![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me las prometía yo muy felices. Me voy al barco, monto antena y a arbolar que me iba a esquiar y no era cosa de dejar el barco en seco toda la SS.
A los pocos días de rasca la antena bailaba más que el negro zumbón...A pensar en otra sujección. Me hago una L de aluminio de 5mm, con unas pestañas que abracen el tubo de pvc, me subo al mástil y la sujeto a la L con bridas para exterior (ahora si que si). Ya lleva funcionando 6 meses a la perfección. Las pruebas de radio han sido más que satisfactorias. Ahora falta comprobar la durabilidad del invento. Presupuesto: Exremo caña-5 € Alambre- < 1€ Tubo- 0€ Tapón polietileno- <2€ Cable- 22€ (el que tenía en el palo estaba hecho unos zorros) Os dejo una fotico del chisme terminado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
yoyete (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() Yo opté por hacerme una antena Slim Jim que es una antena de media honda plegada ![]() Es igual que la J, pero tiene un ramal que vuelve casi hasta la otra punta de la antena... Y me va estupendamente ![]()
|
||||
|
||||
|
La slim jim no tenía gracia. Ya tenía muchos testimonios de que iba bien y yo quería probar alguna otra alternativa. Además te queda un tubo gordaco de arriba a abajo y yo pretendía algo un poco menos masivo.
La experiencia me dice que funcionan al menos tan bien como una comercial (por no decir que mucho mejor que algunas de las que he podido catar en barcos ajenos). Y te permiten entretenerte una tarde lluviosa de invierno ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Descotado (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Slim Jim que mencionas la hice yo y despues la copiaron varios mas, tiene un rendimiento excepcional. el tubo de 25 mm, aunque mas gordo que el tuyo le da una rigidez a prueba de bomba lleva montada unos tres años
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, me acuerdo junto a un prototipo que hizo el cofrade Edu.
La verdad es que pocas cosas tan sencillas dan tantas satisfacciones. Y lo bien que van!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Las comerciales se ajustan con una bobina para que el ROE sea de 1 ![]() Pero eso le quita algunas prestaciones... ![]() La slim jim se ajusta subiendo o bajando la soldadura de la linea hasta que también de 1 y eso no quita ninguna prestación ![]() A mi me va mucho mejor que las comerciales... ![]() Lo único, el grosor del tubo ![]()
|
||||
|
||||
|
La slim jim o cuchuflito. Llevo haciéndolas desde los años 80. Lo mas fácil es usa cable plano de 300ohmios el antiguo cable de tv. Te permite meterlo dentro de una tubito de fibra.
Pero eso si, mi raros bien las medidas que sean para la banda marina y aconsejaría mejor ajustarlas al canal 16 que en definitiva EA el que necesitaremos en una emergencia. Si se coloca dentro de un tubo mas largo que la antena. Se puede usar de antena de emergencia iza le. Sujetas por la parte de debajo y la Izas con un amantillo y la haces sobresalir por encima del tope. También te permite ganar altura si la sujetas en el balcón. Antes de sellarlas ajustar la roe (hondas reflejadas) con un instrumento para tal fin en el canal 16. Copitas para todos!
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|