La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2016, 13:38
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado A tortas con la bomba de Agua dulce

Unas ronditas!

Este fin de semana he reparado varias pequeñas fugas de agua dulce, ya que la bomba de agua dulce cada 40sg estaba runnn...runnnn... y detecte que bajaba un chorrillo de agua a la sentina desde popa, tras examinar todo detecté que la conexión a la ducha del jupette y la conexión al grifo del lavabo tenían un escape, cambie mangueras y abrazaceras y ya no pierde agua por ningún sitio, pero sigue el runn runnn de los C**es eso si mucho mas espaciado...
Pensado creo que lo mismo es que necesito añadir una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba por si el problema es que poco a poco retorna el agua a presión hacia los depósitos y perdiendo así presión y obligando a la bomba a volver a bombear... no se me ocurre más cosas.. bueno si.. podría ser un problema de la vieja bomba, pero me extrañaría.

Está es la bomba, se ve sucia por fuera, es de cuando compre el barco, ahora ya esta limpita

https://goo.gl/photos/RzAUveD3xfoyu3DJ9

¿Alguna sugerencia?
Antiguo 13-11-2016, 14:03
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: A tortas con la bomba de Agua dulce

Has comprobado la ducha de popa?
Yo la he cambiado hace poco por lo mismo.

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 14:04
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes

basicamente seguiras teniendo alguna fuga por pequeña que sea por algún sitio,comprueba todo el circuito de nuevo, otro tema es que abras todos los grifos y duchas y purgalos de aire qe quede todo bien cebado y si todavia continua el problema tendrás que pensar en bomba nueva porque el presostato se habrá estropeado, salvo que consigas un repuesto.
suerte
Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 14:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Has comprobado la ducha de popa?
Yo la he cambiado hace poco por lo mismo.

Rapaz
Si, justo es donde había la perdida más grande, caía un chorrillo desde detrás del cajón que lleva, osea que no se veía desde fuera, tuve que meterme por el mini hueco del tambucho de estribor para detectarlo.
Tuve que cortar pasa sanear manguera, poner añadir manguera nueva, hacer agujero mas grande para pasarla al exterior y ya conectar a la manguera de la ducha.. casi no salgo de ahí ..

Y la otra en el lavabo del baño, pero ya no ha ninguna más por ningún sitio

Cita:
Originalmente publicado por hartodepagar Ver mensaje
basicamente seguiras teniendo alguna fuga por pequeña que sea por algún sitio,comprueba todo el circuito de nuevo, otro tema es que abras todos los grifos y duchas y purgalos de aire qe quede todo bien cebado y si todavia continua el problema tendrás que pensar en bomba nueva porque el presostato se habrá estropeado, salvo que consigas un repuesto.
suerte
Lo de purgar los grifos, lo había pensado, no lo he probado realmente, ya que este barco tiene 1 lavabo por camarote, total 3 + el labavo + el de la cocina + ducha de popa, que si tengo que ponerme abrir grifos cada vez que llego me da algo jejeje

Hice un piano de llaves de paso por cada grifo que hay en el barco que iba colocado junto a la bomba, hice la prueba antes de ponerlo definitivamente pero no se porque narices pongo dicho piano, sin que pierda una gota de agua por ningún sitio, y el run run es mucho mas rápido, raro..raro..raro... Total que quite el piano y lo deje como estaba con las fugas que comente subsanadas...y pensé en no ponerlo hasta conseguir que la bomba se este quietecita, si lo consigo ya añadir el piano, que no debería tener mayor problema...

Y ahora estoy esperando al siguen Round para ver que hago
Antiguo 13-11-2016, 15:31
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

A mi me pasaba lo mismo y el problema estaba en la válvula de presión del depósito del agua caliente que no cerraba bien.

https://www.jabscoshop.com/pressure-...alve-25bar.htm
Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 17:04
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
A mi me pasaba lo mismo y el problema estaba en la válvula de presión del depósito del agua caliente que no cerraba bien.

https://www.jabscoshop.com/pressure-...alve-25bar.htm
obviamente esa valvula que esta en el calentador tambien es una parte del circuito,
y en cuanto lo de purgar hombre se trata de abrir todos los grifos a la vez pero hasta que salga agua por todos ellos UNA VEZ no cada dia que entres en el barco
Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 18:40
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

a mi pasa igual a veces. Prueba con el deposito lleno, abrir todos los grifos al mismo tiempo que salga agua, y vas cerrando en orden inverso...

suerte...
Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 22:16
Pirata

Ok!, voy a probar en abrir todos los grifos y además como es barato lo de la válvula antiretorno la prondré para comprobar si ayuda.

Os tengo al tanto del resultado
Antiguo 28-11-2016, 14:35
Pirata

Hola!!

Tras este fin de semana he conseguido por fin que se este calladita la bomba de agua, dejo aquí la solución por si alguien mas quiere pegar unas tortas a la bombita dichosa jeje

La solución definitiva, tras comprobar que no existen fugas en ninguna parte, ha sido como sospechaba ya, poner una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba, así nunca pierde la presión... ya no dice ni mu!
Antiguo 28-11-2016, 15:22
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Hola!!

Tras este fin de semana he conseguido por fin que se este calladita la bomba de agua, dejo aquí la solución por si alguien mas quiere pegar unas tortas a la bombita dichosa jeje

La solución definitiva, tras comprobar que no existen fugas en ninguna parte, ha sido como sospechaba ya, poner una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba, así nunca pierde la presión... ya no dice ni mu!
Eso significa que la bomba no esta bien. Por la Foto, me da la impresion de que es una bomba de membrana. Estas bombas tienen dos valvulas montadas inversamente, de tal forma que cuando aspira se habre la del lado del deposito y cierra la de salida. Cuando empuja es al reves. Asi que supongo que la del lado del deüposito no cierra bien. Por la marca de la bomaba, es posible que tengas repuestos y la puedas arreglar.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 20:13
Pirata

ahh interesante ese apunte, podría ser perfectamente si, la bomba es de la época de María Castaña, por lo que por ahora voy a dejarlo como está que va muy bien y en un futuro cercano cambiare a una bomba más moderna y con mas presión.

Muchas gracias por el apunte, me es de ayuda.
Antiguo 29-11-2016, 11:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
ahh interesante ese apunte, podría ser perfectamente si, la bomba es de la época de María Castaña, por lo que por ahora voy a dejarlo como está que va muy bien y en un futuro cercano cambiare a una bomba más moderna y con mas presión.

Muchas gracias por el apunte, me es de ayuda.
Más presión, más gasto de agua, dependiendo de las circunstancias de navegación puede no ser un buen negocio
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 11:38
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Aprovecho este hilo para preguntar... La primera vez que monté en un barco y oí la bomba de agua pensé que no podía ser, que debía estar mal, que no podía hacer tanto ruido. Ahora ya lo doy por asumido, pero me sigue sorprendiendo que sea asi en todos los barcos que he navegado. De hecho cuando me levanto no me lavo hasta que se despierte el resto porque seguro que les despierto (soy asi de considerado)

¿No hay otro tipo de bombas (rotativas?) que ni monten el escándalo de las de membrana? ¿Por qué no se usan en los barcos?

Mario.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 11:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Aprovecho este hilo para preguntar... La primera vez que monté en un barco y oí la bomba de agua pensé que no podía ser, que debía estar mal, que no podía hacer tanto ruido. Ahora ya lo doy por asumido, pero me sigue sorprendiendo que sea asi en todos los barcos que he navegado. De hecho cuando me levanto no me lavo hasta que se despierte el resto porque seguro que les despierto (soy asi de considerado)

¿No hay otro tipo de bombas (rotativas?) que ni monten el escándalo de las de membrana? ¿Por qué no se usan en los barcos?
Desgraciadamente no. Lo que puedes Hacer es colocar la bomba en un Lugar mas alejado de donde la gente duerme y/o aislarla tanto acusticamente como mecanicamente (silentblocks).
Si no tienes vaso de Expansion, montale uno. Eso hace que la bomba no actue continuamente. Por ejemplo este:
http://www.accastillage-diffusion.co...tre,10159.html
Lo que yo he hecho es poner una toma de agua para la manguera, de esa manera el agua viente directamente del pantalan y no funciona la bomba.
Aqui la tienes:
http://www.accastillage-diffusion.co...90,964349.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
mario147 (30-11-2016)
Antiguo 30-11-2016, 12:01
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: A tortas con la bomba de Agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje

Todas las bombas auto aspirantes hacen ruido y si queremos presión y caudal tiene que ser de membrana, las rotativas o centrifugas que comentas no dan presión y en algunos casos ni si quiera sirven para agua.

Dentro de las bombas de membrana las hay mas o menos silenciosas y va en función del numero de válvulas que tengan, las hay de 2,3,4 o hasta 5 válvulas, cuanto menos válvulas mas ruidosas, si la tuya hace tanto ruido podría ser por lo comentado o también porque las escobillas estén llegando al final de su vida útil lo que incrementa el ruido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
mario147 (30-11-2016)
Antiguo 30-11-2016, 20:52
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas noches, al hilo del comentario y del dispositivo para agua dulce de accastillage me gustaría saber cómo va la instalación a partir de esa toma de agua. Hay que hacer una instalación paralela a la que hay o se utiliza la ya existente? Gracias y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 22:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rufo Ver mensaje
Buenas noches, al hilo del comentario y del dispositivo para agua dulce de accastillage me gustaría saber cómo va la instalación a partir de esa toma de agua. Hay que hacer una instalación paralela a la que hay o se utiliza la ya existente? Gracias y unas rondas
Si, solo tienes que conectarla al circuito de agua fria, bien en un extremo o en cualquier punto con una T. La toma de agua tiene un reductor de presion y una valvula antiretorno, con lo que cuando usas la bomba de presion, no pierde por la toma

Aqui te muestro el esquema de instalacion de mi velero. Yo monte dos, una a proa y otra a popa, asi no tego problema con amrrar de proa o de popa. El sitema despues del deposito es para llenarlo desde el cicuito de agua fria. Para eso la llave de dos vias, una posicion para llenado, otra para consumo desde el deposito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Rufo (01-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 15:31
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Hay consejos que pueden costar muy caro.

Entre ellos, el de meter dentro del barco un suministro de agua a presión de volumen ilimitado que además puede quedar desatendido.

Otro, basar la fiabilidad del sistema en una válvula antirretorno.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 15:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Hay consejos que pueden costar muy caro.

Entre ellos, el de meter dentro del barco un suministro de agua a presión de volumen ilimitado que además puede quedar desatendido.

Otro, basar la fiabilidad del sistema en una válvula antirretorno.

Suerte.
Yo lo tengo desde hace tres años sin ninguna fuga. Para evitar lo de "además puede quedar desatendido" cierro la llave de entrada de agua siempre que el Barco se queda solo (tambien cuando voy al WC ). Por su puesto que existe el riesgo de olvidarnos de ello. Por ello estoy preparando un dispositivo que detecte una bajada de presion en el circuito continuada para que corte el suministro de agua (una especie de aquastop electronico). Redundantemente lo conectare al sensor de agua de la sentina (que activa las bombas de achique), para que de esta manera tambien active el corte de suministro de agua.

Asi que para que se inunde el Barco con un "suministro de agua a presión de volumen ilimitado" tienen que coincidir las siguientes circunstancias:
que se me olvide cerrar el grifo
que aparezca una fuga de agua en el velero
que el detector de presion no funcione
que los sensores de agua de sentina (tengo tres) no funcionen
que todas las baterias esten descargadas (tengo tambien tres)

Se que 100% de seguridad no existe, pero las probabilidades de fallo de todos los sistemas es menor de que tenga una via de agua navegando.

Tu segundo comentario "basar la fiabilidad del sistema en una válvula antirretorno" no lo he entendido
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 23:22
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Muchas gracias por tu esquema y por tus explicaciones. Veo que lo tienes bien planificado y estudiado. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro