La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-02-2021, 11:14
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
La hostia de dificil veo yo .
Ya me tienes en otros sitios tambien y sabes como andamos, sabes cuantos miles de usuarios de redes les ha servido esto, según las estadísticas que me da el programa muchos, pero sabes cuantos han ayudado a su difusion, ni el 0.05%
En cambio, hay gente ( como indican en los comentarios, quizás gente patrocinada) que para que esto no suba a plataformas de difusión mas amplias, se limita a dar votos negativos, en este video al menos la proporción es bestial.
YO entiendo que esto puede no gustar a muchos, pero después del trabajo que me he tomado, dar botos negativos, yo al menos no lo entiendo.
SI al que de vedad le gusta, y le vale, y le es de gran ayuda, no hace nada, no se suscribe, ni pone que le gusta, o comenta algo, y hay cuatro que por intereses comerciales, porque esta clase de cosas escuecen a muchos que venden y promocionan basura empiezan a restar, al final esta clase de iniciativas, no prosperan nunca...

ESto mismo de manos de cualquier marca de sondas de pantano, estaria en las pantallas de todos los pescadores de la zona pues esos mismos usuario, porque les prometen esto o lo otro se encargarían de que subiera, pero aqui no se vende nada , al que solo imparte conocimiento, las redes le tratan asi..

POr mas que miro n veo que se pueda cambiar esto



Ni puto caso Tomás
Tú a lo tuyo y siempre agradecido por tu ayuda.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepelt
trabañarru (25-02-2021)
  #27  
Antiguo 25-02-2021, 12:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
No es por ser mal pensado, pero solo por fastidiar, se juntan 6
(que son los dis-Likes que tiene ese vídeo ahora mismo), de algunos foreros de esta taberna con los que has tenido algunos malentendidos o simplemente que les caes mal Y ya tienes una explicación.

También habrá gente que no esté de acuerdo con las explicaciones de los vídeos (porque ellos verán perfectamente los peces en las esquinas de las piedras con sus sondas trabajando en baja frecuencia).

Son muchos años los que llevas por aquí y entre tantos amigos siempre habrá enemigos y amigos que te la claven por detrás.............

Si ahora empiezas a subir contenido al gran mundo del YouTube donde la mayoría de los vídeos tienen fines comerciales,,,,,, imagínate como pueden aliarse las marcas para atacar a algo que les perjudica

SI, si, soy consciente de eso, y también de que si lo ponía aqui, iba a subir, y de hecho ya esta subiendo, ya hay mas gente que no le gusta esto

Eso era lo que quería trasmitir, que el sistema esta hecho para los que venden los que prometen esto o o otro a los seguidores, mientras que a los que nos dedicamos a difundir estas cosas de manera altruista, se nos están cierran muchas puertas.

Y de esto, mucha culpa la tiene la cantidad de gente, que lo lee, lo ve, le va bien y permanece indiferente, al final es la falta de interés de la gente la que hace que estas cosas no triunfen y siempre ganen los mismos.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-02-2021, 12:58
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por BotijoP Ver mensaje
Yo creo Tomas que por mucha diferencia hay más mensajes positivos y a la gente le está gustando que negativos, por lo que si a mi me preguntas te diría que siguieses ayudando a los que nos gustan estos temas a aprender y a saber interpretar una sonda
Un abrazo
Si, si, pero después vosotros, todos, tendríais que preguntaros el por que algunas iniciativas comerciales suben cono la espuma, son compartidas por las grandes masas de gente, mientras otras de mas calidad y que no venden nada, nunca avanzan.
Que es mas importante para un usuario, el que seas capaz de enseñarle GRATIS con material propio todo esto que se ve aqui, o que sortees una caña entre 7000 suscriptores??
LO de la caña lo tengo claro, he visto muros de amigos míos, que parecen verdaderos tablones de anuncios de esto o lo otro, pero tipo cena en tal sidrería un martes, agroturismo en temporada baja una noche, o cosas parecidas que son compartidas 20.000 veces ( literal) y no tocan nunca , mientras que esta clase de cosas nunca estarán disponibles al gran publico...


Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-02-2021, 13:13
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje

me explico con los votos negativos por que creo que tenemos un caracter muy similar y lo veo a diario. Estando seguro de una cosa, como es que una furuno en mar con un transductor potente es la ostia y dificil de superar por otras marcas y tecnologias diseñadas para otro fin, no te entra en la cabeza (y es aqui en lo que creo que nos parecemos) que haya otra gente que no vea eso. creo que esto es propio de toda cabeza tecnica que conozco, si algo es asi y esta comprobado, es indiscutible y punto y si hay que enfadarse para explicarlo se enfada uno y ya.
el problema viene de que hay quien choca contra esto, sea por interes economico, por que no quiere quedar mal en el pantalan con sus 12 pulgadas tactiles, tuvo alguna discusion en el pasado en algun foro, no lo acaba de ver o solo por ver el mundo arder


Eso es, pero mi intencion no es dejar mal a una tecnologia mientras doy fama a la otra, de esto ya he hablado en mas de una ocasion, para aguas someras, poco fondo y embarcaciones que necesiten rapido montaje y desmontaje de aparatos ( kayak y demas) estas marcas no tienen rival, ni económico ni tecnológico.
El problema viene cuando de cada 100 anuncios que hay en la red de sondas, 95 son de estas tecnologias y que gente que cree por ignorancia que le pueden valer para un tipo de pesca mas "general" ( nuestra pesca en el mar) después se sientan defraudados porque a muchas de las funciones estrella de esa marca, no les saque el rendimiento adecuado en la mar.

Yo llevo un montón de años en foros, y aqui se nota rápido, quien sabe lo que dice y quien vende humo.

La funcion de estos videos era esa, que la gente sepa diferenciar entre distintas frecuencias y cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una.
DE que supieran cual es el correcto montaje, los diferentes transductores.
La diferencia entre los combi y los mono función y todo eso....

NO hay informacion solida, veraz y contrastada en la red que hable de estas cosas y conozco mil casos de o bien por montar mal, o bien por elegir mal el aparato la gente ha sido engañada en muchos casos.

Ejemplos tengo mil, pero mil..

ESto que digo yo, a mucho montador chapucero le viene mal, y a mucho vendedor de humo, tambien.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (07-03-2021), cacea (26-02-2021), kabraroca (25-02-2021), TXELFI (25-02-2021), urtarrila (25-02-2021)
  #30  
Antiguo 25-02-2021, 14:23
Avatar de Onca
Onca Onca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2019
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 41 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Eso de los votos negativos yo no tengo duda de que son de envidiosos, frustrados, rencorosos o de gente que tiene algún tipo de interes en este tema y les molesta que les quiten protagonismo.
Vas pisando fuerte y eso molesta a algunos, pero eso te deberia de alegrar: es que te leen y saben que estamos muchos detrás, pendientes de lo que enseñas...y eso les escuece.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Onca este mensaje:
trabañarru (25-02-2021), TXELFI (25-02-2021), urtarrila (25-02-2021)
  #31  
Antiguo 25-02-2021, 17:49
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,312
Agradecimientos que ha otorgado: 4,272
Recibió 7,387 Agradecimientos en 2,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Yo creo que con los aparatos del barco pasa igual que con los coches o con cualquier otro aparato. <<Para que vas a comprarte un audi si con un citroen vas a llegar al mismo sitio>>
<<Para que vas a comprar una sonda de 1.500 napos si con una de 500 para lo que tú quieres te sirve>> y así muchas frases por el estilo.
Y claro, para la mayoría de la gente (la mayoría no anda boyante de pasta) decirle eso es decirle lo que quiere oír y claro está compran sucedáneos y se ahorran 1.000 napos y después se ciscan en todoEn mi oficio he vivido macacadas por el estilo, patrones que decían al armador lo que querían oír, y el otro contento porque se lo ahorraba y miserias por el estilo.
En fin, y no quiero poner más cosas........
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
CYRANO I (31-03-2021)
  #32  
Antiguo 25-02-2021, 17:51
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,312
Agradecimientos que ha otorgado: 4,272
Recibió 7,387 Agradecimientos en 2,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Onca Ver mensaje
Eso de los votos negativos yo no tengo duda de que son de envidiosos, frustrados, rencorosos o de gente que tiene algún tipo de interes en este tema y les molesta que les quiten protagonismo.
Vas pisando fuerte y eso molesta a algunos, pero eso te deberia de alegrar: es que te leen y saben que estamos muchos detrás, pendientes de lo que enseñas...y eso les escuece.


Pues que no te extrañe que sean especímenes que tienen representación de marcas que no son furuno y cosas por el estilo. A mí ya no me extraña nada.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Onca (25-02-2021)
  #33  
Antiguo 25-02-2021, 19:18
Avatar de Onca
Onca Onca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2019
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 41 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

.....ni a mi
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-02-2021, 22:41
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 729
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 230 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Traba sigue así y no te preocupes por los likes que al final son tonterías, se ve que eres un hombre integro que lo único que intentas es ayudar a los demás.

Para mi la gran diferencia es que tu
eres un gran pescador y todo lo que dices lo demuestras en la mar día tras dia, a bonitos, a calamares, a abadejos, a besugos, a merluzas.... y los demas simplemente hacen videos desde casa o en un lago.

Un saludo y sigue así!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-02-2021, 04:55
Avatar de cacea
cacea cacea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Traba sigue así y no te preocupes por los likes que al final son tonterías, se ve que eres un hombre integro que lo único que intentas es ayudar a los demás.

Para mi la gran diferencia es que tu
eres un gran pescador y todo lo que dices lo demuestras en la mar día tras dia, a bonitos, a calamares, a abadejos, a besugos, a merluzas.... y los demas simplemente hacen videos desde casa o en un lago.

Un saludo y sigue así!
Totalmente de acuerdo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-02-2021, 08:31
Avatar de Pertxan
Pertxan Pertxan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2020
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Aupa Traba ni p. caso
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-02-2021, 08:39
Avatar de Pertxan
Pertxan Pertxan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2020
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Personalmente he aprendido mas con tus 6 o 7 videos de pesca y sondas que yo en mi vida intentando pescar
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-03-2021, 13:59
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 764 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.



Bueno, como comenté en algún hilo (hemos estado saltando por varios)
Pedí mi furuno 628 a e.e.u.u. Atraves de Amazon (motivó el precio).

Pedido el 27 de enero. En mi casa el 15 de febrero (tras estar 8dias en aduanas por un retraso con el DUA).

Precio final, envío y con tasas de importación 634,81€.

Yo no he comprado transductor ya que mi vieja sonda En el manual me ponía que traía un 520-5MSD.

A sido poner la sonda en la cabina, darle corriente, cambiar el conector de la vieja a la nueva y bualaaa..... a cobrado vida.

Le hice una configuración básica (idioma, tipo transductor, unidades de medida,etc..)

Y claro, el pequeño toque de ayuda del señor “Tomas” para esos pequeños ajustes que yo desconozco y aran que pueda sacarle todo el potencial posible.

Algunos detalles: me da discriminacion de fondo antes de llegar a los 5 metros de profuncdidad, el primer día de pruebas me mosqueó que el lado de baja frecuencia se saturaba la imagen menos que el lado de alta ( y tenía que ser al revés). No modifique nada y al de unos días que salí a más profundidad al empezar a coger fondo se corrigió solo y ahora ya marca perfectamente ( como si tuviese que hacer un aprendizaje)
En navegación, por encima de los 4 nudos tengo algunos cortes en el lado de baja frecuencia, pero se que es por el movimiento del mar y la hélice.
El cambio a sido muy bueno e iremos perfeccionando la técnica

https://subefotos.com/ver/?87cec2952...afe270adbo.jpg


https://subefotos.com/ver/?07a2790d6...64225d9feo.jpg


https://subefotos.com/ver/?76dce5292...8eac58ee3o.jpg

https://subefotos.com/ver/?fab1d98e4...55265ea92o.jpg

Todas las imágenes son en navegación a unos 7 nudos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
trabañarru (01-03-2021)
  #39  
Antiguo 01-03-2021, 16:51
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,312
Agradecimientos que ha otorgado: 4,272
Recibió 7,387 Agradecimientos en 2,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje


Bueno, como comenté en algún hilo (hemos estado saltando por varios)
Pedí mi furuno 628 a e.e.u.u. Atraves de Amazon (motivó el precio).

Pedido el 27 de enero. En mi casa el 15 de febrero (tras estar 8dias en aduanas por un retraso con el DUA).

Precio final, envío y con tasas de importación 634,81€.

Yo no he comprado transductor ya que mi vieja sonda En el manual me ponía que traía un 520-5MSD.

A sido poner la sonda en la cabina, darle corriente, cambiar el conector de la vieja a la nueva y bualaaa..... a cobrado vida.

Le hice una configuración básica (idioma, tipo transductor, unidades de medida,etc..)

Y claro, el pequeño toque de ayuda del señor “Tomas” para esos pequeños ajustes que yo desconozco y aran que pueda sacarle todo el potencial posible.

Algunos detalles: me da discriminacion de fondo antes de llegar a los 5 metros de profuncdidad, el primer día de pruebas me mosqueó que el lado de baja frecuencia se saturaba la imagen menos que el lado de alta ( y tenía que ser al revés). No modifique nada y al de unos días que salí a más profundidad al empezar a coger fondo se corrigió solo y ahora ya marca perfectamente ( como si tuviese que hacer un aprendizaje)
En navegación, por encima de los 4 nudos tengo algunos cortes en el lado de baja frecuencia, pero se que es por el movimiento del mar y la hélice.
El cambio a sido muy bueno e iremos perfeccionando la técnica

https://subefotos.com/ver/?87cec2952...afe270adbo.jpg


https://subefotos.com/ver/?07a2790d6...64225d9feo.jpg


https://subefotos.com/ver/?76dce5292...8eac58ee3o.jpg

https://subefotos.com/ver/?fab1d98e4...55265ea92o.jpg

Todas las imágenes son en navegación a unos 7 nudos.


Pues te ha salido económica la jugada, zorionak
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-03-2021, 16:58
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,312
Agradecimientos que ha otorgado: 4,272
Recibió 7,387 Agradecimientos en 2,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Pon los peces pequeños y si no aros pequeños para representar los peces porque si no ya ves que te tapan media pantalla.

Aprovecha dentro de poco cuando entre el verdel de verdad para ajustar el tamaño del pez. A mí cuando lo estrené me marcaba los verdeles de 60 y 80 cm y alguno de 1 metro como si fueran bonitos. Entonces ajusté de forma que ahora me da tamaños de 30 y 40 cm más o menos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Onca (01-03-2021), prialsa (01-03-2021)
  #41  
Antiguo 01-03-2021, 18:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.


NI tecnica, ni matematicamente me cuadra que un trasductor que abre 10º en una frecuencia y 46º en otra, a barco en movimiento calquen la misma imagen sobre la misma piedra en las dos pantallas.






ESto tampoco me esta cuadrando mucho, con la abertura que se le supone a la baja frecuencia y en ese plano inclinado ( vas a bastante marcha, y el fondo a menos) en baja te tendria que marcar minimo un metro o dos menos de profundidad, y veo que en los dos te da igual.




Y esto lo podeis hacer cualquiera, cuando os encontreis encima de un plano inclinado a barco parado , poner la sonda trabajando en alta, apuntar la profundidad si en baja no os da menos fondo, es que algo no esta bien.




Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (07-03-2021), Onca (02-03-2021), prialsa (01-03-2021)
  #42  
Antiguo 01-03-2021, 18:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Y esto que afirmo mas arriba, no es que lo diga yo o me lo cuente el vecino, aparece en cualquier estudio serio que se haya hecho sobre ecosondas.
Parte de esto y con otras palabras ya lo he explicado yo en mis videos.
Pero ojo, yo solo digo que algo no me cuadra, en mi aparato no pasa eso que aparece en las fotos que has puesto, y yo si tengo una furuno 520-5msd pues además, en mi barco se probaron unos cuantos de estos transductores.





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
prialsa (01-03-2021)
  #43  
Antiguo 01-03-2021, 21:34
Avatar de Alex GdO
Alex GdO Alex GdO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Hola! Soy nuevo por aqui...
El caso es que hace poco me compré una embarcación semirigida de 3,6m (marca Gala) tipo "zodiac" sin consola principal (sin timón etc. y con motor fueraborda) y estoy equipando la embarcación para realizar pesca deportiva, y me preguntaba si por aquí me podriais ayudar...
Necesito encontrar una sonda portátil que cumpla los requisitos siguientes: que sea fácil de poner y quitar (ya que tengo la embarcación en la marina seca y puede sufrir substracciones), que sea efectiva, sin interferencias, que no requiera de consola principal para su montaje, que se pueda cargar en casa y que (a poder ser) no necesite de una fuente de corriente directa durante su funcionamiento (es decir, que sea portátil y recargable, incluyendo el transductor). Tengo un presupuesto máximo de 550€ (más o menos).

Muchas gracias!
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-03-2021, 23:07
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 764 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cojo apuntes de todo.....
Los símbolos de los peces ya los he quitado. Solo he dejado que me de los tamaños.

En este momento no puedo asegurar que transductor llevó al 100%
Antes de pedir la sonda ya tenía en mente que si mi transductor no funcionaba tendría que poner uno nuevo.

Tomas, voy a hacer esas pruebas haber si consigo resultados. ( puede que haya alguna opción de los menús que tenga que modificar).

Si sabéis cómo puedo identificar el modelo exacto de mi transductor......
Lo que se, es que es pasacascos, está montado en una barquilla, la rosca interior es de bronce, El cable no tiene ningún tipo de empalme (conector de 10 pines).
Estaba montado con un aparato GP-1650WF

Editado por prialsa en 01-03-2021 a las 23:13.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 02-03-2021, 06:45
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Cojo apuntes de todo.....
Los símbolos de los peces ya los he quitado. Solo he dejado que me de los tamaños.

En este momento no puedo asegurar que transductor llevó al 100%
Antes de pedir la sonda ya tenía en mente que si mi transductor no funcionaba tendría que poner uno nuevo.

Tomas, voy a hacer esas pruebas haber si consigo resultados. ( puede que haya alguna opción de los menús que tenga que modificar).

Si sabéis cómo puedo identificar el modelo exacto de mi transductor......
Lo que se, es que es pasa cascos, está montado en una barquilla, la rosca interior es de bronce, El cable no tiene ningún tipo de empalme (conector de 10 pines).
Estaba montado con un aparato GP-1650WF
Buenas.

Lo del tamaño de pez, yo lo quite, al proncipio hacia bonito y tal , pero me di cuenta de que me restaba otra información y la que me daba, en muchos casos no me valía, pero esto depende de la pesca que haga cada uno.

El transductor es muy característico, no hay otro que se le parezca, si va montado en barquilla, esta será artesanal, su fabricación no esta estandarizada.

Las bajas frecuencias son el talon de Aquiles de cualquier transductor, generalmente el problema viene en esa frecuencia, ruidos, perdidas de potencia..

A ti te veo que esta trabajando en dos frecuencias diferentes, eso se ve medianamente claro pero ni de lejos una frecuencia amplia el cono el triple que la otra como devia de ser para ese tipo de transductor.



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Onca (26-06-2022), prialsa (02-03-2021)
  #46  
Antiguo 02-03-2021, 09:31
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 764 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Algo que veo con el tema del transductor es que hay uno de airmar y otro de furuno. Los dos los marca como 520-5msd . Pero el airmar es más alargado, tiene una barquilla comercial y por lo que he averiguado la rosca es de diámetro 22mm. El Furuno tiene su forma característica redonda con acabado en punta (la punta debe ir hacia popa). Y su diámetro de rosca es de 24mm

Haber si midiendo el diámetro de la rosca averiguó algo.
Si fuese airmar o Furuno se le tiene que especificar en la sonda? O los dos tipos los identifica por igual ?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 02-03-2021, 13:21
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje

Haber si midiendo el diámetro de la rosca averiguó algo.
Si fuese airmar o Furuno se le tiene que especificar en la sonda? O los dos tipos los identifica por igual ?

A ver, lo que le estamos diciendo a estas sondas en la configuración del modo sistema es el tipo de transductor que estamos utilizando.
Si bien es verdad, que trampeándole y poniendo a todo furuno 520-5msd el sofwarre del aparato activa en pantalla la ventana de discriminación trabajando en modo range aut, no es menos verdad que con ello dicho aparato esta configurando internamente otras funciones que quizas no funcionen igual con otros transductores genericos.

Aqui no hace mucho ya tuvimos esa discusion, que si el b45 y el 520 eran lo mismo, y yo decia que ni de lejos, pero ni de lejos.

El b45 cumple con discriminación, si trampeas la sonda y le dices que es una 520, Si. Pero su rendimiento nunca será igual.

El b45 o otro transductor después de haber trampeado la configuración de la sonda trabajan igual??, esa es la duda y hay que hacer pruebas.

YO tengo fotos mandadas por un cofrade de esta taberna, a bonitos con el barco en marcha a 6 nudos en la bajada del cantil, la sonda devolvia lectura en 513m, con 600w en un 627fcv





Editado por trabañarru en 02-03-2021 a las 13:48.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-03-2021, 15:44
Avatar de Bixen
Bixen Bixen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 52
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Os mando un documento de Furuno de compatibilidad de trasductores con sus sondas.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Sondes_compatibles_avec_discrimination_du_fond1.pdf (140.5 KB, 107 vistas)
Citar y responder
  #49  
Antiguo 02-03-2021, 15:58
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.


ESo no entiendo yo bien .
En mi barco salimos con una GP1670F a hacer pruebas tanto con mi trasductor 520, como con el airmar b45 y discriminaba el fondo con las dos.
Pero como le dije al tecnico, el aparato lo tengo que configurar yo.




Citar y responder
  #50  
Antiguo 02-03-2021, 16:06
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,312
Agradecimientos que ha otorgado: 4,272
Recibió 7,387 Agradecimientos en 2,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Lo que pones de que en la frecuencia baja tiene que marcar siempre menos profundidad que en la alta si el fondo es en pendiente es un axioma. Hay que ser cegato para no verlo. Solo si el fondo es horizontal y plano debe marcar la misma profundidad en ambas frecuencias.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto