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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() quiereo comprar una trinketa para un 12 metritos, la maniobra ya la tenemos. algun consejillo?????
saludos y birras ![]() |
#2
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![]() nadie la usa???
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#3
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![]() ¿Qué modelo de barcos es? No soy un experto pero quizás sea demasiado trapo en proa cuando tengas el genova (o foque) y la trinqueta a la vez. Yo los he visto en barcos de tipo ketch (foque+trinqueta).
Si lo compras cuentanos como va el barco. Un saludo y unas ![]()
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Wherever the wind takes me... |
#4
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![]() Cuando dices que la maniobra ya la tienes, ¿te refieres al stay y su correspondiente driza?
Porque normalmente una trinqueta no te funcionará si no tienes una carrilera para ella, es decir, si piensas utilizar el carril del génova. Fuera de eso, habría que saber si la quieres para casos muy esporádicos, o tienes un plan de navegación con el que piensas la vas a utilizar mucho. Si fuese para cosas esporádicas, lo que funciona muy bien y es práctico, es utilizar en vez de garruchos metálicos, cintas de velcro. Otras cosas como el tejido, forma y medidas, te las ha de dar el velero.
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Buena proa! |
#5
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![]() El aparejo de yankee y trinqueta es precioso, cómodo y muy marinero sobre todo con mala mar. El yankee es un foque con puño alto por lo que el agua que embarcas por proa sale muy fácilmente. Normalmente el carro de la trinqueta está mas al centro (mas cerca del plano de crujía) que el del foque; si tienes todo la maniobra(?) habla con cualquier velero que te diga que medidas le tienes que dar.
¡Suerte! ![]() ![]() ![]() |
#6
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![]() el barco es un dufour 385, tiene stay volante de trinketa con tensor. y la idea de usarlo es en travesias con viento duro en lugar de genova.
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#7
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![]() En este caso es vital el disponer de una carrilera o arraigo para la escota. En caso contrario te será muy difícil o imposible ceñir correctamente.
Para comprobarlo, sitúate en el stay de trinqueta y de ahí mira el ángulo de ataque que podrá tener la vela si su escota pasa por el carro del génova.
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Buena proa! |
#8
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![]() muchas gracias, os contare como va
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#9
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![]() ![]() ![]() ![]() Me interesa y mucho el hilo. En Brico no he encontrado nada. A ver cofrades, una ayudita: Decisión 23. Hago travesías costeras. A veces, pòr acortar me alejo lo más posible de la costa. Alguna vez me ha sorprendido bastante viento. Hasta ahora, la previsión y/o la suerte ha hecho que alcance refugio antes de que la cosa vaya a peor. Tengo respeto por la situación de mucho viento empujándome hacia fuera de la costa, en la que el tormentín que llevo no me servirá porque podré derivar bien pero poco orzar. ¿ una trinqueta sería buebna solución? ¿volante? ¿alguna experiencia? ¿consejo? ![]() ![]() ![]() |
#10
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![]() si no puedes ceñir con tres rizos y tormentin,...casi que mejor
corras el temporal o te compres un barco pensado para " clawing from a lee shore " que traducido vendria a ser "zeño, aparta de mi esas piedras" ![]() ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#11
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![]() Sólo una vez me he visto con tres rizos y tormentín; casualmente en un Pumita 23'. Hace tiempo de eso, pero diría que se hace menos ángulo de ceñida que con velas "normales". La sensación de seguridad era -casi- total.
También me planteo agenciarme una triqueta con garruchos (mi barco, con dos rizos y el génova medioennrollao, se defiende de manera bastante digna hasta unos 30 kn) y como no tengo carros específicos, pensaba "jugar" con un barber hacia crujía, desde la proa del palo. ¿Alguien ha probado algo parecido? |
#12
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![]() Yo tambien voy a poner una trinketa en mi barco, en el cruce del Atlantico tengo informacion de que va muy bien las dos abiertas y atangonadas, para lo cual montare dos carriles en el palo, la duda esta en si poner la trinketa con enrrollador o garruchos, hay para todos los gustos
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#13
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![]() Buenas nosotros tambien hemos puesto una trinqueta para el cruce del Atlantico, pensando sobre todo en la bajada a Canarias y la vuelta.
Tendras que ver si tu palo admite instalarla, a ser posible lo mas cenca de la salida de stay maximo unos 20 a 40 cm de ella, si no tendrás que colocar, para compensa unas burdas, ello conlleva mas lio en maniobra y agujeros en el palo.
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Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara. |
#14
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![]() Cita:
¿Nadie ha probado a jugar con un barber hacia crujía con velas de viento? ¿Es factible y/o razonable? Rondas mil!! |
#15
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![]() ![]() ![]() ![]() ¿Y como en plan brico- instalar el estay volante? ¿Y las burdas? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#16
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![]() ![]() ![]() ¿Podéis como dice trinketa explicar como podemos instalar la vela en plan brico? sin tener que quitar la génova. Porfa, para los pardillos ![]() ![]()
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La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
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#17
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() SUBO EL HILO ![]() ![]() ![]() |
#18
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![]() Cita:
Supongo que te estás refiriendo a como instalar una trinqueta en el barco, no? Si es asi, igual te puede servir este esquema: ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo | ||
quiron (13-12-2009) |
#19
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![]() Gracias
![]() ![]() ![]() ![]() Unas ![]() ![]() ![]() Para todos también, pero no ![]() Sigo: Tengo: Aparejo 8/10 o similar proporción; crucetas algo retrasadas: el obenque en perpendicular, el obenquillo atrás. Luego si la trinqueta arraiga entre crucetas y arraigo del estay no creo que aguante el palo, casi seguro que precisaría burdas. Estas estarían más retrasadas que los cadenotes. ¿Fijas o volantes? ¿Alguna sugerencia? ![]() ![]() ![]() |
#20
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![]() Cita:
Yo tengo también un 23 pies y mayor de tres rizos. El tercero no he tenido que ponerlo nunca y llevo ya años dandole vueltas a ponerle una trinqueta y todavia sigo dándole vueltas ![]() Al final acabo pensando que si tengo que montar la trinqueta tendria que montarla en puerto, porque en la mar cuando la cosa está fea, a ver quien es el guapo que se va a proa en un 23 pies a montar el aparejo ![]() Por tanto, si crees que viendo el dia que hace te va a hacer falta la trinqueta, pues mejor no sales ese dia a navegar. Otra cosa es que te pille por ahi una rasca imprevista, entonces intentas zafarte como gato panza arriba con tus velas rizadas etc. y te metes en puerto "cagando leches". Si quieres meter burdas y no controlas mucho el tema, lo normal es que acabes cargandote el palo ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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![]() ![]() Editado por MarcEolo en 20-11-2007 a las 12:03. |
#21
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Unas ![]() ![]() ![]() |
#22
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![]() Buenasss, esta ronda es mia
Nosotros hemo instalado una trinqueta como la que expone MarcEolo, el único problema es que al soltarla de cubienta se que da demasido largo el cable con el tensor, tanto fijandola al base de palo como a base de obenques , con lo cual va contínuamente golpean do el cable con la cruceta y e sobrante a cubierta, vamos a modificar el sistema para poder desmontar el tensor tanto de cubierta como del cable para hacerlo firme en la base del palo.
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Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara. |
#23
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![]() Cita:
Asi que si te ocurre alguna idea especial posteala, yo estoy dando vueltas a cortar el stay y usar un tensor extra largo, guardado en la base del mastil, de esa manera, no se queda suelto el stay y cuando aprieta el viento, pues es sencillo de colocar. Por cierto yo lo puse a pocos centímetros del tope, así me evite las burdas, va justo para que no moleste en el enrollador y el stay, pero perfecto. ![]() ![]() ![]() |
#24
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Xento: y la trinqueta (la vela) que tienes ¿también llega hasta el mastil? Si fuere así ¿no te queda algo grande para su función? ![]() ![]() ![]() |
#25
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![]() Dos asuntos. Uno, el harware: los herrajes, cadenote, anclajes, etc. En esto, mejor preguntar al astillero. Y a otros colegas que nos hayan precedido.
Otro, software: depende del tipo de navegación. Por ejemplo, yo, que hago travesías largas, algunas de más de un día, he montado un estay volante. Y ahora me arrepiento. Hubiese preferido un enrollador, y guardar el génova cuando he de hacer bordos, que no los hago con la misma frecuencia que si estuviese en regata. ¿Tardo dos o tres horas en hacer un bordo?, pues enrollador sería mi caso. Cualquier día lo cambio. ![]()
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
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