barco, navegamos por tode la peninsula, llevandolo a los sitios en el remolque(golfo de rosas, cabo de gata,ibiza etc)que buenos recuerdos.Desde que tuve el tonic mis siguientes barcos todos son con orza abatible Southerly y Gemini 105MC.Este ultimo lo voy a traer por aguas interiores rios y canales.He leido el blog de tus amigos y no mencionan que tengan el CEVNI que es un titulo que exigen para navegar por los canales en europa, y en el canal de Midí tambien es necesario. El titulo se saca online a traves de cualquier agente RYA.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek
  #27  
Antiguo 17-05-2012, 08:10
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

¿En cúanto tiempo tienen prevista dar la vuelta? ¿van a hacer escalas? la verdad es que para los que tenemos chiquitines es una motivación enorme leer estas cosas. ¡Les seguiremos con gusto!




Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Un amigo nuestro va a dar la vuelta a España en un Tonic 23, partiendo de Santander. Pretende, también, cruzar Francia a través de los canales, para regresar a casa. Os dejo el enlace del blog que ha abierto para que, el que le interese la navegación en barcos pequeños, siga la travesía.

Imagino que tendrá mil problemas en un viaje tan largo, así que hago un llamamiento a los cofrades que se encuentre en la ruta. Un consejo o una ayuda nunca vienen mal en aguas desconocidas. Gracias anticipadas a todos y un

El enlace es este:

http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/
  #28  
Antiguo 17-05-2012, 16:06
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Hola chicos, soy el del Tonic 23. Os agradezco todas vuestras palabras de ánimo, y espero conoceros a alguno en las escalas.

Quiero ser realista y comentaros que estas decisiones también tienen una parte negativa. En el trabajo hacemos una pausa larga, uno con permiso sin sueldo y posibilidad de encontrarlo todo liado a su vuelta pues no le ponen sustituto, y otro dejando su negocio en otras manos. En cualquier caso una merma de ingresos considerable.

Después está el tema familiar, una larga ausencia que será en parte compensada porque las chicas vendrán a vernos en las etapas más apetecibles. Y además, como decía un autor francés, "la ausencia disminuye las pasiones mediocres y aumenta las grandes, como el viento apaga las velas y aviva los fuegos". A la vuelta nos desquitaremos.

Y por último la posibilidad de que un imprevisto dé al traste con los planes, y seamos la comidilla de toda la comunidad navegante.

Asumimos los riesgos por intentar realizar un sueño, y aquí viene a cuento ese proverbio japonés que dice que es mejor viajar lleno de esperanza que llegar. Lo importante es intentarlo y disfrutar de lo que hagamos, sea cual sea el desenlace.

Un saludo

Alvaro.
24 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
arnela (18-05-2012), Barba Roja (18-05-2012), CWB (10-06-2012), Dibujito (18-05-2012), esquitx (18-12-2012), Galar (20-05-2012), GermanR (18-05-2012), J.R. (18-05-2012), juanlacambra (27-07-2012), Kurrin (17-05-2012), Lepanto (24-05-2012), macroll (22-05-2012), nadie (17-05-2012), Parazoa (17-05-2012), pippi (18-05-2012), Raitán (15-06-2012), rash (18-05-2012), ROyOR (17-05-2012), Tanausu (18-05-2012), tikitaka (20-05-2012), TioPiter (17-05-2012), victoria (26-05-2012), Xarpa (17-05-2012)
  #29  
Antiguo 17-05-2012, 16:14
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

¡Mucha suerte y buena proa!
Mantenednos informados de cada milla.
TP
  #30  
Antiguo 17-05-2012, 16:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Os esperamos en la ría de Arousa

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #31  
Antiguo 17-05-2012, 17:31
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Alvaro, me tienes a tu disposicion para todo aquello que esté de mi mano; desde Gijon hasta Vivero. Mi puerto base Ribadeo, que te recomiendo
Proa clara y buenos vientos,,,,lo demás ya veo que lo llevais de serie !!!!
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
  #32  
Antiguo 17-05-2012, 17:47
Avatar de tizza
tizza tizza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2011
Edad: 57
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Alvaro os deseo sobre todo que lo cumplais, me hace especial ilusión seguiros porque yo tengo precisamente un Tonic desde Junio del 2011, estoy arreglandolo y encantado con él. Este verano espero cumplir mi primera travesía, y la ilusión es tremenda, lo vuestro ya es de nota. Estoy en Cádiz, si hacéis escala por aqui, me tienes para lo que necesites....

Un saludo.
  #33  
Antiguo 17-05-2012, 20:55
Avatar de Ventoleras
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2011
Edad: 56
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Dices: Y por último la posibilidad de que un imprevisto dé al traste con los planes, y seamos la comidilla de toda la comunidad navegante.

Solo el plan ya es una aventura, sentado delante de cartas, derroteros, libreta y boli... se va haciendo realidad un proyecto. Habéis sorteado las dificultades previas, laborales y familiares. Habéis preparado el barco, la ruta y todo lo necesario... si al final algo sale mal y un imprevisto da al traste con los planes, te aseguro que no seréis la comidilla de la comunidad navegante, muy al contrario, lo que estáis haciendo es parte de la navegación.

Buenos vientos y mejores experiencias.
  #34  
Antiguo 17-05-2012, 21:46
Avatar de Stambul
Stambul Stambul esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Hola a todos los cofrades, soy Luis, el otro tripulante del Corto Maltés. Os agradezco enormemente los ánimos que nos dais. Procuraremos mantener el blog actualizado, para lo que llevamos un tlf. movil con intenet (y también para transmitir automáticamente la posición a www.localizatodo.com).

Y antes de q se me olvide, si hay algún radioaficionado por estos lares, llevamos VHF y UHF (2W) con mi indicativo EA1GET/MM, así que llamaremos de vez en cuando por los repetidores acesibles. Lo que no se ha podido es montar el equipo de HF por problemas de espacio y energía, (a vela la batería solo carga con el panel solar).

Bueno, unas rondas y que el tabernero lo ponga en mi cuenta.
3 Cofrades agradecieron a Stambul este mensaje:
Dibujito (18-05-2012), Raitán (15-06-2012), rash (18-05-2012)
  #35  
Antiguo 17-05-2012, 21:54
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Luis y Alvaro bienvenidos al foro y os deseo buenos vientos en vuestra travesia, hay otra forma de tener contacto con la Taberna con el móvil, Mira Aquí, Zello aplicación

  #36  
Antiguo 17-05-2012, 22:11
Avatar de berobreo
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2008
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Hola Luís y Álvaro, saludos desde Galicia. Suerte y ánimo en vuestra aventura.
Yo tengo mi barco en Vigo pero desde Laxe a Ribeira os puedo ayudar si necesitáis algo ( soy de esa zona).
Os he añadido a favoritos y seguiré vuestra aventura .Cuando estéis por Vigo a ver si nos cruzamos por la ría.
Un saludo enorme.
También quería deciros que para la zona de las rías Baixas hay un libro muy bueno. El título es muy original " La navegación a vela por las rías baixas".
Un saludo y suerte.
__________________
Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
  #37  
Antiguo 17-05-2012, 22:17
Avatar de cabot59
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Donde me dejen
Edad: 65
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Luis y Alvaro, mucha suerte, mejor viento. Os seguire por Localiza e invitare a rondas en La Taberna.

Buena proa y
  #38  
Antiguo 17-05-2012, 22:24
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Saludos a Alvaro y Luis y gracias a Zaca por darnos a conocer este proyecto.

Yo también me uno a la cohorte de seguidores que estaremos pendientes de vuestra aventura, con el interés añadido de aprender de vuestra experiencia ya que este es también mi proyecto para dentro de unos años cuando, una vez jubilado, pueda disponer de 5 o 6 meses para realizarlo.

Mi intención es hacerlo en un barco aún más pequeño (18 pies), de madera, autoconstruido y en solitario y aunque tengo todavía por delante varios años para prepararlo me gustaría que vosotros me aclararais una duda.

¿Cuál es el mejor costado por el que divisar tierra?. Veo por vuestro blog que vosotros veréis tierra por vuestro babor y no sé si esto responde a algún criterio de aprovechamiento de vientos dominantes.

Yo había pensado en hacerlo en el otro sentido, saliendo desde las proximidades de Barcelona y dejando para el final el recorrido por los canales de Francia, como colofón relajante, pero no sé si puede ser complicado "remontar" la costa portuguesa en vez de "bajarla" o si hay diferencia entre navegar el Cantábrico hacia el Este o hacia el Oeste.

Del Mediterráneo ya ni hablamos por que aquí siempre tendremos el "morral" cualquiera que sea nuestro destino.

Mucha suerte en vuestra aventura y cuenta con otro cofrade dispuesto a ayudar en lo que preciséis a vuestro paso por el Maresme catalán.

Saludos y
  #39  
Antiguo 17-05-2012, 23:45
Avatar de Stambul
Stambul Stambul esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Hola, el sentido antihorario es lo habitual, mas que nada para tener el viento por la aleta en Portugal.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stambul
PANCHITO1 (18-05-2012)
  #40  
Antiguo 18-05-2012, 07:30
Avatar de pippi
pippi pippi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2012
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Alvaro - Luis, Luis - Alvaro

qué envidia!! Me lo apunto para un futuro muy cercano. Y el blog está genial: no lo dejéis, ya lo tengo en favoritos y he comprobado donde estáis pasando la noche (bueno, el móvil).

Con respecto al Canal de Midi, os adelanto que necesitaréis una segunda bici, no para hacer recados (con una es suficiente), pero para visitar todos esos pequeños pueblos franceses preciosos... con el añadido de su vino, sus baguettes, su foie, sus quesos.... Me temo que si os descuidáis un poco vais a volver con exceso de lastre. Por otra parte, conviene que sepáis que el mayor peligro del canal no es el aburrimiento, sino las tripulaciones ebrias (más frecuente de lo que pensáis) y que es importante conocer el ritual de las esclusas.

Buen viento
  #41  
Antiguo 18-05-2012, 08:22
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Cita:
Originalmente publicado por Stambul Ver mensaje
Hola a todos los cofrades, soy Luis, el otro tripulante del Corto Maltés.
Mirando por vuestro blog se me han pasado por la cabeza la calle Menendez Pelayo, "Madame" cantando el "C'est le mois de Marie"y Fabio con la campana en la mano...
No sé porqué será

Salud y millas!

Embat
  #42  
Antiguo 18-05-2012, 08:30
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola chicos, soy el del Tonic 23. Os agradezco todas vuestras palabras de ánimo, y espero conoceros a alguno en las escalas.

Quiero ser realista y comentaros que estas decisiones también tienen una parte negativa. En el trabajo hacemos una pausa larga, uno con permiso sin sueldo y posibilidad de encontrarlo todo liado a su vuelta pues no le ponen sustituto, y otro dejando su negocio en otras manos. En cualquier caso una merma de ingresos considerable.

Después está el tema familiar, una larga ausencia que será en parte compensada porque las chicas vendrán a vernos en las etapas más apetecibles. Y además, como decía un autor francés, "la ausencia disminuye las pasiones mediocres y aumenta las grandes, como el viento apaga las velas y aviva los fuegos". A la vuelta nos desquitaremos.

Y por último la posibilidad de que un imprevisto dé al traste con los planes, y seamos la comidilla de toda la comunidad navegante.

Asumimos los riesgos por intentar realizar un sueño, y aquí viene a cuento ese proverbio japonés que dice que es mejor viajar lleno de esperanza que llegar. Lo importante es intentarlo y disfrutar de lo que hagamos, sea cual sea el desenlace.

Un saludo

Alvaro.
  #43  
Antiguo 18-05-2012, 12:30
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola chicos, soy el del Tonic 23. Os agradezco todas vuestras palabras de ánimo, y espero conoceros a alguno en las escalas.

Quiero ser realista y comentaros que estas decisiones también tienen una parte negativa. En el trabajo hacemos una pausa larga, uno con permiso sin sueldo y posibilidad de encontrarlo todo liado a su vuelta pues no le ponen sustituto, y otro dejando su negocio en otras manos. En cualquier caso una merma de ingresos considerable.

Después está el tema familiar, una larga ausencia que será en parte compensada porque las chicas vendrán a vernos en las etapas más apetecibles. Y además, como decía un autor francés, "la ausencia disminuye las pasiones mediocres y aumenta las grandes, como el viento apaga las velas y aviva los fuegos". A la vuelta nos desquitaremos.

Y por último la posibilidad de que un imprevisto dé al traste con los planes, y seamos la comidilla de toda la comunidad navegante.

Asumimos los riesgos por intentar realizar un sueño, y aquí viene a cuento ese proverbio japonés que dice que es mejor viajar lleno de esperanza que llegar. Lo importante es intentarlo y disfrutar de lo que hagamos, sea cual sea el desenlace.

Un saludo

Alvaro.
Animo y suerte a todos .. "Quien no lo intenta ni siquiera fracasa" .. con gente asi da gusto, espero que os salga todo perfecto.
Por vosotros .
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
  #44  
Antiguo 18-05-2012, 12:49
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 50
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Buena proa y gracias por contarlo. Os seguiré con gusto.

  #45  
Antiguo 18-05-2012, 16:16
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Hola chicos. A Panchito le confirmo lo que ya le contestó Stambul. Portugal hay que bajarlo, no subirlo. La corriente es siempre hacia el Sur, y los vientos también. Son tan constantes que se les conoce como los alisios portugueses. En el Cantábrico los dominantes son del W, pero en verano cerca de la costa hay una brisa térmica los días de sol, de predominio NE. Así, si tienes suerte, puedes hacer el Cantábrico y Portugal con viento por la aleta.
Y a Embat le confirmo que sí, que al menos yo fui al Bilingüe. ¿Nos conocemos?.
Alvaro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
PANCHITO1 (19-05-2012)
  #46  
Antiguo 18-05-2012, 16:42
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Un reto más para el Tonic 23. Ya cruzó el Atlántico hace bastantes años, y me consta que un francés lo llevó desde Marsella hasta una calita de Turquía, costeando, dándole gustito... .

Grandes barcos con pequeñas orzas, Pequeños barcos con grandes capitanes. Así es la vida, en general...

Saludos
  #47  
Antiguo 18-05-2012, 16:48
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Y a Embat le confirmo que sí, que al menos yo fui al Bilingüe. ¿Nos conocemos?.
Alvaro.
Mmmmmsí, está visto que fuiste a mi "cole"
EL resto ya te lo cuento por privado, que así no llenamos ésto de batallitas de abuelos Cebolleta


Embat
  #48  
Antiguo 20-05-2012, 19:59
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

un gran brindis por una gran azaña!
  #49  
Antiguo 21-05-2012, 10:23
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

No os imagináis el peliculón de saber si para el Canal de Midi hace falta un permiso francés complementario al de Capitán de Yate. Aunque para los que alquilan una barcaza no se les exige nada, ni teórico ni práctico, es posible que a nosotros, Capitanes de Yate, nos pidan un permiso complementario para navegación fluvial, del que no existe uno similar en España. Ni en Capitanía ni en la embajada francesa saben nada. Las páginas web de Voies Navigables de France dan información contradictoria. Y los expertos consultados tampoco se ponen de acuerdo. Para no cansaros con detalles os contaremos la solución cuando la conozcamos. Ya nos vemos haciendo un examen en Francia antes de que nos dejen pasar por el Canal.

Si alguien conoce a un navegante que haya hecho el Canal de Midi con su barco (no barcazas de alquiler) por favor que le ponga en contacto con nosotros para ver si nos aclaramos.

Alvaro.
  #50  
Antiguo 21-05-2012, 10:51
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23


Suerte, mucha suerte.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto