|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consumo barco motor 600cv
Buenos días. Recuerdo que algún cofrade puso una web de consumos de combustible... Alguien la recuerda?
Me gustaría saber consumo aproximado de una lancha con 2 motores de 300cv diésel y con eje. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Re: Consumo barco motor 600cv
Entre mucho...y muchisimo
|
|
||||
|
||||
Ya, pero quería saber un valor más aproximado jeje.
Alguien que tenga un barco con esa motorización me puede dar una idea? Tengo una rodman 38 vista con esa motorización y querría saber.... Unos 60 litros hora por los 2 motores? Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre supuesto el culin del barco limpio, poco peso y la mar buena. salutem. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.boat-fuel-economy.com/espanol Dependerá de desplazamiento, tipo de casco, hélices, revoluciones que necesites... |
|
||||
|
||||
Mira, yo tengo un Altair 10, con dos motores Volvo de 300 caballos cada uno, y de consumo combinado, puedes estar hablando de unos 15 litros la hora de navegación. Todo depende de lo baja que lleves la palanca del gas. Con los motores a medio gas, (2000-2500 rpm), tienes un consumo de este tipo, si te vas a (3000-4000 rpm) con los turbos chupando a tope, el barco ya vuela por encima del agua, y te se dispara la cosa y puedes llegar a 40-50 litros la hora o mas dependiendo de las condiciones del barco, mar, peso, etc.
Espero poder haber-te ayudado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanquetix | ||
putrum (15-11-2018) |
|
||||
|
||||
Si, me habéis ayudado. La velocidad de crucero la desconozco supongo que sobre los 17 o 20 nudos. Hélices de 4 palas. Supongo que si la llevase a 10 o 12 nudos el consumo es ínfimo. Las rpm a crucero tb las desconozco
Estoy pensàndo sustituir el llaut de 10 metros y 8 nudos por ese tipo de embarcación al tener niño pequeño, si bien no me he decidido y quería saber el consumo aproximado.. Las que me Gustan son la rodman 38,jeaneau prestig36 y astondoa 40. Alguns sugerencia más? Gracias |
|
||||
|
||||
Si, me habéis ayudado. La velocidad de crucero la desconozco supongo que sobre los 17 o 20 nudos. Hélices de 4 palas. Supongo que si la llevase a 10 o 12 nudos el consumo es ínfimo. Las rpm a crucero tb las desconozco
Estoy pensàndo sustituir el llaut de 10 metros y 8 nudos por ese tipo de embarcación al tener niño pequeño, si bien no me he decidido y quería saber el consumo aproximado.. Las que me Gustan son la rodman 38,jeaneau prestig36 y astondoa 40. Alguns sugerencia más? Gracias |
|
||||
|
||||
Yo tengo 2 volvo de 300Hp y las medias que he sacado (Reales) están entre 28 y 37 lts/h
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sietemillas | ||
putrum (15-09-2015) |
|
||||
|
||||
9 metros con 2x240hp turbodiesel, unos 35/38 l hora a 19 nudos (17/20 litros por motor)
|
||||
|
||||
Cita:
Nosotros tuvimos antes de pasarnos a la vela, una prestige 36 con dos KAD 44, barco muy marinero, muy amplio para su eslora, con navegación de barco mas grande, problemas que detectamos, como cala muy poco en la proa (como la mayoría de barcos de este segmento) al entrar en el amarre, de popa, si hay viento de costado se va de proa con el consiguiente lío, solución hélice de proa, los KAD 44 hacen un poco de humo parece que es inevitable, por el resto con un mantenimiento correcto no tuvimos ningún problema en los años que lo tuvimos y las millas que le hicimos que fueron unas cuantas. Lo que te interesa, yo llevaba un diario de a bordo de todo lo que se le hacia al barco, incluido gasoil, nuestro plan de navegación crucero cómodo de unos 14/15 nudos, y el consumo que total que contabilize fue de 38 lts/h los dos motores, eso si casco limpio siempre Espero haberte ayudado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casilobodemar | ||
putrum (15-09-2015) |
|
||||
|
||||
Me habéis ayudado todos! Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
He estado mirando consumos y hay cosas que no me cuadran. El tohatsu 2T de 70 CV a 3000 Rpm consume 7,4 lit, mientras que el 4T de 75 CV consume 8.6 lit. Creía que los 4 tiempos consumian mucho menos que los 2t. ¿Hay algo que se me escapa?, supongo que los 5 Cv de diferencia no son decisivos.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A cada régimen un consumo....muy distinto. Una Rodman 38 con dos 300 (Un poco justito para ese barco) puede consumir 3 litros x motor a relentí (Unos 5 Knts) unos 20 x motor a 10/11 Knts y unos 35/40 x motor a 18/20 Knts.
Odin |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
putrum (17-01-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas, tu tuve un 2t moderno de inyección (Evinrude 90Etec) y te sorprendería el consumo. Yo te diría que no consume más que un 4T. De la respuesta para la misma potencia, ni hablamos... Los datos de consumo tienen que ser orientativos, un mismo barco con un mismo motor puede necesitar mucho más gas o mucho menos para conseguir las mismas rpm en función de la carga, estado del mar, estado del casco, etc etc. El mismo motor en dos barcos distintos y con distinta hélice, pueden no perderse en nada. Imagina ese Tohatsu de 70 en una lanchita ligera de planeo (por no decir en una zodiac). Imagina el mismo motor en una fisher que consigue planear pero que pesa el doble ... Para conseguir moverse a 3.500 rpm necesitará dar mucho más gas y consumirá en consecuencia. Editado por Fanso en 15-09-2015 a las 13:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
El mio con 800 percherones a full llega a los 155 litrillos, diez arrobas redondeando por hora. A los Volvos les gusta el diesel, cuanto mas rapidos mas adicción. Salutem |
|
||||
|
||||
Buenas...
Tengo una duda sobre el calculo del consumo en barcos bimotor: Cada motor consume 10 l/h a 2500 rev. segun el fabricante ;si el barco lleva 2 motores va a consumir 20 l/h a esas rev. o consumira algo menos? La duda surge por que lei no se donde que hay que restar como un 30% a ese consumo y no se por que razon. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Odin |
|
||||
|
||||
Todo esto para mi es estratosferico.
yanmar 2GM, 18CV, 1,3 litros / hora. Eso si a 5 nuditos y si hay viento gratis.
|
||||
|
||||
Cita:
Odin |
|
||||
|
||||
Gracias por tu apunte Fanso.
Realmente he invertido los consumos atribuyendo al 4t el consumo del 2t y viceversa. De todas formas creía que la diferencia en consumos era superior, beneficiando mucho mas al 4t. Yo tengo un Tohatsu 50Cv del 91 con carburadores. Por temporada le hago entre 500 y 600 millas (80-90 horas). 0.7-0.9 litros/milla (en función del mar y la carga) 5.0-7.0 litros/hora (en función del mar y la carga) Entiendo que la medición mía no está hecha con los mismos parámetros que las del enlace, per son los consumos medios de 4 años y 350 horas aprox. La verdad es que me esperaba mas diferencia de consumos en relación a los mototes actuales.
|
||||
|
||||
Ya que también pides opinión sobre este tipo de barcos, te diré el que me tiene loquito..
Tiara sin fly. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Sobre lo de ir despacito, permitidme que haga una pregunta...
Tengo entendido que a bajas revoluciones lor turbos no entran, y que mantener este régimen de forma habitual hace que estos se deterioren. Es así? Saludos y
GUTISPARROW (20-04-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|