La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-11-2010, 19:00
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hola Eduardo, vi tu post ayer pensando en mirármelo tranquilamente más tarde y ahora no lo encontraba...

En fin, que como que no quiero que me suba la tensión me perdonarás que no comente más de todo ello que este parrafo.
Bueno, más que comentarlo lo que haré es contrastar y evidenciar nuestra "europeidad" recomendando la lectura de este tema de un blog que sigo con cierta asiduidad (debo de ser un tanto masoquista ;-).

http://www.elsentidodelavida.com/201...contra-la.html

Después de leerlo verás que estamos tan cerca de algunos europeos como lo podemos estar de los selenitas.

Saludos

No viene al caso Rom, y quizas tampoco este foro es el adecuado.

Pero en todos sitios cuecen habas. Unos tienen cosas que les envidiamos, y tambien otras que hasta nos asustan, y que de ningun modo queriamos para nosotros.

La europeidad, respetando su legislacion y siendo consecuentes de lo que representamos en ella. Hay que matizarla, adecuarla, a nuestro modo de vida y a nuestras tradiciones y señas de identidad.

No te contradigo en lo que nos haces ver en ese bloc, eso si lo quiero para mi, y mis paisanos, pero europeidad es un concepto tan sumamente amplio, que dificilmente se puede poner como paradigma o el espejo donde debiamos mirarmos..... para todo.

con vino de Jumilla.... que hay vender lo nuestro.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-11-2010, 19:19
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?



interes hay

lo que no hay es voluntad





__________________











Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-11-2010, 19:29
Avatar de LitianAnders
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Edad: 56
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Leído el enlace de rom hace que uno alucine más con el país en que vivimos.

Pero creo que a esos niveles se llega desde la base.

Los sistemas educativos fineses son los mejor valorados del mundo y por ejemplo nadie se plantea en copiar en un examen (es algo que no procesan).

Demasiado duro para el carácter latino lo de no hacer trampas

No llegaremos nunca a una sociedad así

Una ronda mientras tanto
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-11-2010, 23:01
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

La presentación de ANAVRE en el Salón Náutico se realizará el domingo 7 a las 17 h en el Espai de Mar, zona de conferencias de la Feria Gran Vía.

Os esperamos a todos, para apoyar, para demostrar que no todos van a su bola y que hay quien es capaz de hacer un esfuerzo por mejorar la situación.

¡Nos vemos!
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-11-2010, 00:03
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje
Leído el enlace de rom hace que uno alucine más con el país en que vivimos.

Pero creo que a esos niveles se llega desde la base.

Los sistemas educativos fineses son los mejor valorados del mundo y por ejemplo nadie se plantea en copiar en un examen (es algo que no procesan).

Demasiado duro para el carácter latino lo de no hacer trampas

No llegaremos nunca a una sociedad así

Una ronda mientras tanto

Sera muy bueno el sistema educativo fines, y posiblemente no se copien.

Pero tambien es el pais con mayor indice de suicidios entre la poblacion escolar

Por preferir, prefiero que mi hijo se copie a que se pegue un tiro.

porque hay que decirlo....TODO.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-11-2010, 20:08
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?



la clave es dejar de copiar sin pegarse el tiro


__________________











Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-11-2010, 17:15
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


la clave es dejar de copiar sin pegarse el tiro



Muy cierto, esto seria lo desable, y sin llegar a esos extremismos, asi intento hacerselo ver a mi gente.

Y tambien seria muy beneficioso, para todos. Dejar de mirar con envidia a los de al lado. Coño, que al parecer, para algunos, que somos la ultima mierda de este continente.......Pero ellos siguen aqui, no se van. ( Pipe, esto no va por ti)

En materia de nautica, estamos donde estamos, y europa, no nos va a solucionar el problema. Podemos, eso si, aducir agravios comparativos, pero la solucion pasa por nosotros. Y solo unos pocos, parece que se mueven.
¿Porque no le echamos una mano y cerramos filas con ellos ?, en vez de alabar el buen sistema educativo, y la facultad para destituir alcaldes de otros, afortunados, paises.

Este no es nuestro problema, al menos en este foro.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 07-11-2010 a las 17:23.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-11-2010, 22:41
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?



el estado promociona los deportes que los españoles demandan por tradicion
los padres trasmiten esas tradiciones
a los niños les regalamos balones,raquetas,minimotos,etc
y ellos continuan la tradicion familiar
por motivos que son cuestiones de politica la tradicion marinera de españa se suspende en el siglo pasado donde solo pueden continuar con la tradicion son los ricos
para los demas balones etc
y para recuperar esa tradicion habra que empesar cultivandola desde la infancia quien tiene que hacer ese trabajo es el ministerio de educacion y no el de fomento ni la industria navalnauticopesquera
promocionar el deporte no de competicion
el deporte ludico
cambiar el ir al futbol o el ir a pescar por el ir a navegar
cambiar el ir de fin desemana a la playa la nieve etc


mejor no sigo que me caliento






__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
LORDRAKE (09-11-2010)
  #34  
Antiguo 07-11-2010, 23:34
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


el estado promociona los deportes que los españoles demandan por tradicion
los padres trasmiten esas tradiciones
a los niños les regalamos balones,raquetas,minimotos,etc
y ellos continuan la tradicion familiar
por motivos que son cuestiones de politica la tradicion marinera de españa se suspende en el siglo pasado donde solo pueden continuar con la tradicion son los ricos
para los demas balones etc
y para recuperar esa tradicion habra que empesar cultivandola desde la infancia quien tiene que hacer ese trabajo es el ministerio de educacion y no el de fomento ni la industria navalnauticopesquera
promocionar el deporte no de competicion
el deporte ludico
cambiar el ir al futbol o el ir a pescar por el ir a navegar
cambiar el ir de fin desemana a la playa la nieve etc


mejor no sigo que me caliento


De nuevo, para mi, estas en lo cierto en lo que comentas.

Y de nuevo, para mi, somos nosotros, los que navegamos, los que estamos consintiendo que esto no vaya para delante.

Porque mira. El estado la verdad hace bien poco por promocionar el deporte nautico.
De este poco que hace. Por ejemplo los centros de alto rendimiento de vela, cursos subvencionados por las CCAA, seminarios universitarios para conseguir creditos, ayudas a clubs nauticos, etc. ç

Hay otro ente, que tambien saca tajada economica, sin promover casi nada, que son las federaciones. pagadas por los federados y consintiendo que se gasten nuestro dinero sin que los resultados sean demasiado evidentes.

El nene, que quiere hacer, vela, remo, pescar....... Tiene que pertenecer a una federacion, aun sin saber si le va a gustar ¿ esto es promocionar las actividades nauticas?

El estado tiene parte de culpa por consentir esto. Pero nosotros....bastante mas.

Perdonar si estoy desvirtuando el hilo. ¿ hay interes en cambiar la nautica de recreo? CLARO QUE SI. Pero mirando todos los ombligos...el nuestro tambien.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-11-2010, 12:18
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?



yo me referia a deportes no federados

todos los ayuntamientos y todas las escuelas tienen campos de deportes subencionados y no federados
los deportes de competicion (federados ) es otro cantar



__________________











Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-11-2010, 18:13
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Bueno esto es lo que pensamos todos, de como va el país. Conozco un poco el tema de como funciona el sistema espni añol concretamente la BURROCRACIA, porque para bien o para mal estuve un par de años trabajando para ella y os voy a decir como funciona en pocas palabras y muy resumida.
Este tiene...pues dale fuerte que ya soltará (hay que buscar donde sea) esto es lo que se piensa a altos niveles en nuestra política, eso sí, segurísimo que ellos no pagan por ser socios de honor, etc.....
Ahora me acaba de llegar un e-mail donde me comentan que aplicaran el 20% más debido al IVA ya que el puerto deportivo PUERTO SHERRY no es un puerto deportivo...y yo me pregunto ¿QUE TIPO DE PUERTO ES? yo no veo prácticos, ni portuarios, ni servicios portuarios....¿entonces que tipo de puerto es? si sólo hay veleros y tractores....
En fin, una vez me dió por meterme en ciertas asociaciones para nautica recreativa pero ¿sabeis?, para escribir cartitas las escribo yo y me salen gratis, con lo que quiero decir es que ¿alguien me puede decir que tipo de "protesta" hacen las asociaciones que no pueda hacer uno solo?, ya sabemos todos para qué sirve el papel, y eso es lo que hacen desoyendo contínuamente a los socios y navegantes, es hora de hacer algo señores, de movernos, de hacer una huelga navegada, de avisar a periódicos y hacer sonar el descontento, estoy harto de no hacer nada, de no poder contar con nadie pues no hay apoyo, no hay nadie que diga aquí estoy yo. Me encantaría saber ¿qué puedo hacer a parte de mosquearme y pagar?
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-11-2010, 18:50
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Bueno esto es lo que pensamos todos, de como va el país. Conozco un poco el tema de como funciona el sistema espni añol concretamente la BURROCRACIA, porque para bien o para mal estuve un par de años trabajando para ella y os voy a decir como funciona en pocas palabras y muy resumida.
Este tiene...pues dale fuerte que ya soltará (hay que buscar donde sea) esto es lo que se piensa a altos niveles en nuestra política, eso sí, segurísimo que ellos no pagan por ser socios de honor, etc.....
Ahora me acaba de llegar un e-mail donde me comentan que aplicaran el 20% más debido al IVA ya que el puerto deportivo PUERTO SHERRY no es un puerto deportivo...y yo me pregunto ¿QUE TIPO DE PUERTO ES? yo no veo prácticos, ni portuarios, ni servicios portuarios....¿entonces que tipo de puerto es? si sólo hay veleros y tractores....
En fin, una vez me dió por meterme en ciertas asociaciones para nautica recreativa pero ¿sabeis?, para escribir cartitas las escribo yo y me salen gratis, con lo que quiero decir es que ¿alguien me puede decir que tipo de "protesta" hacen las asociaciones que no pueda hacer uno solo?, ya sabemos todos para qué sirve el papel, y eso es lo que hacen desoyendo contínuamente a los socios y navegantes, es hora de hacer algo señores, de movernos, de hacer una huelga navegada, de avisar a periódicos y hacer sonar el descontento, estoy harto de no hacer nada, de no poder contar con nadie pues no hay apoyo, no hay nadie que diga aquí estoy yo. Me encantaría saber ¿qué puedo hacer a parte de mosquearme y pagar?



hacerte sosio de ANAVRE y proponer una iniciativa o ayudar con otras iniciativas nesesitamos colaboradores seras bienvenido



__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Brullos (09-11-2010)
  #38  
Antiguo 10-11-2010, 00:15
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Yo creo Eduardo, que hay muy poco interés. No solamente por la letanía tan repetida de la DGMM, los políticos, o porque en Finlandia lo hacen muy bien, al final un país con apenas 5 millones de habitantes, cuyo territorio en general son lagos, que hace 15 años tenía un desempleo del 20% y que el 3 % de su fuerza de trabajo hoy en día lo ocupa la empresa NOKIA. Todo ello sin desmerecer otros méritos que sin duda tiene

Conviene analizar algunos datos de enorme interés que fundamentan la actitud de muchos políticos, todos ellos elegidos por nosotros y movidos "supuestamente" por el interés general.

España tiene 6.600 km de costa, es el 2º país de Europa en acuicultura, es lider en producción pesquera responsable por 15% de la captura europea. Las embarcaciones de recreo ocupan 25.240 puestos de trabajo, la pesca/acuicultura y el proceso ocupan 92.777 puestos de trabajo (datos de la Comision Europea, Direccion General de Pesca y Asuntos Maritimos)
ojo! el turismo costero español ocupa a 1.500.000,00 personas, pero no tiene que ver con la náutica deportiva.
¿Tú como diputado, (olvidando tu afición) a quien defenderías antes?

Se puede comparar con otras actividades del mar, pero tengo miedo de cansar.
Existen en España, amarradas una 100.000 embarcaciones de recreo, con sus correspondientes armadores. ¿cuantos están inscritos en asociaciones como la que tú fundaste? ¿cuantos navegan regularmente?
Según ANEN, la matriculación ha bajado un 35%, respecto el año pasado. ¿y el año pasado cuanto bajó?
El salario medio en España se sitúa en 21.500,00 € brutos anuales cuando en Alemania, Holanda y Reino Unido superan los 40.000,00€
¿crees que con el salario medio indicado se puede tener una embarcación de más de 8 mts de eslora?
Desde luego no justifica un entramado legal nautico deportivo a todas luces esperpéntico (como afirmas). El absurdo nunca se justifica, pero a la luz de los datos, creo que los políticos, con cierta parte de razón, les trae al pairo la nautica deportiva, y los nautas, por el índice de asociación, se les da un ardite el cambio de la náutica de recreo, que es el objeto de tu pregunta.

un abrazo cofrade
Andrés.


__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Al_Tanllaui (10-11-2010), Capitanmorgan777 (12-11-2010), Eirín (10-11-2010), sumeke (10-11-2010), windi (10-11-2010)
  #39  
Antiguo 12-11-2010, 10:21
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Hay un viejo proverbio chino que dice: “No te quejes, véngate”

Tal como se ha dicho vivimos en una mediocracia y también tal como se ha dicho hay poca voluntad y pocos medios para que esta situación revierta.
Pero yo hago una reflexión … y nosotros que hacemos para que esto cambie?

Yo creo en el movimiento asociativo, por ello pertenezco a ANAVRE… pero, en mi modesta opinión somos poco beligerantes. Sobran motivos para haber puesto más de un contencioso, pero nada….

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-11-2010, 12:41
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Coincido contigo Tià (sin que sirva de precedente ) también soy asociado.
Apenas me gustaría insertar un matiz:
Reclamar administrativamente y judicialmente el derecho que a juicio de uno nos ampara, no se trata de beligerancia. A veces ponemos de ejemplo países anglosajones o nórdicos como la panacea del buen hacer.
Simplemente en estos países, reclamar por un procedimiento que además ES EL PROCEDIMIENTO LEGAL, insituido exprofeso para este fin, en ningún caso se considera beligerancia. Se considera generalmente ejercicio de la ciudadanía y de la corresponsabilidad en hacer de tu propio país algo mejor.
Estoy cansado de asistir a reuniones donde ambos lados comen juntos con la mayor amabilidad, a pesar de ser unos reclamantes y otros reclamados en el procedimiento contencioso.
Pero claro, es un matiz que a veces suena mal o no es políticamente correcto.
Quizá por nuestros pagos predomine más la visión siciliana que la visión anglosajona, por tartarse de dos modos de actuar contrapuestos.

una ferrada!!
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Capitanmorgan777 (12-11-2010)
  #41  
Antiguo 12-11-2010, 14:58
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?



si 100.000 amarres dan 225240 puestor de trabajo y faltan amarres no hay una industria sin esplotar?

a tener en cuenta que todos los suministros vienen de fuera porqueen españa no se fabrica ni un solo tornillo para suministrar a la nautica




de lo que se trata es de hacer ver que podemos facilmente multiplicar esa sifra y poder aplicar la teoria de en vez de subir los impuestos subir el numero de contribiyentes


solo son mis imajinaciones de un pobre marino casi retirado




__________________











Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-11-2010, 15:30
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Coincido contigo Tià (sin que sirva de precedente ) también soy asociado.
Apenas me gustaría insertar un matiz:
Reclamar administrativamente y judicialmente el derecho que a juicio de uno nos ampara, no se trata de beligerancia. A veces ponemos de ejemplo países anglosajones o nórdicos como la panacea del buen hacer.
Simplemente en estos países, reclamar por un procedimiento que además ES EL PROCEDIMIENTO LEGAL, insituido exprofeso para este fin, en ningún caso se considera beligerancia. Se considera generalmente ejercicio de la ciudadanía y de la corresponsabilidad en hacer de tu propio país algo mejor.
Estoy cansado de asistir a reuniones donde ambos lados comen juntos con la mayor amabilidad, a pesar de ser unos reclamantes y otros reclamados en el procedimiento contencioso.
Pero claro, es un matiz que a veces suena mal o no es políticamente correcto.
Quizá por nuestros pagos predomine más la visión siciliana que la visión anglosajona, por tartarse de dos modos de actuar contrapuestos.

una ferrada!!

A esa reflexión queria llegar yo: nos quejamos mucho y actuamos muy poco. Y siendo yo más prosaico por este motivo nos la meten doblada a cada ocasión que tienen.

Y no creo yo que sea por una cosnpiración contra los navegates de recreo, si no simple y llanamente por la enanez mental de nuetra administración en general y de la DGMM en particular.

Si no les acotamos de una vez por todas lo que si o lo que no pueden hacer con nuestro sector, pues seguiremos como hasta ahora: seremos nosotros los que estemos a su servicio y no ellos al nuestro, como deberia de ser.

Pero a veces me pongo pesimista y pienso yo que no tiene remedio, que todo ello es reflejo de la sociedad y tiempo que nos ha tocado....


Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
Jangada (12-11-2010)
  #43  
Antiguo 12-11-2010, 15:47
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

En efecto Tià, tienes toda la razón. En este mismo foro y en el hilo creado al efecto, dos personas hemos ofrecido nuestros servicios de forma gratuita para que aquellos que quieren pasar a la acción, reclamando aquello a lo que tiene derecho lo puedan hacer disponiendo de una orientación jurídica, en un procedimiento que la verdad, es bastante sencillo. No hace falta recurrir a Garrigues Walker, a Cuatrecasas o a Uría, para reclamar administrativamente un IVA indebido a juicio del contribuyente.
Veremos...

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Capitanmorgan777 (13-11-2010)
  #44  
Antiguo 12-11-2010, 15:50
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


si 100.000 amarres dan 225240 puestor de trabajo y faltan amarres no hay una industria sin esplotar?

a tener en cuenta que todos los suministros vienen de fuera porqueen españa no se fabrica ni un solo tornillo para suministrar a la nautica




de lo que se trata es de hacer ver que podemos facilmente multiplicar esa sifra y poder aplicar la teoria de en vez de subir los impuestos subir el numero de contribiyentes


solo son mis imajinaciones de un pobre marino casi retirado




Exactamente y con 6.600 km de costa que en invierno no se hiela.
1 barco para cada 250 personas + ó -
Hay países con 1 barco para cada 23 personas.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-11-2010, 18:45
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?



en otro pais esta discucion tendria mas movimiento volarian cillas y terminaria en una una manifestacion




__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Capitanmorgan777 (13-11-2010)
  #46  
Antiguo 17-11-2010, 16:29
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Tan solo un par de datos para ver desde otra prespectiva:

-En Turquia puedes dejar un barco de bandera extranjera durante 5 años sin tener que hacer nada mas que salir una vez del puerto de amarre cada 2 años.
-Se puede ir desde el Mar del Norte hasta el Mediterraneo navegando por el Rin y el Danubio.

¿ Este país vive del turismo ?
¿ A este pais vienen a hacer turismo los que tienen una media de 1 barco cada 24 personas ?
¿ Se les crea una dependencia a venir cada año a dejarse sus divisas hechándolos a los 183 dias de estancia en nuestras aguas o abanderar con nuestras "condiciones " ?
¿ Se congela la costa Turca ?

Por no hablar de la costa Adriatica...

Nos afecta de todas las maneras la problemática de la náutica de este país , directa e indirectamente , por lo que es motivo doble de lucha.

La gallina de los huevos de oro que nos alimenta a todos que es el turismo está en la sartén y nosotros en las brasas .
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto