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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Os adjunto un muy interesante artículo, donde comparan las diferentes hélices plegables del mercado, está en inglés, traducido del la revista alemana Segeln. No tiene desperdició si tienes que comprar una nueva hélice:
http://www.propelspecialisten.dk/dow..._test_2008.pdf Espero que os sea de utilidad ![]() ![]() ![]()
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#2
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![]() Muchas gracias,
![]() ![]() ¿Veremos algún día en alguna revista española algún artículo de este tipo? ![]() ![]()
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Un saludo. José Carlos. |
#3
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![]() Muy interesante.... me lo voy a imprimir para estudiarlo con la atención que se merece!!!
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#4
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![]() Que curioso!,...entiendo por el artículo que para los que llevamos palas fijas merece mas la pena dejarla rotando libremente que engranar el motor. Dice que la resistencia disminuye hasta un 50% respecto a llevar la helice frenada. A no ser que mi inglés sea malo de narices eso es lo que yo entiendo en la pagina 4, al final.
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Winter is coming... |
#5
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![]() Cita:
Yo justamente he entendido lo mismo, aunque mi inglés no es ninguna pasada. Si es así entonces daremos luz a un tema muy discutido. Voy a leermelo con más tranquilidad.
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#6
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![]() Cita:
A mi personalmente lo que me pudre es el ruidito de la helice girando. Otro cofrade hablaba de hacerle unas marcas a la parte del eje que esta dentro del barco para, al parar el motor, poder mover el eje a mano hasta dejar la helice vertical a crujía, donde supuestamente ofrece menos resistencia si engranamos la marcha. ![]() Bien está saberlo.
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Winter is coming... |
#7
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![]() En una revista de la Ranc (1-2 años) hay un articulo muy bueno
Yo comente marcar el eje hace ............... antes de llevar la plegable
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#8
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![]() Por cierto, si alguien ya ha leído el artículo: ¿Qué tal dejan la Gori de dos palas normal(no la de competición)? ¿Cual os parece la mejor de dos palas para ir a motor?¿Y cual a vela? Os agradecería cualquier opinión, por estoy muy apunto de comprarme la Gori, pero en mi elección, cuenta que sea una hélice que ofrezca un buen rendimiento a motor.
Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#9
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![]() Repetido.
Editado por rom en 26-03-2009 a las 16:58. |
#10
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![]() Cita:
Cita:
![]() Con los chorreos que me llegaron a caer... ![]() http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=34580 ó http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=38291 Y puedo seguir buscando unos cuantos más... Gracias por el documento ferreret. Lo voy a enmarcar. ![]() |
#11
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![]() Pues yo era de los que defendía la hélice bloqueada, por aquello del autogiro, y del helicóptero que se le para el motor, de las semillitas voladoras, etc es decir una hélice girando libremente, ofrece más resistencia que bloqueada. Pero tratándose de barcos de vela, todos sabemos que una vela empuja más cuando las lanillas están paralelas (empuje y absorción) que cuando hay turbulencias en sotavento (solo empuje), o sea hélice libre mas resistencia que bloqueada.
Yo por eso me puse una plegable ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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