La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2012, 08:26
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Este verano he podido disfrutar de una semana inolvidble por la Costa Brava, acompañado de la almiranta y mis dos grumetillas.
Supongo que para muchos de vosotros esta travesía no es nada del otro mundo, pero para mi ha sido un sueño hecho realidad... dormir en una cala fondeado con mi barco...
Bueno, yo hace un par de años leía este tipo de travesías en el foro y me hacian soñar en algún día poder ser yo el que lo explicase... pues bien, hoy os lo cuento yo ... a ver si hago soñar a otras personas

Pues empezamos:

MARTES 7/8/2012 - MIERCOLES 8/8/2012 VILANOVA-BADALONA-LLAFRANC-L'ESTARTIT: 84 millas


Después de varios días retrasando la salida, esperando unas mejores condiciones meteorológicas, por fin llegó la hora de zarpar. Yo ya tenía el barco preparado, con todas las provisiones de agua comida y carburante para desaparecer durante una semana, pero la almiranta tardó toda la mañana para preparar el equipaje, por lo que no zarpamos hasta casi las 14:00h.
La primera parte de la travesía, me paso volando. La almiranta medio mareada, las grumetillas medio atontadas por el calor... sobre las 15:30 les calenté la comida, pasta que habí­a sobrado del dí­a anterior. Las grumetillas comieron poco, la almiranta nada, y yo todo lo que sobró. Después de comer se quedaron dormidas y yo poco a poco fui haciendo millas. Llegamos a Gavà mar, y desperté a la almiranta para que pudiera ver desde el mar, el apartamento de su abuela, donde pasaba muchos veranos de su infancia.




Poco a poco fuimos llegando a la bocana del puerto de Barcelona. Yo atento al portátil con el receptor de AIS, donde podía controlar el tráfico marítimo del puerto.




Por casualidad me volví­ a cruzar con el 'Murillo', ese Ferri que casi nos comemos a las 00:00h el dí­a que acompañé a Cierraelpico con su barco 'Corsario'. Pues ahora ya sabía que llega a Barcelona a las 18:00h y vuelve a zarpar a las 00:00h.




Pasamos la bocana del puerto sin problema, y como tanto la almiranta como las grumetillas ya empezaban a estar cansadas de toda la tarde navegando, decidí­ parar a cenar algo en Badalona.



Después de cenar y de la visita de mi compañero de trabajo, Sergio, que vino a despedirnos con toda la familia, zarpamos de Badalona sobre las 22:30 de la noche, con intención de llegar a Palamós a la mañana siguiente.
Antes de salir se me ocurre revisar el nivel de aceite. Era de noche y el aceite estaba recién cambiado, total que saco la varilla y no veo la marca del aceite!!! Vuelvo a limpiarla, la meto otra vez y nada, no veo la marca. Me asusto y le hecho un buen chorro de aceite al cárter, vuelvo a mirar y tampoco se ve la marca, sin embargo observo que la varilla está pringosa ¿? El caso es que el aceite está tan limpio que apenas deja marca en la varilla... vaya por dios, y le acabo de meter casi un litro extra de aceite al cárter... bueno no creo que pase nada malo...
Lo preparo todo, mi arnés de seguridad, mi línea de vida, mi linterna de frontal.., y unas latas de RedBull para no dormirme. Pasé toda la noche de guardia sin dormir, haciendo millas y mas millas a una velocidad de unos 5kn. Con la ayuda del piloto automático, un pequeño GPS de coche con cartografía náutica y el OziexplorerCE que llevo en la bañera como plotter, y el portátil con el OpenCPN y el AIS, tení­a la situación totalmente controlada. Tení­a clara mi posición, rumbo y velocidad en todo momento. Las horas pasaron sin darme cuenta, pasamos Arenys de mar, atento a no comerme la piscifactoría. A ratos me quedaba medio dormido, pero enseguida abría los ojos. Eran cerca de las 6:00 A.M. cuando poco a poco el mar se quedó en calma chicha, y estaba a punto de amanecer.
Cogí­ la cámara para hacer unas fotos del amanecer cuando de repente empezaron a soplar fuertes rachas de viento justo por la proa que hací­an sufrir la vela mayor. Cambié de rumbo un poco para no dañar la vela mayor, pero las rachas eran cada vez más fuertes y hací­an escorar el barco… ¿sería la temida tramuntana? Así­ que ya me veis a las 6:00A.M. tomando un rizo. Con los ruidos la almiranta se despertó y me ayudo en la operación. Ya con la vela rizada, la cosa mejoró un poco, recuerdo que hací­a bastante frio, pero pude disfrutar de un bello amanecer, con mi pequeña grumetilla Anna, que era la primera vez en su vida que veí­a salir el sol, fueron unos momentos muy emotivos con mi pequeña... “ves, Anna, el sol sale de dentro del mar, como te había dicho...”



Después de amanecer la pequeña se volvió a meter en la cama con la almiranta y siguieron durmiendo, y yo volví­ a quedarme de guardia en la bañera, abrigado con un chaquetón y seguí­ ganando millas. Pasamos Palamós, Calella y Llafranc. Pensaba meterme en la cala Tamariu, pero la verdad es que estaba cansado, y el viento soplaba unos 15 nudos, y al acercarme y ver todos los barcos en las boyas, no vi claro donde fondear, por lo que di­ media vuelta y volví­ a Llafranc, que sabí­a que podí­a fondear detrás del puerto al lado del campo de boyas. Y así­ lo hicimos, llegamos a Llafranc y preparé a la tripulación para el fondeo. Fondeamos al lado de un Furia 28 rojo. Como yo estaba en la bañera controlando el timón y el motor, no pude controlar cuantos metros de línea de fondeo habí­a soltado la almiranta, pero creí­ que eran suficientes. Comentar que mi fondeo está formado por el ancla, luego 4 metros de cadena y el resto cabo, pero tengo pensado cambiarlo por mas metros de cadena...
Una vez fondeados, montamos la mesita de la bañera y tomamos un buen desayuno, viendo cantidad de peces que se aceraban al barco a ver si les dábamos algo de comer. Después de desayunar hinché la auxiliar y la eché al mar. Le puse el fueraborda... coño como pesa el jodido... el Mariner de 4hp es demasiado motor para la pequeña auxiliar... a ver si consigo uno mas pequeño...



Finalmente desembarcamos para pasar el día en la playa de la Cala de Llafranc. Primero bajé a las niñas, y luego volví a por la almiranta. El barco quedo fondeado demasiado cerca del canal de salida del puerto de Llafranc, y las motoras, que salí­an con prisa levantaban una ola que zarandeaba el barco de mala manera.



Pasamos la mañana en la playa, bañándonos y tomando el sol. Yo no quitaba ojo al barco que cada vez me parecía mas en medio del canal, de repente mis peores presentimientos se hicieron realidad... el fondeo se había desenganchado con las sacudidas de las olas provocadas por las motoras, y pude ver como el barco se iba a la deriva contra una motora que estaba en un boya. Me fui­ corriendo a coger la auxiliar, y me fui­ a todo gas a salvar mi barco. Rápidamente subí­ a bordo, arranqué el motor y lo separé de la lancha, cuando ya se estaban tocando, pero sin daño ninguno, ya que tocó con una defensa que tení­a en la popa. El barco se habí­a desplazado unos 30m arrastrando el ancla por el fondo. Levanté el ancla y me fui­ a fondear de nuevo en el hueco que habí­a dejado el Furia 28 rojo, y después de fondear, aseguré el barco cogiéndome a un cabo con una garrafa que tení­a un muerto debajo, al que estaba amarrado el barco que se habí­a ido. Una vez asegurado el barco volví­ a tierra a por la familia, y nos fuimos todos al barco. Seguimos bañándonos en la cala, pero ya desde el barco... menudo susto...
Era casi la hora de comer y no sabíamos si comer en el barco fondeados o tirar haci­a el Estartit. Finalmente decidimos ir tirando hacia el Estartit ya que el trafico de motoras no nos dejarí­a cocinar ni comer tranquilos.
Guardamos el motor de la auxiliar...como pesa el jodido... amarramos la auxiliar a popa, arrancamos motor, levamos ancla y nos fuimos haci­a el Estartit.
Pregunte a la tripulación si querí­an comer ya, mientras navegábamos, pero nadie tení­a hambre, por lo que tiramos hasta el Estartit. La tripulación otra vez todos medio dormidos y yo haciendo millas.



Con las illas Medas a proa poco a poco nos fuimos acercando hasta que tuve que despertar a la tripulación para que me ayudaran con las maniobras de atraque. Llamé por el canal 9 al puerto pidiendo amarre y me dijeron que me dirigiera a la gasolinera, donde el marinero me indicarí­a donde amarrar. La gasolinera del Estartit como siempre a tope, me busco un hueco al final y me abarloo al muelle. Al preguntar al marinero por un amarre, me dice de malas maneras que no hay amarres libres para mi eslora, que me vaya... yo le digo que he llamado por radio y que me han dicho que si que habí­a amarre, estuve mas de 45 minutos negociando con el tí­o para que nos diera un amarre, la verdad es que nos trataron bastante mal, pero tuve paciencia y no hice caso a la almiranta que me decía que mandara al marinero a hacer puñetas... finalmente conseguimos un buen amarre cerca de las duchas. Nadie vino a ayudarnos a amarrar, tampoco hizo falta, amarramos sin problemas y nos fuimos desesperados a buscar un bar donde tomar algo fresquito y comer algo.



Serí­an las 5 de la tarde cuando nos sentamos a comer, curiosamente no éramos los únicos comiendo a esas horas... Después de comer, paseíto por el pueblo, viendo tiendas, paseo marítimo... etc. Sobre las 19:30 volvimos al barco para ducharnos, yo me puse a revisar todo y monté la mesa de la bañera para cenar algo, el resto de la tripu se fue a por hielo para la nevera. Preparé el portátil con el sintonizador de tdt, me pegué una duchita, y me tumbé a ver la tele un rato. Como habíamos comido tarde y estaba cansado, no querí­a cenar, solo querí­a descansar, por lo que mandé a la tripu a dar otra vuelta y que comieran algo y yo me fui­ a dormir hasta el dí­a siguiente. Me acosté agotado por tantas horas de navegación, y un poco estresado por el susto en nuestro primer fondeo... la verdad es que pensé que el primer día no había sido como yo me esperaba, pero lo había conseguido, estaba en la Costa Brava con mi barquito... bueno mañana será otro dí­a, a ver si la cosa va mejor...
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
36 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
aventurera (02-09-2012), bluesea (29-08-2012), custodio (23-08-2012), Dibujito (28-08-2012), enric rosello (26-08-2012), fletxa (29-09-2013), incal (23-08-2012), J.R. (24-08-2012), jan (28-08-2012), javijust (25-08-2012), jayma (15-09-2012), Jenric (29-08-2012), jiauka (23-08-2012), kivuca (16-09-2012), korttatu (24-08-2012), Lechuck (23-08-2012), Lepanto (27-08-2012), LSV (22-09-2012), Moni (28-08-2012), Morgano (23-08-2012), OXI (23-08-2012), Pablob (29-08-2012), Parazoa (23-08-2012), Raytheon (02-09-2012), Sahel (23-08-2012), Salat (24-08-2012), sargazos (27-08-2012), scubaduba (28-08-2012), TAMAMOANA (13-09-2012), TioPiter (23-08-2012), Tonina (24-08-2012), topovespa (28-08-2012), vicand66 (27-08-2012), Willy-foc (23-08-2012), windi (25-08-2012), yazukas (24-08-2012)
  #2  
Antiguo 23-08-2012, 09:20
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Enhorabuena Lidiana, espero que disfrutarais de la travesia y el verano y espero que sigas con el relato.

Por cierto, ¿me puedes indicar que AIS llevas conectado en el PC con el Opencpn?

saludos
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2012, 09:30
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
Enhorabuena Lidiana, espero que disfrutarais de la travesia y el verano y espero que sigas con el relato.

Por cierto, ¿me puedes indicar que AIS llevas conectado en el PC con el Opencpn?

saludos
Yo concretamente llevo este:



Es un poco antiguo, lleva una linea serie, por el que le entra la señal NMEA del GPS, y sale por serie en NMEA la señal del GPS + el AIS por el mismo cable.

En el barco llevo dos antenas de VHF, la vieja en la popa la uso para el AIS, y la del mástil para la radio.

Saludos y !
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2012, 10:12
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Hola Lidiana,

Creo que nos cruzamos justo frente a les Formigues la mañana en que aquel velero francés se fué a las rocas. Yo iba de Palamós a intentar fondear en Fornells con viento de proa de unos 20kn y me fijé en un Furia como el tuyo, con franja verde que bajaba tan placidamente con el viento a favor... Pensé: Qué suerte tiene ese que ha pillado el viento en la dirección adecuada..... Eras tú??

Ese día llegué a Fornells y me tuve que dar la vuelta sin fondear ya que no habia casi sitio y ya habia 24kn de viento con bastante mar que entraba en la cala y no se veía nada cómodo.. o sea que baje de popa

Mi barco es un Hanse 371 de casco azul.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2012, 10:31
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Hola Lidiana,

Creo que nos cruzamos justo frente a les Formigues la mañana en que aquel velero francés se fué a las rocas. Yo iba de Palamós a intentar fondear en Fornells con viento de proa de unos 20kn y me fijé en un Furia como el tuyo, con franja verde que bajaba tan placidamente con el viento a favor... Pensé: Qué suerte tiene ese que ha pillado el viento en la dirección adecuada..... Eras tú??

Ese día llegué a Fornells y me tuve que dar la vuelta sin fondear ya que no habia casi sitio y ya habia 24kn de viento con bastante mar que entraba en la cala y no se veía nada cómodo.. o sea que baje de popa

Mi barco es un Hanse 371 de casco azul.
Pues seguro que era yo, ese día bajaba de L'escala a Palamós...
Aquel día mi intención tambien era fondear en alguna cala antes de Palamós, pero si no te parecía comodo el fondeo con tu barco, imaginate con mi pequeñin de 25 pies .

Saludos y !
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-08-2012, 10:45
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,216
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,923 Agradecimientos en 1,571 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Buenos dias bon dia

Pues este mismo dia nosotros bajabamos de L'Estartit en una tirada al Balis!

Pasamos sobre las 10 de la mañana!!

Estabamos todos allí

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-08-2012, 11:11
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Pues este mismo dia nosotros bajabamos de L'Estartit en una tirada al Balis!

Pasamos sobre las 10 de la mañana!!

Estabamos todos allí

Ya me enteré que habias estado en l'Estartit...
Cuado fuí a Cadaqués llamé al 'Corsario' por VHF, a ver si estabas por esas latitudes, pero me contestaban unos Franceses .
Saludos y
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-08-2012, 11:52
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Bonita travesía.... por favor cuanta mas...
y preciosas fotos
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
lidiana (23-08-2012)
  #9  
Antiguo 23-08-2012, 13:47
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Bueno, pués unas bien frescas para pasar la ola de calor!!!

Contínuamos el re relato:

JUEVES 9/8/2012 ESTARTIT - CALA MONTJOI - ROSES: 17 millas

Nos despertamos sobre las 09:00 A.M. después de un buen desayuno, me dirigí­ a capitaní­a a pagar, y devolver las tarjetas de las duchas, y después de recoger un poco todo zarpamos sobre las 10:00 A.M. Salimos de l'Estartit y pasamos por el lado de les Illes Medes, y pusimos rumbo a la cala Montjoi (ver video), cala famosa por ser donde se encuentra el Bulli, el famoso restaurante del gran Ferrán Adrià.
El mar estaba muy plano, apenas había viento y la navegación a motor, con la mayor izada era bastante cómoda. La grumetilla Anna, se tumbó encima del tambucho de entrada a cabina, debajo de la vela mayor, y se quedó frita. La otra grumetilla tumbada en la bañera también se quedó frita. El piloto automático llevaba el barco, no teníamos barcos a la vista, y la almiranta en bikini tumbada en la cama... una ocasión única para tener unos momentos íntimos cruzando el golfo de rosas que no voy a relatar.
De momento el día empezaba perfecto, al ratito volví a salir de la cabina a controlar la situación, el mar seguía en calma. De repente la grumetilla Lidia grita -¡Papa! ¿Qué es eso? Y al mirar veo un delfí­n que se sumerge debajo del agua. ¡DELFINES!!! Nos pusimos todos como locos a buscar los delfines (ver video), y los delfines volvieron a emerger a lo lejos. Cambié de rumbo para acercarnos, pero los delfines no querí­an que los molestáramos. Al final los dejamos tranquilos y seguimos con nuestra travesía. Estaba claro que hoy iba a ser un dí­a perfecto!
A medida que nos acercábamos al otro lado del golfo de Roses, el tráfico marítimo fue incrementando. Parecía una autopista de motoras y veleros procedentes de Roses y Empuriabrava en dirección a las calas de mas al norte.



Sin darnos cuenta llegamos a la Cala Montjoi, buscamos un hueco y procedimos con la maniobra de fondeo. Esta vez me fui­ a la proa y me aseguré de tirar bastantes metros de línea de fondeo. Luego puse la alarma de garreo que llevo en el móvil android, y nos dimos un bañito.



Cuando ya estaba seguro de que el barco estaba bien fondeado llevé a la almiranta a tierra a ver la cala, querí­a ver el Bulli. Esta vez me dio pereza poner el pesado motor de la auxiliar y fuimos remando a tierra como en una canoa. Al volver al barco me arrepentí­ de no haber montado el fueraborda, iba en la proa remando con un solo remo, ya que los soportes de los remos están rotos... pasó por mi lado un tipo con una auxiliar a motor y al saludarme le contesté que 'Que bien que se iba a motor', y el pobre hombre se ofreció a remolcarme hasta mi barco. Seguimos bañándonos desde el barco y al rato volví­ a tierra a buscar a la almiranta, que había estado haciendo fotos.

En la primera salgo yo remando con la auxiliar...












Sobre las 14:00h la almiranta se puso a preparar la comida, un arroz a la banda precocinado, y un paquete con morcillas, butifarra y choricitos para barbacoa.



Después de comer llamé por teléfono al puerto de Roses para preguntar si tenían amarres, y me contestaron que sí, pero que si no llegaba pronto no me podí­an asegurar plaza de amarre. Nos dimos un último bañito en la cala y recogimos todo para ir al puerto de Roses.



Zarpamos y enseguida llegamos al puerto de Roses, y justo al llegar el viento se animó un poco. Me costó un poco aproarme y bajar la mayor, pero lo conseguí­ sin problema, llame por VHF al puerto y me dirigí­ a la gasolinera. El primer intento de abarloarme al muelle falló porque me había olvidado de que llevaba la auxiliar remolcando. Una vez puse la auxiliar en la proa repetí­ la maniobra y atraqué sin problema con la ayuda del marinero. Pronto llegaron dos marineros en una semirrígida que me acompañaron hasta mi amarre y muy amablemente me ayudaron con la maniobra. Después vino otro marinero con unos papeles, rellenamos el formulario de entrada a puerto, me dio la tarjeta de las duchas y se llevo la documentación del barco, de esta manera no tenía que ir a capitanía. Recogimos todo un poco y nos fuimos a tomar algo fresquito y a hacer el turista por el pueblo. A la vuelta del paseo pasamos por un súper y compramos algo de bebida, fruta y medio melón... y hielo para la nevera. Nos fuimos al barco a ducharnos y cenar, nosotros melón con jamón y las peques unos frankfurts. Después de cenar otro paseo por las calles comerciales del pueblo de Roses, a tomar un heladito y ya cansados volvimos al barco a dormir. Este sí que habí­a sido un día perfecto tal y como yo me imaginaba que serí­an unas vacaciones en barco por la costa brava!
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
haiser (25-08-2012), harrapatu (25-08-2012), jan (28-08-2012), javijust (25-08-2012), kivuca (16-09-2012), Lechuck (23-08-2012), Mariñel (24-08-2012), Moni (28-08-2012), Morgano (23-08-2012), Sahel (23-08-2012), scubaduba (28-08-2012), yazukas (24-08-2012)
  #10  
Antiguo 23-08-2012, 14:15
Avatar de Ralip.v
Ralip.v Ralip.v esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2009
Localización: En este momento por el Fondo del Mediterraneo
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

BIEN
Ya te has emborachado.
Otro mas al grupo, felicito a tu tripulacion parte importante del barco sin olvidar la buena mesa, que veo nivel, muy importante.
Un saludo navegante.
__________________
Fernando
http://www.ralipv.blogspot.com.es/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ralip.v este mensaje:
lidiana (23-08-2012), MarCor (23-08-2012)
  #11  
Antiguo 23-08-2012, 15:28
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,216
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,923 Agradecimientos en 1,571 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Buenas tardes bona tarda

Efectivamente.... Ya te has hecho adicto, el año que viene las islas , el otro Cerdeña...

Pena que no hayamos coincidido,estuve una semana con los compañeros de la cuarta flotilla de la amistad y luego hicimos una escapada relámpago a l'estartit antes de volver al curro unos dias...


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
lidiana (23-08-2012)
  #12  
Antiguo 23-08-2012, 17:04
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Me encanta el hilo.
Gracias por compartirlo
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
lidiana (23-08-2012)
  #13  
Antiguo 23-08-2012, 17:49
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Me encantan este tipo de hilos, que cuentan lo bueno, lo malo y las pequeñas anécdotas de 1 navegación sin mas pretensiones que pasarlo bien, se nota que disfrutásteis

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
lidiana (23-08-2012)
  #14  
Antiguo 23-08-2012, 18:32
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25


Genial el hilo, Lidiana!
Yo debería contar mis 13 días, pero se me da fatal eso de escribir )

Un beso y felicidades por las millas. Un finde de estos, un matchrace furioso, eh????

__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuba
lidiana (23-08-2012)
  #15  
Antiguo 23-08-2012, 18:33
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Bienvenido a la Costa Brava !!
Celebro que os haya gustado, y que hayais disfrutado !!
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
lidiana (23-08-2012)
  #16  
Antiguo 23-08-2012, 20:11
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje

Genial el hilo, Lidiana!
Yo debería contar mis 13 días, pero se me da fatal eso de escribir )

Un beso y felicidades por las millas. Un finde de estos, un matchrace furioso, eh????

Hola Nuba !!!!

Ya he visto que tu tampoco te has aburrido, y que has estado bien acompañada con Morgano, Platazul & company

Bueno, ahunque no nos escribas un rollo como el mío, espero leer alguna aventurilla del Cocoliso por aguas de Castellón .

Por cierto en la primera cala que fondee habia un furia rojo igualito que el Cocoliso,,, pensé que igual eras tu, pero no...

Saludos y
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-08-2012, 20:17
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Bienvenido a la Costa Brava !!
Celebro que os haya gustado, y que hayais disfrutado !!

Hola Eusebi !!!

Muchas gracias por la información de tu blog , me sirvió de ayuda.
Lástima haber estado tan pocos días por tu Costa Brava y no poder visitar todos sus rincones .

No se cuando, pero volveré
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-08-2012, 00:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,115
Agradecimientos que ha otorgado: 6,525
Recibió 2,638 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

¡Felicidades por la travesía!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-08-2012, 08:39
Avatar de Albertisllo
Albertisllo Albertisllo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: GARRAF-COSTA DAURADA
Edad: 44
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Un relato estupendo, yo hice lo mismo con Mascato este mes de Junio y fue estupendo lo unico malo, la falta total de viento. Me alegro que te haya ido todo tan bien y que hayas disfrutado con la almiranta y los grumetillos.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albertisllo
lidiana (24-08-2012)
  #20  
Antiguo 24-08-2012, 10:32
Avatar de NILSAIL
NILSAIL NILSAIL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2012
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Felicidades por haber conseguido hacer realidad tu sueño,creo que todas las travesías són importantes ya sean largas o cortas, pero si ademas es la primera, eso la hace importante, especial y única.
Gracias por compartirlo con nosotros, espero con ganas el siguiente relato.

Enhorabuena y unas bien fesquitas!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-08-2012, 10:51
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Estupendos relatos cofrade.
Gracias por compartirlos y por darme envidia jejeje...estas historias que escribis me encantan porque sueño que algun dia pueda ser uo quien las escriba.
Un saludo y unas para vosotros
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-08-2012, 11:03
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por Tonina Ver mensaje
Estupendos relatos cofrade.
Gracias por compartirlos y por darme envidia jejeje...estas historias que escribis me encantan porque sueño que algun dia pueda ser uo quien las escriba.
Un saludo y unas para vosotros
Yo en el 2010 me compré mi primer velero (ya voy por el segundo ), y ya ves, un par de años después mira donde he llegado .

Si te lo propones, un día de estos serás tu el que cuente a otros sus travesías !

Saludos y !!
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-08-2012, 11:10
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Yo en el 2010 me compré mi primer velero (ya voy por el segundo ), y ya ves, un par de años después mira donde he llegado .

Si te lo propones, un día de estos serás tu el que cuente a otros sus travesías !

Saludos y !!
Uff cofrade...navego lo que puedo y con quien me acepta a bordo, de momento mis sueños estan truncados solo por un motivo...vivo en el infierno y cada vez que menciono un 23pies o un coronado 25 para empezar, se me echan encima.
Que si no lo aprovechas, que si cartagena esta lejos, que si es gasto innecesario..en fin, que te voy a contar cofrade.

Cuando cumpla mi sueño me acordare de todos vuestros relatos...asi que animo y a seguir contando!!

Otras para los tuyos por esa peaso semana navegando
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-08-2012, 11:26
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por Tonina Ver mensaje
Uff cofrade...navego lo que puedo y con quien me acepta a bordo, de momento mis sueños estan truncados solo por un motivo...vivo en el infierno y cada vez que menciono un 23pies o un coronado 25 para empezar, se me echan encima.
Que si no lo aprovechas, que si cartagena esta lejos, que si es gasto innecesario..en fin, que te voy a contar cofrade.

Cuando cumpla mi sueño me acordare de todos vuestros relatos...asi que animo y a seguir contando!!

Otras para los tuyos por esa peaso semana navegando
Bueno,tu de momento navega lo que puedas en barcos de otros, que hay mucha gente que navega sola y le gusta tener compañía... (yo por ejemplo).

Si algún día estas por la zona de Barcelona y quieres navegar, puedes contar con migo y con mi !

Ahora sigo con el relato...
Saludos y .
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
Tonina (25-08-2012)
  #25  
Antiguo 24-08-2012, 12:17
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Bonito relato....con buen ritmo y parte de suspense
Me gusta ya que este verano he estado en esos lugares y me gusta verlos desde el mar....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
BadMan (27-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto