La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-04-2023, 10:30
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 402 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

AVERY


No cambies colectores que tiraras el dinero,yo llevo colector de escape nuevo original y no es eso.


En algun sitio del sistema de refrigeracion de agua salada hay una obstruccion que a pocas revoluciones no se nota y al pasar de cierto numero de rpm necesita mas flujo de agua salada y no lo tiene por lo que el escape se calienta y sale vapor de agua... Creo yo


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
jnovos (26-04-2023)
  #27  
Antiguo 18-04-2023, 10:54
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
AVERY


No cambies colectores que tiraras el dinero,yo llevo colector de escape nuevo original y no es eso.


En algun sitio del sistema de refrigeracion de agua salada hay una obstruccion que a pocas revoluciones no se nota y al pasar de cierto numero de rpm necesita mas flujo de agua salada y no lo tiene por lo que el escape se calienta y sale vapor de agua... Creo yo


Saludos
Yo pienso lo mismo que tu, lo unico que no he desmontado para comprobar es el enfriador de la inversora, que tb va refrigerado por agua salada. Nada mas pueda tb lo desmontare para comprobarlo. Segun mi mecanico si le faltara caudal de refrigeracion se calentaria el motor, cosa que no hace. Al llevar refrigeracion por agua salada y por agua dulce, mi duda es si una pequeña obstruccion en el caudal de agua salada puede provocar el exceso de vapor sin llegar a calentarse el motor.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-04-2023, 07:39
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 51 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Buenos días.

¿Como va el cambio de colector?
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-04-2023, 20:07
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 263 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Hola Sorias! Pues esperando a que el mecánico tenga un hueco y se ponga a ello y a chequear todo el sistema de refrigeración... que nervios!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-04-2023, 10:41
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 402 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Pues ya contaras,a mi me interesa mucho la solucion de ese vapor.


El 30 de Mayo,tengo varadero para antifouling y anodos,y revisare la toma de agua salada,a ver como esta ese pasacascos.


Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-04-2023, 14:00
Avatar de Eide
Eide Eide esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2022
Edad: 48
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Hoy vino un tercer mecánico para ver el vapor de mi KAMD300. Con un termómetro láser ha comprobado temperaturas de los dos circuitos de agua y todo parece correcto tal y como marca el sensor de temperatura. Estamos a la espera que valoren pasos a seguir viendo el historial de mantenimientos realizados.
Salu2!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-04-2023, 23:14
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 263 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Ya veréis como entre todos logramos llegar a una explicación del por qué del vapor blanco... la verdad que es alucinante que tantos mecánicos diferentes no logren dar con la causa del mismo, seguramente habrá varias razones distintas, pero es curioso una vez que te metes en el tema cuanta gente tiene ese mismo problema o particularidad, pues si no tiene ningún efecto adverso en los motores deja de ser un problema...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-05-2023, 14:00
Avatar de Bucanero uno
Bucanero uno Bucanero uno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Edad: 56
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Buenas tardes y unas cervecitas para el personal del final de la barra.
Me siento a escuchar porque tengo un kamd 300 con el mismito problema, con una particularidad, que llevo con el barco cinco años pero me di cuenta el año pasado cuando le corté el escape y lo ví, porque el barco traia de astillero un escape sumergido y claro no veia ni humo ni agua ni nada.
A raiz de un problema de calentamiento, que dicho sea de paso no fue tal si no que era electrico por un relé y el reloj marcaba de más, pues decidí cortar el escape y ahí empezó mi pesadilla, ya veia el agua de refrigeración salir por el escape, pero a partir de 3000 rpm un humo blanco que me tiene loco.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-05-2023, 16:29
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Cita:
Originalmente publicado por Bucanero uno Ver mensaje
Buenas tardes y unas cervecitas para el personal del final de la barra.
Me siento a escuchar porque tengo un kamd 300 con el mismito problema, con una particularidad, que llevo con el barco cinco años pero me di cuenta el año pasado cuando le corté el escape y lo ví, porque el barco traia de astillero un escape sumergido y claro no veia ni humo ni agua ni nada.
A raiz de un problema de calentamiento, que dicho sea de paso no fue tal si no que era electrico por un relé y el reloj marcaba de más, pues decidí cortar el escape y ahí empezó mi pesadilla, ya veia el agua de refrigeración salir por el escape, pero a partir de 3000 rpm un humo blanco que me tiene loco.
Mi barco lleva el escape un palmo y medio por arriba de la linea de flotacion, bajandolo a ras de la linea de flotacion(como llevan la mayoria de los barcos) se que no veria el vapor, ya que al acelerar siempre se sumerje un poco la popa. Es una solucion, pero me gusta ver si hay algun tipo de humo navegando, ya que al no verlo no puedes darte cuenta de algun problema hasta que sea tarde. Ayer saque el barco de varadero y tras limpiar el grifo de fondo del motor note bastante menos vapor, pero pille muy mala mar de vuelta a mi puerto base y tampoco pude apretarle mucho al motor para confirmarlo. Este finde volvere a salir y lo probare en buenas condiciones, a ver si solo era la cantidad de porqueria que se habia pegado a la rejilla del grifo de fondo y reducia el caudal de refrigeracion.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-05-2023, 05:18
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 51 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

En ascuas estoy.......
Alguna novedad?
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-05-2023, 09:50
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Cita:
Originalmente publicado por Sorias Ver mensaje
En ascuas estoy.......
Alguna novedad?
En mi caso algo se ha reducido al limpiar bien la toma de refrigeracion del motor, pero aun sigue tirando bastante vapor(algunos dias mas que otros segun la temperatura del agua y la humedad del ambiente). De momento lo voy a dejar por imposible, ya que no tiene ningun sintoma de mal funcionamiento. La unica solucion que le veo es bajar la salida del escape a pocos cm de la linea de flotacion y asi dejar de verlo.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-05-2023, 11:33
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 402 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Yo llevo la salida de escape debajo de la linea de flotacion,muy poco,pero algo;ademas lleva como una tapa de goma que se abre cuando expulsa gases.
Bien,pues escape sumergido y se ve y mucho la vaporada a mas de 2600 rpm
Intento poner un video corto de mi barco y mi vapor.



https://youtube.com/shorts/_0YsuQztAr4?feature=share


Es la primera vez que pongo un video,ya veremos si funciona



Saludos

Editado por delagh en 11-05-2023 a las 11:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Rufo (28-03-2024)
  #38  
Antiguo 11-05-2023, 14:01
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 51 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Si funciona.
Gracias por el video.
Así ando yo.
Todo va perfecto, pero sale vapor así.
Ni un síntoma de nada, no sube ni baja ningun
nivel de refrigerante o aceite...
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-05-2023, 15:14
Avatar de Bilma2
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Edad: 61
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Falta de caudal en el codo de escape. Esto es como querer apagar una hoguera con poca agua, mucho vapor pero no lo consigues apagar. Mucha agua y ya esta. Saludos.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-05-2023, 15:37
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,126
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 320 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Cita:
Originalmente publicado por Bilma2 Ver mensaje
Falta de caudal en el codo de escape. Esto es como querer apagar una hoguera con poca agua, mucho vapor pero no lo consigues apagar. Mucha agua y ya esta. Saludos.
Me temo que no es eso, en el caso del cofrade Eide, el codo es nuevo de trinca, original VP, y sigue igual...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-05-2023, 16:50
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Me temo que no es eso, en el caso del cofrade Eide, el codo es nuevo de trinca, original VP, y sigue igual...
Mi codo tb es nuevo del año pasado y es el mismo humo que se ve en el video de eide, sin ningun tipo de consumo o de sintoma adicional. Alguna solucion tiene que tener, xq tengo un amigo con dos motores iguales y un motor le tira vapor igual que a nosotros y el otro conforme alcanza la temperatura de trabajo no le tira nada. En mi caso esta hecho reglaje de valvulas y cambiados codo, turbo, inyectores, repasado todo el sistema de agua salada(me falta desmontar el enfriador del inversor),bomba de gasoil, prebomba, comprobado el aftercooler, rodete, retenes de la bomba agua salada, prueba de culata.... Si con todo esto no he conseguido nada me da que es complicado encontrar una solucion.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-05-2023, 20:17
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Yo llevo un tamd41B y lo único que se me puede ocurrir para eliminar o reducir ese vapor, porque no es más que eso, es aumentar el caudal de agua salada.

El motor produce calor y ese calor se transfiere al agua salada a través de los diversos cambiadores (inversora, aceite, postenfriador, intercambiador) y por el escape.

El calor generado es inevitable y hace que aumente la temperatura del agua salada normalmente en torno a los 50 grados. El tema es que encima al salir con los gases sale algo pulverizada vamos condiciones ideales para producir vapor.

Lo único que se me ocurre es aumentar el caudal de agua salada para que la temperatura de la misma no suba tanto y se produzca menos vapor.

Ahora bien ¿Como aumentar ese caudal? Pues el único punto creo que puede ser la bomba de agua salada bien cambiándola por una mayor o intentando hacer algún invento a fin que gire más rápido. El problema de esto último es que es accionada directamente por engranajes así que fácil no es.

Por otro lado, desconozco si el aumento de caudal puede generar otros problemas como sobrepresión excesiva en escape, presiones no deseadas en algún punto etc
Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-05-2023, 07:31
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 228 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Voy leyendo lo que poneis y creo que le dais demasiadas vueltas a elementos del motor que no tienen nada que ver con la combustión. El único punto por donde el agua/refrigerante puede entrar en las cámaras es por la junta de culata o las camisas de los inyectores, en cualquier caso veríais bajar el nivel del refrigerante, si no baja es que no lo consume. Descarto el agua en el gasoil porque son motores que llevan filtros decantadores medianamente decentes y os pasa a todos los usuarios de este tipo de motores, así que el vapor solo se puede producir en el escape. Hay que tener en cuenta que la refrigeración del escape la produce el agua así que lo mas factible es que el codo alcance una elevada temperatura antes de que se produzca esa refrigeración y al entrar en contacto con el agua esta se evapore, el codo no está refrigerado en su totalidad, solo a partir de un punto determinado, por lo que habrá dos temperaturas diferenciadas en el. Lo mas probable es que sea un fallo de diseño del codo de escape y sea en este donde se produzca el vapor de agua, no es normal que os pase a todos y en las mismas condiciones.
Sorias, yo tengo pistola medidora, te mando un was.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-05-2023, 08:06
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 263 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Una apreciación muy interesante y una deducción muy adecuada. Yo también creo que el problema es el codo de escape y la temperatura que en el se produce, especialmente, como en mi caso, si son de INOX... Lo del fallo de diseño... no se... todos estos modelos de VP estarían igual, soltando vapor, y creo que no es así. En fin, seguimos dando vueltas. Yo sigo a la espera de que mi mecánico tenga un hueco para cambiar un inox por hierro a ver si notamos algo...
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-05-2023, 08:07
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 402 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Concretamente en mi caso,el codo del escape es nuevo,fue lo primero que cambie,el nivel de refrigerante no baja,el aceite no se consume ni se contamina,y la temperatura del motor no sube,los filtros se acaban de cambiar todos,sin embargo,ya habeis visto mi video.


Existiran las meigas???


Saludos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 12-05-2023, 08:49
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

A ver, lo del tema mecánico entiéndase por ello como agua en gasoil, fisuras en culata, filtraciones de refrigerante hacia los cilindros, etc queda del todo descartado. En mi caso porque el codo es nuevo de hierro, llevo filtros nuevos y recirculo el gasoil en puerto para filtrar y eliminar agua
A parte el mismo "problema" en TODOS los TAMD41 sean B, P o el mismo KAMD que es el mismo pero con compresor para bajas NO puede ser fallo mecánico. Es IMPOSIBLE que 5 motores de 5 barcos tengan el mismo fallo a la vez. Por lo que me decanto a que se debe a problema de diseño.

Como he apuntado antes, mi teoría es que aunque el caudal de agua salada es suficiente para mantener el motor (motores) a la temperatura óptima de funcionamiento es insuficiente para que ese agua no salga con una temperatura alta que provoque el vapor.

Respecto a la temperatura del codo, yo le metí 80 millas a unas 2600-3000 rpm con el codo viejo (que estaba algo obstruido) y medido con pistola de infrarrojos en diferentes puntos del mismo la temperatura no pasaba de 85 grados.

Tengo en mente ir colocando sensores de temperatura en diversos puntos del circuito de agua de mar para conocer la susodicha en diferentes puntos.

Por otro lado, y esto es más termodinámica que otra cosa, el agua al vaporizarse absorbe más calor lo que llama calor latente. Por decirlo de una forma simplificada el agua líquida a 90 grados "almacena" menos calor que el vapor de agua a 90 grados por lo que sin esa vaporización (el humo blanco del vídeo) igual la temperatura de escape no desciende tanto.
Como antes he mencionado, igual habría que probar a meter más agua salada pero con el sistema de arrastre de la bomba que tienen estos motores que es por engranaje es complicado hacer la modificación para que la bomba gire más rápido e impulse más agua aunque tampoco se podría subir mucho ya que puede aparecernos en el rodete y el cuerpo de la misma cavitación por velocidad.

La solución la verdad hoy por hoy sin poder hacer más pruebas la veo pelín complicada. Lo cierto es que no se va a solucionar cambiando piezas por otras nuevas.

Igual desdoblando el circuito de agua salada se podría lograr algo. Me explico.

En vez de inyectar el agua que sale del motor ya caliente en el codo, este agua tirarla por la borda, y con otra bomba meter agua fresca únicamente al codo de escape
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
nostromo68 (12-05-2023)
  #47  
Antiguo 12-05-2023, 16:38
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 228 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Tal cual, coincido al 100% en esa apreciación, los gases de escape salen a una temperatura altísima y el agua que tendría que refrigerarlos ya viene caliente por lo que al encontrarse en ese punto la evaporación se produce al instante. Quizás instalando un intercambiador sobredimensionado que bajase la temperatura del agua antes de enviarla al codo se solucionaría, pero sinceramente, que se produzca vapor en un tubo de goma no lo veo un problema como para meterse en esos berenjenales, si el motor funciona como debe me limitaría a disfrutarlo, si me obsesiona ver el penacho de humo en popa un codo en el exterior del casco que lleve el agua y los gases de escape por debajo del agua y solucionado.
A ver que dice el mecánico, pero si después de tantos años persiguiendo ese penacho de vapor en tantos barcos nadie ha encontrado solución, yo no me calentaría.
¿Alguien ha intentado enviar un correo a Volvo comentando el problema?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-05-2023, 19:35
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 624 Agradecimientos en 318 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

En mi opinión tiene pinta de colector de escape cegado o obstruido donde se junta la salida de humos y la salida de agua de mar,con la vejez les pasa a todos,cuando demandas potencia sube la temperatura por el aumento de ciclos de compresión y al estar cegado y muy caliente el agua de refrigeración al no circular bien y estar más en contacto con el codo caliente se evapora sacando esa nieblilla blanca
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-05-2023, 23:30
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
En mi opinión tiene pinta de colector de escape cegado o obstruido donde se junta la salida de humos y la salida de agua de mar,con la vejez les pasa a todos,cuando demandas potencia sube la temperatura por el aumento de ciclos de compresión y al estar cegado y muy caliente el agua de refrigeración al no circular bien y estar más en contacto con el codo caliente se evapora sacando esa nieblilla blanca
Pues esa podría ser una posibilidad si no fuese porque tanto como han puesto los cofrades y yo mismo a lo largo de las diversas intervenciones en el hilo, el codo es NUEVO así que obstruido es imposible bueno a no ser que según se coloque se obstruya claro
Citar y responder
  #50  
Antiguo 14-05-2023, 01:09
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 35
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Por intentar aportar algo, yo le doy la razon a todos los que opinan falta de caudal de agua salada. Si esta todo el circuito libre de obstrucciones y el rodete en buen estado es lo que hay, el motor puede rodar asi perfectamente, la diferencia de los gases de escape desde las 1600 a las 2800 es brutal con lo cual se evapora mas agua en contacto con los gases.
Si los mecanicos quieren hacer experimentos que experimenten, pero sin gastar dinero en piezas, ya que la unica pieza que piedes cambiar y te mejorara eso es la bomba del agua por una mayor. Pero repito, no es ninguna averia, solo el funcionamiento normal de muchisimos motores.
Ojo, es mi opinion si el humo es igual al que puso un compañero de su motor en video.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto