![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, y una ronda a mi salud
Acabo de ver los flamantes papeles de mi embarcacion, despues de mucho sufrir con el cambio de bandera(2 meses). Y Lo primero que me llama la atencion: NO ME HAN PUESTO LA RADIO VHF PORTAIL. Despues de que mi mujer fuera a entregar la factura en capitania, la siguieran todos los funcionarios, por todos los despachos, como si no tuvieran nada que hacer, y la inspectora no le quisiera coger la documentacion pero despues de insistir se la acepto. Despues vino la sra inspectora a verlo en puerto, y en el acta la incluyo y la tuvo en sus manos, despues de todo eso, llame expresamente para preguntar como legalizarla, y se me dijo que no me preocupara, que estaba incluida en el expediente. Despues de todo eso, tienen los santos c*****s de poner en el certificado que no hay radio y que como mucho, a navegar a 2 millas. Solo me queda decir en la taberna: POCA VERGUENZA. Ahora en cuanto tenga vacaciones me va a oir, pienso poner hasta una queja al capitan, que no es de recibo hombre, que es su trabajo, no es un favor que me estan haciendo, que pago por ello, y como pago, se debe de exigir un minimo servicio! ![]() ![]() ![]() ![]() Ala, ya me he desaogao, a seguir bebiendo, cofrades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que antes de verles debes contar hasta 100 no; mejor hasta mil no sea que luego te arrepientas.
El funcionariado trabaja así... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
que fué una distracción y no mala voluntad. Enhorabuena por lo de los papeles y por lo de tu mujer. ![]() Saludos Miahpaih Nosotros siempre regalamos cosas hechas en casa. ¿Que niño quiere? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La distraccion es una cosa que se traduce en inoperancia, que genera perdida de tiempo o sea DINERO , que en las epocas que corren no es lo mejor a perder
|
||||
|
||||
|
¿Tienes copias de las actas? ¿tienes copia sellada con registro de entrada de los documentos que presentasre? A por ellos.
Lo primero que hay que hacer a la hora de entregar documentos es presentar todas las copias que te pidan. Si tienes una lista que te facilitan ellos , pide fotocopia y sellada, para que a la hora de adjuntar la documentación quede constancia que es lo que ellos te piden y lo que ellos reciben. Todo por duplicado, y te quedas con una copia registrada, es decir fiel reflejo, confirmado por ellos mismos, mediante el sello de registro de entrada. Luego no podrán decir que no están enterados. Con eso reclamar, volver a sellar todo lo que se adjunta y copia registrada otra vez. A algún funcionario seguro que le empieza a cambiar el color de la tez. Tomate tiempo en la tramitación y no dudes en esperar pacientemente. Pide registro sellado en todas y cada una de las páginas de los documentos. Eso les cabrea bastante, pero son más cuidadosos en la tramitación. Empiezan a tener un ciudadano molesto, pero que quiere tener pruebas del procedimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SE LA REFANFINFLA ![]() Al final serás tú el que tenga que dar otra vez no-se-cuantas-vueltas para deshacer lo que torpemente ellos han hecho mal. No moveran sus posaderas de sus confortables sillones.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, Iropax, y al ir a buscar los papeles o al leerlos y ver que la radio no está donde tu crees que debería, no preguntaste por qué? mira si está realmente homologada. Pregúntate si con un VHF portátil puedes ir, de verdad, lejos, muy lejos o mucho más lejos sin que te entre canguelo... Que hay mucha mar, que la mar es una mala mujer... 5poéticamente hablando...)
Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Edic de Tabernero: Incumple las normas del foro... fomenta la violencia.
![]() ![]() ![]() Desde el navío "El Montañés" Editado por Tabernero en 03-04-2009 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
No te quejes cofrade , 2 meses para arreglar los papeles, pues si que tienes suerte, yo con un cambio de bandera, en la capitania de Lanzarote, me tiré 5 años, y dandoles la bara todas las semanas, el Capitan cada vez que me veia venir, ya se escondía..., con un "falta respuesta de Madrid"..., contestaban siempre y se quedaban tan anchos... hasta que el capitan y yo, nos cansamos, él me decía que no fuera tan pesado, y yo le dije que lo arreglabamos ya mismo, si me hacía un pase avante, me lo hizo, y así han seguido transcurriendo los años, vendí el Barco, y creo que su nuevo armador, sigue sin papeles..., el siguiente que tuve, lo compré con bandera sueca, y sueca se quedó...( con un truqui ), pero lo que me ahorré en papeles, dinero, tiempo y disgustos....
En las administraciones públicas, es que se encuentra cada individuo..., basta decir, que venía a hacerle las pruebas de estabilidad a un velero de 13 toneladas, con 2 vueltal al mundo , y este "Sr.", llega con su bascula de baño ( que solo le faltaba el tapetito rosa bordado de ganchillo ) para hacer las pruebas de estabilidad...en fin, sufridos que somos...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque amargamente duela y no deba ser así lo dicho por Wiper es cierto. Por experiencia propia esto sólo funciona cuando ven que te sabes mover por tantas ventanillas y que (teniendo copias selladas de los documentos por ellos mismos) se les puede caer el pelo. Dentro de las capitanías y más aún dentro de las principales, existe un cierto control y realmente pueden tener un problema, puede que no si sólo es un caso, pero si son varios porque todo el mundo pidiera sus cópias selladas y reclamase, a más de uno se le caería el pelo (puede que precisamente no el de la cabeza) pues si puedes probar (con papeles) lo que dices están obligados a no cobrarte por segundas o terceras gestiones. Realmente lo de pedir "acuse de recibo" funciona, lo único que te pueden decir/argumentar es que ellos no realizan fotocopias por lo cual debes llevar lo que quieres que te sellen por duplicado ya que tienen la obligación de sellarte las copias de lo presentado. Alguna vez me he encontrado que te piden "refrendo" pero son las menos. (refrendo es sellado por capitanía misma certificando que es igual al original o por un notario según el documento) pero ya digo que son las menos. Espero tengas suerte en la reclamación y todo vaya bién. |
|
|
|
En buen mallorquín:
"Quina guarda de fills de p**a! ... si no se entiende, lo traduzco.. ![]() ![]() por si acaso... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,yo lo que hago es ir con los B.O.E. oficiales,referentes al caso que me atañe,aun así en cada capitania lo interpretan a su libre interpretacion,y ahi que insistirles y a veces discutir con éllos,pero donde hay papel boe,no manda marinero
,les guste o nó,tienen que cumplirlo y sin aguinaldos,aunque esto a veces,les duele bastante ,gracias,chao |
|
|
||||
|
||||
|
2 MESES para un cambio de bandera????? aixxx, si es que estas cosas no se pueden hacer con tanta prisa..... que luego , siempre falta algo....
Anda relajate....., cuando yo legalicé la radio, rellené papeles, y en unos minutos, me sellaron el certificado , firmado... y ya ese papel te vale como justificante de que la radio es legal. Cuando te hacen la inspección para cambio de bandera, el inspector va al barco MIRA todo lo que tiene el barco dentro, y va marcando con una X , si tiene esto o lo otro..... y claro.... cuando ve la radio........ pues te pone una X. Luego ese test, si estás conforme lo firman armador e inspector, te dán una copia a tí, y eso te sirve de justificante. Qué pasa? vió la radio en tu barco y no lo apuntó? y entonces, por qué firmaste conforme? o cuando te pasaron la inspección no tenias radio? POR CIERTOOOO.... tu barco se parece un montón al mio cuando me lo traje de Inglaterra.....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 03-04-2009 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado no vayan a tener ellos mas vacaciones que tu !!!salú y paciencia ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y tu te quejas de que te han tardado 2 meses en hacer los papeles del cambio de bandera?
Pues a mi me tardaron practicamente un año y porque se me inflamaron ciertas partes de mi anatomía porque si no es por eso todavía estaría "pagando" y dando vueltas como un imbecil. Ya se que la desgracia ajena no es un consuelo pero ayuda a comprender que vivimos en un pais donde la incompetencia, la indolencia, y el abuso de poder es la norma debido a la falta de responsabilidad generalizada. Tu sabes ese dicho de que "A ningún funcionario se le ha expedientado por decir que "NO"". Pues aplícate el cuento. Pepe
|
||||
|
||||
|
No toqueis estos temas por favor, llevo más de un año mordiendome la lengua cada vez que hablais de las p**** capitanias, esque si empiezo no paro uff, uff, contaré hasta 10 y dejaré el post porque sino
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :calaver a:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.
Aqui em Portugal, um VHF portátil não é suficiente para legalizar uma "Licença de Estação". Tens de ter um VHF fixo, ligado a uma bateria, e só assim terás a Licença de Estação a que atribuem depois a identificação, por exemplo CRA7J. Sem esta Licença de Estação, também aqui não fazem registo dos VHF portáteis. Não será este o teu caso? Umas ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, por fin pude ir, y la persona de turno no estaba de vacaciones, como ya me estabais amenazando, jeje
bueno explicado lo que ha pasao, su respuesta fue amable y en cosa de 10 minutos estaba solucionado, sin tener que pagar nuevas tasas, que era lo que a mi mas coraje me daba, aparte del tiempo de espera en caso de tener que pasar por ventanilla de nuevo. Lo mas importante es hacerles ver que te estan haciendo un favor, y no presionar demasiao que sino te pueden marear tooodo el tiempo del mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues
![]() ![]() ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
Saludos cofradesPosible solucion a este problema, por el cual hemos pasado y estan pasando cantidad de cofrades, una queja al Defensor del Pueblo, y si siguen ignorandonos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo Kimet http://www.defensordelpueblo.es/inde...ciudadano2.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no todos trabajan así.
Suerte con la reclamación.
|
||||
|
||||
|
Perdón Fercoro y rectifico: "parte del funcionariado trabaja así".
|
|
|
||||
|
||||
|
... el problema a veces no es el funcionariado.
En mi caso, mis papeles siguen sin estar todavía por la ineptitud de algunas de las EMPRESAS PRIVADAS AUTORIZADAS en las que por SUGERENCIA DE LAS CAPITANÍAS debemos poner nuestras manos, y en este caso, nuestros dineros. El 'Instalador de radio' debe mandar un papelito a Capitanía por fax, debe decir unos pocos datos imprescindibles, le digo cuáes son y que por favor lo haga otra vez, pues la primera omitió varias cosas, y que como por teléfono me ha indicado el inspector de radio, indique el nº de expediente... se lo pido por teléfono al instalador, pues no dió la ZONA en el primer envío, y me dice que él sabe lo que tiene que poner, bastante chulo... RESULTADO: el jueves santo, cuando por curiosidad voy a ver cómo está la documentación en capitanía, donde empiezo a hacer amigos, está parada POR LA INEPTITUD DEL INSTALADOR Y SU CHULERÍA UNA RECONOCIDA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE MATERIAL NÁUTICO DE BARCELONA... ![]() ¡¡¡PRIVADA!!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|