La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #551  
Antiguo 29-04-2013, 17:05
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Parazoa, voy a hacer unas pruebas con lo que me indicas y despues os cuento.
Citar y responder
  #552  
Antiguo 29-04-2013, 17:35
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Acabo de probar con otro pen-drive hasta incluso antes haciéndole un formateo normal no rápido y siguimos igual, aunque el propio programa ya formatea.
Los errores que me da son a la extracción de los archivos, no al copiar, no se porque , me da que falta algún archivo.
De todas maneras he pedido un pen-drive original con el navigatrix, asi colaboro un poco y supongo que este funcionara.
Citar y responder
  #553  
Antiguo 30-04-2013, 20:23
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola

Esta es de esas cosas que a mi, me motivan a darle vueltas

Si los errores son en la extracción de los archivos, me da que el fichero que has descargado está corrupto (ahora esta de moda ) pero dices que lo has bajado tres veces... sobreescribiendo el fichero, de modo que solo tienes uno disponible? tienes tres ficheros descargados? iguales (tamaño)?

Es que, a ver, no puede tener muchas más explicaciones, si el ordenador puede arrancar desde USB y el pendrive es correcto...

Para comprobar que los ficheros se descarguen correctamente hay una cosa llamada checksum, es una forma de verificación. Cada fichero descargado debe "casar" con su fichero cheksum. Supongo que cuando vas a descargar el navigatrix te permitirá bajar su fichero checksum (MD5), son muy pequeñitos (menos de un kbyte) y muy útiles para evitar este tipo de errores.

El proceso es simple, bajas el checksum (MD5) del navigatrix y lo compruebas con la aplicación (esta es para windows) y tu fichero descargado, si pasa la verificación, me sigo rebanando los sesos

Saludos y
Citar y responder
  #554  
Antiguo 01-05-2013, 15:41
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola de nuevo

Enrrebuscando un poco, en la página de descarga de Navigatrix encontré:

Version: 0.4.120214
Last Update: 14.02.12
Filename: navigatrix.iso
Size: 1.3 GB
MD5: 1ffb7ab0ea86ad334262290d68484612


Por si te decides a comprobar el fichero (o los ficheros) que tienes descargado(s) en tu ordenador.

Saludos y
Citar y responder
  #555  
Antiguo 01-05-2013, 20:57
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Gracias Parazoa.

Que corra el ron.

No me aclaro mucho con lo de comprobar los archivos, al final esperae a que llegue el pen original.
Lo que si he visto en propiedades del archivo que uno es mas grande que otro, algun problema habra en ellos.

Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #556  
Antiguo 04-05-2013, 09:18
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Ya tengo aqui el navigatrix y perfecto.
Ahora toca estudiarlo y practicar.
Gracias cofredes.
Ahh, he visto que hay archivos en el pen origibal que no salen al descomprimir la ISO.
Citar y responder
  #557  
Antiguo 04-05-2013, 17:02
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola

No salen al descomprimir la iso que tu bajaste (que estaría corrupta)

Yo, ya por curiosidad, me bajé la iso de la web y la comprobé con el checksum que facilitan y, me cuadró totalmente...

De todos modos, si ya te funciona, perfecto!
P'alante con el Navigatrix, aunque en este caso no sea Navigratix...

Saludos y
Citar y responder
  #558  
Antiguo 16-05-2013, 13:47
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Pues ya tengo rodando el Navigatrix en un equipo sobremesa de casa... En ese mismo equipo tenía Ubuntu 12.04. Al actualizar a Ubuntu 12.10 se hizo muy perezoso el sistema, por lo que recurrí a la versión 13 de Ubuntu. En plena actualización petó el proceso... PC kaput ... era el momento de probar Navigatrix...

Muy fácil todo el proceso de instalación, el ordenador corre que se las pela...pero tengo alguna duda (a falta de ponerme una tarde a trastear...)

El SO lo tengo en inglés, he intentado instalar el idioma español pero nada de nada...¿alguna sugerencia? El navegador Firefox también in inglish...

También tengo que instalar JDownloader, a ver si algún linuxero me va guiando...¿lo hago a través de Synaptic o uso un terminal?

Tampoco he localizado la forma de actualizar el sistema, van saliendo actualizaciones periódicas?

Y por último, también quiero instalar alguna aplicación de control parental. Hasta ahora estaba usando el WebControlParent (Dansguardian) o algo asín... Algún consejo al respecto, conoceis alguna aplicación mejor?

En breve instalaré el Navigatrix en el portátil del barco, espero no tener muchos problemas con las cartas del Open.

Gracias por todo.

Citar y responder
  #559  
Antiguo 17-05-2013, 13:36
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Pues ya tengo rodando el Navigatrix en un equipo sobremesa de casa... En ese mismo equipo tenía Ubuntu 12.04. Al actualizar a Ubuntu 12.10 se hizo muy perezoso el sistema, por lo que recurrí a la versión 13 de Ubuntu. En plena actualización petó el proceso... PC kaput ... era el momento de probar Navigatrix...

Muy fácil todo el proceso de instalación, el ordenador corre que se las pela...pero tengo alguna duda (a falta de ponerme una tarde a trastear...)

El SO lo tengo en inglés, he intentado instalar el idioma español pero nada de nada...¿alguna sugerencia? El navegador Firefox también in inglish...

También tengo que instalar JDownloader, a ver si algún linuxero me va guiando...¿lo hago a través de Synaptic o uso un terminal?

Tampoco he localizado la forma de actualizar el sistema, van saliendo actualizaciones periódicas?

Y por último, también quiero instalar alguna aplicación de control parental. Hasta ahora estaba usando el WebControlParent (Dansguardian) o algo asín... Algún consejo al respecto, conoceis alguna aplicación mejor?

En breve instalaré el Navigatrix en el portátil del barco, espero no tener muchos problemas con las cartas del Open.

Gracias por todo.

Busca una aplicación llamada soporte de idiomas. Asegúrate de tener el español instalado y de de que este en la parte superior de la lista de idiomas instalados. Pulsa aplicar a todo el sistema.

Antes que nada abre una consola y mete el comando:

sudo apt-get update

y cuando acabe:

sudo apt-get upgrade

Para tener los paquetes al día.

Despues debes instalar el paquete de idioma de Firefox en español:

sudo apt-get install firefox-locale-es

Lo del control parental..... Busca alguna extensión de Firefox.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Palo-Palo (17-05-2013)
  #560  
Antiguo 19-05-2013, 11:21
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola, hasta ahora solo he conseguido arrancar el navigatrix desde un dvd, pero como la imagen original no lleva las cartas no sé como ponerle o decirle que coja las CM93ed2 que sí tengo. He intentado modificar la imagen original poniéndole las cartas, pero así no me carga Navigatrix al empezar. Ya llevo algunas horas y no hay manera, intento hacerlo desde un usb y no lo consigo, ¿alguna solución?¿algún sitio donde esté la respuesta?. Desde windows sí consigo que trabaje OpenCpn con las cartas, pero el motivo de usar navigatrix es ver si me funciona el AIS con una radio modificada.
Muchas gracias .
__________________
Citar y responder
  #561  
Antiguo 19-05-2013, 12:24
Avatar de arden
arden arden esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2011
Localización: Oceanica
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Conoceis algun emulador para poder usar la iso del navigatrix desde windows, sin tener que instalarlo?? el live usb que puedes generar no me arranca desde el portatil...
Sin embargo otros livecd si, es posible hacer un livecd de navigatrix??
Citar y responder
  #562  
Antiguo 19-05-2013, 14:39
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Hola, hasta ahora solo he conseguido arrancar el navigatrix desde un dvd, pero como la imagen original no lleva las cartas no sé como ponerle o decirle que coja las CM93ed2 que sí tengo. He intentado modificar la imagen original poniéndole las cartas, pero así no me carga Navigatrix al empezar. Ya llevo algunas horas y no hay manera, intento hacerlo desde un usb y no lo consigo, ¿alguna solución?¿algún sitio donde esté la respuesta?. Desde windows sí consigo que trabaje OpenCpn con las cartas, pero el motivo de usar navigatrix es ver si me funciona el AIS con una radio modificada.
Muchas gracias .
Hola

Si lo único que quieres es crear un liveUSB con las cartas, no debería tener mucho misterio...

Creas el liveUSB por el procedimiento estándar. Lo pruebas y arranca (si no, ya vamos mal... )
Luego, con el explorador de archivos del Navigatrix, vas a la carpeta donde tienes las cartas (si el ordenador que has arrancado es el que tiene instalado el windows y las cartas, claro) y las copias a un directorio del pendrive que se llame Cartas en (por ejemplo) /user/Cartas y le dices al opencpn que carpeta le has asignado. Listo, no?

Problemas:
Que no arranques el ordenador que tiene las cartas.(hay soluciones para ello, como copiar las cartas en un pendrive con windows y luego, copiarlas a la carpeta adecuada del Navigatrix una vez haya arrancado)
Que el liveUSB no tenga espacio libre (hay que crearlo usando lo que se llama persistencia de datos, para que se pueda aprovechar todo el espacio disponible)
Que se escoñe el liveUSB por copiar ficheros donde no toca (si los copias en una carpeta que crees en /user/Cartas no debe haber problemas)

Prueba y si no furula, vemos donde la he cagao...

Saludos y
Citar y responder
  #563  
Antiguo 19-05-2013, 14:44
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por arden Ver mensaje
Conoceis algun emulador para poder usar la iso del navigatrix desde windows, sin tener que instalarlo?? el live usb que puedes generar no me arranca desde el portatil...
Sin embargo otros livecd si, es posible hacer un livecd de navigatrix??
Hola

Hay emuladores para eso, como el VirtualBox, que crea máquinas virtuales donde instalar diversos sistemas operativos.
Pero lo suyo es que arranque con usb (o desde CD en caso de imposibilidad de hardware) si das datos concretos del problema de arranque y de la máquina, seguro que lo solucionamos entre todos

Indica, por ejemplo, marca y modelo del portatil, proceso seguido cuando no te arrancó y, si lo da, error que aparece. Sin información es difícil encontrar la causa del problema

Saludos y
Citar y responder
  #564  
Antiguo 19-05-2013, 15:08
Avatar de arden
arden arden esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2011
Localización: Oceanica
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

en un portatil un hpmini 2133 funciono el live usb que se genero
ese mismo live usb, no me funciona en un fujitsu siemens amilo m1425 y eso que pongo que arranque desde el usb....
Citar y responder
  #565  
Antiguo 19-05-2013, 15:31
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por arden Ver mensaje
en un portatil un hpmini 2133 funciono el live usb que se genero
ese mismo live usb, no me funciona en un fujitsu siemens amilo m1425 y eso que pongo que arranque desde el usb....
En una primera búsqueda sobre problemas de arranque desde usb en esa máquina (sólo 40200 resultados ) he podido leer que algunos lo han podido solucionar actualizando la bios con superiores a 1.06c.

Mira la versión del Bios del tuyo y a ver si suena la flauta a la primera

Si no sabes como mirarlo, solo es arrancar (o reiniciar) y cuando empiezan las letras darle al -pause/break- para que te de tiempo a leer

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
arden (19-05-2013)
  #566  
Antiguo 19-05-2013, 17:55
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Hola, hasta ahora solo he conseguido arrancar el navigatrix desde un dvd, pero como la imagen original no lleva las cartas no sé como ponerle o decirle que coja las CM93ed2 que sí tengo. He intentado modificar la imagen original poniéndole las cartas, pero así no me carga Navigatrix al empezar. Ya llevo algunas horas y no hay manera, intento hacerlo desde un usb y no lo consigo, ¿alguna solución?¿algún sitio donde esté la respuesta?. Desde windows sí consigo que trabaje OpenCpn con las cartas, pero el motivo de usar navigatrix es ver si me funciona el AIS con una radio modificada.
Muchas gracias .
Vamos a ver.... Si la máquina con la que inicias tiene las cartas en el disco duro, no tienes por que copiarlas en ninguna parte.

Tan solo decirle a Opencpn donde C**o están. Lo primero, vas al administrador de archivos y mira a la izquierda la unidad de disco del PC del ordenador que no estará montada (accesible). La reconocerás por la etiqueta de volumen (nombre del disco o partición). Si no tiene etiqueta de volumen te la mostrará como "sistema de archivos loquesea".
Pulsa sobre el disco y te lo montará, lo sabrás por la pestañita que aparece a su lado.

Una vez ya montado el disco, vas a opencpn y busca la carpeta de los mapas de tu disco. Ve a las configuraciones de opencpn y a la pestaña de mapas. Busca donde pone /. Le das al triangulito para extender el árbol de archivos y buscas la carpeta media. Le das al triangulito y buscas tu disco duro. Puede que tenga algún nombrajo del tipo 6d758ff5-59e6-42cd-a6cf-c4ed2b7089f2 o puede que tenga la etiqueta de volumen.
Una vez dentro ya estaras en "territorio conocido" dentro de tu disco de Win. Navega hasta tu carpeta de cartas y ya lo tienes.

PD. Si solo quieres comprobar el AIS ni siquiera es necesario que tengas cartas.

Editado por ... en 19-05-2013 a las 18:02. Razón: Añadir posdata.
Citar y responder
  #567  
Antiguo 19-05-2013, 18:01
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por arden Ver mensaje
Conoceis algun emulador para poder usar la iso del navigatrix desde windows, sin tener que instalarlo?? el live usb que puedes generar no me arranca desde el portatil...
Sin embargo otros livecd si, es posible hacer un livecd de navigatrix??
Es tontería lo que dices, precisamente se creó así para no necesitar de máquinas virtuales. Es un rollo conectar dispositivos de hardware en máquinas virtuales con frecuencia funcionan mal o no funcionan en absoluto aparte de ser un infierno de lentitud.

Si otros pendrives si arrancan es que no has creado el de Navigatrix correctamente. Usa la herramienta especifica de la página de Navigatrix. O como mucho usa unetbootin aunque puede que pierdas algunas funcionalidades.

Si lo que quieres es hacer un DVD tuéstalo como cualquier otra ISO. Creo que debería funcionar.
Citar y responder
  #568  
Antiguo 28-05-2013, 08:56
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola a todos y enhorabuena por el fantástico hilo que habéis hecho entre todos.

Ya tengo un NetBook con el Navigatrix instalado, GPS Bluetooth y tan contento.
Ahora quiero dar algún paso más y he visto que mi viejo VHF esta en los tutoríales de discriminator.nl con una modificación sencilla podría tener receptor AIS, pero tengo alguna duda.
Tengo que tener la radio en escucha en los canales indicados siempre?
Si es asi, Mi idea es dejar esta VHF de respeto y en escucha en los canales AIS, pero puedo conectar las dos radios a la misma antena?
Alguien lo ha probado?
Hay alguna manera de hacer un emisor AIS "casero"?

Gracias
Citar y responder
  #569  
Antiguo 28-05-2013, 09:25
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Para Navtex......alguien usa este con Navegatrix?

http://www.nasamarine.com/proddetail...rod=Clipper_PC
Citar y responder
  #570  
Antiguo 28-05-2013, 17:12
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Busca una aplicación llamada soporte de idiomas. Asegúrate de tener el español instalado y de de que este en la parte superior de la lista de idiomas instalados. Pulsa aplicar a todo el sistema.

Antes que nada abre una consola y mete el comando:

sudo apt-get update

y cuando acabe:

sudo apt-get upgrade

Para tener los paquetes al día.

Despues debes instalar el paquete de idioma de Firefox en español:

sudo apt-get install firefox-locale-es

Lo del control parental..... Busca alguna extensión de Firefox.
Pinguino, algunas cosas que no consigo solucionar...

1.- Abro el soporte de idiomas, el español está instalado, pero aparece en gris y no me deja seleccionarlo, sólo aparece en negrita el inglés.

2.- Intento instalar JDownloader de la siguiente forma:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader

sudo apt-get update

sudo apt-get install jdownloader

Al intentar instalar me lanza este mensaje:
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
E: Couldn't find package jdownloader-installer

También lo he intentado desde la web oficial de JDownloader, pero tampoco he podido.

¿Alguna idea?

Citar y responder
  #571  
Antiguo 28-05-2013, 20:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Pinguino, algunas cosas que no consigo solucionar...

1.- Abro el soporte de idiomas, el español está instalado, pero aparece en gris y no me deja seleccionarlo, sólo aparece en negrita el inglés.

2.- Intento instalar JDownloader de la siguiente forma:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader

sudo apt-get update

sudo apt-get install jdownloader

Al intentar instalar me lanza este mensaje:
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
E: Couldn't find package jdownloader-installer

También lo he intentado desde la web oficial de JDownloader, pero tampoco he podido.

¿Alguna idea?

Es raro lo del idioma. Parece como que no estuviera completamente instalado. ¿has probado a pulsar el boton de agregar idiomas? Desactivalo y activalo de nuevo a ver si así reinstala de nuevo. Prueba tambien instalando los paquetes:

language-pack-gnome-es-base

language-pack-gnome-es

A ver si así se soluciona.

Lo del jdownloader a mi me funciona. Asegúrate de que cuando metes la ppa lees bien la pantalla. Te pide pulsar intro para confirmar. A continuación veras como se solicitan unas claves PGP para garantizar la confianza. Mira bien que sea así.

Después ya sabes, el apt-get update y finalmente instalas. Debe funcionar.
Citar y responder
  #572  
Antiguo 29-05-2013, 10:54
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Es raro lo del idioma. Parece como que no estuviera completamente instalado. ¿has probado a pulsar el boton de agregar idiomas? Desactivalo y activalo de nuevo a ver si así reinstala de nuevo. Prueba tambien instalando los paquetes:

language-pack-gnome-es-base

language-pack-gnome-es

A ver si así se soluciona.

Lo del jdownloader a mi me funciona. Asegúrate de que cuando metes la ppa lees bien la pantalla. Te pide pulsar intro para confirmar. A continuación veras como se solicitan unas claves PGP para garantizar la confianza. Mira bien que sea así.

Después ya sabes, el apt-get update y finalmente instalas. Debe funcionar.
Gracias pinguino, probaré instalar los paquetes de idioma.

En cuanto al JDownloader, no he podido instalar el repositorio, tampoco me ha pedido la claves PGP . Lo he intentado con varios repositorios, pero son para Ubuntu, en vaarias versiones.

Finalmente lo he podido hacer correr mediante java ( java -jar /usr/bin/JDownloader/JDownloader.jar), pero como te digo, no hay manera de que me lo instale a través de repositorios.

Seguiré investigando y te cuento.

Gracias por todo.

Un saludo
Citar y responder
  #573  
Antiguo 29-05-2013, 18:47
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Me he armado de valor y he destripado el viejo VHF he soldado como indica el tutorial (más que soldar he pegado con estaño) ahora una pregunta.......

Enciendo la radio y la tengo que tener permanentemente en los canales 87 y 88?
Citar y responder
  #574  
Antiguo 29-05-2013, 19:32
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix



La prueba del delito
Citar y responder
  #575  
Antiguo 29-05-2013, 20:30
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Me he armado de valor y he destripado el viejo VHF he soldado como indica el tutorial (más que soldar he pegado con estaño) ahora una pregunta.......

Enciendo la radio y la tengo que tener permanentemente en los canales 87 y 88?
Evidentemente, de otro modo no recibirás señales AIS..... supongo.

Esa emisora`solo te servirá para el`AIS mientras este en los canales AIS.

Necesitaras otra para mantener la escucha obligatoria del canal 16.

Creo que hay aparatos que permiten compartir la misma antena para dos dispositivos VHF. También puedes usar una antena independiente para cada uno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto