La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-11-2013, 04:05
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Gracias por la aplicación. Echo en falta un modo de pantalla para navegación nocturna. El que viene por defecto es demasiado luminoso. Si pudieras incorporar uno en el que predominase el rojo para lo esencial, y el resto en negro, deslumbraría menos (y, quizás, gastaría menos batería).

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Trackalia (15-01-2014)
  #27  
Antiguo 14-01-2014, 18:26
Avatar de jftejeiro
jftejeiro jftejeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-01-2014
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Hola a todos, soy nuevo en este foro y llegue aquí tras comprar en el PlayStore este programa, ya que me pareció estupendo. Yo lo utilizo para volar en Parapente. Me surge la duda de en que formato hay que crear los mapas en el Mobile Atlas Creator para ponerlas en la tarjeta Sd y no tener que utilizar la tarifa de datos.
Otra duda, se pueden meter los mapas en tarjeta microSD y hay que poner los archivos sueltos o dentro de una carpeta

Un saludo y felicidades por el programa.

Editado por jftejeiro en 14-01-2014 a las 19:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jftejeiro
Trackalia (15-01-2014)
  #28  
Antiguo 15-01-2014, 15:46
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por jftejeiro Ver mensaje
Hola a todos, soy nuevo en este foro y llegue aquí tras comprar en el PlayStore este programa, ya que me pareció estupendo. Yo lo utilizo para volar en Parapente. Me surge la duda de en que formato hay que crear los mapas en el Mobile Atlas Creator para ponerlas en la tarjeta Sd y no tener que utilizar la tarifa de datos.
Otra duda, se pueden meter los mapas en tarjeta microSD y hay que poner los archivos sueltos o dentro de una carpeta

Un saludo y felicidades por el programa.
Hola. Me alegro de que te guste la aplicación, jftejeiro.

Aquí dejo las instrucciones para los mapas offline





- Cómo utilizar mapas Offline.
La descarga de mapas OpenStreetMaps se puede realizar con el software: Mobile Atlas Creator (http://mobac.sourceforge.net/). Una vez instalado el programa, seleccionamos el área de mapa a descargar y los niveles de zoom deseados. Posteriormente lo copiaremos en la tarjeta de memoria, en la siguiente ruta: /sdcard/osmdroid







Otra forma más sencilla es visualizar la zona antes de no tener conexión a internet, y el mapa se almacenará en la memoria caché, aunque esto está limitado a esta memoria.



TUTORIAL DE UTILIZACIÓN DE MOBILE ATLAS CREATOR.

Mobile Atlas Creator es un software open-source, que permite descargar mapas de diferentes proveedores (OpenStreetMap, Google Maps, Bing http://mobac.dnsalias.org/

Una vez instalado en programa en el ordenador, lo ejecutamos y elegimos la zona del mapa a descargar. En este caso debemos seleccionar el proveedor OpenStret Mapnik.









Seleccionamos los niveles de zoom deseados. Hay que tener en cuenta que cada nivel de zoom es un número determinado de archivos de imágenes por lo tanto, debemos optimizar para evitar archivos muy grandes.









Ahora hacemos click en “Add ion” en “Atlas Content” y en “Atlas settings” seleccionamos Osmdroid ZIP.








Para empezar a crear los mapas seleccionados hacemos click en “Create Atlas”. En este momento se descargarán los archivos de mapa seleccionado en un archivo ZIP Osmdroid. Esto puede durar unos minutos dependiendo de la cantidad de imágenes.

Para utiizar estos mapas en Trackator, debemos copiar este archivo descargado en una carpeta que encontraremos en la sdcard de nuestro dispositivo, osmdroid.

Con esto, sólo falta indicar a Trackator, desde Setup, que vamos a utilizar los mapas descargados. Para ello, desde "Setup", seleccionamos "Tipo de Mapa" -> "Personal Maps".

Editado por Trackalia en 15-01-2014 a las 15:51.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-01-2014, 17:34
Avatar de jftejeiro
jftejeiro jftejeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-01-2014
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Gracias por responder tan pronto.
Solo tengo una duda. El archivo generado es un archivo comprimido en formato ZIP. Es ese archivo comprimido el que tengo que subir o tengo que descomprimirlo primero y meter la carpeta que hay dentro.

Y una cuestión sobre el programa:
Cuando estas en la primera ventana y tienes el mapa a la vista, si quieres desplazarte por el mapa por ejemplo arrastrando el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda, ocurre que cambias de ventana al arrastrar el dedo, y te pasas a la venta dos donde aparece la distancia, altura, brújula pequeña etc... no se si eso se puede revisar o cambiar, o hacer algo para que no se tan sensible el cambio. Bueno es solo una idea
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-01-2014, 23:01
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por jftejeiro Ver mensaje
Gracias por responder tan pronto.
Solo tengo una duda. El archivo generado es un archivo comprimido en formato ZIP. Es ese archivo comprimido el que tengo que subir o tengo que descomprimirlo primero y meter la carpeta que hay dentro.
Efectivamente, es el archivo zip el que tienes que copiar en la carpeta osmdroid.


Cita:
Originalmente publicado por jftejeiro Ver mensaje
Y una cuestión sobre el programa:
Cuando estas en la primera ventana y tienes el mapa a la vista, si quieres desplazarte por el mapa por ejemplo arrastrando el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda, ocurre que cambias de ventana al arrastrar el dedo, y te pasas a la venta dos donde aparece la distancia, altura, brújula pequeña etc... no se si eso se puede revisar o cambiar, o hacer algo para que no se tan sensible el cambio. Bueno es solo una idea
Para evitar ese desplazamiento, simplemente debes pulsar un botón que aparecerá cuando tocas sobre el mapa, junto a los botones de zoom. De esta forma se bloquea el desplazamiento horizontal.

Editado por Trackalia en 16-01-2014 a las 14:06.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-01-2014, 21:17
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Hola TRACKALIA y gracias por tu maginifica aportación.

Aquí un patoso con la tablet, he instalado el programa y he copiado y descomprimido el archivo Mobile Atlas Creator en la carpeta "osmdroid".

Supongo que deben faltar más operaciones porque no llego a cargar ningún mapa y cuando pico "new track" o "equipments se para

Estoy a punto del ataque de nervios
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF
Trackalia (20-01-2014)
  #32  
Antiguo 20-01-2014, 15:00
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Hola TRACKALIA y gracias por tu maginifica aportación.

Aquí un patoso con la tablet, he instalado el programa y he copiado y descomprimido el archivo Mobile Atlas Creator en la carpeta "osmdroid".

Supongo que deben faltar más operaciones porque no llego a cargar ningún mapa y cuando pico "new track" o "equipments se para

Estoy a punto del ataque de nervios
Gracias INAF.

Acuérdate de ir a Setup y seleccionar "Personal Maps".

De todas formas, con los mapas que se guardan en la memoria caché, simplemente previsualizando la zona, suele ser suficiente, salvo que navegues muchísimas millas.

Dime que modelo de tablet utilizas para chequear lo del cierre de la aplicación. De cualquier forma, en una próxima versión espero solucionar este inconveniente.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-01-2014, 17:57
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Gracias. Es una Samsung Galaxy Tab 3
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-02-2014, 16:12
Avatar de JMBM
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 64
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Bajado instalado en nexus 7 no me funciona la aplicación se detiene, he informado varias veces.😕😢

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-02-2014, 22:59
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por JMBM Ver mensaje
Bajado instalado en nexus 7 no me funciona la aplicación se detiene, he informado varias veces.😕😢

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
hola JMBM.
Prueba a reiniciar la base de datos.
Para ello, desde Ajustes de Android, busca Aplicaciones, selecciona Trackator y BORRAR DATOS. Ojo se borrarán todos los tracks, waypoints, etc. Sí tienes que guardar algo de esto, previamente expórtalo a un archivo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-02-2014, 14:09
Avatar de JMBM
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 64
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Tracktor, borro los datos, abro la aplicación, entro en nuevo track ,intente hacer una simulación y la aplicación se cierra.
Saludos.


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-12-2014, 00:42
Avatar de jftejeiro
jftejeiro jftejeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-01-2014
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Tengo problemas con Trackator en Xperia Z3. Hago la instalación y cuando pulso en crear nuevo Track, sale un mensaje diciendo que trackator se tiene que cerrar. Probé a desinstalar e instalar varias veces y siempre es el mismo problema. Xperia Z3 lleva Kitkat 4.4.4

Y en breve se actualiza a Android 5 Lollipop, habrá problemas en el nuevo Android?
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-01-2015, 18:33
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por jftejeiro Ver mensaje
Tengo problemas con Trackator en Xperia Z3. Hago la instalación y cuando pulso en crear nuevo Track, sale un mensaje diciendo que trackator se tiene que cerrar. Probé a desinstalar e instalar varias veces y siempre es el mismo problema. Xperia Z3 lleva Kitkat 4.4.4

Y en breve se actualiza a Android 5 Lollipop, habrá problemas en el nuevo Android?
Hola jftejeiro, cuando te pase, envíame el informe que te aparece en pantalla y me pones tu Nick. Veré cual es el problema, aunque en breve sacaré una nueva versión para evitar este tipo de errores.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-01-2015, 20:31
Avatar de jftejeiro
jftejeiro jftejeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-01-2014
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Ya te mande un par de veces el reporte de errores desde la aplicación, no se si los viste.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jftejeiro
Trackalia (07-01-2015)
  #40  
Antiguo 05-01-2015, 21:55
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

A mi me pasa algo parecido en una Samsung Galaxy Tab S (SM-T805), Android 4.4.2 y Trackator Lite.

New Track -> Start y aparece un mensaje diciendo que Trackator se ha detenido. Acepto y vuelve a la pantalla inicial.

Y esto es todo amigos; de momento Trackator no me sirve de nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Trackalia (07-01-2015)
  #41  
Antiguo 07-01-2015, 21:10
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por jftejeiro Ver mensaje
Ya te mande un par de veces el reporte de errores desde la aplicación, no se si los viste.
Un saludo
Acabo de subir una actualización de Trackator (1.06) que soluciona este problema que has enviado en el informe. Actualiza la aplicación y pruebas, y me dices si ahora funciona correctamente.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-01-2015, 21:16
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
A mi me pasa algo parecido en una Samsung Galaxy Tab S (SM-T805), Android 4.4.2 y Trackator Lite.

New Track -> Start y aparece un mensaje diciendo que Trackator se ha detenido. Acepto y vuelve a la pantalla inicial.

Y esto es todo amigos; de momento Trackator no me sirve de nada.
Hola biker62
Enseguida subiré la misma actualización de Trackator para Trackator Lite, es decir la 1.06, que esperó que solucione también el problema que te aparecía a ti. En cuanto suba esta actualización avisaré en el foro, y la pruebas, a ver que tal.

Perdonad, pero hay tantos modelos diferentes de dispositivos Android que es muy complicado testear la aplicación en todos, pero vuestros comentarios me ayudan a ir corrigiendo los bugs que vayan saliendo. Muchas gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trackalia
biker62 (07-01-2015)
  #43  
Antiguo 08-01-2015, 19:47
Avatar de jftejeiro
jftejeiro jftejeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-01-2014
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Gracias a ti por darnos oporte, la probaré y te cuento
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-01-2015, 17:31
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Corregido el error también en la versión Lite, ya está disponible en Google Play. Comentadme como os va.
Gracias

https://play.google.com/store/apps/d...trackalia.lite
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trackalia
biker62 (09-01-2015)
  #45  
Antiguo 09-01-2015, 18:20
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Ahora tengo la tablet lejos. Pruebo por la noche y te digo algo.

Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-01-2015, 21:52
Avatar de jftejeiro
jftejeiro jftejeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-01-2014
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Por ahora abre el programa y funciona bien. Si puedo lo pruebo este fin de semana en vuelo y os cuento.
gracias
Citar y responder
  #47  
Antiguo 10-01-2015, 00:05
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por jftejeiro Ver mensaje
Por ahora abre el programa y funciona bien. Si puedo lo pruebo este fin de semana en vuelo y os cuento.
gracias
Lo mismo digo (lo de volar, no; solo lo de que abre bien).

Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
gps, ruta, track, trackalia, trackator


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto