La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2012, 18:58
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado He roto el mástil de Calisco..(mi 420)

Hola a todos, hoy solo brindo la mitad porque he tenido una mañana, digamos que accidentada.

Cómo algunos sabeis, tengo un 420 que restauré todo y al que llamo Calisco, en honor a un gallo que tuve hace unos años y que era cómo uno más de la família.

Hemos salido con un amigo que no había ido nunca en 420 desde la playa de la Mar Bella en Barcelona. El viento era poniente y flojo, pero había mar de fondo.

Como muchos sabreis las playas de Barcelona son una verdadera MIERDA. Y si, lo digo claramente. Las CHAPUZAS que hacen los ayuntamientos en "adaptar" las playas artificiales para los turistas, los diques sinsentido, etc. hacen que las olas rompan dónde no toque, que se formen barreras de arena, y que sea una geografia de playa desastrosa.

Hecha la crítica, diré que hemos salido fatal. Primero, mientras yo aguantaba el barco con el cabo de proa y de cara a las olas, mi compañero ha ido a subir al barco y una maldita ola ha girado el barco y ha hecho que pasara el tio por la quilla. Vaya bienvenida.. después varias olas han roto dentro del barco dejándolo totalmente inundado, en plan bañera vamos.. hemos podido subir y salir, y con el colega acojonado y muerto de frio hemos seguido navegando y vaciado el barco. Más tarde, despues de navegar un rato y cansados de viento tan rolón (ha pasado de poniente a levante, grandes olas... si, ha sido un mal dia), hemos decidido volver.

A la vuelta, nos hemos encontrado con las mismas olas que con las que habíamos salido, y como era de esperar, no ha sido fácil.

Hemos llegado cerca de la playa y como hago siempre hemos soltado velas, he hecho el "trompo" para posteriormente saltar del barco y cojer el cabo de proa. Entonces, el compañero ha salido a por el carro de varada y yo he esperado con el barco haciendole de "ancla". En ese momento, he mirado a mi espalda y de repente he visto una ola que se acercaba y que me iba a cubrir la cabeza.. y pienso.. fantastico ya las tenemos aquí.

1era ola, llenazo del agua en el barco.
2da ola, aderezo el barco a la mar, pero la 2da es mayor que la primera y me atraviesa el barco irremediablemente mientras me tira a mi dentro del agua.
3ra ola, la mayor. Vuelca el barco. Hago lo que puedo para aderezarlo, bajando la orza y intentandome poner de pie encima. Empieza a desvolcarse. Justo en ese momento:
4rta ola, me tira contra el barco y me vuelve a volcar lo que había desvolcado de barco.

A partir de ahí, digo, por mis cojones y los de Tritón y Poseidón!, me pongo de pie encima de la orza,
desvolco el barco y lo centro aderezado a la mar.

Yeah.

Al momento viene un profesor que estaba ayudando a unos chicos con un patín y me ayuda a sacar el barco, pero claro, "efecto bañera", las olas vuelven a llenarmelo y las pasamos putas para subirlo, vaciando con las manos y haciendo una fuerza descomunal.

Bien.. tenía que desfogarme.

Resultado:
1. Mástil roto. En la primera volcada se ha clavado en la arena suelo y se ha partido. !$·)"!"I()·$W·)[]}{|
2. Dedos cangrenados de frio, sin sensibilidad.

El punto 2 ya lo tengo resuelto.. pero el 1 no. Me ha dolido ver el mástil roto que ha conseguido rajar la mayor, por una mierda de playa y también por mi culpa, por no haber actuado de otra forma. Ahora ya se que lo primordial en días como hoy es saltar del barco los 2 y situarlo encima de la arena a salvo de las olas tan pronto como se pueda.

Aparte de eso.. necesito un mástil nuevo.

En David Mas estan carisimos, sabeis donde puedo encontrar uno baratito (300€), más o menos nuevo? Los de segunda mano me dan miedo por 2 motivos:
1. Por algo lo ha cambiado el propietario
2. La electrolísis es muy puta

Bueno, no me enrollo mas, disculpad por el tostón, tenía que dejarlo escrito en algun sitio!

Saludosss

Editado por LiPi en 11-02-2012 a las 19:17.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-02-2012, 19:40
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,115
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mastil vela ligera (420)

Siento lo ocurrido, mira 420 enteros a restaurar, tendrás el mastil y algo mas aprovechable, aunque sea el soporte del timon o la orza.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2012, 21:06
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mastil vela ligera (420)

hola Lipi de nuevo,
vaya día y a tu amigo lo hasganado parala causa,... otro de los que dirá que estamos locos locos.

efectivamente no se como estara el asunto de mastiles de segunda mano, pero por poco mas de lo que dices compre el mio enterito, eso si, para restaurarlo.

la opcion q t te iba a dar en el otro hilo, era comprar uno en menorca en lugar de trasladar el tuyo.

suerte y saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2012, 23:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mastil vela ligera (420)

Me temo que no eres el primero al que le pasa... con oleaje, las salidas y entradas desde las playas de Barcelona son muy puñeteras. Recuerdo un catamarán con palo de fibra de carbono que sufrió un incidente similar al tuyo, con rotura de palo incluída...

En fin, lo siento, que tengas suerte en tu búsqueda...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-02-2012, 13:14
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,115
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mastil vela ligera (420)

En francia hay 1 par a la venta, uno por 60€ y otro zpars completo por 250.

El transporte puede costar mas que el palo, pero por mirar que no quede.



http://www.leboncoin.fr/equipement_n...89.htm?ca=13_s
http://www.leboncoin.fr/equipement_n...09.htm?ca=13_s
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-02-2012, 14:57
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mastil vela ligera (420)

Gracias por las respuestas, entre todos me dais mas ganas de buscar y arreglar el tema.

A ver que puedo hacer, porque mastil nuevo + vela me saldría bastante caro.

Os iré informando!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto