La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-07-2009, 11:58
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

No creo que el varado en la playa sea un gran problema. Con un poco de paciencia es facil subirla.
Este bote de 4,40 m lo subo facilmente con unos maderos engrasados. En la foto lo intentaron subir lleno de agua y arrancaron la argolla de proa del casco.
Para bajarlo cuesta un pelin mas, a veces dos o incluso 3 personas si se encalla en los maderos.
La ayuda de los rulos me permite no necesitar ayuda humana.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 04-10-2009 a las 23:12.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-07-2009, 17:24
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
.............. Navegue 10 años y aun no se como iba mejor: ¿si a la buena o a la mala?
Me explico: Para traveses, largos y empopadas incluida la valenciana, esta claro que a la buena. Para ceñidas a rabiar (dentro de las posibilidades de la embarcacion) creo que iba mejor a la mala, tal vez porque el centro velico estaba mas centrado que a la buena. No corria mas a la mala, pero tenia mejor angulo de ceñida. Mi mastil estaba bastante avanzado por colpa del motor casi en el centro de la embarcacion.
La teoría dice que a la mala se pierde una cuarta en el ángulo de ceñida, pero cada barca es un mundo. En mi bote, con el mástil en candela (y muy adelantado) y vela de martillo, casi no hay diferencia.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 17-10-2009, 21:01
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Voy a sacar el hilo de Polen, pues hace poco copie una foto de un cofrade que me de jo a lu ci na do...QUE PRECIOSIDAD!!!
Como mantien el equlibrio si no tenen orza?
Cuanto peso tendran de lastre?
Corre tanto que tiene la proa(roda) al aire y la regala es tan perfecto que apenas recibe rociones..
Me dan ganas de tener uno..volver al pasado de mis ancestros, el sabor de la madera..de la vela de algodon,de las maromas..
Citar y responder
  #54  
Antiguo 18-10-2009, 01:35
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Joer, cofrade, vaya ejemplo de latino que has ido a sacar.....

Esto es ni más ni menos que la "catedral de la vela latina", un bot menorquín de regatas, de alrededor del año 1900.

Info entresacada del libro "Nuestra vela latina", de Francesc Oller y Vicente García Delgado (gracias, maestros):

Los bots de regata eran unas rapidísimas máquinas especializadas, que llegaban a costar de dos a cuatro veces más que un bot de trabajo o paseo. En casos extremos, montaban una entena del doble de la eslora, cuando lo normal en una latina es de 1,5 a 1,7 veces la eslora. Para cazar la escota de semejante vela, llevaban un cazaescotas sobresalienddo por popa. Calaban mucho a popa, y la pala del timón, de grandes dimensiones, calaba aún un poco más. La obra viva se recubría a veces con planchas de cobre. Iban lastrados y a menudo llevaban una orza metálica empernada a la quilla.

Los bots de regata actuales no llevan orza, pero sí que llevan "post", una tabla que asoma por la borda y sobre la que se sienta un tripulante para contrarestar la escora. El puño de escota ya no sobresale del espejo de popa. Aún con esta limitación, hay algún bot con 27 m2 de trapo para una eslora de 26 palmos (5,3 metros), que no es poco.

Puedes ver fotos y datos de bots aquí:
http://www.associaciovelallatinamallorca.cat/bot.html

Por cierto, mi bot es de fibra, los cabos son sintéticos y la vela de dacron, pero disfruto como un enano.....
Ale, y a disfrutar.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 18-10-2009, 02:38
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Precioso barco el "Marengo" de astilleros Nereo amiga Polen.
A mí también me encanta, vivo no muy lejos del astillero, me voy a pasar por allí y les voy a pedir información, ya te contaré, entre otras cosas les preguntaré si se puede probar, navegar en un barco como ese antes de comprarlo, aunque sea pagando una cantidad razonable para alquilarlo una tarde o un día de fin de semana.
Y si te decides a venir a verlo a Málaga y no te importa que te acompañe, estaría encantado de ir a verlo juntos.
Un saludo de Antonio.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 18-10-2009, 07:04
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Joer, cofrade, vaya ejemplo de latino que has ido a sacar.....

Esto es ni más ni menos que la "catedral de la vela latina", un bot menorquín de regatas, de alrededor del año 1900.

Info entresacada del libro "Nuestra vela latina", de Francesc Oller y Vicente García Delgado (gracias, maestros):

Los bots de regata eran unas rapidísimas máquinas especializadas, que llegaban a costar de dos a cuatro veces más que un bot de trabajo o paseo. En casos extremos, montaban una entena del doble de la eslora, cuando lo normal en una latina es de 1,5 a 1,7 veces la eslora. Para cazar la escota de semejante vela, llevaban un cazaescotas sobresalienddo por popa. Calaban mucho a popa, y la pala del timón, de grandes dimensiones, calaba aún un poco más. La obra viva se recubría a veces con planchas de cobre. Iban lastrados y a menudo llevaban una orza metálica empernada a la quilla.

Los bots de regata actuales no llevan orza, pero sí que llevan "post", una tabla que asoma por la borda y sobre la que se sienta un tripulante para contrarestar la escora. El puño de escota ya no sobresale del espejo de popa. Aún con esta limitación, hay algún bot con 27 m2 de trapo para una eslora de 26 palmos (5,3 metros), que no es poco.

Puedes ver fotos y datos de bots aquí:
http://www.associaciovelallatinamallorca.cat/bot.html

Por cierto, mi bot es de fibra, los cabos son sintéticos y la vela de dacron, pero disfruto como un enano.....
Ale, y a disfrutar.
Si creo que el tuyo lo conozco de vista, quiero decir que lo he visto en fotos son de regata y en Cataluña las practican mucho,tienen pinta de correr como demonios, un saludo y muchas gracias por tu valiosa informacion
Una pregunta mas? como se comportan con mal tiempo? estan limitados?
Citar y responder
  #57  
Antiguo 18-10-2009, 10:54
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Polen, si quieres conocer lo que es un latino en accion, puedes pasarte por Cartagena, y navegar en uno de ellos para conocer como se manejan en directo. Tenemos regatas casi todos los finde. Yo he participado como tripulante en algunas ocasiones. tengo amigos que no paran de decirme si me apunto a compañarles en las regatas de latinos.

Solo saliendo a navegar en ellos podras saber si realmente te sientes capacitada para llevarlos tu. Sobre todo ten en cuenta que un latino es algo más dificil de manejar navegando en solitario, que un aparejo tipo Marconi.

Eso si son la esencia de la navegacion a vela, son pura artesania nautica, son pura historia viva de la navegacion.....son un de .
Tan solo has de tener en cuenta que en un latino hay que currar mucho. Sobre todo en un latino puro, en un llaud con vela tarquina o de martillo, la cosa es mucho más sencilla.

Saludos y unas birras con lo que gusteis
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #58  
Antiguo 18-10-2009, 19:08
Avatar de ulee
ulee ulee esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2008
Edad: 46
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Hay una embarcación que me está quitando el sentío. Cuanto más la miro más confusa estoy, porque me estoy planteando muy seriamente adquirir una de estas. Y mira que no hago más que mirar Firsts pero esta cosilla tan preciosa me hace babear

Es una embarcación pequeña de madera. Con arboladura de vela latina ¿se dice así? Me cabería en la cochera de casa, pero... nunca he salido en una de estas y necesito vuestro consejo. Os dejo el enlace

http://www.astillerosnereo.com/marengo.pdf

Lo que sucede es que desconozco por completo la vela latina, nunca he navegado con cosas semejantes y quisiera saber los pros y los contras para alguien como yo, que sale sola y tiene poca experiencia. ¿Es muy complicado maniobrar con esto? El mantenimiento aunque sea madera es mínimo, creo yo, sobretodo porque si lo tuviera en casa no habría día que no estuviera encima de él

Hay en versión fibra de vidrio y madera, pero donde se ponga la madera... ainsss ya parece que la huelo

Desde luego es una preciosidad, y me permitiría llevarlo donde quisiera, quitarme de encima el amarre y mimarlo también en casa. En breve quiero ir a ese astillero, y quisiera saber más sobre este tipo de embarcaciones por si me da una locura si veo uno de estos saber a qué me tengo que atener

Se agradecerán todo tipo de consejos y experiencias

Vayan unas rondas pa refrescar los gaznates y aligerar los dedos antes de darle al teclado
que cosa mas bonita,no me extraña que te quite el sueño,es muy bonito,y sobre lo de navegar con el...pues no se,sera como todo una vez te acostumbres..aissssssss que ahora sueño yo con el barquitoooo
Citar y responder
  #59  
Antiguo 18-10-2009, 19:55
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

No te quiero desilusionar, pero la vela latina es muy romantica pero bastante dura, te dejo unos links de lo que hay en mi tierra "la de Sangonereta". Ten en cuenta que esta embarcaciones tienen muy poco francobordo, aunque pesadas, eran embarcaciones de trabajo, pueden darle un susto a cualquiera por muy avezado que este a navegar, trasluchar la "entena" es un arte. Por otro lado hay varios tipos de embarcaciones de vela latina, la Valenciana poco mastil y mucha "verga", la Canaria con mas palo y sin "verga" (entena) es como un genova a a lo bruto que se trasluca por delante. Un saludo
http://danielaldogomez-velalatina.blogspot.com/

http://www.velalatinavalenciana.com/...ria/index.html

http://www.youtube.com/watch?v=IfgfoV6i19I
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #60  
Antiguo 18-10-2009, 21:47
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Partiendo de que yo no tengo ni idea, me atrevo a exponer lo siguiente:
No creo que sea tan dificil, todo dependerá del plan de navegación que tengamos. Hace veinte dias vi en el puerto de Santurce salir a cuatro botes de madera, de unos 4mts, que llevaban vela latina, por cierto ninguno llevaba foque. El día era tranquilo y soleado, salieron a remos y sin prisa, izaron la vela (sin mucho esfuerzo), por cierto tampoco me parecieron velas excesivamente grandes. Se dirigieron a la Ria y por allí estuvieron dando ena vuelta. Todos iban en solitario, uno de ellos era una chica y yo al menos no la ví que sufriese en ningún momento.
Otra cosa, Polen por lo que leo de tí deduzco que vas sobrada, pero por favor aprende a nadar, mi madre con 60 aprendió en un mes. No está hecha una sirena pero flota como Moby.. (Menos mal que no tiene internete..).
Un saludo.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 18-10-2009, 22:44
Avatar de barcosclasicos
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 575
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Polen hija:
Dejate ya de leernos a todos (en especial de los que opinan de oidas para variar....), agradece las opiniones de los que SI HAN NAVEGADO/NAVEGAN en vela LATINA y tomale rapidamente la palabra a Blanca, que muy acertadamente te ha convidado a navegar. Yo no te voy a dar mi opinión pues solo he navegado tres veces en vela latina, ninguna en el mismo barco, ninguna con la misma gente, y cada salida ha sido diferente. Solo te dire que los que yo conozco estan "enganchadisimos" a este tipo de barca.
Hala, a navegar con Blanca y procura sean varias veces (incluyendo alguna castaña)!
Saludos
Moni

,
__________________
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com



Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
  #62  
Antiguo 18-10-2009, 22:56
Avatar de ULISSES I
ULISSES I ULISSES I esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-10-2009
Edad: 47
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Hola Polen, es importante que te compres el barco que te diga tu corazon, porque por mucho que la gente te diga que no te compres un modelo si tu corazon te dice que si, te lo terminaras comprando, luego cuando lo tengas y lo hayas probas y experimentado por ti misma podras decidir y tu corazon te dira si has hecho bien o no. Hace 4 años que encontre un barco en la basura, 4,50m, de madera, todo podrido, en una primera fase le hize la cubierta de madera de nuevo (1 año), la gente me decia que estaba loco, 2 fase, le hize las velas de nuevo, 3 fase, le cambie la quilla, la rueda de proa, el codastre, le desmonte las varengas y se las repare, costillas y lo volvi a montar, forro nuevo con cedro y el resultado mereció la pena 2 años mas, ahora recuerdo toda la gente que me dcia que estaba loco, sí, es cierto estaba loco, loco por mi barco, loco por navegar, loco por la mar!!! Un saludo y no te desanimes, lucha por tus sueños.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISSES I
Polen (21-10-2009)
  #63  
Antiguo 18-10-2009, 23:32
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Polen tienes un par de ........ si quieres probar primero, como te ha dicho otro cofrade en Cartagena y en el Mar Menor, se hacen regatas de latinos, y si tú quieres puedes venir a Los Nietos y Participar en alguna, te aseguro que te vas a enganchar.
Estás invitada cuando quieras, de corazón.
Solo tienes que ponerme un privado a dalo por hecho

Un saludo

Ziri
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirimiri
Polen (21-10-2009)
  #64  
Antiguo 19-10-2009, 08:54
Avatar de burlanegra1
burlanegra1 burlanegra1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 78 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Hola Polen
Mazarredo te lo explico bién,
Si te fijas en las fotos que adjuntó te darás cuenta que en la vela latina la verga (percha) llega casi a la proa, en la vela al tercio, solo sobresale un poco hacia proa del palo.
te dejo unos enlaces de embarcaciones tradiconales, http://caxinas-a-freguesia.blogs.sapo.pt/
http://www.culturamaritima.org/
Salud y buen viento

Editado por burlanegra1 en 19-10-2009 a las 08:57. Razón: metedura de patita en una definición
Citar y responder
  #65  
Antiguo 21-10-2009, 00:22
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Hola Marga, espero que estés bien.
Hoy he estado en Astilleros Nereo, he conocido al responsable, Alfonso, que me ha pedido que te haga llegar un cálido abrazo y su agradecimiento por tu labor en defensa del astillero, se ha alegrado mucho de saber de ti. Podemos ir a ver los barcos cuando queramos, él está allí por las tardes, y se ha mostrado encantado de dejarnos el barco para navegar, y más sabiendo que eras tú la persona que estaba interesada en ello. Alfonso me ha parecido una persona muy atenta, amable y enamorado de su trabajo.
Te paso los precios, que no son exactos porque tenía un problema con el
ordenador y me los ha dado de memoria, pero que son muy orientativos de los definitivos.
Vayamos por partes, hay tres opciones.
Bote de fibra, aparejado y listo para navegar, sin motor: 2.300 euros + IVA.
(ahora hay una oferta temporal con un fuera borda de 4 caballos por el mismo precio, 2.300 + IVA)
Bote de madera aparejado y listo para navegar, sin motor: 3.200 euros + IVA
Bote de madera aparejado y listo para navegar, sin motor, en kit para
montarlo tú misma: 1.800 euros + IVA. Llevas todo lo necesario para
montarlo, las piezas del barco, un banco de madera, herramientas y un libro de instrucciones muy completo. También me ha dicho Alfonso que el kit cabe en cualquier coche con asientos reclinables o en una furgoneta pequeña, y que si quieres lo puedes montar en el astillero, con lo que puedes tener la supervisión del maestro del astillero.
Cualquiera de los dos modelos, fibra o madera, se llevan en un remolque de vela ligera con un turismo normal con bola de remolque, se pueden varar
entre dos personas y él cree que se pueden navegar en solitario con un poco de entrenamiento y maña.
Ahí llevas unas fotos, échales un vistazo y ya me contarás.
Así que ya sabes, cuando te apetezca echarle un vistazo, avisa y quedamos para ir a verlo; hay que avisarle a él con varios días de antelación para que lo eche al agua, ya que lleva mucho tiempo en seco y la tablazón necesita unos días para empaparse de agua y ser estanca.
Y si algun cofrade está interesado, que avise, también está invitado.
Un cordial saludo de Quirón y unos vasos de moscatel para la concurrencia.








Y ahora el de fibra, que aunque no está aparejado, es de las mismas medidas y carena que el de madera, solo ponar un bando con la fogonadura para el palo, la entena y la vela.




Buen viento y buena proa.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 21-10-2009, 07:13
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Para barcos de vela latina mira los que hacen en Ribadeo. Los hay de dos tamaños.
Este es el grande:
http://www.ribadeoestacionnautica.com/?page_id=60
Nada que ver con los de Nereo son otro tipo de barcos para otro tipo de mar.
Yo he navegado en el grande y son una gozada
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #67  
Antiguo 21-10-2009, 12:34
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Cita:
Originalmente publicado por Blanca Ver mensaje
Polen, lo mejor es que despejes las dudas tu sóla, y para ello, no hay nada como la practica.
Vente un fin de semana y navega, no estamos tan lejos.
Del 13 al 19 de Julio está prevista la semana náutica clásica del Mar Menor. (Todavia más cerca para ti)
Estaremos alli, el bote estará toda la semana, yo llegare el Viernes.
Sera impresionante, más de cincuenta botes de vela latina.
Y esto lo digo para todos.
Ya sabes, lo mejor es que pruebes, puedes venir cuando quieras, sólo tienes que avisarme.
En algun rincón de la taberna debe haber alguna intervención mia sobre el tema, sobre el bote y alguna foto. Intenta buscarla.
Y ... ya sabes... ven y navega.
Besos.
Blanca

Bufffff tengo muchas respuestas que leer y falta de un ratito tranquilo para entretenerme. Sucede que cuando estoy muy interesada en un hilo me gusta leer las respuestas con tranquilidad y lo he idoi dejando demasiado.

Tengo que disculparme con Blanca por ser tan desastre y no haber leído antes su mensaje y haberte agradecido la oferta. Aún recuerdo las primeras fotos de tu niño en la anterior taberna, los desvelos, la impaciencia, la ilusión que nos transmitistes

Buscare un hueco, no lo dudes, pues poder subir en esa preciosidad es todo un honor que pocas veces tenemos la fortuna de disfrutar

Gracias, de corazón, niña


Quiron, ¡qué pasada! gracias por las fotos. si te parece bien luego hablamos por privado. Sin dudarlo, los bonitos los de madera

Y si Alfonso o cualquiera de ese astillero nos lee, pues el mérito de colaborar con la causa de Nereo no fue mío, sino de todos los que aportaron su granito de arena, que fueron muchos

Luego seguiré leyendo todas las respuestas con tranquilidad, pero me encanta este post y todo lo que en el se ha ido aportando
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #68  
Antiguo 29-11-2010, 22:22
Avatar de srnino
srnino srnino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2010
Edad: 40
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Polen, cómo acabó tu aventura con el marengo? ahora mismo estoy en negociaciones para hacermelo en los astilleros y me gustaría saber tu opinión de él. Merece la pena aunque sea para tenerlo en el salón de casa para verlo,jeje.

PD:Ya que es mi primer mensaje aprovecho para invitar a una ronda a los cofrades. un saludo desde el barrio de El Palo en Málaga.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 30-11-2010, 08:38
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Cita:
Originalmente publicado por srnino Ver mensaje
Polen, cómo acabó tu aventura con el marengo? ahora mismo estoy en negociaciones para hacermelo en los astilleros y me gustaría saber tu opinión de él. Merece la pena aunque sea para tenerlo en el salón de casa para verlo,jeje.

PD:Ya que es mi primer mensaje aprovecho para invitar a una ronda a los cofrades. un saludo desde el barrio de El Palo en Málaga.
Sin dudarlo, tira para Nereo. He tenido la suerte de conocerlos y conocer el bote y el marengo es una pasada de bonito, además de que como bien dices te lo puedes hacer allí. Pero lo mejor de lo mejor son sus gentes. Alfonso (y por extensión su familia) son personas maravillosas. Si te haces con ese barquito te aseguro que el mero hecho de estar allí y recibir su asesoramiento hará que aprendas un montón, pero no solo de tu propio bote sino en general de la carpintería de ribera, de patrimonio marítimo y de personas que se dejan el corazón en lo que hacen. NO dudes más, note arrepentirás
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #70  
Antiguo 30-11-2010, 11:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,038
Agradecimientos que ha otorgado: 6,391
Recibió 2,586 Agradecimientos en 1,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un par de ideas heterodoxas...

... a ver si interesan. Aunque si ya tienes decidido que quieres el Nerero de vela latina...

1) Éstos los vi hace algunos años en un Salón Náutico y me encantaron. Son italianos, de fibra, con aparejo de "cat-boat", tienen una pequeña cabina y pueden llevar un pequeño motor interior:



http://www.yachtforyou.it/


2) Por otro lado, mi "extraño artilugio hinchable", del que ya he hablado más de una vez:



Si te fijas, la vela tiene bastantes puntos en común con una latina, sobre todo porque el palo es en realidad una entena (aunque menos inclinada hacia popa que la de una vela latina). En lugar de un solo palo, lleva dos pequeños "obenques rígidos" (puede verse el de estribor en la foto, el de babor es simétrico), con lo cual, no tiene un "bordo bueno" y un "bordo malo" como el aparejo latino tradicional, sino que ambos bordos son "a la regular", porque, excepto si se caza la vela a rabiar, siempre hay un triangulo de vela en torno al puño de amura que queda "muerto". El artilugio tiene una eslora de 2,8 metros y una superficie vélica de 4 metros cuadrados.

Bueno, ¿y cómo navega? Pues como en el caso de las velas latinas, no es un gran ceñidor (aunque consigue ceñir), pero es... ¡facilísimo de manejar! Con un poco de práctica, creo que mi hijo de 3 años podría llevarlo.

Así que, mi consejo sería: Si los aparejos tradicionales te tienen robado el corazón... ¡adelante! Yo no creo que sea tan fiero el lobo como lo tintan, y ya irás solucionando las dificultades sobre la marcha...
Citar y responder
  #71  
Antiguo 03-12-2010, 11:47
Avatar de viento de fuera
viento de fuera viento de fuera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2009
Localización: suroeste de españa y sur de Portugal y muy de tarde en tarde Mediterraneo
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 105 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

[quote=Polen;606282]Sigo sin distinguirlas, latinas, cangrejas, marconi y ahora velas al tercio que esas nunca las he escuchao

Pero de veras. que no es por estética, lo que quiero es aprenderlas, saber navegar así. La estética... la fogo con las cortinas del cachalote [/quote

No se como dar mi pobre opinion en este foro, donde ya se han dicho cosas de mucho peso. Pero alla voy:
Es tan MARAVILLOSA la vela latina, tan bonita la madera, que como poner pegas a esto. Adelante amiga: DISFRITALO.
Si me permites añadiria algo mas: Si yo no se distinguir un asno, una yegua, un mulo y un caballo y ademas no se montar, posiblemente se una temeridad comprarse un pura sangre y entero. Pero adelante amiga, si yo pudiera lo haria
Cervezas y salud para todos
Citar y responder
  #72  
Antiguo 12-12-2010, 20:29
Avatar de srnino
srnino srnino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2010
Edad: 40
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

una ronda para todos, brindemos por mi marengo al que le quedan todavía muchas horas de trabajo para echarlo al agua. No sé cómo navegará, si será práctico, pero es precioso, y como bien dice Polen merece la pena sólo por el placer de construirlo y aprender el oficio.

Lo estoy haciendo en los mismos astilleros Nereo, con el asesoramiento de Alfonso y todos los que le ayudan a mantener en pie este reducto de tradición marinera. De momento sólo tengo planteada la quilla, espero empezar a subir fotos en breve para compartir la experiencia con todos los taberneros y animaros a echarle valor a estas locuras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto