![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas, unas frias cervezas en jarra helada para el que guste.
![]() Tengo una pequeña semicabinada fueraborda de 5 metros fabricada en el 85, muy cuidada a capricho y con motor nuevecito. No tiene marcado CE ya que este marcado se empezo a poner posterior a la construccion de mi barco. En mi certificado de navegabilidad y permiso de navegacion marca la zona 6 y la categoria de diseño en blanco. He ido a capitania esta mañana y me da que me van a echar la solicitud para atras. Me dicen que en estos casos la zona de navegacion que figura en el certificado de navegabilidad (aun siendo éste del tipo nuevo y teniendo en cuenta que no tiene categoria de diseño) dicha zona es la maxima a la que se permite navegar al barco SIN posibilidad de cambiarla. Aun asi he mandado la solicitud y me han comentado la posibilidad del marcado Post-construccion; por un organismo notificado, pasando por caja etc etc... cosa que seguro cuesta una pasta. Alguna experiencia sobre esto? o consejo mas alla de que me compre otro barco? saludos ![]()
__________________
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Flecha Roja | ||
r2d2 (11-07-2016) |
#2
|
||||
|
||||
![]() La solución más inmediata y de mejor relación resultados/coste es la bandera belga.
La puedes gestionar tú mismo por poco dinero y quedas libre de las limitaciones de las zonas de navegación y categorías de diseño. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
La Flecha Roja (11-07-2016) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cierto, es la otra opcion
![]() Lo tengo en el cajon de posibles. He leido bastante sobre el cambio de banderas pero soy de los "reacios" ![]() saludos ![]()
__________________
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cuando compré la pastinaca y la quise poner a mi nombre y cambiar el nombre al barco, me obligaron a pasar una itb para poder obtener el certificado de navegabilidad y el resto de documentación al carecer demarcado CE. No les valia la documentación antigua. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2 | ||
La Flecha Roja (11-07-2016) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
La Flecha Roja (12-07-2016) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Otra posibilidad es si tienes el libro de rol antiguo del barco. O pedírselo a su anterior dueño. En el se anotaban los certificados de navegabilidad: en 89 el del mío tiene anotado "apto para 8 personas y <30 millas de un abrigo". Estaba ahora en zona 5 y quería cambiarla, pero con precio de bengalas y otros, más los 700 que me querían cobrar por la ITB... Lo he solucionado a la flamenca y ya no me preocupa.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
La Flecha Roja (18-07-2016) |
#7
|
![]() Yo haría una cosa. Esperar los papeles a ver que es lo que realmente te ponen (no lo que te dicen). En caso que no te lo cambien, prueba en otra capitanía. Lleva mas tiempo pero podrías llevarte una sorpresa.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
La Flecha Roja (18-07-2016) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo que en una capitanía me decian que era imposible, en otra no había ningún problema. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2 | ||
La Flecha Roja (18-07-2016) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() no brindo
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
#10
|
||||
|
||||
![]() A mi particularmente no me parece aceptable pero o te amoldas hasta que las cosas se encaucen, te adaptase y buscas la mejor solución para lo tuyo o te enfrentas a todo Cristo para hacerles cumplir.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|