La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2006, 13:37
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 1,190 Agradecimientos en 353 Mensajes

Por mi parte, pienso que no se puede restringir lo que cada uno hace con su barco en su amarre. Es como si te quitasen la casa porque la tienes vacía para arreglar el problema de la falta de terreno urbanizable. ¡La de apartamentos de "finde" que iban a desaparecer!

Eso si, debería pagar cada amarre el consumo real de energía y agua que realiza. En Aguadulce, por ejemplo, hay quien deja el airea acondicionado puesto todo el día y todos los días para que, cuando llegue el fin de semana a tomar unas cervezas con los amigos (no salen a navegar) el barco esté fresquito. Me parece un abuso y un despilfarro total.

Por otra parte creo que bastante cobran los náuticos y demás como para quejarse de lo poco que dejan los barcos amarrados. Todos sabemos lo "baratos" que están los amarres, ¿verdad?

El Kacao sigue en venta.

Baterías, aerogeneradores, placas solares... ¡de "tó"! aqui: http://www.liderbatplus.com
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 13:40
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 337 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Se navega poco

Creo que la reflexión del Sr Guitar es un "aviso a navegantes" pensando en un futuro próximo más que en el presente. No se trata de prohibir que nadie pueda vivir en su barco, sino tomar medidas para evitar que los puertos se conviertan en un futuro en urbanizaciones flotantes, como alternativa pura y dura a los problemas de la vivienda.

Todos nos quejamos de los precios de los amarres. Pero, sinceramente, como alternativa de vivienda en las grandes ciudades son un "chollo". ¿Que pasaría si algun avispado sacara roulottes flotantes sin vela ni motor al precio de las terrestres? ¿Seria deseable tener los puertos copados por artefactos flotantes sólo residenciales? Pagar 300 euros por tu amarre te puede parecer caro a ti que tienes el barco para navegar los findes, pero un "residente" quizas estaria dispuesto a pagar 600 y todavia le saldria mas barato que un piso...

El litoral es un bien limitado, las posibilidades de puertos y amarres, todavía mas. Y tradandose de un bien público me parece adecuado que se prevea su utilización futura, evitando crear nuevas vias de especulación.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 13:41
Quel Quel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Por mi parte, pienso que no se puede restringir lo que cada uno hace con su barco en su amarre. Es como si te quitasen la casa porque la tienes vacía para arreglar el problema de la falta de terreno urbanizable.

Antiguo 07-11-2006, 13:44
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

No hay peor sordo que el que no quiere oir, querido Quel creo haber escrito claramente "salvando las distancias" cuando establecí la comparación con el agua, no intento comparar un bien con otro sino su calidad de escaso, tampoco hable de "derecho a tener un amarre" sino a la no utilización de un amarre como vivienda o apartamento de verano porque esa infraestructura NO SE CREO CON ESE FIN y cuando se utiliza en sustitución de un "edificio" PRIVAMOS a otras personas de acceder al mar. Estimado rom en ningún momento he hablado de cuanto tiempo se navega, como se navega y mucho menos de regatas, en la mar hay "tratoristas" que navegan y no poco, esta claro que todos navegamos lo que podemos PERO NAVEGAMOS, no utilizamos, perversamente, UN BIEN PUBLICO como vivienda, en un hilo de la antigua Taberna se me tildó de "insolidario"..perdon aprete la tecla edquivocada, sigo...por que se me ocurrio "justificar" la lista 6ª como medio para evitar que el estado nos atraque, seguramente los mismos que hoy defienden que es correcto poner un cacharro en un pantalán para tener un apartamento barato BLOQUEANDO el acceso a mas de un colega que quiere navegar.

Salud y buena mar

Editado por auryn en 07-11-2006 a las 13:50.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 13:57
Capitán pirata

Auryn,

Queda aclarado el sentido en que hiciste la comparación. Simplemente intenté expresar que no creo que se puedan "salvar esas distancias" de las que hablabas ya en tu primer post porque personalmente entiendo las dos situaciones como demasiado distintas.

Para mi nuestros preciados amarres no son comparables con bienes imprescindibles de primera necesidad (de supervivencia). Pero es solo mi opinión.

Tómate unas frescas virtuales que invito yo.
Antiguo 07-11-2006, 14:07
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 62 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pachapanda Ver mensaje
Se navega muy poco.

Y es cierto que como en todo, eso tiene que cambiar.

1.- El que viva en el puerto, que pague mas.
2.- El que no utilice el barco, que pague mas o a depósito, como los coches abandonados.
3.- Todos los barcos deben cumplir la normativa, y si no a depósito, como los coches.
4.- Estancia maxima para transeuntes giris de x tiempo, a partir de ahí mas caro.

Verás la cantidad de atraques que quedan libres.

Son solo algunas propuestas así pensando rápido.

Saludos
¿Porqué alguien que vive en un barco tiene que pagar más?
Lo único que hace es aprovechar más las instalaciones del club...
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 14:23
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 62 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
En todo caso nadie regala nada, por lo que la electricidad y el agua se reprecute de una manera o de otra en la factura de todos, por lo que debe haber contadores en las tomas. Salud
¿De verdad crees que esto es factible? No se como será por otros lares pero, aquí, en Baleares es practicamente imposible. Ya cuesta tener dos tomas de luz para todos los barcos como encima tener que poner contadores (y controlarlos, claro!)

Ojo! Que no es que esté de acuerdo pero creo que es como una utopía casi igual a la de que me suban el sueldo!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 19:02
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 92 Agradecimientos en 62 Mensajes

--------------------------------------------------------------------------------

Por la misma regla de tres, si tienes un coche en el parking y no lo utilizas cada dia, ¿ te hechan del parking ?

Supongo que realmente este señor se refiere a este tipo de "barcos"
Pisos patera

Sin embargo, se ha mostrado contrario a barcos "sin motor ni condiciones de navegabilidad, que se usan como apartamento y en los que incluso se instalan más personas de las que pueden", a modo de auténtico piso patera.

El mio, y muchos otros que conozco en el Port Olimpic, (viviendo), están al dia de ITB, con seguro, y en condiciones de navegar, mucho mas que otros en los que no vive nadie, Y digo yo, ¿quien puede decirme los dias que debo o no navegar ? ¿ no es eso una elección libre ? ¿ y quien puede asegurar que todos los que están en lista de espera van a navegar con asiduidad ?

en fin, mal rollo cuando empiezan con estas cosas, ¿ habrá algún tipo de interés oculto ?

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led
http://llumdeled.blogspot.com.es/
jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 19:13
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Miravent si tu navegas, no importa cuanto, no has de preocuparte no te afecta, si no es así ¿por que no te compras un apartamento y dejas de bloquear el acceso al mar?

Salud y buena mar
Antiguo 07-11-2006, 19:16
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola sufridos navegantes de teclado .
No os dais cuenta del verdadero sentido del artículo.
Cita barcos patera, gente amontonada, habla de servicios que hay que limpiar, gastos de agua y electricidad..... Chorradas.
El verdadero objetivo es LIMPIAR, pero no los servicios. Limpiar los puertos de gente que no se ajustan al perfil de USUARIO PIJO.
Perfil de usuario pijo: Gente limpia, educada, que va poco, que gasta mucho, que no se queja, que se ducha a bordo, que cag+ a bordo, que le da al marinero 100 leuros de propina cuando tiene que rearmar el térmico,porque no sabe, ni quiere, que puede pagar doble o triple, porque el "pelotazo" que pegó le vale para vivir 100 vidas, etc. etc. Barcos de 3 millones de euros que dan fiestas a bordo, a las que además es invitado el susodicho, evidentemente le gustan más como usuario del puerto que un velerito de 7 mts. que tiende la ropa fuera, que protesta porque las duchas no van bien, que exige porque le cobran una pasta, que a lo mejor lleva la ropa sin planchar, etc. etc. DAOS CUENTA DEL VERDADERO SENTIDO DE LA QUEJA. Es totalmente selectiva. Veréis como lo resuelven doblando los gastos de puerto como dice el artículo " para que no resulte tan barato vivir a bordo"
Hijos de su madre. Bien público dicen. Me juego algo a que empiezan a quitar puntos también por ir por el pantalán sin afeitar.
INSUMISION ¡ YA ! Dejamos de pagar todos de una vez y por un año a ver con qué agilidad nos despachan a todos a la vez.
Magno. Revelde e insumiso oiga.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 19:22
ppmm ppmm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por dirigirte personalemente a mí. De todas formas ya te han contestado mejor que yo todos los demás.

Lo único que puedo añadir es que ya hay demasiadas reglas. Si tú no estás de acuerdo, pues muy bien. Pero te aseguro que si yo algún día tengo un amarre y un barco, haré lo que me pase por el forro: vivir allí, salir a navegar o no, traerme a la abuela... Mientras pague mi amarre y todo lo que ya está regulado que tengo que pagar, ¡allá yo y la abuela!.

Cita:
Originalmente publicado por Pachapanda Ver mensaje
Pos claro hombre, pero deberías pagar mas que yo por usar mas electricidad, agua, aseos del puerto, etc etc? Yo creo que si.

Pos no!!! Es que no retira la grua los coches abandonados?
Y que pasa si por la dejadez de uno que deja que su barco se hunda, te echa a pique el tuyo? También hay que dejarlo ejercer sus derechos? Su derecho termina con mi derecho a tener vecinos de pantalán, por ejemplo, con las amarras en condiciones, por ejemplo!!!

Por supuesto, así pensamos muchos, pero habrá que respetar a los demás, y si no sabemos, habrá que obligar con unas normas básicas de vecindad, como en tu casa o urbanización.

Solo es eso PPMM, que hay que hacer unas normas para un sector que no las tiene. No crees?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 19:25
Capitán pirata

Me habéis convencido: Hay que echar inmediatamente de nuestros pantalanes la gente que vive en los barcos y no sale a navegar

Claro que ya puestos también abogo por echar:

A los que NO viven en los barcos y tampoco salen a navegar

A los que viven en sus barcos y salen a navegar (aunque naveguen siguen gastando más servicios del puerto que los demás usuarios )

A los que salen a navegar más que yo (ya que en buena lógica deben de gastar más que yo, ergo encareciendo mi factura de agua y luz)

A los que salen a navegar menos que yo (que digo yo que pa salir tan poco que se busquen otro hobbie, carajo)

A los que salen el mismo día y la misma hora que yo (manía tienen con saturarme el canal de salida con lo estrecho que es...)

...

Antiguo 07-11-2006, 22:11
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 1,190 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Me habéis convencido: Hay que echar inmediatamente de nuestros pantalanes la gente que vive en los barcos y no sale a navegar

Claro que ya puestos también abogo por echar:

A los que NO viven en los barcos y tampoco salen a navegar

A los que viven en sus barcos y salen a navegar (aunque naveguen siguen gastando más servicios del puerto que los demás usuarios )

A los que salen a navegar más que yo (ya que en buena lógica deben de gastar más que yo, ergo encareciendo mi factura de agua y luz)

A los que salen a navegar menos que yo (que digo yo que pa salir tan poco que se busquen otro hobbie, carajo)

A los que salen el mismo día y la misma hora que yo (manía tienen con saturarme el canal de salida con lo estrecho que es...)

...

El Kacao sigue en venta.

Baterías, aerogeneradores, placas solares... ¡de "tó"! aqui: http://www.liderbatplus.com
Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 00:39
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 114 Agradecimientos en 42 Mensajes

17:00 en el despacho (Paseo de Gracia / Diagonal)
17:05 en la moto, hacia el Maritim (Pau Claris, Via Laietana, Port Vell)
17:20 en el barco, cambio de ropa (no se navega con corbata), arrancar motor, largar amarras.
17:30 se abre la pasarela de la Rambla de Mar y rumbo a la bocana norte
17:40 piloto automático, quitar funda e izar mayor, mientras el sol se pone por detrás de Montjuich
17:50 libre de puntas, sacar el génova, parar motor y trimar a un descuartelar con viento de garbí de 12 nuditos, mar plana, rumbo 160, 6 nudos en el GPS.
.... se para el reloj ... enciendo las luces de posición, Barcelona por la popa, una milla, dos millas ... la luna comienza a salir por levante, casi no se oye el ruido de la ciudad solo el sonido del agua bajo el casco , la temperatura es fresquita pero sin molestar, estamos a 6 de noviembre !!!
... bueno ya he tenido bastante "tratamiento", vuelta al puerto, a una milla de la bocana voy a rumbo de colisión con el ferry Grimaldi Roma que va a Civitavechia via Bonifacio, prefiero apartarme yo ...
19:00 pasando la pasarela de la Rambla de Mar rumbo a mi amarre del Maritim
19:15 amarrado y arranchado
19:30 "Hola Magda, ya estoy en casa"
... y en verano es mucho mejor ...

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 00:41
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 511 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
En malaga se hizo algo que tenia buena pinta pero ya no lo hacen.
Consistia en que el club hacia dos regatas al mes y ademas la de los interclubs y algunas mas.

Si participabas en el 80% te bonificaban con el 50% del atraque anual.

Con ellos se veia siempre los fines de saman la bahia llena.

Pena que ya no ocurre y como siempre los fines de seman salimos 3 o 4
Si, si. El problema de Malaga, si se trata del Club Mediterraneo, es que no te dan cobijo en ningun caso. He estado de transito muchas veces, camino del Estrecho o de Marruecos, y siempre lo he solicitado. Y nada. Es un puerto exclusivo para unos cuantos.

La ultima vez que lo intente, me dijeron que entrara en el candado, cuando calo 2 metros y lo sabian, y cuando el Candado llevaba cerrado por falta de calado varios años.

En agosto pasado tuve que pedir permiso a la autoridad portuaria del Puerto de Malaga porque el Club Mediterraneo me ignoro. Suerte que alli me ayudaron.

Comprendo que no sepas estas cosas si eres de los afortunados que puedes amarrar alli.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 00:51
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 511 Agradecimientos en 196 Mensajes

El campo para quien lo trabaja.

Que cada palo aguante su vela.

NIngun problema, logico y justo. Quien utiliza, paga. Quien mas, mas. Contadores y asunto arreglado. Muchos puertos cobran segun el contador. No es nuevo.

Barcos con mejillones, de años, sobran. Fuera. Deben hablar de estos.

Vividores que no tienen ni idea de barcos, o barcos que ni siquiera tienen motor, fuera. Sobran.

Barcos en mal estado, dejados, abarrotados de "chatarras", sobran. Es necesario entonces que el puerto tenga unas "reglas de la comunidad", que defina unos minimos de convivencia.

¿Que tal si se solicita una titulacion?

Para situar a quien no me conozca, actualmente estoy haciendo el "experimento" de vivir en un barco. Estoy en ello. Y de momento, muy positivo. Con la vida a bordo, con los colegas que ya estan, con las vivencias. Mi barco esta en condiciones totalmente presentables y marineras, apto para hacerse a la mar en cuanquier momento. Y lo hace, vaya si lo hace.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 08-11-2006 a las 00:53.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 02:07
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 68 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
MANDA GÜEBOS!!!!!

La verdad hay cosas que primero se tienen que pensar mucho , y parece que hay quien no piensa...

Que pasa que resulta que el señor que vive gasta mas agua y luz?? como dice capihaddock , cuantos de los que salen una vez a la semana o una vez cada mes se dejan la nevera enchufada? o un radiador como dice el o cincuenta cosas mas???
P.D. es curioso que se pueda hablar de hacer regatas para que se pague menos... como si todos fueran a vela.... a ver si os dais cuenta de que hay mas motor del que aparentemente se ve a simple vista...
Problema que se resuelve con lo que he dicho en otro post, el que gasta paga y en paz. En el norte he visto puertos deportivos de clubes náuticos en lo que si usas la toma de luz puntualmente para alguna herramienta no te dicen nada, pero si te ven el enchufe puesto de contínuo, te ponen un contador y en paz. Ya se que ese no es el motivo de que los amarres sean mucho más baratos que en el mediterráneo, pero todo ayuda.
Desde luego que se considere que el regatista debe tener prebendas por ser más navegante que el crucerista es para correrse (sí, he dicho correrse) de risa, de no ser para echarse a llorar, como todo lo que acompaña a la náutica de recreo en este país de nuestros pecados, que deben ser muchos y muy graves, menos la mar.
En fin motivos relacionados con la última mariconada que se ha inventado la DGMM y que me afecta muy de lleno me tienen de una mala follá que pa que.
Salud menos a los próceres de la DGMM

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 19:02
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 41 Mensajes

Por no hilar que este post iba de lo mismo abrí uno que titulaba ¿Sobran barcos? El tema es mas o menos el mismo, como en la última década el nº de barcos de recreo se ha muchiplicado por 100.
no deja de sorprenderme que de esos nuevos muchisimosmil barcos un porcentaje escandaloso (aqui hablaís de un 40% yo creo que son muchisimos mas) no se mueven practicamente del amarre en toda la temporada.

Por eso me hacía varias preguntas, creo que recurrentes y que ya hemos hablado aquí de ellas:

siendo la naútica de recreo una actividad no precisamente barata y entendiendo que precisamente los barcos que menos se mueven son lo de mayor eslora casi siempre ¿para que diantres los tienen sus propietarios fondeados? ¿para blanquear y no precisamente la colada?¿por que da estatus tener un barco? ¿como apartamento flotante? ¿de picadero?

No tiene sentido lo miremos por donde lo miremos. Para mi torpe entendimiento es un misterio esta profusión de barcos en desuso. No entiendo nada.
Que alguien me ilumine por favor
Antiguo 08-11-2006, 19:28
KIKER KIKER esta desconectado
Piratilla

Yo creo que si se esta pagando el atraque, nadie puede obligar a tener que navegar un mínimo de días.

El tema del gasto de luz y agua es responsabilidad de cada club y bastaria con poner contadores (marina de formentera) por punto y cobrarlo con el recibo del atraque.

También habeis hablado mucho de exigir la ITB, yo creo que hay algo más importante, el club deberia responsabilizarse de que TODOS los barcos amarrados tuvieran el seguro en vigor, es mucho más importante que otras cosas.

Si causa algún daño al vecino, que al menos tenga el seguro para responder. Y me consta que eso no es así, que muchos tienen el barco olvidado y ni se preocupan del seguro, y el club nunca lo exige. Luego si pasa algo vienen las madresmias y el club se lava las manos porque imputa la responsabilidad al armador.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 20:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,224 Agradecimientos en 1,095 Mensajes
Predeterminado Re: Se navega poco

Todos los años quejándome y al final voy a tener que reconocer que en mi puerto en ese aspecto hacen bien.

Aunque es un caso un tanto particular. No son amarres en propiedad. Nos exigen renovar contrato anualmente, (así nos lo pueden subir cada año ;-).
Al solicitar la renovación te piden fotocopia del seguro en vigor y los que amarran por primera vez les piden hasta copia del asiento del barco.

Lo de las tarjetas magnéticas para los consumibles. Son personales. Si mi torre de luz-agua se estropea puedo con un alargo tomarla del vecino (si no la usa) y no se dispara su contador sino el mío. Es que yo diría que no va ni por contador, es un chip en la misma tarjeta que va restando a medida que la vas utilizando. Cuando se gasta... a pasar por caja.

Náutico: a parte de que hay muchos más barcos, en estos años han aumentado bastante de eslora y manga.... con sus consecuencias.

Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 20:35
KIKER KIKER esta desconectado
Piratilla

Rom ha dicho

Lo de las tarjetas magnéticas para los consumibles. Son personales. Si mi torre de luz-agua se estropea puedo con un alargo tomarla del vecino (si no la usa) y no se dispara su contador sino el mío. Es que yo diría que no va ni por contador, es un chip en la misma tarjeta que va restando a medida que la vas utilizando. Cuando se gasta... a pasar por caja.

Ese es el sistema que vi en Marina de Formentera, me parece perfecto y debería estar en todos los clubs, se paga lo que se consume y punto. Y como bien dice Rom, si se estropea tu torre te vas con la tarjetita a otra y solucionado.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 20:47
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 702
Recibió 2,071 Agradecimientos en 698 Mensajes

Cada cual tenemos nuestros condicionantes a la hora de ir a navegar, y creo que todos salimos cuanto podemos, pero siempre nos parece poco. Algunos viven a bordo y otros no, pero en cualquier caso, a unos y otros, puede cambiarles algo en sus vidas en un momento dado y tener que dejar de vivir en el barco, dejar de salir cada semana a navegar, o por el contrario, tener ahora el tiempo que antes no tenías para salir.

La moraleja: "Nunca dirás de este agua no beberé"

Si que estoy de acuerdo en que los barcos abandonados en sus amarres son muchos, y que igual se debería de exigir al propietario un mínimo de atención, aunque sea contratando a un profesional. Hay barcos semihundidos, amarras a punto de romperse, etc. aparte del triste aspecto de un barco abandonado durante años.

Por otra parte, como cualquier otra empresa, un puerto deportivo puede gestionarse de muchas maneras. Así, por ejemplo, podrían contactar con los propietarios de barcos que lleven meses o años sin que nadie 'venga a verlos' y ofrecerles un descuento u otro tipo de compensación por su amarre mientras no usen la embarcación. Estas embarcaciones podrían estar abarloadas en una zona específica sin servicios adicionales y ocupando poco espacio, o dejarlas varadas. Habría más amarres para tránsito y el aspecto de los pantalanes sería diferente. Alguien que lleve pagando años porque no sabe qué hacer con el barco, difícilmente no aceptaría una propuesta de este tipo, pienso yo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web: http://www.olaje.com

MMSI: 205834010
Call Sign:OR8340
HAM Call Sign: EA7AZH
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro