|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Velux 5 Oceans
Hola:
Miercoles 17 Enero 2007 Bernard Stamm va un poco fuerte. ¡Qué paneles solares más raros le han puesto! Koji no quiere quedarse muy atrás Sir Robin sale a la caza |
|
||||
|
||||
Ahí sentados en la brazola, ciñendo con buen tiempo se deben sentir los reyes del mundo, como el DiCaprio e la peli innombrable.
¡¡ Aupa Unai !! |
|
||||
|
||||
¡¡¡Que bonitas fotos!!!
Una vez más, gracias IRUÑABERRI. |
|
||||
|
||||
P A K E A
Hola:
Miercoles 17 Enero 2007 Pues Unai también va de la misma guisa. |
|
||||
|
||||
Alguien sabe de dónde salen estas fotos?
Me pongo en el pellejo de esta gente, ya varios días en soledad y ver llegar un helicóptero a hacerte una foto.... se les tienen que poner los pelos de punta. Una visita en esos momentos es una inyección de moral de la leche. Aupa Unai!! |
|
||||
|
||||
Me parece que Unai va a "terminar la carrera", cosa que varios de entrada no lograran...
Es buen activo para su curriculum de navegante solitario circumnavegador. Ya tedra ocasion de ademas ir a saco como el suizo, por cierto vaya maquina de tio, este Todavia estan cerca de Australia y por eso hay tanta afoto..luego ya...menos pues. M.
|
||||
|
||||
Permitirme el atrevimiento de aparecer por aqui, pero soy seguidor de los Open 60 desde principios de los 90 y acabo de descubrir el foro. Es un placer encontrar a otros apasionados seguidores de la vela oceánica y deseo a Unai todo lo mejor.
Ya me sorprendió hace años descubrir el proyecto Ocean Worl, y a Unai que para mi era un desconocido despues de las experiencias de Ugarte y Sansó, aunque entiendo que había mucho "parque" de Open 60 usados competitivos que podrían haberle salido más baratos que uno de nueva hornada (eso se me escapa), pero así por encima, a pesar de ser nuevo el Pakea no parece superior a los veteranos e-Fila de Sir Robin o el ex-Tenemos de Yojiro con muchas millas pero muy optimizados. Es un éxito participar, ya no digo acabar, y espero que eso haga que este tipo de regatas tengan más repercusión en nuestro pais lo que nos permita depender menos de Internét para estar al día y que se le dé una oportunidad a gente que está asomando ¡y como! en los MiniTransat. Un saludo, José Antonio. Mi website: http://www.terra.es/personal/xosemari/ |
|
||||
|
||||
Hola Pons, un saludo y sé bienvenido a esta Taberna que, si te paras a mirar un poco, tiene alguna que otra peculiaridad y cómo no, sus propias normas.
Aquí todo el mundo es bienvenido, sólo con una condición, además de las buenas maneras, y es que se presente debidamente e invite a unas rondas. A mí particularmente este "ritual" me da exactamente igual, pero te lo aviso porque en breve te van a llover reprimendas por no leerte las normas del foro y como te descuides un poco hasta te pasan por la quilla. Avisado estás compañero, invita ahora que aún estás a tiempo que ya tendrás tiempo de hablarnos de Basurko y demás temas marineros. |
|
||||
|
||||
Cita:
aupa unai. por ser del pueblo con mejores vistas que existe |
|
||||
|
||||
Sir Robin regresa a la regata
Hola:
Miercoles 17 Enero 2007. Sir Robin ya está en la regata. Habiendo completado las reparaciones del autopiloto y modificaciones en los programas de las predicciones, Sir Robin abandonó Fremantle la pasada noche (martes) y comenzó la regata en la 2ª etapa de la Velux 5 Oceans, después de haber parado las 48 horas obligatorias de penalización en puerto. "No quiero precipitarme a estas alturas, no tiene sentido que pueda causar alguna rotura, puedo esperar hasta que el viento amaine y el Saga Insurance pueda estirar sus piernas. Hemos perdido 65 horas, pero en una etapa de 14.500 millas hay mucho tiempo para alcanzar a los demás. El lider Bernard Stamm está a 776 millas y Sir Robin tiene al navegante vasco, Unai Basurko en el Pakea como su principal meta: "Bernard está fuera y lejos, Koji esta es una persecución furiosa, Unai parece que está tomando las cosas con calma y él es mi primer objetivo". Sir Robin es pragmático acerca de recomenzar la regata en la cola de la flota, pero es consciente que el aislamiento de los otros barcos, no es una opción en las condiciones brutales por delante en la etapa 2 :"No estoy preocupado por comencar tan lejos detrás de los demás. Hay un problema de seguridad por supuesto, donde vamos no habrá otro modo de apoyo excepto de otro regatista, pero hace 38 años ninguno sabía donde estaba por cuatro meses y medio, pero con las comunicaciones modernas todos podemos estar en contacto. Mientras Stamm enfila SE cruzando la fosa Sur Australiana, marcando las velocidades más altas en la flota a 12,17 nudos, informó de calma, condiciones un poco confusas esta mañana:"hoy el viento ha caido, templado y con mucho sol. Voy con el viento tratando de estar en el gran circulo. Las predicciones son complicadas por delante. Estoy empleando mucho tiempo en mirar los partes." El Japonés Kojiro es la sombra del suizo a 159 millas al NW y Graham Dalton a 92 millas de Koji. La noche pasada Dalton sufrió un percance:" Me he quemado la mano de mala forma cuando saqué agua hirviendo para hacer la cena, ya la he vendado. He limpiado el diesel que se sigue saliendo. Mala depresión moviendose al sur en un par de días. A ver si la puedo esquivar" En cuarta posición 90 millas al sur del Cabo leeuwin, Unai Basurko con el Pakea sigue a Dalton a 204 millas y adelanta a Sir Robin por 321 millas. |
|
||||
|
||||
17:20 Utc 17/01/07 Stamm And Basurko: Separated By Distance And Experience
de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com
17:20 UTC 17/01/07 STAMM Y BASURKO: SEPARADOS POR DISTANCIA Y EXPERIENCIA Los navegantes solitarios vasco y suizo estan separados por 480 millas de Océano Índico y once años de experiencia en solitario. Stamm está navegando en un Open 60 de seis años que conoce íntimamente: un barco con el que ha compartido triunfos y desastres. Basurko está compitiendo con un diseño por probar en una disciplina de competición de altura que es un nuevo ambiente para el español de 33 años. Hoy ambos patrones hablaron con la organización de regata de la VELUX 5 OCEANS y su conversación reveló diferentes visiones de esta seguna etapa. Bernard Stamm apareció como el experimentado maestro táctico, mientras que Unai Basurko es el recién llegado, desesperado para empujar duro al Pakea, pero determinado en conservar su Open 60 a través del océano austral. Esta mañana, Stamm discutió su estrategia general del frente de la flota: “He empujado Cheminées Poujoulat tan fuerte como he podido hasta ahora para intentar crear un hueco entre mi y la flota. Ahora que he conseguido ese hueco, necesito mantener el mismo ritmo que ellos para administrar la distancia entre nosotros. Al mismo tiempo, no deseo estar demasiado lejos de ellos, de cualquier forma puedes perder el control de la situación. Voy tan a intentar mantenerlo tan constante como sea posible de ahora en adelante." Para Basurko, la prioridad está en cuidar el Pakea: “Voy más rápido que antes de que como el barco fui reparado en Fremantle. Todos trabajaron muy duramente, y confió en que ahora no se romperá otra vez, pero no quiero tomar ningun riesgo innecesario. Por supuesto, quisiera batir a sir Robin, para recuperarle el tiempo que me sacó en la primera etapa y poder jugarse algo en la última etapa, pero pienso que lo más importante es no romper nada. Si puedo doblar el Cabo d Hornos sin ningún daño importante, después le daré caa en el Atlántico." Con 172 millas de ventaja sobre Kojiro Shiraishi en el Spirit of Yukoh, Stamm esta inusualmente relajado con al disminuir su paso, comentando: “ Todavía tenemos un viento del norte noroeste de entre de 15 y 20 nudos. Todo va muy bien aunque es un poquito lento. Pienso que se aguantará por lo menos otro día o dos y entonces nosotros encontraremos vientos más fuertes que vienen de un sistema de baja presión." En un tema, ambos capitanes convergen: el comienzo de la etapa 2. Para Basurko, los primeros días en el mar fue un período de alta tensión: “Estoy bien ahora, el comienzo ha sido un infierno para mí, pero soy absolutamente feliz ahora, habiéndome acostumbrado al océano " ha dicho esta mañana. Stamm está de acuerdo y está completamente en su ritmo oceánico directo a zambullirse el los 40 Rugientes: “Dirigiéndonos al Cabo Leeuwin el mar estaba realmente movido y el viento era fuerte. Ahora es mucho más calmado y el estado del mar más tranquilo. Todavía hay mucha mar de fondo con el tamaño de un campo de fútbol entre la cresta de cada ola. Editado por esquitx en 18-01-2007 a las 09:26. |
|
||||
|
||||
12:00 Utc 17/01/07 Unshakable Determination From Shiraishi
12:00 UTC 17/01/07 LA DETERMINACIÓN DE SHIRAISHI A PRUEBA DE BOMBAS Las posiciones de mañana a las 10:32 muestra que Kojiro Shiraishi ha cedido 18 millas más trás el líder de la regata, Bernard Stamm, en las últimas 5 horas y ahora persigue al open 60 suizo, Cheminées Poujoulat, a 177 millas. Es, sin embargo, una muestra de la determinación de acero del capitán japonés tal como continúa empujando duramente - y mantener el sentido del humor - mientras que se encuentra severamente mareado. Durante los primeros cuatro días de la segunda etapa, Koji ha sobrevivido con una dieta de fruta y zumo, pero anuncia buenas noticias: “He podido comer hoy por primera vez. ¡Vomité muchas veces el zumo de naranja pero estaba bien porque al menos está bueno en ambos sentidos! Ahora soy un veterano en solucionar mi mareo " escribió esta mañana. Actualmente en lsegunda posición, a 300 millas de la costa australiana, el capitán del Spirit of Yukoh continúa concentrado a pesar de su enfermedad: “Navegando en solitario, el estar en esta situación y sentirse así es incluso más difícil de lo se puede imaginarse. Fue como al principio de la primera etapa. Tomando tiempo para encontrarme bien, tengo que tener mucho cuidado de hacer las cosas paso a paso, si no puede muy peligroso rápidamente”, continuó. Kojiro también es obstaculizado por la lesión de la pierna, pero rechaza que esto afecte a su navegación o su nivel de concentración: “El dolor en mi tobillo todavía está allí. Como no puedor reposar, probablemente llevará un tiempo para solucionarse totalmente. Ahora, la navegación es muy difícil. Los pronósticos muestran modelos meteorológicos varaibles y cambiando, cada software de ruta ofrece un rumbo diferent. De momento mi intención es dirigirme al sur. Con este tiempo cambiando constantemente tenemos que ser muy atentos." O'Connor Tony, encargado del Spirit of Yukoh, se sorprende onstantemente por el vigor y la resolución del capitán japonés: “De una parte piensas porqué o cómo el infierno puede provocarle esta sensación y por otra parte es a lo que él está acostumbrado”. El equipo ha experimentado con una amplia gama de remedios que él explicó: “Hemos intentado muchos “curas” pero Kojiro rechaza tomar cualquier clase de medicación. Él se preocupa mucho de la somnolencia o cualquier cosa que afecte su capacidad de estar alerta. Sucede solamente al principio de una pierna, pero aquí es naturalmente donde sucede todo el ****; barcos, la costa, las redes de pesca, las boyas etc etc. Así pues, no hay opción para luchar con ello. Todo lo que intentamos tiende a los remedios de la abuela - jengibre, pulseras mágicas etc etc.“Hasta ahora, no se ha encontrado nada para aliviar el problema dice O'Connor: “No hay suerte hasta la fecha. Koji cree firmemente que él no es el único patron que lo sufre, sólo que él es más abierto que la mayoría de ellos." |
|
||||
|
||||
14:50 Utc 17/01/07 Dalton Fighting A Wall Of Fatigue
14:50 UTC 17/01/07 DALTON LUCHA CONTRA UN MURO DE FATIGA En la tercera posición, Graham Dalton está a 83 millas detrás del Spirit of Yukoh y el solitario japonés, Kojiro Shiraishi. Mientras que Kojiro está luchando con el mareo, Dalton está tratando con sus propios demonios: la fatiga y los fallos en los equipos. Ayer, el capitán de 54 años del A Southern man - AGD divulgó que se había quemado la mano con agua hirviendo, durante una breve llamada telefónica por satélite a la oficina de regata de la VELUX 5 OCEANS hoy, Dalton reveló que él está luchando a través de un muro de fatiga: “Estoy encontrándolo lo más difícil que he hecho en navegación en solitario. Realmente he estado luchando, así que estoy cansado”, él admitió. Después de ensamblar su Open 50 en Savanahh, los E.E.U.U., en el final del verano el año pasado, Dalton apenas ha dejado el barco: “Desde agosto, he estado en el barco a diario, o trabajando en el barco o en el mar”, él explicó esta mañana. Para Dalton, la primera etapa de Bilbao a Australia occidental fue agotadora y el breve tiempo pasado en tierra durante la escala le proporcionó poco tiempo para la recuperación: “La etapa pasada fue realmente larga y no soy el único que acabó pataleado, pero tomó mucho de mí. Había poco tiempo en Fremantle y estaba ocupado; Estaba en el barco a diario.” Como de costumbre, el experimentado navegante confirma que este acontecimiento exigente es en verdad el máximo desafío en solitario, requiriendo resistencia suprema: “Es igual para todos los individuos que navegan en solitario sobre grandes distancias: tienes momentos bajos como en tierra. Debes tratar con ellos." Aunque Dalton está convencido que él puede batir la fatiga intensa, los problemas técnicos a bordo requieren acciones rápidas, incluyendo una preocupante fuga de combustible: “No puedo creer que esté saliendo del depósito de gasolina tal como ha sido moldeado en plástico y no hay ninguna junta,” él dijo, “el único lugar que se me ocurre es la boca de llenado y ahora he perdido muchos litors de combustible, lo que es un poco preocupante.” Preocupado por la escasez del combustible que él sufrió en la primera etapa, Dalton está determinado a detener la fuga para terminar la segunda etapa: “No voy a parar ahora, sino que tengo que cerciorarme de que el nivel no descienda más de manera que pueda hacer todo el camino." Sin embargo, él habló franco sobre el estado del A Southern Man - AGD y los potenciales problemas del aparejo que se agregarán a la tensión psicologica del solitario “Tenemos un check estai roto, lo que me hace pensar sobre el resto de la jarcia. Estábamos al 99% al salir de Fremantle, pero ese 1% es importante y ahora estoy encontrando cuál era ese 1%”, expliquó, antes de agregar siniestramente, “yo encontré un tornillo en la cubierta que había vibrado aflojándose de alguna parte y son estos detalles pequeños los que pueden causar problemas grandes." |
|
||||
|
||||
Velux 5 Oceans Posiciones
Hola:
Jueves 18 Enero 2007. Posiciones. Distancia al lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 45° 02.52 S 128° 38.24 E 148 14.4 13023 14.44 144 12.91 309 2 Spirit of Yukoh 11 05:32 43° 16.56 S 125° 47.20 E 140 16 13183 (160) 12.99 119 11.53 276 3 A Southern Man-AGD 2 05:32 41° 32.20 S 123° 33.68 E 135 8.3 13324 (300) 8.8 127 8.72 209 4 PAKEA 26 05:32 38° 01.77 S 120° 25.44 E 13567 (543) 0 0 6.97 167 5 SAGA Insurance 44 05:32 34° 00.44 S 114° 40.24 E 152 7.2 13955 (932) 3.53 177 4.2 100 |
|
||||
|
||||
Alcanzando primera gran depresión
Hola :
Jueves 18 Enero 2007. Una gran depresión les espera a los líderes. La regata va a alcanzar ahora la primera gran depresión del Oceano Sur de la 2ª etapa de la Velux 5 Oceans. Bernard Stamm y su bien probado Cheminées Poujoulat continuan ampliando su liderazgo en la Velux, ahora a 172 millas frente a las 142 de la misma hora de ayer. Actualmente los barcos están al norte de una gran depresión del Oceano Sur y por lo tanto disfrutando de unos moderados a fresco vientos del oeste ,o en el caso de Stamm que está más al este, noroestes. |
|
||||
|
||||
Vamos a ver Pons Minei!!!
Buena presentación, peeeero te falta un detalle y es que Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo Pons Minei. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Pons Minei, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade Pons Minei: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
||||
|
||||
Grupo de cabeza se sumerge profundo (Al sur)
Hola:
Jueves 18 Enero 2007. Los tres barcos líderes ya están en los cuarenta rugientes, desparramados en 300 millas y agarrandose hacia el sur hacia los vientos fuertes en las altas latitudes del Oceano Indico. El par al frente está promediando 12 nudos y Kojiro ha informado de una brisa de 20 nudos del W esta mañana. Como lider de la regata Bernard cruzó los 45ºS a las 05:00 UTC, e informó de problemas a bordo "Tengo problemas con mis autopilotos, No puedo identificar la causa, funciona muy irregularmente" La prioridad de Stamm es arreglar los problemas del piloto antes de entrar en el circulo de bajas presiones del Oceano Sur "Es peligroso", tengo que encontrar el problema antes que las condiciones nos permitan obtener velocidades más altas". Mientras Kojiro le ha quitado 12 millas al liderazgo de Stamm la pasada noche, quedandose a 160 millas detrás de Bernard, Graham Dalton en tercer lugar ha retrasado del barco del japonés, perdiendo 34 millas la pasada noche quedándose a 140 millas. "Una noche tranquila con vientos 15-20 nudos, continúa templado con algunos chubascos. La predicción un poco mejor que la de hace 24 horas". Mientras el grupo lider pasa por debajo de la latitud de Tasmania, el patrón Kiwi tiene prisa de ganar sur:" Los veleros que no enfilen sur sufrirán mucho en los próximos días" Ha predicho. En cuarto lugar, Unai Basurko está a 243 millas NNW de Dalton y el patrón vasco continúa incrementando la distancia entre su barco y Australia. Promediando un poco menos que 7 nudos, Basurko está ahora a 270 millas de la costa, enfilando SE . Librarse de la costa no es tan facil para Sir Robin hasta que viré en el Cabo Leeuwin y parece que encontrará vientos de frente cuando enfile sur hacia la esquina de Tasmania: " Estoy cansado por ahora, el estrés del problema de la hélice (La noche anterior a la 1ª salida) y después tener que regresar a puerto, no parece mucho pero, pero se paga". Regresar a puerto para reparaciones vitales para su autopiloto ha destruido cualquier oportunidad de establecer el ritmo de regata requerido por los navegantes solitarios: " La noche pasada fué una mezcolanza, Conseguí dormir una hora de un tirón y unos pocos sueltos, pero mi cuerpo necesita más por ahora". De todas formas Sir Robin sabe que un sueño organizado no es posible en el futuro próximo: "Saga Insurance exige prioridad, el tiempo por delante no parece muy alagüeño tampoco. |
|
||||
|
||||
Hola:
Jueves 18 Enero 2007 Posiciones 19:56 GMT. Distancia al lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL)Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 47° 47.36 S 131° 09.68 E 140 15.1 12854 14.05 139 13.73 329 2 Spirit of Yukoh 11 19:56 45° 25.80 S 127° 59.00 E 131 11 13035 (181) 11.41 127 11.59 278 3 A Southern Man-AGD 2 19:56 42° 35.80 S 125° 31.36 E 63 8.2 13215 (361) 7.92 94 8.12 194 4 PAKEA 26 19:56 38° 20.76 S 122° 23.08 E 119 5.3 13483 (629) 1.83 106 5.68 136 5 SAGA Insurance 44 19:56 35° 27.92 S 116° 28.16 E 106 8 13811 (957) 8.41 117 6.86 164 |
|
||||
|
||||
Hola Taberna.
Unai 136' en las últimas 24 horas, una media de 5,7' apenas. Desde aquí le doy todo el ánimo y le deseo que mejoren sus vientos. Saludos |
|
||||
|
||||
11:40 Utc 18/01/07 Knox-johnston Cuts The Corner
11:40 UTC 18/01/07 KNOX-JOHNSTON CORTA LA ESQUINA Las posiciones de la 10:32 UTC de la VELUX 5 OCEANS muestran a sir Robin Knox-Johnston y su Open 60 SAGA INSURACE en quinto lugar, 388 millas detrás del vasco Unai Basurko en al Pakea y a unas desalentadoras 930 millas del líder de la regata Bernard Stamm en el Cheminées Poujoulat. Knox-Johnston está navegando cercano a la costa bordeando la esquina del extremo sudoeste de Australia. Ayer, Graham Dalton, en la tercera posición en el A SOUHTERN MAN - AGD, admitió la fatiga extrema causada por una escala implacablemente corta y ocupada en Fremantle y las duras condiciones inmediatamente después del comienzo de la segunda etapa. Con 67 años, Knox-Johnston le saca 13 años al navegante kiwi y también está sintiendo la tensión. Para el solitario legendario de Gran Bretaña, el daño producido por el enredo de un cabo en la hélice en el último instante antes de la salida, junto con tener que regresar a puerto a reparar la avería del piloto automático han convertido los días iniciales en el mar en una pesadilla. Sin embargo, la determinación de Knox-Johnston para terminar la segunda etapa se mantiene intacta. lo que se refleja en el siguiente informe enviado hoy desde el SAGA INSURANCE: "He zarpado, esperando las 48 horas requeridas por las reglas de la regata, a las 09:15 de la mañana del 17 de enero, unas 66 horas después de los otros. Nos levantamos temprano, solucionamos el tema de aduanas a las 05:30 y entonces el Fremantle Sailing Club nos llevó alrededor de los muelles comerciales en donde dejamos al SAGA INSURANCE anoche pues había insuficiente agua para salir del Sailing Club hasta la tarde. El equipo me dejó poco después de salir del puerto y estábamos solos otra vez. El viento era bueno para empezar, todo el trapo arriba y no con un mal ángulo, pero arreció por la tarde y pronto pasamos al Solent y 3 rizos en la mayor. Sin embargo hicimos buen tiempo bajando hasta el Cabo Naturaliste cuando el viento disminuyó y llegó a ser muy variable en la dirección. Fijamos el piloto para seguir el viento así que no era demasiado difícil continuar. Ahora, sin embargo, el viento es más del sur así que tenemos bordos iguales para comernos las 50 millas restantes al Cabo Leeuwin que tomarán la mayor parte de hoy. Estoy cansado de momento. La tensión del daño al propulsor y el tener que volver atrás puede parecer poco pero se cobre su peaje. La noche de ayer fuen una mezcla, conseguí una tirada de sueño de una hora larga, y algunas más cortas, pero aunque las necesidades del cuerpo son más de momento, las demandas del SAGA INSURANCE toman la prioridad. El pronóstico tampoco anima mucho. No por la fuerza del viento, sino por su dirección que va a hacer los días próximos difíciles mientras nos dirigimos hacia el extremo meridional de Tasmania. Todavía está todo funcionando lo que significa un cambio encantador. Sentía un gran pesar al irme. Fremantle ha sido muy hospitalario y es un lugar agradable para visitar. Mi equipo de ayuda ha sido fabuloso y he aumentado mi confianza y dependencia de ellos así que los echaré en falta, aún una razón más para apresurarse a Newport. RKJ " |
|
||||
|
||||
14:35 Utc 18/01/07 Shiraishi Back On Form
14:35 UTC 18/01/07 SHIRAISHI DE NUEVO EN FORMA Con el líder de la regata Bernard Stamm y Cheminées Poujoulat a 165 millas por su proa, Kojiro Shiraishi se está concentrando en la meteorología: "los cambios en los pronósticos son enormes. Cada download de Grib [ fichero del meteo ] es diferente al anterior. Ésto está resultando difícil y consume mucho tiempo de la navegación”, dijo el capitán japonés esta mañana, todavía agregando, "la tendencia principal es ir más al sur." Con su Open 60 pasando la latitud 43°S ayer por la noche, Kojiro continúa cambiando al modo Océano Antártico mientras que su ambiente comienza a cambiar dramáticamente:"ha comenzado a sentir un poco más de frío. Incluso dentro del barco ahora, tengo que usar un forro”, explicó y reveló que las constantes náuseas han quedado atrás: "el mareo ha mejorado mucho y el dolor en mi tobillo está mucho mejor. La sensación es buena a bordo. No obstante, continuaremos navegando con gran cuidado... que tenemos mucho por hacer." LVELUX 5 OCEANS es la primera regata de Kojiro en Open 60 y con cada milla navegada, él está ampliando sus conocimientos, está refinando sus habilidades y está formando un enlace con SPIRIT OF YUKOH. Después de la primera etapa, Koji y su equipo pasaron el tiempo optimizando y mejorando el barco: "hemos afinado el barco realmente bien. En la etapa pasada, la proa se sumergía a menudo en las olas de frente, pero esta vez la llevamos perfectamente al nivel correcto", dijo, "hemos transferido mucho peso a la parte trasera del barco mejorado la disposición de ést. Empujar a través y aterrizar en las olas está produciendo menos choques y vibraciones esta vez. Parece ser mucho más fácil para el mástil, también." Mientras que la experiencia del capitán japonés crece, él está demostrando ser desafiador digno para el campeón vigente de la regata, Bernard Stamm. |
|
||||
|
||||
17:05 Utc 18/01/07 Leading Pair Crank Up The Pace
17:05 UTC 18/01/07 DE 17:05 LA PAREJA LÍDER REFUERZA EL PASO Las posiciones de las 15:08 UTC muestran al líder de la regata cinta Bernard Stamm como el barco más rápido en las últimas 24 horas promediando algo más de 13 nudos en el Cheminées Poujoulat, permitiendo que el capitán suizo gane 16 millas a Kojiro Shiraishi desde el informe de las 05:32 UTC de esta mañana. Mientras que Kojiro pudo haber perdido millas a Stamm y está haciendo un promedio de velocidad un nudo más lento que el barco suizo, en el tercer lugar Graham Dalton en el Open 50, A Southern Man - AGD, ha caído 21 millas más lejos que el barco japonés y ahora persigue al Spirit of Yukoh por 160 millas. Ahora a 300 millas de la costa, Unai Basurko y Pakea en cuarto lugar no han podido disminuir la ventaja respecto a Dalton hoy y el Open 60 vasco está a 242 millas por la popa del barco más pequeño y, técnicamente, más lento de la regata. Aunque Basurko no ha hecho ningún aumento, sir Robin Knox-Johnston en quinto lugar ha arañado 21 millas al capitán español y el SAGA INSURANCE persigue al Pakea a 361 millas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, soy gallego del interior (con embalse al lado de casa), veterano velaligerista, sigo Snipando por el interior y la costa de vez en cuando en alguna regata y pegando alguna planeada en mi tabla cuando la hernia discal me deja, y circunstancialmente completo alguna tripulación con cierta habilidad para la caña en algún traslado de crucerito, o por alguna salida por la ria. Precisamente por estar en el interior (si entráis en el link de mi website conoceréis mejor mis circunstancias mi pasión por los Open60) alejado de los puertos por los que silvan las jarcias, y como mi afición por la vela en lo que son las regatas entre boyas va contentándose con la navegación en pantano y cerrando alguna que otra clasificación en regatas de Snipe, lo que supone la pasión por el mar derivó allá por los comienzos de los 90 hacia el seguimiento por la prensa de las regatas oceánicas. Afortunadamente Internét por la segunda mitad de los 90 empezó a complementar, y ahora casi suplir, lo poco que del tema se vé por la prensa espècializada nacional. Sigo dia a dia cada Vendée, Transat, Velux, VOR, MiniTransat,...etc. con sus nombres actuales y pasados y me apasiona como aficionadillo conocer los detalles tecnológicos de los barcos, en concreto me vuelven locos los Open 60. Me conozco de hace años de memoria el website de Finot, Lombard,... y demás diseñadores y sigo la evolución de la construcción de los nuevos barcos en los website de los participantes. Estaba cansado de intuir lo que decían unos en inglés y más o menos entender los websites en francés, deseoso de encontar algún sitio en que me pudiese entender... y hace tres días descubrí este foro, en el que aparentáis conocer los que es una orza pendular . Venga, otra ronda, y disculpaz si me falta algo de cumplir en lo del protocolo. Un saludo, José Antonio. Editado por Pons Minei en 19-01-2007 a las 10:09. Razón: corregir error |
|
||||
|
||||
Hola:
Viernes 19 Enero 2007 Posiciones. Distancia al lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) vg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 49° 32.64 S 133° 18.68 E 138 16.4 12734 14.21 127 13.78 330 2 Spirit of Yukoh 11 05:32 46° 39.80 S 129° 48.80 E 128 10 12933 (198) 10.54 125 11.08 265 3 A Southern Man-AGD 2 05:32 42° 30.12 S 127° 29.08 E 84 9.3 13147 (412) 9.04 90 7.69 184 4 PAKEA 26 05:32 37° 34.32 S 124° 00.00 E 34 9.4 13453 (719) 10.75 47 5.49 131 5 SAGA Insurance 44 05:32 36° 21.20 S 117° 37.36 E 141 8.4 13734 (1000) 7 131 8.43 202 |
|
||||
|
||||
Lider de la regata en un enredo en medio del oceano
Hola:
08:05 UTC 19/01/07 El lider en un embrollo en medio del oceano. Bernard Stamm informó apresuradamente a la oficina de la regata la noche pasad detallando un drama en el Cheminées Poujoulat." Ayer por la tarde cogí una gran cantidad de cabos en la quilla. Cabos MUY grandes que parecía un plato de spaghetti de más o menos un metro cúbico, conseguí desprenderme de ese marvilloso regalo después de media hora". El incidente ocurrió en 49º Sur, justo a 300 millas de las congeladoras aguas del Antártico, pero Stamm se vio ayudado por unas inusulaes condiciones benignas y rápidamente y con destreza maniobró su Open 60 para desenganchar la porquería: "Bajé las velas del frente y sólamente con la mayor, intenté cuatro o cinco veces hacer retroceder el barco. Al final hubo suerte que esa **** abandonó mi quilla". Ahora todo está bien. Este contratiempo temporal no ha afectado su progreso al sur y continúa manteniendo las velocidades más altas de la flota, promediando 14 nudos. Kojiro, en segundo puesto ha sido incapaz de mantener el ritmo de Stamm de la pasada noche, perdiendo 46 millas que ahora está a 222 millas del lider. De todos modos la pérdida más dramática en la pasada noche fue a bordo del Southern Man AGD en tercer puesto porque Graham Dalton viró a la izquierda bruscamente y está actualmente alineado a 900 millas al W de Tasmania. Dalton está calladito sobre esta táctica, pero la decisión le ha costado 104 millas y ahora está a 265 millas de Kojiro. Mientras Dalton enfila Este, el navegante vasco, Unai Basurko ha virado su barco Pakea NE hacia el "Great Australian Bight": Dirección que le ha otorgado a Sir Robin ,en quinto lugar, una recompensa de 139 millas mientras el Saga Insurance va SE apartándose de Australia, a 200 millas del velero español. |
Ver todos los foros en uno |
|
|