La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2009, 16:27
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado control G.C.

hola cofrades
unas birritas para el personal
una pregunta que me intriga ya que nunca me a pasado

cuando la patrullera de la venemerita, se acerca a ti, se abarloa,
pide permiso, sube a bordo, te pide los papeles,
como lo hace?
que comprueba?
supongamos tienes todo, licencia de navegabilidad, hoja de asiento,
seguro en vigor, titulo , que sigue mirando?
los chalecos, campana, espejo, bengalas, etc, etc ?
revisa los tankes kk ?
revisa la balsa, la radio, o radios etc etc...
pura curiosidad
un saludo cofrades
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-02-2009, 16:32
Avatar de Nicgongar
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: Mediterraneo y la Web, jajaja
Edad: 53
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Muy borde te tienes que poner para que te revise todo, pero es como si te controla en la carretera, documentos y lo que se le ocurra.
Pienso yo, que si todos fueran en condiciones no hacia falta controlar nada.
__________________
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2009, 16:33
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Me han parado varias veces, nunca han subido a bordo, simplemente te piden la documentacion (en un salabre)y adios muy buenas (de momento)
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2009, 17:00
Avatar de aguila
aguila aguila esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2007
Localización: HEMISFERIO NORTE
Edad: 61
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Si vas con un pañuelo en la cabeza , un parche en el ojo y un loro en el hombro es lo minimo , aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja broma parte ¿ eso te a pasado?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-02-2009, 17:25
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

aduanas pide rol del barco, o licencia de navegación, seguro titulo y dni.
Si eres de 6ª te piden de todo por si acaso eres un defraudador.
Ya se que preguntas por GC pero en galicia se turnan para laa labor ya que no hay suficiente peersonal y combustible que está la cosa mu achuchá.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-02-2009, 17:38
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Me han parado varias veces, nunca han subido a bordo, simplemente te piden la documentacion (en un salabre)y adios muy buenas (de momento)
mejor que no y si es que si , pide que se quiten las botas .....

y si quieren abarloarse, mejor haces tu la maniobra
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-02-2009, 18:02
Avatar de kabraroca
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Abra exterior
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 702
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Buenas tardes a tods los cofrades, y tomaros algo que estoy de ronda,.

En mi caso he tenido tres visitas a bordo, en los tres últimos barcos que he tenido.
Me han pedido la documentación del barco, título, seguro, y poco mas.

En mi opinión una vez que tienen fichado el barco, salvo que vean alguna irregularidad , es difícil que te hagan una nueva inspección.

Supongo que también habrá comportamientos diferentes según las zonas, y las personas, pero en la zona de Getxo la experiencia mía es la que os indico.

Ánimo a todos que la semana está vencida, y parece que saldrá el sol para que el fin de semana podamos navegar.


Eso sis visitas a
Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
hola cofrades
unas birritas para el personal
una pregunta que me intriga ya que nunca me a pasado

cuando la patrullera de la venemerita, se acerca a ti, se abarloa,
pide permiso, sube a bordo, te pide los papeles,
como lo hace?
que comprueba?
supongamos tienes todo, licencia de navegabilidad, hoja de asiento,
seguro en vigor, titulo , que sigue mirando?
los chalecos, campana, espejo, bengalas, etc, etc ?
revisa los tankes kk ?
revisa la balsa, la radio, o radios etc etc...
pura curiosidad
un saludo cofrades
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-02-2009, 19:45
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

ok
nunca me pararon je je
solo es por curiosidad
y repito
llevando todos los papeles correctos,

imaginate, ven que el wc, no es quimico y no llevas deposito...
o que te falta el espejito de señales
o que tu fastuosa campana "titanic" perdio el badajo...
o que llevas un radar, no especificado en la licencia
o una emisora decametricas y no consta
esos detalles tontos, si los miran o no
cuidaros
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-02-2009, 20:33
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

A mi no me han parado nunca, y es como en carretera si te quieren pillar te pillan, pero la salvedad es que en el mar por norma general no se ceban... Aunque bueno una vez tuvieron una dramatica situacion ciertos cofrades con la verdemerita sobre el estar navegando o no y los extintores a bordo...
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-02-2009, 20:52
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

A mi me pararon una vez, me preguntaron de donde viene? a donde va? y si tenia la barca matriculada (habian caido algun numero recien pegados del casco) Les conteste de forma normal y que si que estaba matriculada. Con la explicacion de que estaba la barca recien pintada y que los numeros estaban pegados en vez de pintados y que habian caido les parecio coherente.Se fueron. Fueron amables y correctos. No me pidieron documentacion.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-02-2009, 21:04
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Hola Biziberri, a nosotros nos dio el alto la patrullera de Aduanas navegando(concretamente por el altavoz de la patrullera nos dijeron que amainaramos la velocidad) Se abarlovaron al barco navegando, ambos pusimos casi todas las defensas en esa banda, y pidieron permiso para subir a bordo, permiso que logicamente se les concedio, Una vez a bordo pidieron los papeles del barco, y la documentacion de los tripulantes, hicieron sus comprobaciones (titulo de propiedad, licencia de navegacion etcc. . . ) nos preguntaron que de donde veniamos y a donde ibamos y nuevamente pidieron permiso para inspeccionar el barco, bajaron al salon y echaron una rapidisima ojeada, subieron, nos dieron una hoja justificante de que nos habian inspeccionado y una vez subieron de nuevo a la patrullera continuamos la marcha.
Ellos seguramente antes de abarlovarse via ordenador supongo que introducirian la matricula y accederian a estado de la embarcacion, ya que no revisaron nada de los WC, bengalas, bansa salvavidas, chalecos etc. . . lo unico la titulacion .
En puerto estando amarrado si que hemos tenido varias visitas de la Guardia Civiel del Mar, pero sin mayores propisitos que solicitar documentacion de la embarcacion, titulacion y alguna cosilla mas, pero nada de material de seguridad ni nada de eso.
Espero haberte aclarado tu curiosidad.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-02-2009, 21:13
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,995 Agradecimientos en 3,579 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Me han parado varias veces, nunca han subido a bordo, simplemente te piden la documentacion (en un salabre)...
Inclusive en puerto, no subieron abordo, tan solo me pidieron la documentación, la comprobaron y como todo estaba correcto, me la devolvieron.

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Si eres de 6ª te piden de todo por si acaso eres un defraudador.
En teoría, la lista 6ª debe llevar:

-Permiso de navegación
-Roll
-Seguro
-Autorización para alquilar
-Contrato de alquiler y factura



Saudos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-02-2009, 02:19
Avatar de PILOTO CORSARIO
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

A mi me pararon en el puerto, me pidieron la documentación del barco y de todos los tripulantes, el seguro y no subieron a bordo. Se lo llevaron a su barco e hicieron sus comprobaciones.
__________________


http://www.anavre.org/


"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-02-2009, 05:13
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,097
Agradecimientos que ha otorgado: 4,337
Recibió 2,767 Agradecimientos en 1,068 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Yo tuve una en el mar español y de lejos con los marroquises, y muchas en tierra al llegar a puerto; la primera fue hace muchos años, hacia el 88 y con Aduanas, frente a la guardia civil, estos son los malos-remalos.

Travesía Vigo-Motril, hay que bajar el Jouet 22' (Vivi) de un amigo y vamos 4 para las guardias, escalas en Figueira, Cascais, Lagos y Algeciras, para mi el segundo cruce del estrecho. Mi puesto, navegación astrnómica y estima... no existía electrónica.
Escenario, final cansado del cruce del Golfo de Cadiz, cruce tenso del estrecho, pero con viento suave que cae anocheciendo entrando en la bahía de Algeciras, nos arrastramos sin viento, pero 'los chicos del CINA solo ponen el motor en la bocana', luego pasamos varias horas arrastrándonos a 1-2 nudos ya por dentro del abrigo de Pta. Europa y Pta Carnero, cuya carta permanece grabada, como para casi todos, entre los lóbulos de mi cerebro. La noche se cierne oscura y se oye el run run de motores, seguramente pesqueros a nuestro alrededor, uno más cerca y varios minutos en paralelo a nosotros y acercándose... De pronto...¡¡¡ DETENGAN LA EMBARCACION!!!, mientras vemos una mole gris llena de gente, algunos con metralletas colgando, potentísimos focos que nos apuntan y maniobra de motores que rebulle el agua, sacude nuestro pobre velerito de flaccidas velas, y acojona a todos.
Se abarloan, salta un menda a proa y un tío gordo, seboso, con voz de alcohólico pregunta cosas, quien es el patrón, de dónde Venís, cuantos vais a bordo, solo entonces nos dimos cuenta que estábamos dentro de una 'película de cine español'... Ozores repetía órdenes confusas, y los muchachos obedecían, salta otro a bordo y Ozores ordena que él y otro (fui yo) inspeccionaran el barco. Mientras el patrón nuestro empezaba a emitir leves quejas al patrón del bicho gris, que Ozores contestaba con una letanía '... si os venimos siguiendo, que venís de enfrente...', yo abajo, mientras le enseñaba al chico todos los tambuchos y bolsas a un muchacho que en seguida perdió el interés le dije '...tendréis el radar mal o buscais a otros, que nosotros venimos de Faro', a lo que respondió '...no os preocupéis que el jefe está pelin borracho...' (me lo dices o me lo cuentas, pensé)
Jo, me dejó de impresionar la pistola, y supongo que mi palida tez recuperó el moreno de la semanita de mar...
Salió a la bañera, miró los tambuchos y gritó ¡¡¡LIMPIOS!!!...
Volvieron a su barco gris y nos dejaron seguir al puerto de Algeciras, a pocas millas, donde entramos minutos después.
Yo, que había echado los dientes náuticos en Arousa y allí vi operaciones raras, planeadoras y mejilloneros-correo, solo me asusté de pistolas y metralletas, pero sé que el patrón temía seriamente por el barco.

A la mañana siguiente, la patrullera gris estaba atracada en la misma dársena que nosotros, unos metros más allá...

¿os pidieron disculpas a vosotros?... a Nosotros tampoco...

Lástima que falte el icono de 'cortedemangas'

¡¡¡Por Ozores!!! que lleve bien su retiro...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-02-2009, 10:04
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,516
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 763 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

A mi solo me han parado en dos ocasiones, con total cortesía y profesionalidad; lo han hecho desde su semirrígida, pidiendo un amarre en una cornamusa mía y sin reducir mi marcha, han comprobado los "papeles" habituales y se han ido. Me da la sensación que han comprobado algo en el ordenador de la patrullera y ....eso es todo.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-02-2009, 15:08
Avatar de mario147
mario147 mario147 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,221
Agradecimientos que ha otorgado: 1,611
Recibió 1,210 Agradecimientos en 757 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En teoría, la lista 6ª debe llevar:

-Permiso de navegación
-Roll
-Seguro
-Autorización para alquilar
-Contrato de alquiler y factura
Gracias y unas rondas.... ¿Factura tambien? ¿No basta con el contrato de alquiler? Muchas veces los charter se contratana a través de agencia y la factura te llega antes o después o no te llega
__________________

Mario.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-02-2009, 18:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,995 Agradecimientos en 3,579 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Gracias y unas rondas.... ¿Factura tambien? ¿No basta con el contrato de alquiler? Muchas veces los charter se contratana a través de agencia y la factura te llega antes o después o no te llega
Las agencias no se como lo harán. Y tal vez la factura no sea lo más importante, ni tan siquiera imprescindible, pero yo tengo esa costumbre y creo que es buena. Nunca está de más un "papel". Lo malo es que te falte y te llamen la atención.

Otro documento que también va abordo es una nota del registro, con la inscripción del barco. No la suele pedir la G.C., pero si en algún puerto.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-02-2009, 19:17
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Os cuento mi experiencia, en el 2005, volviendo de Formentera a Sitges con mi Bav 36, hacia el 20 de Agosto, pillamos F7 en San Jorge y veníamos rapidito, con una mar gris e incomoda, cayendo a F6 y F5 al acercarnos a Sitges. Nadie navegando, al avistar Sitges, vemos una patrullera navegando como a la espera. Seguimos a rumbo y atracamos en mi amarre de Aiguadolç e inmediatamente empezamos zafarrancho de limpieza y baldeo de cubierta para ir a tomar la paella tranquilamente.

En esto oímos, Permiso para subir a bordo!!!. Un sargento y un numero. Concedido, naturalmente, al subir la tripu que baldeaba le dice al sargento si puede ir con cuidado para no ensuciar la cubierta con las botas. Respuesta: limpié después! Vuelta al numero y le dice: Prepare un expediente.

Bueno, pues barco patas arriba después de 15 días de navegación. Revisión de todo los papeles y material de seguridad, incluyendo todas las fechas de caducidad. Examen sobre la derrota que habíamos llevado, identificación de los vientos que habíamos tenido, comprobación de la derrota en el plotter y haber porque no estaba conectado el piloto al GPS. Todos los pañoles revisados, vaciándolos de todo. Recuento de chalecos (los llevo duplicados, adicionales para críos y hasta un de perro), etc.

Y al fin.....el seguro caducado el 8 de Agosto. Sargento, que esta pagado por banco, pero navegando no puedo recibir el justificantes. Nada, Martinez, rellene el expediente!

Al final nada, salvo la molestia de ir a Capitanía al día siguiente con el recibo del banco que esperaba en el buzón de casa. Los de capitanía alucinaban.

Me imagino que buscaban drogas y por eso el celo. Es mi única experiencia y por tanto, vale solo como eso, seguramente no es la manera normal de actuar
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-02-2009, 20:19
Avatar de virgen_del_cobre
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2008
Localización: Mediterraneo y Atlantico
Edad: 70
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Que suerte tenemos con la GUARDIA CIVIL DEL MAR.

Son unos tipos, Cojo.........nu........dos.

Hacen su trabajo, como todos hacemos con los nuestros, y encima tenemos la suerte de que les gusta navegar, y nos entienden.

Hay muchos GC. regateando con nosotros, y participando de nuestros problemas.

Pero tenemos que comprenderlos, Drogas, Robos, Legislación, etc etc.
es su trabajo.

Yo siempre transporto, 5-6 cajas de cerveza, para uso propio, tambien alguna botella de Ron, para los dias de mal tiempo, y tambien uso propio.

Y no he tenido ningun problema.

Por mi parte, y conozco muchos. VIVA LA GUARDIA CIVIL DEL MAR
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-02-2009, 21:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,995 Agradecimientos en 3,579 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

A mi nunca me han subido a bordo, tan solo me han pedido la documentación, bien desde otra embarcación, bien desde tierra. Pero me hago una pregunta: ¿Pueden entrar en tu barco sin una orden?. Si estás viviendo en él, ¿se debe considerar como un domicilio? (aunque sea de vaciones).


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-02-2009, 22:19
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

El pasado lunes a las dos de la mañana, bajaba con el Bahía las Islas, la Costa da Morte con destino a La Puebla de Caramiñal, dejando Sálvora por babor.
Una patrullera de aduanas nos vienía siguiendo bastante antes de entrar en la ría de Arosa. Como después nos han comentado, han creído sospechoso un velero navegando en estos días y a estas horas de la madrugada, así que cuando estabamos en las aguas calmas, ría arriba, cerca del la isla Rua, allá que nos vienen dispuestos a abordarnos.
A viva voz, me piden que mantenga velocidad y rumbo, con una rápida y precisa maniobra de su patrón, se acercan y dos agentes suben con limpieza abordo. Con suma amabilidad preguntan por nuestra inusual navegación invernal, les presento la documentación y una aclaración de nuestras intenciones de arribar al náutico de Caramiñal, provenientes de Cedeira.
Todo en orden, no me pidieron más que el despacho del barco, hicieron un informe de control, de despedida un apreton de manos y se fueron como habian venido.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-02-2009, 23:07
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

A mi me han parado un montón de veces.... cosas de navegar bastante. La última en la gasolinera de Mataró. Papeles, se los doy todos, todos absolutamente, todo muy correcto. Muchas gracias y buen viaje. Me han asaltado en la bahía de San José los de aduanas, abarloarse y subir, revisar rápido, papeles, y buenas noches. El más divertido, una noche delante del faro del Llobregat, nosotros en un velero de 9 metros, el mar como un espejo, 12 de la noche.......¡¡¡¡¡ALTO !!!!! Detenga el barco y permiso para subir. Suben dos, uno se mete por el camarote de proa y el otro se pone a rellenar una hoja en la mesa de cartas. A los 5 minutos, a este, tuvimos que subirlo entre los tres, Juan y yo y el otro guardia, a la bañera por que se nos estaba muriendo del mareo. El trabajo que nos costó poder pasarlo a la patrullera. Yo no tengo ninguna queja ni de la GC ni de aduanas, al contrario, siempre han sido muy correctos y amables.
Para desagradables las patrulleras de nuestros amigos de la France, puag. Insoportables.
Los de aquí son unos benditos.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-02-2009, 00:11
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

¿Y alguien ha tenido experiencia con las patrulleras marroquines?
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-02-2009, 00:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Os cuento mi experiencia, en el 2005, volviendo de Formentera a Sitges con mi Bav 36, hacia el 20 de Agosto, pillamos F7 en San Jorge y veníamos rapidito, con una mar gris e incomoda, cayendo a F6 y F5 al acercarnos a Sitges. Nadie navegando, al avistar Sitges, vemos una patrullera navegando como a la espera. Seguimos a rumbo y atracamos en mi amarre de Aiguadolç e inmediatamente empezamos zafarrancho de limpieza y baldeo de cubierta para ir a tomar la paella tranquilamente.

En esto oímos, Permiso para subir a bordo!!!. Un sargento y un numero. Concedido, naturalmente, al subir la tripu que baldeaba le dice al sargento si puede ir con cuidado para no ensuciar la cubierta con las botas. Respuesta: limpié después! Vuelta al numero y le dice: Prepare un expediente.

Bueno, pues barco patas arriba después de 15 días de navegación. Revisión de todo los papeles y material de seguridad, incluyendo todas las fechas de caducidad. Examen sobre la derrota que habíamos llevado, identificación de los vientos que habíamos tenido, comprobación de la derrota en el plotter y haber porque no estaba conectado el piloto al GPS. Todos los pañoles revisados, vaciándolos de todo. Recuento de chalecos (los llevo duplicados, adicionales para críos y hasta un de perro), etc.

Y al fin.....el seguro caducado el 8 de Agosto. Sargento, que esta pagado por banco, pero navegando no puedo recibir el justificantes. Nada, Martinez, rellene el expediente!

Al final nada, salvo la molestia de ir a Capitanía al día siguiente con el recibo del banco que esperaba en el buzón de casa. Los de capitanía alucinaban.

Me imagino que buscaban drogas y por eso el celo. Es mi única experiencia y por tanto, vale solo como eso, seguramente no es la manera normal de actuar

Mal educado, al decirte que limpiaras despues, evidentemente, era el sargento. en todos sitios tiene que haber la nota discordante.

Supongo que lo de conectar el piloto al GPS, seria una recomendacion, si no, es que no lo entiendo.

Vamos a ver, en el coche, ¿no lo llevemos todo al pelo?, es algo totalmente asumido y nadie se rasga las vestiduras.

Que en los barcos, nos tiene asainados con demasiada legislacion, algunas fuera de contexto.... es cierto, pero elos, la GC, no legisla, solo hace que se cumpla lo legislado.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-02-2009, 07:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: control G.C.

Y aen otro post que se cerro hice a los cofrades esta pregunta que vuelvo a plantear haber si esta vez tengo mas suerte y alguno es tan amable de despejar mis dudas:
Veo que hay bastante nivel en este foro en cuanto a legislaciones y experiencias propias, esto lo digo de todo corazon espero no dar pie a falsas interpretaciones, y me gustaría preguntar si la guardia civil de tierra, los del nissan patrol y los controles de carretera, pueden pararte a la salida de un puerto ordenarte atracar al pantalón, entrar al barco con o sin permiso revísate el barco al completo y pedir toda la documentación, certificados, titulacion, licencias de pesca, seguro, vengalas, mirarte el gasoil, etc.... entre una cosa y otra , algo mas de 1 hora....

Editado por trabañarru en 13-02-2009 a las 07:21.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto