La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2009, 08:47
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros Radio control y juguetes para niños

Ya llevamos una buena temporada con la tele saturando de anuncios de juguetes cara a las navidades. ¿Qué le compraríais a un crío chiquitito para que empezara aficionarse a la náutica? Vale, está el barco pirata de play mobil que me encanta, pero hay ¿algo que le pudiera implicar más con la vela? (no se nos vaya a hacer tractorista).

Y luego, por otro lado, me encanta ver a unos cuantos con sus veleros de control remoto jugando por ahí, pero son siempre tios ya más que criados. Me parece una magnífica opción para que un niño comparta juegos con su padre o su abuelo (Mi sobrino es padrero y abuelero a más no poder). Aunque... como soy la única marinera de la familia siempre podría jugar con la tita Marga. ¿Alguien tiene alguno de estos barquitos? ¿Es util para que comprendan un poco de vientos y vela? Tengo dudas porque no conozco el funcionamiento de los mismos, me comentaron que el mando lo que controla es el trimado de las velas ¿es así? ¿cual es el coste medio de uno de estos barquitos? ¿alguna recomendación?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2009, 09:14
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Yo en tu lugar haría un barquito artesanalmente. Si se implica al niño/a en la construcción, creo que el disfrute posterior es mayor y también aprenden a conservarlo. Para las velas, una tela (tipo retor) y posarlo en el agua a ver que pasa.Salud
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-11-2009, 09:57
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Cofrade Polen:

Te respondo con mi experiencia como padre navegante que quiere inculcar la afición a los grumetillos:

- Aborrezco (pero esto es algo muy personal) los juguetes electrónicos, con pilas, etc., en particular a edades muy tempranas. Es más, en estas edades ni siquiera comprenden lo delicados y caros que son estos juguetes, y acaban no disfrutándolos e incluso averiándolos. En el caso particular de los veleros de radio control, creo que son más un juguete para niños grandes (de 25 para arriba).

- Si quieres que de verdad coja gusto a la navegación, regálale algo que se le quede grabado: un paseo en el barco de la tiita puede ser fantástico, y si encima lo hace llevando el chaleco salvavidas naranja brillante que le acaban de traer los Reyes Magos, ya se convierte en algo inolvidable. Hace poco ví en el Decathlon unos bastante majos para niños.

Concretamente, esto es lo que hemos hecho con los dos niños, y están encantados: el 28 pies del abuelo es como un inmenso juguete para ellos. ¡Y ya han visto castañas de 30 nudos!

- Más adelante, cuando tenga 7 u 8, ya puede uno pensar en apuntarle a un curso de vela ligera, y todo lo demás ya va rodado.

Mi consejo es claro: olvídate de juguetes inapropiados para su edad. El chaleco salvavidas y el paseo en barco son la mejor opción.

Ya nos contarás. Mientras tanto, tómate algo a mi cuenta , que ya es viernes.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-11-2009, 09:59
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Buenas, yo tengo uno de esos barquitos de vela. Son muy curiosos, el mio es de los mas básicos y vienen montados pero desarbolados.
Yo lo he probado en la piscina que tienen mis padres en su finca, que es bastante pequeña para estos barcos, que se merecen un lago pequeño por lo menos. Son relativamente fáciles de manejar, un mando maneja las velas y otro el timón, cuando cojen buen viento cojen bastante velocidad, y son muy divertidos de manejar, si trimas mal las velas hacen unas tumbadas de campeonato.

Los problemas que pueden tener, y es por lo que todavia no he sacado el mio de la piscina es que tienes que tener un lago donde puedas recuperarlo desde cualquier punto, no llevan bien las olas por lo que no lo recomiendo en mar abierto, a lo mejor si en un puerto en un espejo de agua grande y poco transitado, por que como pase algún barco rápido con una olita no muy grande te lo manda a pique. El mayor problema es que al no tener motor si se te engancha en algo o si te quedas sin batería o se te aleja demasiado y pierdes la señal o como no, te quedas sin viento, vas a tener que darte un chapuzon para recuperarlo, por eso lo de un lago que sea accesible por todos lados, cosa que aqui en sevilla no he encontrado (que no quere decir que no lo halla, pero no soy de aqui y no lo conozco todo).

El mecanismo de trimado de las velas es sencillo, trima a la vez el foque y la mayor mediante un hilo y una serie de reenvios a un pequeño servo que va dentro del casco. Con el mando en reposo las velas estan a unos 45 grados y las puedes mover a unos 90 (popa redonda) o unos 5 grados mas o menos (ceñir a rabiar) con respecto al barco. en tierra si queres puedes regular un poco los angulos de las velas dandoles un poco mas o menos de hilo eso sirve para descompensar un poco los angulos de las velas (por si sirve para algo). El otro mando sirve para el timon, como todo radiocontrol para manejarlo a babor o estribor o compensar el abatimiento de las velas.

En definitiva, son muy divertidos.

unas rondas
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2009, 10:29
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Matizo, como dice Apagapenol, no es un juguete para niños muy pequeños, yo creo que minimo de 8 años en adelante. Son juguetes muy fragiles.

Si el tema es que lo construlla para que aprenda a apreciarlo hay modelos que hay que montarlos, no son muy complicados por lo que en 5 o 6 horas los deberias de tener montado, incluso los hay con motor auxiliar por si acaso te quedas sin viento o se va a una zona dificil, pero eso si, son juguetes caros, creo que de 200 lereles para adelante.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2009, 10:43
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Más matices, NO son juguetes, por lo que no es un problema de edad. De hecho, por poner el ejemplo más extremo, la clase IOM (1 m de eslora), reconocida ISAF (y digamos que la clase más puntera/alta competición), el "chisme" te puede salir por 1.000 lereles, equipo de radio y accesorios aparte. Bien es cierto que en estas fechas en un montón de jugueterías veremos estos barcos (la mayoría ya incluyen arboladura completa, que aún así hay que montar y ajustar, y equipo de radio por alrededor de no sé, digamos 250 leuros), pero insisto, NO son juguetes para un niño pequeño.

Con el paseo y su chaleco coincido que va a flipar. Mi hija (3 años) por ejemplo me pide la "pikula de barcos rotos en la tele pequeñita" (N. del T.: Master & Commander cuando se "zurran"al principio (barcos rotos); la tele pequeñita es el DVD portátil. Los críos son "asín" y ojalá sigan siendo "asín").

Saludos y
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-11-2009, 12:04
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Un librito de papiroflexia donde pueda hacer barquitos de papel, congrios, pulpos y gorros de pirata.

Tambien está muy chula la Wii velero, con sus winches, su escota de mayor y génova. Creo que para estas navidades sacan el foque de calcetín.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2009, 12:42
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Cofrade Polen, como dice el cofrade Clase J, no es un juguete, nosotros aqui, al igual que en otros Clubs vecinos montamos un club de RC, y todos somos niños mayores, si bien la expectacion que crea en lo mas pequeños es mas que las regatas a vela tripuladas.
El primer inconveniente es el precio, nosotros estamos en la clase IOM one meter, son veleros de un metro de eslora y todo lo demas calibrado a la clase, y su precio oscila de los 600 € a los 2000 € .
Despues seria el club o sitio donde lo llevo a navegar, ahi en Madrid los compas van a los pantanos o al parque del retiro creo,
Todo esto hace que los crios , y mas que los crios sus padres opten por otras opciones,
Siquieres verlos , como se construyen o verlos navegar en mi blog, tienes de la clase ONE Meter y la clase AC-lO.
Un saludo
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2009, 12:57
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Aqui mi churumbel a los mandos de mi última maqueta en la piscina de mi pueblo, él no sabe lo que hace pero tiene la sensación de que "manda" ... mejor el día que salga un juego para Wii, o el día que a Bob Esponja le hagan andar en velero, o buena idea lo del barco de los Playmobil, no ví que le volviese loco al mio el manejo, será por lo avisado que estaba de que tuviera cuidado con los "juguetes de papá" que sabe que le dan mucho trabajo . Un velero a RC, aunque sea de los comerciales sencillitos necesita la supervisión de un adulto para ponerlo en marcha, y los juguetes que necesitan que un adulto se los prepare acaban por no usarse...




Pero lo que lo que más le gustó fue la navegada que escogí un día de este verano de poco, casi inexistente viento, en la que él llevó la caña del Snipe. Ansioso espero un día similar en la próxima primavera.

Es lo que te recomiendo, navegada real un día escogido , ahora bien, la vela a RC en cualquiera de sus variedades es totalmente instructiva y recomendable .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-11-2009, 12:58
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

¡Coooooooñooooo KAILOA!

No sabía que se hicieran AC aquí

Ya hablaremos.

__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-11-2009, 13:09
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

No Cofrade Clase J, no hacemos veleros d ela clase AC-10, fue al organizar la Copa de Esopaña de Vela Radio Conrol Clase 1 metro en Burriana, vino a colacion y como espectaculo los trajimos. Sopn una pasada, con sus casi 4 metros de palo, llevados por radio control, .
Tuvimos al Oracle, al Prada, y dos diseños mas, el puerto de Burriana se quedaba pequeño para sus navegadas, en fin como dices ya hablaremos.
Un saludo y buenos vientos para el finde
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-11-2009, 16:59
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

En Playmobil hay más artilugios de vela que el barco pirata. Aparte de eso, visita la tienda de maxihobby, que tiene muchas cosas que son más de niños que los veleros RC de los que hablas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-01-2010, 14:14
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Otrooo arriba


Clase J
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-01-2010, 21:51
Avatar de baixaavacaamexar
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 1,241
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

sabeis si existen regatas en Madrid?un gin pá toss
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-01-2010, 06:19
Avatar de Poni
Poni Poni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Te recomendaría, en caso que a ti, al abuelo o al padre le gusten los trabajos manuales, que construyan sin prisa y con paciencia un modelo de la clase RG 65, hay una pagina del argentino Fredo Volmer del modelo "Palo de Agua" ,que se hace con madera balsa,que es genial.
Lo hice cuando mi hijo tenia 10 años y a él le encantó todo el proceso.
Como regalo de la tia, podrias comprale por ejemplo el equipo de radio de dos canales (un Futaba dos canales ronda los 70 €) y la madera balsa para todo el barco (unos 10 €), del resto los costos son mínimos.
De esta manera, aprenderá los nombres de todas las partes del velero, y los principos básicos de navegacion a vela.
Unas para todos
Poni
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-01-2010, 08:24
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
sabeis si existen regatas en Madrid?un gin pá toss
Hola, cofrade,

en Madrid tienes:

- Regatas Clase Victoria www.clasevictoria.es.vg

- Regatas Clase 1 m (IOM) www.velarc.es

También hacen algo (pero más orientado a modelismo general RC):

- Club Avanti (Las Rozas) www.prosecar.com

- Club Naval RC Madrid/Fuenlabrada www.clubnavalrc.com

Que yo sepa, salvo algún caso, no hay flota/regatas ni de Micro Magic ni de RG 65. Contacta con ellos.

Saludos y
Clase J
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-01-2010, 21:21
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Ya llevamos una buena temporada con la tele saturando de anuncios de juguetes cara a las navidades. ¿Qué le compraríais a un crío chiquitito para que empezara aficionarse a la náutica? Vale, está el barco pirata de play mobil que me encanta, pero hay ¿algo que le pudiera implicar más con la vela? (no se nos vaya a hacer tractorista).

Y luego, por otro lado, me encanta ver a unos cuantos con sus veleros de control remoto jugando por ahí, pero son siempre tios ya más que criados. Me parece una magnífica opción para que un niño comparta juegos con su padre o su abuelo (Mi sobrino es padrero y abuelero a más no poder). Aunque... como soy la única marinera de la familia siempre podría jugar con la tita Marga. ¿Alguien tiene alguno de estos barquitos? ¿Es util para que comprendan un poco de vientos y vela? Tengo dudas porque no conozco el funcionamiento de los mismos, me comentaron que el mando lo que controla es el trimado de las velas ¿es así? ¿cual es el coste medio de uno de estos barquitos? ¿alguna recomendación?
Las maravillas de las que hablan los cofrades del RC son para niños "grandes" pero si existen en el mercado veleritos de radio control mas propios para niños, son mas basicos y mas baratos, y desde luego sirven de trampolin para iniciarlos en el vicio, porque se lo pasan pipa
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-02-2010, 16:06
Avatar de baixaavacaamexar
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 1,241
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Mil gracias pero alguna tienda especializada en Madrid?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-02-2010, 18:19
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
Mil gracias pero alguna tienda especializada en Madrid?
Depende de lo que busques, si es material muy específico lo mejor contacta con los clubes y te pasas un domingo donde naveguen y ya te cuentan, si buscas barcos del tipo Victoria, Fairwind o similar lo normal es buscarlos en tiendas de modelismo o radiocontrol o jugueterías digamos "técnicas" (Ej. Jugueterías Poly), que tengan cosas de modelismo, etc. en las páginas amarillas tienes un montón; lo mejor llamar para evitar paseos.
Y si lo que te mola es hacerte algo "a pelo", aunque no haya flota de ese modelo, hay información de sobra sobre clases muy chulas y asequibles, como RG 65 o Footy, por no hablar de los berenjenales en los que se meten los americanos.

Por correo hay varias tiendas en España (típicas de este mundillo), a ver si lo encuentro y pongo los enlaces.

Saludos y

Clase J
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-02-2010, 19:55
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Muy buenas, totalmente de acuerdo con Apagapenol y Clase J. La papiroflexia, como indica Langosto es otra magnifica idea, o como aconseja Poni, la construccion de un velero, para aprender posteriormente las partes, terminologia nautica basica, son recursos didacticos muy validos para "irles creando aficcion".
Personalmente, como padre, navegante, ...paseos en crucero, iniciarlos vela ligera a partir de 6 o 7 años, y mucho playmobil cuando no acompañen las condiciones metereologicas.Saludos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-02-2010, 13:18
Avatar de API
API API esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2008
Localización: Huelva
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

mucho playmobil cuando no acompañen las condiciones metereologicas.Saludos.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto