|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 30.000E por ser socio de un club náutico.
Sí, Martita, una lástima.
Solo nos queda fastidiarnos y pensar que tenemos suerte en no estar en paises con guerras y hambrunas. Y que solo por eso ya podemos estar contentos. Y solo con tener el barquito mas pequeño que se pueda en el puerto mas económico ya podemos sentirnos unos privilegiados. Al menos yo me siento así e intento disfrutarlo al máximo posible. Lo único que sucede es que me parece injusto que no pueda amarrar en mi propio pueblo por ese tema de, a mi nivel, valer tanto dinero ser socio. Y no sé si es cierto que no sea justo este precio, pués quizá se me escapa algo que sí justifique este precio. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
||||
|
||||
Hola buenos días he realizado la consulta de lo que cuesta ser socio del CNVilanova actualmente y es 13.500€ + 7% IVA, si ademas compras un amarre ya sea al club o bien a otro socio, la cuota de entrada de socio se puede pagar en 5 años sin interes.
Saludos Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y cervezas !!
|
||||
|
||||
Nirvana, pues te agradezco que rectifiques lo que he dicho. No tengo palabras para agradecértelo.
Pues, nada, siento lo dicho de 30.000E cuando son menos de la mitad. He estado hablando ahora mismo con un amigo que está alli y es esto que dices, y antes, tambien, era sobre este precio. Lo dicho, lo siento y voy a editar para rectificar. Y gracias por corregirme. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 22-07-2009 a las 13:36. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me alegro que juegues al Golf y lo disfrutes, quizá por donde usted es el acceso a este deporte sea mas facil que en otros lugares. No estén tan irascibles amigos golfistas o es que uno no puede dar su opinión, ilustrenme para salir de este pozo que es la ignorancia. Quizá si hice mención a este deporte y no a la esgrima es por alguna experiencia. Como le dije, me alegro y mucho que su en tu tierra pueda disfrutar de los grandes placeres del golf. Saludos y le deseo un buen swing Unas ronditas. |
|
||||
|
||||
Re: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náutico.
Las instalaciones del Club Náutico de Vilanova se hicieron pagando "los socios", hace pocos meses se han hecho todas las palancas nuevas, toda la instalación de servicios nueva, una palanca más que antes no existía nueva, reasfaltado del parking y aún queda hacer parte del cerramiento que por exigencias "municipales" aún no está definidoa...
Absolutamente todo se ha sido pagado por los socios y es lógico que los nuevos, que adquieren el derecho sobre lo que ahora hay, aporten su parte. La Administración colabora "sangrando" en lo que puede y aportando "felicitaciones". Actualmente la cantidad para hacerse socio ronda los 13.000,00 € a los que desde este año hay que añadir el 16% de IVA correspondiente como "ayuda" o "patrocinio". La entrada de socio es de las pocas fuentes de ingresos de que dispone el club y da derecho a unos pequeños "privilegios" que evidentemente no compensan su pago (precios especiales en varadero, restaurante, parking, etc...) pero que contribuyen a sufragar los innumerables gastos del club, cuyas finanzas, precisamente, no son muy brillantes, (como las de la absoluta mayoría). Desde luego, es mucho dinero... pero, de alguna manera habrá que obtener los ingresos para hacer y mantener todo lo comento. Por otra parte, esto evita en parte la especulación con los amarres, ya que limita el mercado a la gente que "realmente" quiere hechar raices en el náutico (por decirlo de alguna manera) y los precios de los amarres son un poco más baratos que en otros puertos (Actualmente hay amarres en venta entre socios por 20.000,00 de 8x3,10m y 30.000,00 de 10x3,65m). También está la opción de alquilar el amarre al club (sin necesidad de ser socio), alquiler que es de los más económicos que se pueden encontrar. No todos los socios del Náutico somos ni "pijos", ni "ricos", algunos dejamos unos caprichos para disfrutar de otros... aunque estoy de acuerdo en que la "entrada" actualmente "pica mucho". Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola, Flint.
Veo que con tu intervención das luz a algunas de mis dudas: Cita:
Cita:
Gracias por tu exposición. La verdad es que me da mucho coraje ser del pueblo y no poder estar ahí amarrado. Me está prohibido a esos precios. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
||||
|
||||
Tienes razón en que es realmente caro, pero lo es en cualquier parte.
Yo estuve en Vilanova dos años como transeúnte (con el amarre alquilado al club) y, mediante el pago anual, era el más económico. Miré todos: Castelldefels, Garraf, Sitges, Segur, Torredembarra, etc... y no había ninguno más barato, además, ni de lejos, con los mismos servicios. Con esto no quiero publicitar nada, pero estoy contento de estar en Vilanova, si no quieres bares, ruido, gente por la palanca (o el barco)... no hay alternativa. Y, repito, no tienes la necesidad de hacerte socio. Buena suerte. |
|
||||
|
||||
Pues sí. Dos millones y medio de pesetas es bastante caro, teniendo en cuenta las contrapartidas.
Pero, desde luego, el Club tiene todo el derecho del mundo a fijar las cuotas de ingreso que aprueben sus socios, ya que ha sido construido con su propio dinero y paga todos sus impuestos. Me sorprende bastante ver hasta qué punto la cultura de la subvención y la creencia en la posesión de derechos ilimitados se nos va filtrando bajo la piel. De momento, lo que ampara la Constitución ( que no se cumple siempre, ni todo) es el derecho a la vida, a la imagen, a la vivienda digna, a la educación gratuita, al trabajo, a la libertad de religión y alguna otra fruslería. No se ha previsto, de momento, derecho a mansión, pertenencia a clubs sociales, embarcaciones, vehículos deportivos, putas de lujo ni aeronaves particulares. Además, no se ha derogado aquel artículo de la ley natural que dice que "al que algo quiere, algo le cuesta". Y aún así, precisamente en Vilanova hay cuatro o cinco pantalanes llamados "Marina Popular" para embarcaciones de hasta 7.5 metros a un precio inferior a los 1.000 € al año. Y, además, tienes Clubs como el Maritim, de Barcelona, en los que puedes ingresar sin pagar cuota de entrada (al menos en este momento) y comprar el amarre por tan sólo 200 € el metro cuadrado de embarcación. Claro está que Barcelona te pilla lejos y el otro da un poco de grima, pues aunque los pantalanes son nuevos, muchas de las embarcaciones están hechas polvo (habrá que reconocer que, en su mayoría, los pijos mantienen sus propiedades con más esmero que el pueblo soberano). |
|
||||
|
||||
Hola, Tah.
Los amarres populares de Vilanova, tengo entendido que son para menos de 7,5m, igual hasta un metro menos. Además hay una lista de espera en la que conozco gente que ya lleva años. Sobre la cultura de la subvención, supongo que sería algo eterno de hablarlo. En el momento que se pagan impuestos hay subvenciones y hay ayudas, en los estudios en la seguridad social, en la construcción de puertos, porque el puerto de Vilanova es de la Generalitat, los pantalanes del club náutico no lo voy a discutir quien los ha pagado, pero el puerto lo ha construido el estado, y es uno de los primeros puertos, sino el primero, que se construyó a base de camiones, que la mayoría se hacía a base de vagonetas de tren llenas de piedras (es una anécdota que siempre he oido), y se hizo en la época de la post-guerra, cuando los camiones iban con gasógenos y quemaban cáscaras de almendra. Quizas excepto cuatro, el resto hemos prosperado, hemos estudiado, nos hemos curado, hemos tenido techo, hemos hecho deporte, hemos comido muchas cosas de la tierra y del mar, viajamos por tierra, mar y aire, ..., y no se cuantas cosas mas, gracias a las subvenciones. Lo que pasa que cuando las cosas nos van bien, nos olvidamos. O quizas los hay que han tenido la suerte de no necesitarlas, pero repito, la gran mayoría de gente ha vivido y vive en un cierto estado del bienestar gracias a las subvenciones. Y que no son mas ni menos que el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo y cada cual aporta su gotita o gotaza de arena, O un volquete entero. Suerte que tienen estos últimos, señal que les entran vagonetas enteras para sus bolsillos. Vamos, que yo reconozco que aporto y que tengo derecho a recibir. No lo veo tan descabellado. Saludos, Llan .
|
||||
|
||||
Cita:
Bien Flint, bien, defendiendo los colores del club. Salut |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAT MERCUR ABAY | ||
Indibil (17-05-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
yo juego al golf y me ha costado ser socio 1000€ y 30 € mensuales, en Aranjuez (25 minutos de la gran urbe, Madrid) Un lujo bien barato. Respecto al amarre, me cuesta para un 36 pies unos 400€ mensuales alquilado mas 6000€ de entrada de socio transeunte a fondo perdido,mas 6000€ de fondo para insolvencias (por si no pago, imagino) que me devuelven si me voy. En Moraira (Alicante)
|
||||
|
||||
Ya se que es un post muy antiguo, lo rescato porque el otro día leí que la concesión acaba en el 2015 y que la continuidad no esta garantizada, habrá un nuevo concurso como marca la ley. El coste de la nueva concesión hará que se tengan que volver a comprar los amarres.
Yo estoy en los amarres pequeños de Vilanova Grand Marina, entiendo que los que han pagado la cuota de socio defiendan que los nuevos paguen lo mismo, pero la realidad es que el puerto esta medio vació, y hay 80 barcos "abandonados". Creo que es una pena que los últimos años de concesión de un puerto tenga que ser esto, puertos tristes y vacíos, que no sepan re-inventarse y adaptarse a la realidad, que es una concesión caduca y unas cuotas de socios ya sin ningún sentido y con una finalidad obsoleta. No brindo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
enric rosello (28-06-2012) |
|
||||
|
||||
30.000 .... mucho o poco, segun lo que te den a cambio.
En el 2000 llegue al CN de Vilanova, estuve unos tres años de alquiler, era el más barato del entorno. No recuerdo cuanto costaba hacerse socio, quizás unos 12000¿?... pero era condicion indispensable hacerse socio para poder acceder a la "propiedad" de un amarre. Este recuerdo que podia costar unos 3000 € (12x4). En resumen: si te hacias socio y comprabas amarre te salia de precio como el resto de amarres de la zona a precio de mercado. Lo caro era hacerse socio y no comprar amarre. Hay, o habia, otros clubes que por el hecho de ser socio tienes asegurado el amarre de por vida para tu barco a precios de mantenimiento realmente bajos. Otros clubes por el hecho de ser socio, solo tienes derecho a seguir pagando las cuotas y poco más. Tambien hay que considerar que hay clubes "maduros" que tienen un patrimonio acumulado y el nuevo socio "compra" una pequeña parte de ese patrimonio. En estos clubes la cuota de acceso suele ser alta o directamente no se admiten nuevos socios. AL tiempo, cuando la edad de los socios crece, se convierten en clubes inactivos. Dificil punto de equilibrio entre intereses economicos y deportivos. |
2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje: | ||
enric rosello (28-06-2012), R.Santana (24-04-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si tienes coche pagas impuestos, aparcamientos, hora, garaje,etc.. Asi que asimila barco a coche. Si quieres juagar al tenis o pista municipal o club privado. y estamos en las mismas. Distinta es la mentalidad popular que asimila barco a millonario, pero la culpa es nuestra por no desasnarlos y explicar lo que vale un coche tipo medio y un barco
|
||||
|
||||
Ignoro los casos en que algún club naútico de alguna localidad se haga con la concesión de toda (o parte de) una marina.
Pero en todo caso... Un club naútico es una asociación privada donde un numero de socios se juntan para organizar regatas, crear servicios, etc... Muchos de ellos disponen de instalaciones como vestuarios, duchas, etc, gimnasio, almacén de embarcaciones, biblioteca, bar restaurante, aulas...y hasta en muchos casos, concesión de un número determinado de amarres (pagando, claro ) Todo ello se ha pagado "a tocateja" por parte de los socios. Obviamente, para apuntarse y pagar eso, hace falta...tenerlo, pero es lo que cuesta construir unas instalaciones... Probablemente si estás apuntado a un gimnasio, o lo ha construido el ayuntamiento y dado en concesión a precio que solo cubre los gastos de mantenimiento (o ni eso), de forma que sale barato, o es privado (o en cooperativa) y sale a un pastón. Como instalaciones de club naútico no hay ayuntamiento que las construya (yates, ay, ugh) , solo pueden disfrutar de los mismos aquellos que lo pagan en conjunto (y no todos podemos ), pero es lo que hay.
|
||||
|
||||
Cita:
Si ports saca la concesión a concurso pongamos por 1.000.000 EUR para 25 años por decir algo, el nautic vilanova se tendra que presentar al concurso igual que cualquier otra empresa privada que quiera hacerlo, y quien gane el concurso paga los 1.000.000, sea una SL, una SA o un club social sin animo de lucro, luego a nivel fiscal ya es otra historia. Yo sigo pensando que no es normal que un puerto con tantos amarres vacíos al que le quedan 3 años de concesión no los ponga en alquiler a precios mas razonables, ojala tuviéramos cantidad de puertos municipales como en Francia donde la náutica es popular y asequible porque con el rollo de los clubs náuticos privados pero sin animo de lucro que hay en este país la náutica todavía hoy es una actividad elitista, no hay que conformarse solo con lo que conocemos, otros modelos son posibles, quizás un modelo de club con tantas secciones deportivas ya no tiene sentido, cuesta mucho dinero mantener eso, hay muchas personas que solo quieren amarrar su barco con unas instalaciones correctas y ya esta. Editado por Xavier Vila en 28-06-2012 a las 22:19. |
|
||||
|
||||
Cuando hablaba de concesion, pagando, me refería que algunos clubs pueden tener amarres en concesión si han ganado el concurso y pagado lo que haya hecho falta.
En bastantes casos los clubs a los que "les sobran" algunos amarres que no son ocupados por sus socios, los ponen en alquiler (aunque sea con alguna figura "creativa" como "socio transeunte" o algo así). El problema para la naútica no son los clubs (si eres armador, solo te apuntas si quieres, si eres tripulante son bastante baratos). Son los amarres. Carísimos y escasos. Y cualquiera que gane la concesión pretenderá ganar mucho dinero y sin ofrecer servicios a cambio... Ah! y a pesar del precio, y de la entrada para hacerse socio, en muchos lugares hay lista de espera para apuntarse a los clubs de la zona porque, sumándolo todo, sale mas barato que alquilando o comprando plaza.
|
||||
|
||||
Respuesta: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náutico.
En mi búsqueda de un amarre más grande por la zona ayer volví a preguntar cómo está la situación de este club náutico, a día de hoy cuando faltan menos de 12 meses para que se les termine la concesión la cuota de socio es de 13.500 EUR a fondo perdido igual que cuando se inició el post en 2009 con la diferencia que el puerto esta mucho más vacío que en 2009.
Las cuotas de alquiler sin ser socio para amarre son mucho más caras que en Sitges o Calafell y no tienen previsto hacer ningún tipo de rebaja, sus socios prefieren el puerto vacío antes que bajar los precios y así lo han decidido en asamblea, palabras textuales de la responsable de la oficina A mi este club no deja de sorprenderme para mal, espero que con la nueva concesión en 2015 cambien el chip y se abran la mente o alli no amarra ni el tato. |
|
||||
|
||||
Lo borro.
No había leído la página 2. Está todo contado.
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 28-03-2014 a las 14:07. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
VladiX (29-03-2014) |
|
||||
|
||||
Estube como cliente de charter en el Real Club Nautico de Palma de Mallorca.
Me interesa quanto cuesta de ser socio en este club. Saludos, Willy
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náutico.
Cita:
En el concurso para la nueva concesión del Club Náutico de Vilanova solo se ha presentado una oferta, la del propio Club. Por tanto, ha ganado. La política que ha empleado el Club, nos guste o no, es la que ha ganado. Yo tengo uno de los llamados "amarres populares", y por 1.200 euros al año tengo mi lámina de agua, bastante menos que los precios del Club. No tengo los servicios del mismo, pero para una embarcación, hasta 7,5 m de motor o 8m de vela, la diferencia de precio me compensa. El día que cambie de eslora, no tendré más remedio que cambiarme a uno de los clubes de la zona, pero mientras tanto... eso que me ahorro. Por cierto, NO hay lista de espera en estos amarres. Hicieron una ampliación de palancas y todavía quedan amarres vacíos Unas para todos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náuti
Cita:
El problema de las palancas de Vilanova gran marina es la manga máxima de 2,50 que no se corresponde con la eslora y te limita mucho el barco que puede meter, no hay demasiados veleros de 8 metros con 2,50 de manga. |
|
||||
|
||||
Cita:
bastante de acuerdo, por ejemplo en mi puerto, hacerse socio anda por los 1500-2000 euros, puedes comprar o alquilar el amarre y tiene todos los servicios, incluido parquing, traveling, etc. Es un puerto construido y reformado con el dinero de los socios y aun asi, con los 1500 euros no se paga ni una parte de lo que tuvieron que poner los socios en su dia. los amarres estan desde unos 5000 euros los mas pequeños y curiosamente la diferencia entre los gastos mensuales que paga un socio propietario de amarre y uno alquilado, no llega ni al 10%. Asi que, una vez mas, no vale generalizar. |
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|