La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-05-2011, 10:42
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado zyGrib 4.0

Hola,
Acaba de salir una nueva versión, la 4.0, del programa zyGrib. Como ya he comentado en muchas ocasiones anteriores, este programa lo que hace es descargar del servidor de la NOAA los datos de variables meteorológicas calculados por esa agencia americana utilizando su modelo GFS. El modelo GFS es de cobertura mundial y proporciona una ingente cantidad de información para todos los niveles de presión de la atmósfera. Es un modelo necesariamente imperfecto porque no hay ordenador capaz de resolver las ecuaciones que gobiernan el movimiento del aire sin introducir aproximaciones a veces bastante drásticas. Sin embargo, cada día se va mejorando y, además, cada día los ordenadores son más potentes. Como consecuencia de ello, las previsiones del modelo GFS cada vez son mejores. Tanto es así que la NOAA ha extendido recientemente sus previsiones a 8 días (antes daba hasta 7). La nueva versión del zyGrib incluye ahora ese octavo día. Por supuesto, previosiones meteorológicas más allá de dos o tres días, especialmente en épocas de cambio muy rápidos como la primavera y el otoño, son poco menos que jugar a la lotería, pero poco a poco indican más precisamente la posible tendencia y, por tanto, es interesante tenerlas en cuenta y seguirles la pista. La nueva versión de zyGrib incluye además algo muy interesante: ahora en cada mapa que dibuja incluye una escala de colores que ayuda muy mucho a interpretar el mapa. Además se han corregido algún que otro piojillo que se había detectado. En resumen, que este fantástico program sigue mejorando lo cual es una excelente noticia. Como siempre está disponible gratuitamente en la web del programa:

http://www.zygrib.org/index.php?page=news_en

Y, como siempre también, una advertencia: las predicciones numéricas son sólo eso: predicciones. NO debes confiar ciegamente en lo que prediga este o cualquier otro programa. Si navegas te juegas el tipo con la meteo, así que debes estudiar meteorología, entender lo que estás viendo en una carta meteo e interpretarla correctamente y, lo que es más importante (y difícil): debes complementarla con tus conocimientos, corrigiéndola y adaptándola a las características de la zona de navegación. No hay previsiones mejores unas que otras, hay usuarios de previsiones que son mejores que otros.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
36 Cofrades agradecieron a este mensaje:
baldufa (18-05-2011), BlueMoon (17-05-2011), brutus (16-05-2011), burlanegra1 (18-05-2011), Capitanmorgan777 (25-08-2011), CONTRERAS (17-05-2011), Danchu78 (17-05-2011), duendevelas (18-05-2011), EcoDelta (25-08-2011), Embat (18-05-2011), GermanR (16-05-2011), ignotus (24-05-2011), Inquieto (17-05-2011), IZARO (16-05-2011), jan (16-05-2011), jduran22 (17-05-2011), Jesús (12-11-2011), Jota (12-11-2011), kailu (16-05-2011), Kane (17-05-2011), kokakolo (16-05-2011), LSV (12-11-2011), marpirao (17-05-2011), Nick (17-05-2011), pacoperas (17-05-2011), Pámpano (16-05-2011), Pepota (16-05-2011), Rayo verde (16-05-2011), Rik (18-05-2011), Silleiro (25-08-2011), Tatatoa (16-05-2011), teteluis (17-05-2011), Tritongolfo (20-08-2011), Woodenboat (17-05-2011), xoyo (17-05-2011), yoyete (16-05-2011)
  #2  
Antiguo 16-05-2011, 11:11
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Desde luego es el mejor programa de previsión.

Por ponerle un pero, sólo le falta previsión de oleaje y corrientes, con estas dos cositas sería la leche parda.

Tropelio hay alguna previsión para que incluya esta información?
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-05-2011, 11:48
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Hola Filibustero,

Pues esa es una sugerencia que les hice a los autores del programa hace ya mucho tiempo. El problema es que el GFS no proporciona datos del estado de la mar. Es más, una de las principales aproximaciones drásticas que comentaba antes que utiliza el GFS es despreciar completamente la interacción océano-atmósfera. Podrían utilizarse otras fuentes de datos sobre el estado de la mar que permitiesen descargar archivos Grib con el estado de la mar. El problema entonces es que no existe ningún modelo que cubra todos los océanos y mares del planeta. Por ejemplo, el modelo WW3, también de la NOAA, proporciona gratuitamente archivos grib con el estado de la mar para todos los océanos del planeta (los puedes descargar de mi página, por ejemplo), pero ese modelo no cubre lo que llaman mares interiores, incluido el Mediterráneo entre ellos. Que yo conozca (y llevo literalmente años buscándolo) no hay ningún servicio que proporcione archivos Grib gratuitos con el estado de la mar en el Mediterráneo. Todo lo que hay es de pago (Meteosim, por ejemplo). Así que el tema está digamos que "atascado", pero no hay que perder la esperanza.
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-05-2011, 11:56
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

De todas formas la relacion viento-mar es bastante proporcional. No esperemos mar plana con fuerzas de viento a partir de 3 - 4 y despues de soplar durante un par de dias, ( o menos).
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-05-2011, 18:27
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Bajada la nueva versión y rulando.
Todavia no noto diferencias, salvo la escala de viento en colores.

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-05-2011, 23:54
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Gracias maestro Tropelio.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-05-2011, 00:35
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Hola TROPELIO, gracias me gusta mucho esta versión.
Preguntas:
Que es un proxy?
Puedo bajarme los Gribs por HF?
Cómo? Puedes explicarlo como facilmente.
Gracias
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-05-2011, 07:15
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola TROPELIO, gracias me gusta mucho esta versión.
Preguntas:
Que es un proxy?
Puedo bajarme los Gribs por HF?
Cómo? Puedes explicarlo como facilmente.
Gracias
LORDRAKE
Vamos a ver, joven,

El asunto de bajarse gribs mediante la radio HF lo he explicado ya cienes de veces en este mismo tugurio. En resumen, y para no enrollarme una vez más con el mismo tema, con una radio HF NO puedes conseguir ancho de banda suficiente para utilizar un programa como el zyGrib o similares. Ni siquiera tienes ancho de banda suficiente para conectar a internet y utilizar cualquiera de las miles de páginas meteo disponibles. Pero SI puedes tener correo electrónico añadiendo una pieza de hardware que se llama un Pactor y que es, por decirlo de alguna manera, un modem especial que te permite conectar tu portátil a un servidor de correo electrónico mediante la radio HF, ¿capicci? Una vez que tienes correo electrónico a bordo, con cobertura global y gratis (o muuuuy barato, dependiendo del servicio de email via HF que elijas) puedes descargar los archivos Grib mediante email. Eso se hace mediante el servicio gratuito Saildocs cuyo funcionamiento está explicado en un artículo que escribí hace años sobre los archivos Grib y que tienes en mi web aquí:

http://www.rodamedia.com/navastro/me.../grib/grib.htm

artículo en el que, por cierto, tienes además explicaciones rudimentarias de como se utiliza el zyGrib y, también, el uGrib, así como enlaces directos para bajarte archivos Grib de todas las zonas del planeta. Así que, en resumen, te sugiero que te leas ese artículo con calma, atendiendo especialmente al servicio Saildocs. Más detalles sobre este servicio los tienes en este otro artículo "del cual soy autor" como se dice en este tugurio:

http://www.rodamedia.com/navastro/me...s/saildocs.htm

Por último, un Proxy no tiene nada que ver con esta guerra. Un Proxy, en el contexto de redes informáticas que, supongo, es a lo que tu te refieres, no es más que un intermediario entre tu ordenador e internet. O sea, es otro ordenador (o un programa informático) que recibe las peticiones de conexión a la red procedentes de muchos ordenadores y las canaliza hacia una única salida a irternet, y viceversa. Supongo que lo dices porque el zyGrib en algún sitio pregunta por la configuración del Proxy. Eso no tienes que tocarlo a menos que tu conexión a internet sea a través de un dispositivo de éstos, en cuyo caso tendrás que poner ahí los datos del proxy. Pero me da la impresión de que tu zyGrib está funcionando correctamente (de lo contrario ya habrías preguntado qué pasa, digo yo) así que ólvidate de ese tema.

Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 17-05-2011 a las 07:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
LORDRAKE (17-05-2011), Rik (18-05-2011)
  #9  
Antiguo 17-05-2011, 22:57
Avatar de BlueMoon
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: Costa del Sol
Edad: 59
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Aunque se sale in poco del tema, alguno conoce alguna utilidad para interpolar, y mejorar la resolución del tamaño .
Un saludo y buenos vientos.
BlueMoon
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-05-2011, 09:07
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Cita:
Originalmente publicado por BlueMoon Ver mensaje
Aunque se sale in poco del tema, alguno conoce alguna utilidad para interpolar, y mejorar la resolución del tamaño .
Un saludo y buenos vientos.
BlueMoon
Hola BlueMoon,
No entiendo a que te refieres. Utilidades para interpolar (algoritmos matemáticos) hay muchos, cada uno adecuado para según que cosa quieras interpolar. Si te refieres a obtener los valores de las variables meteorológicas en puntos que no coinciden con la malla utilizada por modelo numérico, el GFS en este caso, pues eso ya lo hace por ti el zyGrib.
En cuanto a lo de "mejorar la resolución del tamaño", no sé a que te refieres. Yo tenía entendido que el tamaño no importa, pero como todo está cambiando...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-05-2011, 14:52
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Estimado y admirado Luís,
Debe ser la edad pero he intentado bajarme el zyGrib sin éxito. El tema es que soy asiduo usuario del Ugrib y me gustaría saber si merece la pena luchar contra los obstáculos que me pone la tecnología en el camino por disponer del susodicho programa. Las previsiones a ocho días me dan igual.
Un abrazo y gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-05-2011, 15:06
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Cita:
Originalmente publicado por IZARO Ver mensaje
Estimado y admirado Luís,
Debe ser la edad pero he intentado bajarme el zyGrib sin éxito. El tema es que soy asiduo usuario del Ugrib y me gustaría saber si merece la pena luchar contra los obstáculos que me pone la tecnología en el camino por disponer del susodicho programa. Las previsiones a ocho días me dan igual.
Un abrazo y gracias.
Hola Ízaro,
Pues no sé que problema será el que tienes, si continúa envíame un privado a ver si te puedo ayudar. Desde mi punto de vista SI compensa (y muchísimo) utilizar el zyGrib en lugar del Ugrib. Cierto que las predicciones de ambos programas son exactamente las mismas, como no puede ser de otra manera porque en realidad las predicciones NO son ni de uno ni de otro sino de la agencia americana NOAA con su modelo numérico GFS. Estos dos programas lo que hacen es dibujar en modo gráfico, en forma de mapas meteo, las predicciones del GFS que la NOAA pone gratuitamente a disposción de quien las quiera. El modelo GFS proporciona una cantidad de información descomunal, con montones de variables meteorológicas. Si prefiero el zyGrib es sencillamente porque descarga y muestra mucha más de esa información que el Ugrib. Si sólo lo quieres para navegar pues la diferencia es mínima porque mirarás el viento. Pero si, como yo, lo que quieres es estudiar y entender la meteo, entonces disponer de información de todas las variables y en todos los niveles de la atmósfera es imprescindible. Y una última ventaja: zyGrib no requiere registro ni nada de eso.
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-05-2011, 15:16
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Muchas gracias Troperio ....
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-05-2011, 18:18
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Ok Tropelio, mañana intentaré instalar de nuevo el Zygrib, si tengo problemas te mando un privado. Por cierto, ¿conoces algún sistema similar que pueda funcionar en Ipad?. Gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-08-2011, 09:11
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Hola, primero gracias al cofrade Tropelio por trabajar tanto por amor a la náutica y a la ciencia y segundo, estoy intentando instalar el ZyGrib en un MacBook y no lo logro.
De este enlace he sacado la información, que por cierto está traducido el texto por Tropelio, otra vez gracias
http://www.zygrib.org/index.php?page=news_en

Me he bajado el programa de meteo y lo he descomprimido, he bajado un instalador de Qt4 llamado QT4 SDQ y se cierra inesperadamente cada vez que intento que instale algo que no se que es. Aparte también he bajado el archivo QT4 pues creo que dónde está la aplicación o las librerías del QT4 que necesita el Zygrib para funcionar pero no logro instalarlo bien.

¿Alguna sugerencia para una maquera de reciente conversión?

Mil gracias
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 13-08-2011 a las 09:39.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-08-2011, 13:07
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Hola, después de rebuscar y trastear por aquí y por allá he logrado instalarlo y va estupendamente.
Recomiendo que si alguien va un poco perdido en la instalación, se lea los foros que hay en la web del programa.

Saludos y buena navegación

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-08-2011, 15:46
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola, después de rebuscar y trastear por aquí y por allá he logrado instalarlo y va estupendamente.
Recomiendo que si alguien va un poco perdido en la instalación, se lea los foros que hay en la web del programa.

Saludos y buena navegación

Hola Planeta Agua,
Me alegro mucho de que lo hayas conseguido. Es un extraordinario programa. Siento no haber podido echarte una mano: no he visto tu intervención hasta hoy pues estoy navegando por Turquía y hasta hoy no he entrado en puerto con wifi.
ZyGrbib es un programa extraordinario aunque, como siempre insistio en ello, proporciona solo predicciones de un modelo numérico de predicción meteorológico, no verdades meteorológicas que no existen. A mi me acaba de predecir el meltemí que me tiene escondio en Datça con absoluta precisión, pero no siempre es así.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-08-2011, 23:51
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Pues yo debo ser el mas torpe de la reunión, instale el anterior pero este no me sale...tengo un 64bit con windows 7
A ver si me monitorizais una ayuda paso a paso

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-08-2011, 08:25
Avatar de Hespérides II
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 73
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Hola Tropelio, una ppregunta. He tratado de instalar el programa Zigrib en un micro portatil, con Windoows 7. Durante la instalación me indica que 7 no dispone de una .dll y supongo que se deba a que la versión W7 es resumida. Hay alguna forma de cargar Zgrib sin sustituir el sistema.
Saludos y
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-11-2011, 16:57
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Necesito ayuda, sufri una perdida del disco C del portatil donde tenia montado el Zgrip. Ahora intento volver a instaurar el programa en el nuevo pc y me da un mensaje al final pidiendome el mingwm10dll que al parecer le falta... me he bajdo de internet ese dll pero no se como grabarlo en el programa y no tengo mas tiempo antes de zarpar para america...

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-11-2011, 20:52
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Saludos.
¿Se podría cambiar el título del post?.
Hace tiempo que está en la calle el zyGrib 5.06
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-11-2011, 23:37
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Necesito ayuda, sufri una perdida del disco C del portatil donde tenia montado el Zgrip. Ahora intento volver a instaurar el programa en el nuevo pc y me da un mensaje al final pidiendome el mingwm10dll que al parecer le falta... me he bajdo de internet ese dll pero no se como grabarlo en el programa y no tengo mas tiempo antes de zarpar para america...

LORDRAKE
Tienes el 5.06?
Está incluido en el archivo winRAR, su nombre (libreria se llama) es mingwm10.dll con un punto despues del 10, una vez extraido en una carpeta lo encontrarás junto otras aplicaciones, y toda ella queda asi como te cuelgo

un saludo
joan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto