La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2009, 11:39
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salvavidas

Tengo algunas dudas sobre un elemto a bordo que no todos llevamos a mano en el barco, sino estibados en algún rincón. (aunque digan que es mentira, en muchos barcos no se ve a mano en su soporte en cubierta)

¿Qué es mejor, el aro o la herradura? ¿Ambos han de estar homologados? ¿Cuantos metros es aconsejable que lleve la rabiza? Compré un cabito flotante de 20 metros y no sé si es suficiente. Por otro lado, ¿como enrollar esa rabiza para que a la hora de lanzar el aro (esperemos no sea necesario) este cabo no se enrolle?
Y otra pregunta chorra pero que desconozco ¿que nudo le haceis para unir el cabo al salvavidas?

He pensado en fabricar un sistema usando un carretesimilar al de una caña de pescar para que una vez lanzado el salvavidas este carrete vaya soltando cabo como si fuera un sedal ¿créeis que puede ser útil? ¿Sería muy friki colgarle un silbato?

Polen, pensando en quien va a tirar por la borda
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2009, 12:30
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas



__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2009, 13:01
Avatar de Vicente
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Curiosa pregunta la de la rabiza, ya contestada en el foro y en google pon "longitud rabiza" por todos lados te sale, 27,5 metros por ley.
Para ponerla, sin que se lie, haz multiples gazas al cabo sin anudar y luego con todas juntas le haces una vuelta sobre el guardamancebos, no se explicarlo bien, pero seguro que algun marinero de tu puerto te enseña a hacerlo es muy facil y de un tiron tienes todo el cabo libre.

Para las los nudos yo siempre uso as de guia.

Un abrazo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2009, 13:45
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Pienso que la herradura es mejor opcion que el salvavidas, se supone que caes al agua vestido y puede que lastimado, la herradura es mas accesible, el cabo si va bien puesto no tiene por que liarse, y lo del silbato, puede que sea friki, no lo se, pero tiene su utilidad, y todo lo que sea util para seguridad...... es bueno. Una de ron
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2009, 17:17
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

... me da que lo del carrete no va a funcionar...
al hechar el salvavidas al agua, este va a generar una fuerza que dudo mucho que sea capaz de desenrollar un carrete,... vamos que lo vas a llevar a remolque.
Para enrrollar la rabiza es suficiente con asegurarte que no vaya ningun "ocho" en la rabiza. una vez hecho firme abordo deberias tirar el aro (o herradura) junto con todo el "aduje" de rabiza. Si el "aduje" esta bien hecho, este se desenrrollará con facilidad.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2009, 18:13
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Creo que la herradura no está homologada, y debes usar el aro rígido.
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-04-2009, 19:15
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
... me da que lo del carrete no va a funcionar...
al hechar el salvavidas al agua, este va a generar una fuerza que dudo mucho que sea capaz de desenrollar un carrete,... vamos que lo vas a llevar a remolque.
Para enrrollar la rabiza es suficiente con asegurarte que no vaya ningun "ocho" en la rabiza. una vez hecho firme abordo deberias tirar el aro (o herradura) junto con todo el "aduje" de rabiza. Si el "aduje" esta bien hecho, este se desenrrollará con facilidad.

lo hemos probado lo mas real posible : barco a 3 nudos con piloto automatico , el que se queda no sabe maniobrar nj quitar piloto , se lanza los 30 mts de rabiza y el salvavida y la tripulenta ( 40 kg todo mojada ) lo coje al vuelo , y yo que soy de buena estatura ... me pongo a tirar , a tres nuditos , mar en calma , la fuerza era bestial , provisto de guentes de cuero tiro lo justo para agarrar el winche de genova y con la segunda demultiplicacion y a duras penas la lleve hasta popa , el agua que se levantaba se lo ponia dificil para respirar a pesar de estar de espalda para limitar la resistancia , nunca mas he vuelto a poner el piloto si no estoy con una tripu que sabe manejarlo , no quiero imaginar un caso real , pero invirtiendo los protagonistas ....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
berrincha (15-04-2009), garuda (16-04-2009), jdarellano (16-04-2009)
  #8  
Antiguo 15-04-2009, 20:36
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Hola Marga, y resto de Cofrades..

La boya Herradura si está homologada en colores amarillo, naranja y rojo (..la de color Blanco carece de Homologación..)

El Aro Salvavidas además de la homologación normal tiene Homologación Solas (..la del Timón..) tanto en diámetro de 60 y 75 cm..

..para la rabiza llevo un sistema muy práctico y que tal vez te interese ya que lo preguntas, se trata de una especie de carrete o volantín partido por la mitad (..como cuando cortas un queso..) y este al montarlo en uno de los tubos horizontales del balcón de proa lo unes mediante unos tornillos, así te queda muy ordenadito y listo para su uso si es menester, aún que si te soy sincero dudo que los 30 mts de la rabiza en su versión estandard sirvan de mucho.. 30 metros se recorren en un plis plas..

Te adjunto fotografía del susodicho, aún que es de noche, está lloviendo y siendo negro.. (he aclarado un poco la imagen..)



..yo soy más partidario de la Boya Herradura conbinada con Percha (que no la tapan las olas..) y cuando pueda la cambio..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-04-2009, 20:57
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

No se si esta homologado pero el sistema de tres flotadores separados unidos entre si, que forma una rectangulo abierto es el mas acertado. Aqui en USA es el mas recomendado, y justamente no es un invento de aqui sino de los paises nordicos europeos, o eso creo. Aqui lo vende con un cabo de unos 40 metros.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 16-04-2009 a las 00:13.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-04-2009, 21:24
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Los de herradura son mas puñeteros para traer a un naufrago, tirando desde el barco, pero mas comodos para subirlo, pues son flexibles.

la rabiza la puedes llevar bien adujada a su caida, en una bolsa rectagular, con cierre de velcro, colgada de un candelero, y el extremo firme en él, te aseguro que sale con facilidad.

El silbato, si no se lo pones de esos que habia antes de caramelo, no es friki, todo lo contrario, es una idea cojonuda, que voy a poner en el mio, gracias por el detalle, y apunto otro, ¿porque no una navaja?, una desechada por antigua, de las plegables, bien engrasada y con un cabito, que se puede cortar con lla misma, y una gaza para pasarla por la muñeca. No es ninguna tonteria, pues sirven para un apuro en el agua si el que cae no la lleva.
Como sigamos asi, mas que un aro va a parecer un collar con colgantes.
No sigo dando ideas, no vaya a ser que nos lea, algun admistrador nautico, y tengamos que llevarla por cojon....s.


Recuerda que tambien debe de llevar luz

Me encantan tus preguntas, por su sencillez, y ves...... siempre nos haces pensar y sacamos algo positivo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Polen (15-04-2009)
  #11  
Antiguo 15-04-2009, 21:39
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

en el mio , no hay navaja , solo una bengala por si en la noche ... y todos los tripulantes llevan una luz quimica en un bolsillo ,
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-04-2009, 21:43
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Estimada Polen y demás cofrades, saludos y
Yo llevo 2 aros en popa, con una rabiza de 30 mts. pero ya venían con el barco. De todas formas, en el caso de tener solo uno, yo me decantaría por el aro tradicional, por el siguiente motivo: Preguntado en clase de PER, por qué el aro llevaba un cabo amarrado por fuera, la contestación del profe fue que el aro podía servir de salvavidas hasta para 4 personas, siempre que se agarrasen al cabo por el exterior del aro (hasta ahí ya llegábamos solitos ). En cuanto a la rabiza, la llevo adujada como una driza normal, y colgada del soporte del aro.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-04-2009, 21:58
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Yo prefiero y llevo un aro salvavidas con unos 30 mtrs de cabo adujado, lleva una barrita de luz quimica, no lleva silvato pero se lo voy a poner, buena idea.

- Pero Polen, primero quieres hacer practicas de hombre al agua, luego lo del salvavidas......¿En que estas pensando? .

Si me invitaras a navegar ahora, me lo pensaria .

Es broma, me parece bien poner estas cosas a punto.

Una de ron cofrades
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-04-2009, 22:07
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en el mio , no hay navaja , solo una bengala por si en la noche ... y todos los tripulantes llevan una luz quimica en un bolsillo ,

Buena idea, otro colgante mas para el collar.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-04-2009, 22:53
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
lo hemos probado lo mas real posible : barco a 3 nudos con piloto automatico , el que se queda no sabe maniobrar nj quitar piloto , se lanza los 30 mts de rabiza y el salvavida y la tripulenta ( 40 kg todo mojada ) lo coje al vuelo , y yo que soy de buena estatura ... me pongo a tirar , a tres nuditos , mar en calma , la fuerza era bestial , provisto de guentes de cuero tiro lo justo para agarrar el winche de genova y con la segunda demultiplicacion y a duras penas la lleve hasta popa , el agua que se levantaba se lo ponia dificil para respirar a pesar de estar de espalda para limitar la resistancia , nunca mas he vuelto a poner el piloto si no estoy con una tripu que sabe manejarlo , no quiero imaginar un caso real , pero invirtiendo los protagonistas ....
Así, así...es como se aprenden las cosas: probando.
gracias por la información
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-04-2009, 23:03
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en el mio , no hay navaja , solo una bengala por si en la noche ... y todos los tripulantes llevan una luz quimica en un bolsillo ,
tú si que sabes
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-04-2009, 00:09
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Silbato en el salvavidas, si se puede poner uno por el precio que tienen no es problema, pero creo que es mejor que cada uno de los tripulantes lleve el suyo, esa es mi idea, como un senalizador luminico, quimico o estroboscopico.
Yo sigo insistiendo que aro ya es obsoleto, todo lo que he leido apunta a eso, incluso la herradura de una sola pieza, casi todos los barcos transmundistas aqui optan la que nombre antes, que como dije no se si esta homologada par uds.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-04-2009, 07:24
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Yo llevo el aro en una funda con la rabiza en un carrete. El invento colgado en popa.
La foto es de herradura pero existe para aro. Por cierto en AD tienen una nueva luz SOLAS que funciona con LED y para activarse necesita estar en posicion vertical y de paso en contacto con el agua. Pilas de litio para 5 años. PVP 22 leuros. Yo gasto mas en las tres pilas grandes en 5 años que lo que vale esta y es que cuando esta estibada y se tumba se enciende la luz y adios pilas.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-04-2009, 11:36
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
La boya Herradura si está homologada en colores amarillo, naranja y rojo (..la de color Blanco carece de Homologación..)

El Aro Salvavidas además de la homologación normal tiene Homologación Solas (..la del Timón..) tanto en diámetro de 60 y 75 cm..

..para la rabiza llevo un sistema muy práctico y que tal vez te interese ya que lo preguntas, se trata de una especie de carrete o volantín partido por la mitad (..como cuando cortas un queso..) y este al montarlo en uno de los tubos horizontales del balcón de proa lo unes mediante unos tornillos, así te queda muy ordenadito y listo para su uso si es menester, aún que si te soy sincero dudo que los 30 mts de la rabiza en su versión estandard sirvan de mucho.. 30 metros se recorren en un plis plas..

Te adjunto fotografía del susodicho, aún que es de noche, está lloviendo y siendo negro.. (he aclarado un poco la imagen..)



..yo soy más partidario de la Boya Herradura conbinada con Percha (que no la tapan las olas..) y cuando pueda la cambio..

A un carrete así me refería. Además el que lleva Greisa ahora que lo he visto he recordado verlo en alguna revista y me parece super práctico. Por cierto Que es eso de la herradura combinada con percha?


Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No se si esta homologado pero el sistema de tres flotadores separados unidos entre si, que forma una rectangulo abierto es el mas acertado. Aqui en USA es el mas recomendado, y justamente no es un invento de aqui sino de los paises nordicos europeos, o eso creo. Aqui lo vende con un cabo de unos 40 metros.
¿como es ese sistema? creo que lo desconozco

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en el mio , no hay navaja , solo una bengala por si en la noche ... y todos los tripulantes llevan una luz quimica en un bolsillo

Las luces químicas son esas barritas de venta en tiendas de montaña? Es que yo levo siempre a bordo de unos cuantos colores, dependiendo de la intensisas y duración, pero durar duran un montón y son super útiles

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
- Pero Polen, primero quieres hacer practicas de hombre al agua, luego lo del salvavidas......¿En que estas pensando?

Si me invitaras a navegar ahora, me lo pensaria .

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-04-2009, 12:47
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

No fue buena idea la mia mencionarlo, luego me di cuenta que solo lo comercializa una casa de EE UU, asi que olvidalo, sustituye a la herradura.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-04-2009, 14:27
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
..Por cierto Que es eso de la herradura combinada con percha?
..esto es una Percha IOR, supongo que la habrás visto en más de un barco..



__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-04-2009, 19:57
Avatar de G.Trevally
G.Trevally G.Trevally esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-03-2009
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Hola a todos y unas rondas.
No me ha quedado claro si se puede sustituir el aro por una herradura y estar "legal". Creía que lo obligatorio era un aro.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-05-2009, 23:02
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

no os olvideis , en el arro hay que poner el nombre del barco
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-05-2009, 23:06
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por G.Trevally Ver mensaje
Hola a todos y unas rondas.
No me ha quedado claro si se puede sustituir el aro por una herradura y estar "legal". Creía que lo obligatorio era un aro.
Muchas gracias.
yo reo que en España solo sirve el aro
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-05-2009, 23:10
Avatar de Dorwin
Dorwin Dorwin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2007
Localización: Alicante
Edad: 42
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No fue buena idea la mia mencionarlo, luego me di cuenta que solo lo comercializa una casa de EE UU, asi que olvidalo, sustituye a la herradura.
Albatros a lo que te refieres es a esto?
http://www.plastimousa.com/rescue_sling.htm

viene en el catalogo de accastillage ¿alguien lo lleva?

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto