La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #476  
Antiguo 05-11-2017, 22:18
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Buenas tardes

Me estoy planteando "tirarme a la piscina" y empezar con la instalación de Raspberry y Openplotter en mi nuevo barco LA JOLIE. El barco tiene un ploter en la rueda con GPS y Radar. No tiene AIS y me gustaría integrarlo todo sin perder lo que hay para doblar los sistemas.

Estoy en Canet de Berenguer y estaría muy agradecido si pudiera localizar a alguien que ya lo tenga instalado y poder despejar algunas dudas sobre espacio, conectividad, etc...

Saludos
Yo estoy cerca, en Valencia, puedes venir a verlo. Mándame un privado.

Saludos
Citar y responder
  #477  
Antiguo 06-11-2017, 07:26
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Hola,
Alguien ha conseguido recibir datos AIS desde el Matsutec?
Yo consigo que envie datos de GPS, que recibo con la emisora (para el DSC) y con la raspi. Pero no consigo que envie los datos AIS.
Además ahora me pasa algo que supongo es como un conflicto al tener GPS desde el pincho USB y desde el conversor a donde tengo conectado el AIS Matsutec. le entran datos de GPS pero OpenCpn no lo "pilla", me sigue mostrando viento y demás pero no mi posición.Alguna idea para evitar el conflicto y recibir AIS?
Imagino que lo más sencillo es pasar de recibir nada del Matsutec y simplemente conectar un sdr y recibir de ahi..
Y por último y repitiendome, sigo sin conseguir que calcule el viento real, y ésto si que me gustaría solucionarlo

Muchas gracias!
Aunque no te puedo ayudar, ya que me estoy iniciando con la Pi, me interesa el tema, ya que yo no quiero usar el pincho SDR por querer instalar tambien un Matsutec TX (lo voy a intentar con HP 628)



Lo que pienso es que hay que meter los datos en la Raspberry a través de un conversor serial. Los baudios son distintos, por lo que creo que habría que poner un conversor solo para meter datos ais... Valen 7 euros en aliexpress (tarda un web en llegar)
No se si el matsutec tiene dos salidas NMEA. Una para trabajara a 4800 y otra a los 38400 que trabaja el AIS?



Pero hasta ahi llego sin poder trastear con todo esto. A ver si alguien con mas conocimiento nos ayuda...

Con respecto al conflicto de datos, seguro tiene solución, ya que me suena leer que hay filtros en el multiplexor de la rasp. Pero lo mismo. No he trasteado con todo esto aún.

Manten informado si haces progresos.

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
andrescel (06-11-2017)
  #478  
Antiguo 06-11-2017, 14:01
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Aunque la aplicación no sea 100% naútica.. para los que teneis la Raspberry, se puede instalar un programa (kodi) que te covierte la tele en una super smart tv. Sin coste adicional.
Yo estoy viendo en mi 'vieja' (no tiene ni entrada USB) TV todas las regatas de la Volvo, Transat, etc etc en HD simplemente buscando en el kodi, con el add on de YouTube, y a disfrutar...
__________________

Mario.
Citar y responder
  #479  
Antiguo 06-11-2017, 15:43
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Aunque la aplicación no sea 100% naútica.. para los que teneis la Raspberry, se puede instalar un programa (kodi) que te covierte la tele en una super smart tv. Sin coste adicional.
Yo estoy viendo en mi 'vieja' (no tiene ni entrada USB) TV todas las regatas de la Volvo, Transat, etc etc en HD simplemente buscando en el kodi, con el add on de YouTube, y a disfrutar...
Si no me equivoco, en la ultima compilación que subí a Telegram, la actualizada a 0.16.beta con arranque USB ya viene instalado. La original de Sailoog la 0.10.0 no. Pero la podéis instalar como comenta mario147.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Xeneise (15-11-2017)
  #480  
Antiguo 06-11-2017, 18:27
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Aunque no te puedo ayudar, ya que me estoy iniciando con la Pi, me interesa el tema, ya que yo no quiero usar el pincho SDR por querer instalar tambien un Matsutec TX (lo voy a intentar con HP 628)



Lo que pienso es que hay que meter los datos en la Raspberry a través de un conversor serial. Los baudios son distintos, por lo que creo que habría que poner un conversor solo para meter datos ais... Valen 7 euros en aliexpress (tarda un web en llegar)
No se si el matsutec tiene dos salidas NMEA. Una para trabajara a 4800 y otra a los 38400 que trabaja el AIS?



Pero hasta ahi llego sin poder trastear con todo esto. A ver si alguien con mas conocimiento nos ayuda...

Con respecto al conflicto de datos, seguro tiene solución, ya que me suena leer que hay filtros en el multiplexor de la rasp. Pero lo mismo. No he trasteado con todo esto aún.

Manten informado si haces progresos.

Gracias.
Yo utilicé uninformed esos para conectar la Pi con el PLOTTER mediante NMEA0183, y conseguí mandar los datos AIS al PLOTTER Garmin, y mandar la posición del PLOTTER a la Pi. cuando conectaba a la Pi también la antena GPS, entraba en conflicto y se bloqueaba, que descubrí posteriormente que hay filtros para evitar salida onentrada de datos que no quieres, por ejemplo para este caso evitar duplicidad.
Con este conversor me ocurrió una cosa curiosa, y que me volvió loco, que había que cambiar la polaridad para que funcionara, el TX por el RX. Mirar este hilo al final

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=146698&page=2

No puedo aportar mucho más, ya no utilizo el conversor, pero funciona.

Saludos
Citar y responder
  #481  
Antiguo 07-11-2017, 17:16
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por joshian Ver mensaje
Por su último post, hablale en ingles o catalan 😂😂😂

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Buenas,

Es de recibo mencionar que tras contactar con Sailoog vía e-mail preguntándole por la cuestión del NMEA2000 me ha contestado muy amablemente y con una extensa explicación en el mismo idioma que yo le he escrito. (que es el mismo que estoy usando en este post)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Antares77 este mensaje:
gilinas (13-11-2017), otoio (13-12-2017), Parazoa (08-11-2017)
  #482  
Antiguo 07-11-2017, 17:32
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola, yo estoy en las mismas. Tuve contacto con sailoog y con su equipo, para ver que podía ser, y me comentaron que es el mismo convertidor pero que lo programan para que tenga comunicación. Se lo llegué a en en en enviar para que me lo programará, pero,...

Yo estuve haciendo pruebas, lo llegué a conectar con la red nmea2000, y comprobar que tuviera la resistencia de 120ohm (creo recordar), para posteriormente extender mi red que es necesario para darle una salida màs, pero me quedé ahí. Si que estaba interesado en poder llevar los datos a la Pi, y intentar llevar datos de oplotter al plotter, como temperaturas de motor, pero estoy estancado.

Si hay alguna novedad referente a la conexión informar

Saludos
Le he preguntado a Sailoog y al parecer el asunto es mas complicado de lo que parece.
Entre lo que me ha explicado y lo que he podido averiguar por ahí, se podría resumir así (como lo entiendo): NMEA2000 no es exactamente igual que CAN-BUS y cualquier lector que se use para NMEA2000 necesita tener un "identificador" válido para NMEA2000 y aparte un "diccionario" con las sentencias NMEA2000.

Opciones:

1.- La tienda de Sailoog volverá a estar operativa en enero 2018 según me cuenta y volverá a estar disponible el N2k-USB

2.- Usar el Actisense NGT-1 (aun por confirmar si sirve para la r-pi por parte de Sailoog) y considerando que perderíamos el concepto "low-cost"

Según me vaya enterando iré actualizando.

Edito: Confirmado por Sailoog que el Actisense NGT-1 es compatible con open plotter




Editado por Antares77 en 07-11-2017 a las 18:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77
dione (07-11-2017)
  #483  
Antiguo 08-11-2017, 08:21
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Pinguino. El jefe (simbad) le gustaría vizualizarlo en un libro electrónico.
Si no tiene chrome, como se puede hacer?
No la tengo aún, pero era por prepararme para hacerlo funcionar.
Todas tienen navegador. Pero como se hace?

Por cierto, probé de conectar via RDP con mi ordenador y me da error de conexión? Puede ser que al instalar el vnc de chrome se genere un conflicto? Hace el login, pero da error.
Luego trasteo mas!


Un saludo.

Editado por martiniut en 08-11-2017 a las 08:26.
Citar y responder
  #484  
Antiguo 08-11-2017, 10:49
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Pinguino. El jefe (simbad) le gustaría vizualizarlo en un libro electrónico.
Si no tiene chrome, como se puede hacer?
No la tengo aún, pero era por prepararme para hacerlo funcionar.
Todas tienen navegador. Pero como se hace?

Por cierto, probé de conectar via RDP con mi ordenador y me da error de conexión? Puede ser que al instalar el vnc de chrome se genere un conflicto? Hace el login, pero da error.
Luego trasteo mas!


Un saludo.
Lo del libro electrónico es muy variable. Hay libros como el Tagus que vienen con Android. En estos se puede usar el VNC instalando una aplicación como en cualquier Android. Pero estos son poco comunes.

En otros la única opción es usar el navegador para visualizar los datos de signal K.

Para colmo, muchos de ellos si detectan que la conexión wifi que le damos no tiene acceso a Internet, se desconectan y eso suele ser un problema. En algunos como el kindle hay una pequeña solución. En otros como es el caso del mio.... no.

Lo mejor es probar en el navegador web a meter la ip de la Rpi y el puerto 3000 y ver si carga las aplicaciones de signal K. Si es así puede tener los paneles de datos de instrumentos a la vista.

Respecto a xrdp te diré que me ha pasado lo mismo. A veces conecta y a veces no. No tiene nada que ver con el VNC. De hecho se trata de servicios distintos e independientes.

No obstante, en ordenadores (no tabletas o teléfonos) yo le daría prioridad a correr un OCpn nativo pero bebiendo de los datos de la Rpi, es mas eficaz. Y el navegador web para signal K. El VNC solo lo usaría para manipular o configurar alguna opción pero no como método principal de visualización. No obstante podemos escoger la forma de trabajo que mas nos guste.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
martiniut (08-11-2017)
  #485  
Antiguo 08-11-2017, 13:48
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Existen app para android como SignalK de Ilker Temir que visualizan los datos y conectan sin problema
Citar y responder
  #486  
Antiguo 12-11-2017, 13:13
Avatar de tronco
tronco tronco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2006
Edad: 55
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados



Hola a todos y una ronda de Ron para toda la barra.

Hasta ahora había utilizado Open Plotter 0.8.0 con muy buenos resultados hasta que dejo de funcionar el transformador de sea talk a mnea 0183 con el que introducía los datos del compás del piloto raymarine en el sistema.

Decidí montar la versión 0.16.0 Beta que colgó Pinguino con una IMU.
En el mismo equipo introduzco la tarjeta con 0.8.0 y puedo ver en las pantallas de la bañera (Nasa GPS repeater que leen sentencias RMB,RMC y GGA) velocidad, rumbo, rumbo al w y distancia a w) pero con la 0.16.0 no recibe datos.

Se que fluyen datos a través del NMEA CONVERTER pues el repetidor de compas lee los datos de compas de la IMU.

Alguna idea? Gracias
Citar y responder
  #487  
Antiguo 12-11-2017, 15:11
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por tronco Ver mensaje


Hola a todos y una ronda de Ron para toda la barra.

Hasta ahora había utilizado Open Plotter 0.8.0 con muy buenos resultados hasta que dejo de funcionar el transformador de sea talk a mnea 0183 con el que introducía los datos del compás del piloto raymarine en el sistema.

Decidí montar la versión 0.16.0 Beta que colgó Pinguino con una IMU.
En el mismo equipo introduzco la tarjeta con 0.8.0 y puedo ver en las pantallas de la bañera (Nasa GPS repeater que leen sentencias RMB,RMC y GGA) velocidad, rumbo, rumbo al w y distancia a w) pero con la 0.16.0 no recibe datos.

Se que fluyen datos a través del NMEA CONVERTER pues el repetidor de compas lee los datos de compas de la IMU.

Alguna idea? Gracias
No termino de entender cual es exactamente tu consulta. Si te refieres a la salida de datos del NASA o a los datos del IMU en particular.

En cualquier caso...

Ten en cuenta que debes configurar tus dispositivos de entrada-salida de nuevo. Puede que el dispositivo de salida serie no este bien configurado (como salida en vez de entrada) y por eso no veas nada en el NASA... si es que es eso lo que preguntas.

Si te refieres a ver los datos del IMU en modo NMEA0183 recuerda que has de usar el generador de sentencias NMEA0183 de OPlotter como le comente a otro cofrade en el otro hilo. Ve al menu de OPlotter para generar sentencias NMEA y pulsa el botón OpenCpn por defecto para recibir los datos del IMU (rumbo magnético, aceleración, escora y cabeceo) en formato NMEA0183.

Editado por ... en 12-11-2017 a las 15:15.
Citar y responder
  #488  
Antiguo 12-11-2017, 21:27
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Esto marcha,

Ya tengo todo metido en la Rpi, (Plotter, viento y AIS) aunque todo por NMEA 0183 de momento.

Lo que no consigo ver es el viento real, la corredera la tengo sucia de caracolillo -aunque de todas formas emite en NMEA2K- pero pensaba OpenPlotter que con la velocidad GPS -SOG- calcularía el viento real igual que lo hace el plotter q llevo en la bañera.

Que esto haciendo mal / que necesito hacer para ver el viento real?

Gracias de antemano y unas
Citar y responder
  #489  
Antiguo 12-11-2017, 21:53
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Me auto-respondo con la info que he encontrado por si hay alguien que también tengal el mismo problema que yo.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
OpenPlotter puede calcular el viento real a partir del viento aparente y o bien la velocidad sobre el agua (corredera) o la velocidad sobre el fondo (GPS).
En la ventana de calculos elijes calculo de viento real y luego como lo quieres por corredera o por GPS

Muchas gracias Gypsylyon!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77
gypsylyon (12-11-2017)
  #490  
Antiguo 13-11-2017, 13:11
Avatar de tronco
tronco tronco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2006
Edad: 55
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No termino de entender cual es exactamente tu consulta. Si te refieres a la salida de datos del NASA o a los datos del IMU en particular.

En cualquier caso...

Ten en cuenta que debes configurar tus dispositivos de entrada-salida de nuevo. Puede que el dispositivo de salida serie no este bien configurado (como salida en vez de entrada) y por eso no veas nada en el NASA... si es que es eso lo que preguntas.

Si te refieres a ver los datos del IMU en modo NMEA0183 recuerda que has de usar el generador de sentencias NMEA0183 de OPlotter como le comente a otro cofrade en el otro hilo. Ve al menu de OPlotter para generar sentencias NMEA y pulsa el botón OpenCpn por defecto para recibir los datos del IMU (rumbo magnético, aceleración, escora y cabeceo) en formato NMEA0183.
El dispositivo convertidor nmea 0183 a usb estaba configurado en salida-entrada, pero no emite sentencias de navegación.

La solución ha sido montar 2 convertidores mnea 0183 a usb y configurar uno de salida y otro de entrada, y funciona perfectamente.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #491  
Antiguo 14-11-2017, 20:34
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Viento real en Open Plotter

Nada que no hay forma de ver el viento Real en Open Plotter.
He entrado en el menú de "Calulos" pero las casillas para activarlo bien sea por corredera o bien sea por velocidad GPS están sombreadas.
La versión que tengo de Open Plotter es la 0.16 (precisamente la actualizé este fin de semana)

Alguna idea de como puedo activar esas casillas o algún metodo alternativo de tener viento real?

Muchas gracias!
Citar y responder
  #492  
Antiguo 15-11-2017, 16:36
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Te entran los datos de viento aparente? o de corredera o del GPS?

Si falta alguna sentencia no te lo activara.

En Openplotter habre la carpeta NMEA0183. Aqui esta la configuracion de puertos de entrada y salida. Clica el que lee los datos de viento y luego a diagostico. Entonces te aparece una ventana con las sentencias que va entrado. Mira si te aparece MWD o MWV.

Esto lo puedes hacer con cada entrada y comprobar si te entran las sentencias adecuadas
Citar y responder
  #493  
Antiguo 15-11-2017, 17:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Te entran los datos de viento aparente? o de corredera o del GPS?

Si falta alguna sentencia no te lo activara.

En Openplotter habre la carpeta NMEA0183. Aqui esta la configuracion de puertos de entrada y salida. Clica el que lee los datos de viento y luego a diagostico. Entonces te aparece una ventana con las sentencias que va entrado. Mira si te aparece MWD o MWV.

Esto lo puedes hacer con cada entrada y comprobar si te entran las sentencias adecuadas
Pues yo tampoco he logrado nunca activar el calculo del viento real. Me pasa como al cofrade. Tengo datos de viento aparente y tengo datos de velocidad GPS y el IMU compás,giroscopo, acelerometro. Lo que no tengo son datos de corredera pues la tengo sacada.

Y me pasa lo mismo, las casillas bloqueadas sin posibilidad de activarlas o desactivarlas. He hecho que aparezcan marcadas editando el archivo de configuración y ni por esas, no hace ningún calculo de viento.

Personalmente no estoy demasiado interesado en el real pues con el aparente me viene bastando y por eso no he hecho hincapié en esta cuestión pero desde luego que me pasa lo mismo.
Citar y responder
  #494  
Antiguo 15-11-2017, 20:47
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Te entran los datos de viento aparente? o de corredera o del GPS?

Si falta alguna sentencia no te lo activara.

En Openplotter habre la carpeta NMEA0183. Aqui esta la configuracion de puertos de entrada y salida. Clica el que lee los datos de viento y luego a diagostico. Entonces te aparece una ventana con las sentencias que va entrado. Mira si te aparece MWD o MWV.

Esto lo puedes hacer con cada entrada y comprobar si te entran las sentencias adecuadas
Si, me entran datos de viento y GPS por NMEA 0183 y en Open CPN veo esos datos perfectamente, es decir, que dentro del sistema fluyen correctamente.
Citar y responder
  #495  
Antiguo 16-11-2017, 07:59
Avatar de andrescel
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 42
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Si, me entran datos de viento y GPS por NMEA 0183 y en Open CPN veo esos datos perfectamente, es decir, que dentro del sistema fluyen correctamente.
Yo también sigo en las mísmas
Citar y responder
  #496  
Antiguo 16-11-2017, 15:08
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Si, me entran datos de viento y GPS por NMEA 0183 y en Open CPN veo esos datos perfectamente, es decir, que dentro del sistema fluyen correctamente.
Puedes hacer un pantallazo de las sentencias que te entran?

A mi si que me funciona. Tengo conectado el equipo de viento, sonda y corredera de SeaTalk (antiguo) por conversor SeaTalk-Nmea183 (Ocenav), a la Raspi.
Citar y responder
  #497  
Antiguo 16-11-2017, 15:49
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Puedes hacer un pantallazo de las sentencias que te entran?

A mi si que me funciona. Tengo conectado el equipo de viento, sonda y corredera de SeaTalk (antiguo) por conversor SeaTalk-Nmea183 (Ocenav), a la Raspi.
Este finde hago un pantallazo y lo posteo.

La configuración que tengo es equipo de viento Garmin Gwind conectado por NMEA 2K con plotter Garmin 527S y del plotter vía NMEA 0183 a la RPi
Es decir, el viento lo está reenviando el Plotter. Este finde confirmo a través de que sentencia lo envía.
Citar y responder
  #498  
Antiguo 18-11-2017, 18:27
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Esta es la lectura del NMEA 0183 de la RPi

https://drive.google.com/file/d/1ofg...ew?usp=sharing

Disculpad, pero no se como poner la foto para que se vea directamente
Citar y responder
  #499  
Antiguo 19-11-2017, 21:39
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

He mirado tu pantallazo y parece todo correcto. Entonces me he ojeado el programa fuente y parece ser que esta funcion esta desactivada en el script
/home/pi/.config/openplotter/tools/calculate.py

Si lo editais en la linea 94 pone "self.true_wind.Disable()"
y en la linea 95 "self.true_wind2.Disable()"

Los he desactivado poniendo la almuadilla (#) delante y funciona. Lo que no puedo es comprobar si realmente funciona.

Le preguntare a Sailoog si esta puesto asi premeditadamente, ya que este script llama a otro llamado "sk-base-d.py" que hace los calculos y los manda al stream de Signal K. Pero parece que tambien las traduce a NMEA183.
En el Script que tiene en Github parece que es una version mas antigua, ya que en este script si lo calcula para NMEA183.

Ya me contareis

Lo que podesis es comprobar si teneis el viento real en Signal K. Si no lo veis editais el script
/home/pi/.config/openplotter/tools/calculate.py

y poneis delante de "self.true_wind.Disable()" y "self.true_wind2.Disable()"
la almuadilla.
debe de quedar asi
#self.true_wind.Disable()
#self.true_wind2.Disable()

Arrancais de nuevo Openplotter y vereis como podeis clicar bien Usar STW o Usar SOG.

Luego comprobar si teneis la sentencia MWV pero en la segunda posicion pondra T de true en lugar de R relative.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Antares77 (20-11-2017)
  #500  
Antiguo 20-11-2017, 08:02
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En el Script que tiene en Github parece que es una version mas antigua, ya que en este script si lo calcula para NMEA183.
¿Que versión del programa estas mirando en github? ¿La antigua estable o la beta?

Es que la antigua creo que es la 0.10.0 y ya casi todos hemos actualizado a la 0.16.0.

Y creo que es en esa donde Sailoog parece que desactivó a propósito esa opción... no se exactamente el motivo, pero esa es la impresión que da al ver lo que comentas... ¿no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto