La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2016, 14:35
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: A tortas con la bomba de Agua dulce

Hola!!

Tras este fin de semana he conseguido por fin que se este calladita la bomba de agua, dejo aquí la solución por si alguien mas quiere pegar unas tortas a la bombita dichosa jeje

La solución definitiva, tras comprobar que no existen fugas en ninguna parte, ha sido como sospechaba ya, poner una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba, así nunca pierde la presión... ya no dice ni mu!
Antiguo 28-11-2016, 15:22
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Hola!!

Tras este fin de semana he conseguido por fin que se este calladita la bomba de agua, dejo aquí la solución por si alguien mas quiere pegar unas tortas a la bombita dichosa jeje

La solución definitiva, tras comprobar que no existen fugas en ninguna parte, ha sido como sospechaba ya, poner una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba, así nunca pierde la presión... ya no dice ni mu!
Eso significa que la bomba no esta bien. Por la Foto, me da la impresion de que es una bomba de membrana. Estas bombas tienen dos valvulas montadas inversamente, de tal forma que cuando aspira se habre la del lado del deposito y cierra la de salida. Cuando empuja es al reves. Asi que supongo que la del lado del deüposito no cierra bien. Por la marca de la bomaba, es posible que tengas repuestos y la puedas arreglar.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 20:13
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

ahh interesante ese apunte, podría ser perfectamente si, la bomba es de la época de María Castaña, por lo que por ahora voy a dejarlo como está que va muy bien y en un futuro cercano cambiare a una bomba más moderna y con mas presión.

Muchas gracias por el apunte, me es de ayuda.
Antiguo 29-11-2016, 11:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
ahh interesante ese apunte, podría ser perfectamente si, la bomba es de la época de María Castaña, por lo que por ahora voy a dejarlo como está que va muy bien y en un futuro cercano cambiare a una bomba más moderna y con mas presión.

Muchas gracias por el apunte, me es de ayuda.
Más presión, más gasto de agua, dependiendo de las circunstancias de navegación puede no ser un buen negocio
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 11:38
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Aprovecho este hilo para preguntar... La primera vez que monté en un barco y oí la bomba de agua pensé que no podía ser, que debía estar mal, que no podía hacer tanto ruido. Ahora ya lo doy por asumido, pero me sigue sorprendiendo que sea asi en todos los barcos que he navegado. De hecho cuando me levanto no me lavo hasta que se despierte el resto porque seguro que les despierto (soy asi de considerado)

¿No hay otro tipo de bombas (rotativas?) que ni monten el escándalo de las de membrana? ¿Por qué no se usan en los barcos?

Mario.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 11:57
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Aprovecho este hilo para preguntar... La primera vez que monté en un barco y oí la bomba de agua pensé que no podía ser, que debía estar mal, que no podía hacer tanto ruido. Ahora ya lo doy por asumido, pero me sigue sorprendiendo que sea asi en todos los barcos que he navegado. De hecho cuando me levanto no me lavo hasta que se despierte el resto porque seguro que les despierto (soy asi de considerado)

¿No hay otro tipo de bombas (rotativas?) que ni monten el escándalo de las de membrana? ¿Por qué no se usan en los barcos?
Desgraciadamente no. Lo que puedes Hacer es colocar la bomba en un Lugar mas alejado de donde la gente duerme y/o aislarla tanto acusticamente como mecanicamente (silentblocks).
Si no tienes vaso de Expansion, montale uno. Eso hace que la bomba no actue continuamente. Por ejemplo este:
http://www.accastillage-diffusion.co...tre,10159.html
Lo que yo he hecho es poner una toma de agua para la manguera, de esa manera el agua viente directamente del pantalan y no funciona la bomba.
Aqui la tienes:
http://www.accastillage-diffusion.co...90,964349.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
mario147 (30-11-2016)
Antiguo 30-11-2016, 12:01
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: A tortas con la bomba de Agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje

Todas las bombas auto aspirantes hacen ruido y si queremos presión y caudal tiene que ser de membrana, las rotativas o centrifugas que comentas no dan presión y en algunos casos ni si quiera sirven para agua.

Dentro de las bombas de membrana las hay mas o menos silenciosas y va en función del numero de válvulas que tengan, las hay de 2,3,4 o hasta 5 válvulas, cuanto menos válvulas mas ruidosas, si la tuya hace tanto ruido podría ser por lo comentado o también porque las escobillas estén llegando al final de su vida útil lo que incrementa el ruido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
mario147 (30-11-2016)
Antiguo 30-11-2016, 20:52
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas noches, al hilo del comentario y del dispositivo para agua dulce de accastillage me gustaría saber cómo va la instalación a partir de esa toma de agua. Hay que hacer una instalación paralela a la que hay o se utiliza la ya existente? Gracias y unas rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro