![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas!
![]() Este fin de semana he reparado varias pequeñas fugas de agua dulce, ya que la bomba de agua dulce cada 40sg estaba runnn...runnnn... y detecte que bajaba un chorrillo de agua a la sentina desde popa, tras examinar todo detecté que la conexión a la ducha del jupette y la conexión al grifo del lavabo tenían un escape, cambie mangueras y abrazaceras y ya no pierde agua por ningún sitio, pero sigue el runn runnn de los C**es ![]() eso si mucho mas espaciado...Pensado creo que lo mismo es que necesito añadir una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba por si el problema es que poco a poco retorna el agua a presión hacia los depósitos y perdiendo así presión y obligando a la bomba a volver a bombear... no se me ocurre más cosas.. bueno si.. podría ser un problema de la vieja bomba, pero me extrañaría. Está es la bomba, se ve sucia por fuera, es de cuando compre el barco, ahora ya esta limpita ![]() https://goo.gl/photos/RzAUveD3xfoyu3DJ9 ¿Alguna sugerencia?
|
||||
|
||||
|
Has comprobado la ducha de popa?
Yo la he cambiado hace poco por lo mismo. Rapaz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
basicamente seguiras teniendo alguna fuga por pequeña que sea por algún sitio,comprueba todo el circuito de nuevo, otro tema es que abras todos los grifos y duchas y purgalos de aire qe quede todo bien cebado y si todavia continua el problema tendrás que pensar en bomba nueva porque el presostato se habrá estropeado, salvo que consigas un repuesto.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve que cortar pasa sanear manguera, poner añadir manguera nueva, hacer agujero mas grande para pasarla al exterior y ya conectar a la manguera de la ducha.. casi no salgo de ahí ![]() .. Y la otra en el lavabo del baño, pero ya no ha ninguna más por ningún sitio ![]() Cita:
Hice un piano de llaves de paso por cada grifo que hay en el barco que iba colocado junto a la bomba, hice la prueba antes de ponerlo definitivamente pero no se porque narices pongo dicho piano, sin que pierda una gota de agua por ningún sitio, y el run run es mucho mas rápido, raro..raro..raro... Total que quite el piano y lo deje como estaba con las fugas que comente subsanadas...y pensé en no ponerlo hasta conseguir que la bomba se este quietecita, si lo consigo ya añadir el piano, que no debería tener mayor problema... Y ahora estoy esperando al siguen Round para ver que hago ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo y el problema estaba en la válvula de presión del depósito del agua caliente que no cerraba bien.
https://www.jabscoshop.com/pressure-...alve-25bar.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en cuanto lo de purgar hombre se trata de abrir todos los grifos a la vez pero hasta que salga agua por todos ellos UNA VEZ no cada dia que entres en el barco |
|
|
||||
|
||||
a mi pasa igual a veces. Prueba con el deposito lleno, abrir todos los grifos al mismo tiempo que salga agua, y vas cerrando en orden inverso...suerte... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok!, voy a probar en abrir todos los grifos y además como es barato lo de la válvula antiretorno la prondré para comprobar si ayuda.
Os tengo al tanto del resultado ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Tras este fin de semana he conseguido por fin que se este calladita la bomba de agua, dejo aquí la solución por si alguien mas quiere pegar unas tortas a la bombita dichosa jeje La solución definitiva, tras comprobar que no existen fugas en ninguna parte, ha sido como sospechaba ya, poner una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba, así nunca pierde la presión... ya no dice ni mu! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ahh interesante ese apunte, podría ser perfectamente si, la bomba es de la época de María Castaña, por lo que por ahora voy a dejarlo como está que va muy bien y en un futuro cercano cambiare a una bomba más moderna y con mas presión.
Muchas gracias por el apunte, me es de ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para preguntar... La primera vez que monté en un barco y oí la bomba de agua pensé que no podía ser, que debía estar mal, que no podía hacer tanto ruido. Ahora ya lo doy por asumido, pero me sigue sorprendiendo que sea asi en todos los barcos que he navegado. De hecho cuando me levanto no me lavo hasta que se despierte el resto porque seguro que les despierto (soy asi de considerado)
![]() ¿No hay otro tipo de bombas (rotativas?) que ni monten el escándalo de las de membrana? ¿Por qué no se usan en los barcos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no tienes vaso de Expansion, montale uno. Eso hace que la bomba no actue continuamente. Por ejemplo este: http://www.accastillage-diffusion.co...tre,10159.html Lo que yo he hecho es poner una toma de agua para la manguera, de esa manera el agua viente directamente del pantalan y no funciona la bomba. Aqui la tienes: http://www.accastillage-diffusion.co...90,964349.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
mario147 (30-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dentro de las bombas de membrana las hay mas o menos silenciosas y va en función del numero de válvulas que tengan, las hay de 2,3,4 o hasta 5 válvulas, cuanto menos válvulas mas ruidosas, si la tuya hace tanto ruido podría ser por lo comentado o también porque las escobillas estén llegando al final de su vida útil lo que incrementa el ruido. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
mario147 (30-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, al hilo del comentario y del dispositivo para agua dulce de accastillage me gustaría saber cómo va la instalación a partir de esa toma de agua. Hay que hacer una instalación paralela a la que hay o se utiliza la ya existente? Gracias y unas rondas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui te muestro el esquema de instalacion de mi velero. Yo monte dos, una a proa y otra a popa, asi no tego problema con amrrar de proa o de popa. El sitema despues del deposito es para llenarlo desde el cicuito de agua fria. Para eso la llave de dos vias, una posicion para llenado, otra para consumo desde el deposito |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Rufo (01-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay consejos que pueden costar muy caro.
Entre ellos, el de meter dentro del barco un suministro de agua a presión de volumen ilimitado que además puede quedar desatendido. Otro, basar la fiabilidad del sistema en una válvula antirretorno. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que para que se inunde el Barco con un "suministro de agua a presión de volumen ilimitado" tienen que coincidir las siguientes circunstancias: que se me olvide cerrar el grifo que aparezca una fuga de agua en el velero que el detector de presion no funcione que los sensores de agua de sentina (tengo tres) no funcionen que todas las baterias esten descargadas (tengo tambien tres) Se que 100% de seguridad no existe, pero las probabilidades de fallo de todos los sistemas es menor de que tenga una via de agua navegando. Tu segundo comentario "basar la fiabilidad del sistema en una válvula antirretorno" no lo he entendido |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu esquema y por tus explicaciones. Veo que lo tienes bien planificado y estudiado. Un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|