La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2009, 19:29
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma De Garreo

Estimados cofrades os invito a lo que gusteis!!
Teneis alguno algun "truco" o aparatejo que os avise en caso de garreo del fondeo... De tener algo así dormiriamos mas tranquilos en los fondeos.
Gracias
Un cordial saludo
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-02-2009, 19:34
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Creo que algunos GPS-Plotters ya incorporan la alarma por si el barco garrea.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2009, 19:35
Avatar de PAROCA
PAROCA PAROCA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2008
Localización: Ríos de la Plata, Uruguay y Paraná
Edad: 81
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Hola:
Si tienes un buen GPS debería tener una función de alarma de garreo. El primero que tuve, hace más de 10 años, Sitex, la tenía, y el actual, Furuno, también.
Cordialmente y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2009, 19:38
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Pensemos en sistemas no elecronicos, algo mas rudimentario y que no consuma electricidad seria de magnifico...
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-02-2009, 19:42
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Hola a todos:

Un fondeo pequeño, amarrado a un cubo, colocado sobre el roof, lleno de latas de cerveza vacias. si borneas o garreas, van todas las latas a avisarte.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-02-2009, 19:44
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Buenas; busca por ahí "la del cubo y las latas", (es que ha salido varias veces y no quiero hacerme pesado).- Si no aparece en breve plazo ni te la explica otro, te la cuento encantado.

Un cofrade propuso en el Old foro que el patrón durmiese con un cordel atado al dedo gordo del pie, con un escandallo echado a pique en el otro extremo. (tirón del gordo = garreo).

Y más tecnológicamente, he visto GP's con esa función, marcando un radio de borneo aceptable, y cuando te sales pita. No se como irán.

PD: te cuento lo de las latas, que estóy lanzao: Escandallo o pedrusco al fondo, un cabo largo (sonda + marea + borneo), y en el otro extremo, sobre la cabina, el cubo de zinc reglamentario con todas las cervezas vacías de la singladura. Si garreas el cabo tira del asa, esta del cubo con las tatas vacías y se arma la gorda.

De nada. V.Occ

Edito: Se ma adelantó LP706. Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-02-2009, 19:53
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

En el post de trucos alguien propuso, tirar el ancla del auxiliar, y atarle un de las alrmas que venden para billeteras o llaveros, que al sacalre el "pin" se encienden, en este bendito pais (usa) las habia visto pero no sabia donde y justo la semana pasada las encontre. La idea me parecio estupenda (yo ademas tengo GPS) y la alarma es de mas de 100 db. Uds las tienen en esa casa que vende de todo, Lid creo que se llama pero consulta en ese post y el decia donde comprarlas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-02-2009, 20:35
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

buenas noches , una ronda y os doy mi solucion ;

te vas en una tienda de pesca y compras una alarma de las que ponen los pescadores para avisar que ha picado , lo conectas a un peso situado en la vertical del barco , si garreas se tensara el hilo y pitara !

un saludo a todos !
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-02-2009, 20:47
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

No son malas ideas, pero el problema es que también avisarán con los borneos.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-02-2009, 20:48
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Una idea menos ingeniosa, y seguramente menos eficaz pero que puede ayudar en determinados casos:
Regular la alarma máxima y minima de la sonda tras calcular la variacion de profundidad del borneo,( y claro que se oiga la alarma dentro). Gasta menos bateria que dejar conectado el Gps o el radar, que tambien vale siempre que no haya mas barcos fondeados claro. De todas formas la mejor es la biologica: Un ojo abierto toda la p... noche
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-02-2009, 21:14
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Yo siempre uso el plotter. Por muy tranquilo que esté el mar soy muy paranoico con irme a dormir. No consigo quedarme tranquilo; incluso con la alarma a veces me quedo pensando si da la casualidad que falla el mismo día que pierdo el fondeo (!!). Lo que hago también es reducir al mínimo el brillo de la pantalla una vez activada la alarma para reducir al máximo el consumo. También desactivo piloto y demás, que obviamente no son necesarios. Aguanta sin problemas varias noches, haciendo economía de batería luego durante el día por supuesto.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-02-2009, 22:24
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Dejando a parte las soluciones "electronicas" las cuales son susceptibles de fallar, gastan energia, dependen de satelites etc... Busco algo simple y fiable. La solución del cubo quizas se "active" con borneos o vaiaciones de altura por cambios de marea y cuando pase eso unas pocas veces en medio de la noche terminemos dandole una patada al cubito....
Pienso que deberiamos buscar otro tipo de artilugio basado en algo fisico que ocurra siempre cuando el barco empieza a garrear, algo que podamos utilizar. Por ejemplo,qué pasa con la cadena cuando empieza el garreo? creo que al garrear la cadena varia la tensión o da tironcillos no? pero eso mismo pasa cuando la marea esta "parada" o cesa el viento... no se, a ver si se os ocurre algo de esto..

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-02-2009, 22:33
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Una idea menos ingeniosa, y seguramente menos eficaz pero que puede ayudar en determinados casos:
Regular la alarma máxima y minima de la sonda tras calcular la variacion de profundidad del borneo,( y claro que se oiga la alarma dentro). Gasta menos bateria que dejar conectado el Gps o el radar, que tambien vale siempre que no haya mas barcos fondeados claro. De todas formas la mejor es la biologica: Un ojo abierto toda la p... noche
Así lo hago yo, el consumo es despreciable, 0.06 mA. Tengo un zumbador dentro con lo que tengo el aviso sonoro dentro y fuera. Y de momento totalmente eficaz.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-02-2009, 23:20
Avatar de Caletti
Caletti Caletti esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-08-2008
Edad: 53
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Hola amigos

Pues hay que ser borrico para estropear la cubierta con cubos, latas y otros artilugios, vivimos en un mundo donde la electronica de consumo vale dos duros, yo tengo un sistema infalible y limpio.

Por cierto que lo de borrico no va por nadie, eh, que me conozco el percal.


Un cordial saludo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-02-2009, 23:23
Avatar de Nicgongar
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: Mediterraneo y la Web, jajaja
Edad: 53
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

A ver, por lo que se ve, hay que buscar algo que no gaste energia y por otro lado lo de las latas tambien me parece buena idea.
Pues ya solo falta saber cuando garreamos, que es el efecto de moverse el fondeo, no?
Pues eso, hay que controlar cuando se mueve el fondeo, a mi se me ha ocurrido que podiamos fondear un ancla mas pequeña, puesto que no es para sujetar un mercante y hacer pasar su cabo por el arganero del fondeo principal, asi cuando se desplaze se separará del fondeo pequeño y el mismo cabo tensara y canta el gallo, la gallina y los pollos.
Claro esta esa es la teoria, pero claro, falta que el cabito del fondeo pequeño no se lie con la cadena, que el arganero no sujete el cabo, que un pulpo de grandes dimensiones no se cuele en nuestra bañera y tire el valde, tantos imprevistos que tiene el mar.
Quizas algún cofrade tenga alguna ideilla mejor o alguna modificación para la mia......una boya pequeña en el arganero y el cabo del fondeo pequeño por la boyita en vez de por el arganero, no se, quizas funcione.
Por si no me explico mejor que dibujarlo, lo he dibujado, aunque prefiero la explicación, porque el dibujo es cualquier cosa menos una explicación, esta claro que lo mio no es el Arte Realista, mas bien no.

Mas ideas, que este verano las pongamos en práctica.

PD. lo mejor contra el garreo es dormir en puerto, jajaja (es broma)
__________________
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-02-2009, 00:13
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Dejando a parte las soluciones "electronicas" las cuales son susceptibles de fallar, gastan energia, dependen de satelites etc... Busco algo simple y fiable. La solución del cubo quizas se "active" con borneos o vaiaciones de altura por cambios de marea y cuando pase eso unas pocas veces en medio de la noche terminemos dandole una patada al cubito....
Pienso que deberiamos buscar otro tipo de artilugio basado en algo fisico que ocurra siempre cuando el barco empieza a garrear, algo que podamos utilizar. Por ejemplo,qué pasa con la cadena cuando empieza el garreo? creo que al garrear la cadena varia la tensión o da tironcillos no? pero eso mismo pasa cuando la marea esta "parada" o cesa el viento... no se, a ver si se os ocurre algo de esto..

LORDRAKE
Yo creo que tanto la idea del balde como la que yo expuse, no mia, no tiene que activarse con un borneo, todo depende por donde soltemos el fondeo de aviso.
En un fondeo "Bahamian" que no se si uds lo llaman asi pero es con dos anclas, tirando la tercera y pequena ancla de aviso de garreo, al medio, el borneo no le afectaria, y si se suelta alguna o las dos se activaria, si no me falla mi visualizacion del caso.
Ahora si lo tiramos por popa por supuesto que el borneo lo activa aunque depende de la cantidad de cabo que le demos
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-02-2009, 10:22
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo creo que tanto la idea del balde como la que yo expuse, no mia, no tiene que activarse con un borneo, todo depende por donde soltemos el fondeo de aviso.
En un fondeo "Bahamian" que no se si uds lo llaman asi pero es con dos anclas, tirando la tercera y pequena ancla de aviso de garreo, al medio, el borneo no le afectaria, y si se suelta alguna o las dos se activaria, si no me falla mi visualizacion del caso.
Ahora si lo tiramos por popa por supuesto que el borneo lo activa aunque depende de la cantidad de cabo que le demos

Me temo que en nuestras calas abarrotadas no es factible normalmente el fondeo con 2 anclas...

Todos los sistemas "artesanales" propuestos difícilmente pueden diferenciar el garreo del borneo. Hay un equipo electrónico a tal efecto. Consiste en un transductor-acelerómetro colocado entre el arganeo del ancla y el grillete de la cadena, que detecta el desplazamiento de ésta. Esa información la transmite por ultrasonidos a un receptor-alarma en el barco. Aqui podeis ver el invento:
http://www.bestmarineimports.com/Anchoralert.html

__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-02-2009, 10:49
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Yo, simplemente, si hay viento soy incapaz de dormir más de 15 minutos seguidos si no estoy en puerto o amarrado a un muerto... por mucho sistema de aviso que tenga en marcha (será que no me fío de la electrónica ni ningún otro sistema).

Así que lo que suelo hacer es dormir a pocos y salir a cubierta cada media hora a comprobar enfilaciones y referencias, a menos que no haya ni gota de viento. Para recuperar, una siesta después de comer

a vuestra salud!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-02-2009, 18:33
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

La verdad esque este hilo "acojona" un poco porque el garreo, en plena noche y mientras estas profundamente dormido es una de las pesadillas mas recurrentes de cualquiera de nosotros.¿ A alguien le ha pasado algo parecido? Yo la unica experiencia que tuve fue gracias a dios, nada mas despertar en cala xaona formentera: cuando estaba calentando la leche del desayuno oi a dos tripulantes exclamar:¡uy que raro ese barco viene hacia nosotros! ¡Y ese otro tan grande también! ..Saco la cabeza y compruebo que en efecto los que nos movemos, como en el chiste, somos nosotros, hacia un megayate que parecia el queen mary...Tuve tiempo, justito, de arrancar motor y evitar la colisión. Fue muy raro, habiamos pasado la noche perfectamente fondeados en arena a pesar de que hacía viento, con el ancla bien enterrada fondeo generoso, y de repente mas de 15 horas después, sin que arreciara...a navegar de popa, rumbo al desastre.
Sigo sin explicarmelo y tengo incluso la retorcida teoria de que alguien nos levantó el fondeo: Las dos tripulantes en cuestión llevaban un rato cotilleando con prismaticos otro superyate, clásico de bandera inglesa, que tenía toda la pinta de ser de un pez gordo gordo..(corría el año 94) .¿Puede que nos confundieran con paparazzis y nos quisieran dar un susto?. Sigo dandole vueltas .
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-02-2009, 19:38
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo


un plomo a 50cm del fondo con un cabito entrando por (donde sea) colgando un cubo lleno de agua
el cubo no deja tocar fondo al plomo no pasa por la entrada del cabo al barco
cuando cambia el clado el plomo toca fondo el cubo baja y.........
no importa un cubo ni tampoco que este lleno de agua
cuando el plomo enpieza a tocar fondo lo hace discontinuamente y tira como un pique si colgamos algo que haga ruido.......
por supuesto que yo no hago estas tonterias porque confio en mi fondeo
y si hay mucho viento no duermo y yata
__________________











Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-02-2009, 01:21
Avatar de Caletti
Caletti Caletti esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-08-2008
Edad: 53
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Caray

Lo que me sorprende es el interes que mostraisante la inventiva, en fin.

Mi sistema va a pilas (de las baratas), que "pa" el uso que le vais a dar os durara años.

El aparato en cuestion de las tiendas de veite pavos, ademas el ultimo que compre venian tres. o sea "pa" tres fondeos.

un cordial saludo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-02-2009, 13:38
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Se coje el ancla pequeña de la aux, se le pone un pequeño cabito, siempre mas largo que el fondeo, se tira por proa y se conecta a una alarma a pilas de las que vende en Leroy con un pinganillo que al soltarse suena.

A mi me funciona.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-09-2010, 16:38
Avatar de terre
terre terre esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-11-2008
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Alarma de fondeo
Mira aki

Descripción
Alarma de fondeo es una aplicación fácil de usar que le permite establecer y controlar su posición con respecto a un punto de anclaje. Muestra la distancia desde el punto fijado , y si su posición actual se aleja demasiado de ese punto de consigna, se produce una alerta sonora. El uso principal de alarma de fondeo , por supuesto, se utiliza para configurar una alarma de fondeo arrastre cuando esté anclado en un barco. Pero la aplicación también se puede utilizar en cualquier momento que desee supervisar en qué medida se desplaza de un punto de partida determinado previamente .








Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-09-2010, 17:49
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

Si ejque os liais!! Nada tan sencillo y eficaz como la trésnica del sartenazo (Me lo contó Todovespa)

Atar a un eslabón de la cadena una sartén, de tal forma que cuando ésta se mueve la sartén hace GOOOOOONG!
__________________
MariGota





Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-09-2010, 18:03
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma De Garreo

para el iphone, también está el Anchor Alert. Que es similar al Anchor Alarm pero solo cuesta 2€.

El único inconveniente es que consume bastante batería del teléfono y para buena recepción hay que dejar el teléfono al aire libre.

Creo que la mejor solución es meter otra batería ( que nunca viene mal ) y dejar el GPS encendido ( algunos tienen modo de pantalla apagada y reduce drásticamente el consumo ) con el aviso de garreo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto