La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-03-2008, 13:01
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,018
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Sigo pensando que hay que temer las imprudencias humanas antes que los ataques animales ....
Se todas formas y tras ver el video del "ataque" .... hay veces que nos olvidamos que, bajo el agua, solo se mira y ni se toca ni se molesta ...... aun así, el calderón parece que solo quería "jugar" ... si hubiera querido matar lo hubiera hecho.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #52  
Antiguo 27-03-2008, 13:02
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????



Dragut, esta Lisa no se apellidará Simpson por un casual?
Si, esa, la que sale en una serie de la tele.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #53  
Antiguo 27-03-2008, 13:04
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Cita:
Originalmente publicado por DRAGUT Ver mensaje
Vaya sustito os dieron!

Mira este video, otro SUSTO con los calderones:


Ya conocia el video, lo había visto incluso antes del baño con los calderones, lo vi en la tele.

La verdad es que yo estaba atado al barco, lo cual podia ser bueno y malo según como obrara el Calderón en caso de contacto.

Tenia claro que si acercaban demasiado me subía ya que a tantas millas de la costa cualquier hemorragia puede ser fatal.

El bicho estuvo nadando un buen rato a pocos metros pero cuando se giró hacia mi preferí subir a bordo. Despues me sumergi de nuevo en cuanto hubo una distància prudencial.

Se me puso el corazón a 100 pero valió la pena

En el video se ve que el Caldrón no tiene mala intención pero un bicho así puede hacer daño aún sin quererlo.

Hay otro video precioso que subió alguien a la taberna con sonidos y todo, lo recordais?

Mundo Redondo
Citar y responder
  #54  
Antiguo 27-03-2008, 13:46
Avatar de garavija
garavija garavija esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Pues yo me baño en el mediterraneo casi todos los días que salgo en verano, y disfruto mucho de ese baño; animo a mi hijo de 9 años a que me acompañe y casi siempre acaba haciendolo y disfrutando tambien del baño.

Tomo precauciones como no perderle de vista ni un segundo, escalera bajada cabo al agua y aro salvavidas listo para ser lanzado desde el barco, y de posibles ataques marinos solo me cercioro de que en temporada de medusas no haya ninguna en un radio amplio, nunca hemos tenido ningun percace ni conozco a nadie que lo haya tenido. Croe que el baño lejos de la costa es una de las actividades más gratificantes que nos puede aportar la navegación.

P.d. En temporada de medusas siempre con bañador.... por si acaso.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 27-03-2008, 13:48
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Saludos
Miahpaih (Que a quien mas teme es a la serpiente p*ton )

"De los grupos de serpientes, los Cenófidos son de importancia como amenaza para el hombre en salud pública, específicamente las familias Elapidae y Viperidae. Aunque Pelamis platurus es una de las especies más venenosas en México, ésta es marina y sólo se distribuye en el Pacífico, desde las costas sur de Sonora hasta Chiapas en México. Además es una especie que generalmente no ataca a los humanos, por lo que accidentes asociados a su mordedura son escasos o nulos".
http://www.citologica.org/uriojeda/d...asp?Id=29&Fd=2


Miahpaih no es por discutir existir existen, es que verás me acabo de leer el cazador de barcos y al prota le atacan las serpientes pero es en el Golfo Pérsico, osease aguas templadas, de verdad que no sabía que en las frías aguas del Cantábrico hubiese tales bichos. Gracias por ilustrarme .
Citar y responder
  #56  
Antiguo 27-03-2008, 14:20
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Cofrades.

Un tío se fue a navegar solo con su Mistral Pampero pasado el faro de Cala Figuera (SW de Mallorca). Cuando apenas divisaba la costa se le ocurrió zambullirse porque la mar estaba plana como un espejo y no había ni pizca de viento. El hombre dejó colgando un par de amarras y se tapó la nariz para descender todo lo posible. Según cuenta la sensación de paz y serenidad era absoluta. Con los ojos cerrados mientras mantenía la respiración se sentía de nuevo en el vientre materno... Hasta que algo sólido, rígido y liso detuvo en seco su lento y apacible descenso a las profundidades...

¡Una pedazo de plástico de varios metros cuadrados flotando entre dos aguas..!

Nada, el pobre subió tragando agua y c*gándose en todo lo que se movía, jurándose no volver a reencontrarse con la madre naturaleza en alta mar y solo.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 27-03-2008, 14:49
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
el calderón parece que solo quería "jugar" ... si hubiera querido matar lo hubiera hecho.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje

se ve que el Caldrón no tiene mala intención pero un bicho así puede hacer daño aún sin quererlo.
Si, así lo veo yo también




Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Dragut, esta Lisa no se apellidará Simpson por un casual?
Si, esa, la que sale en una serie de la tele.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 27-03-2008, 15:17
Avatar de oceanis44
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Maresme y Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Cita:
Originalmente publicado por CAPITANPESCANOVA Ver mensaje
BON DIA .

Pero si no pasa nada.........
Mirar mi almiranta que webs que tiene, yo no me tiré porque estaba a la caña


jaja, debiste volverte loco con tanto pez , aún me acuerdo del pobre pececillo que se cruzo cuando volviamos de Tarragona
__________________
como no sabian que era imposible, lo consiguieron
Citar y responder
  #59  
Antiguo 27-03-2008, 16:13
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

CAPITÁN:

En el año 69, ( joder no llovio nada desde entonces ) estabamos en el puerto de Castellón con las cañas.
Mi hermano, que era un "enrrea" estaba jartito de mirar la boya y mirando mirando descubrio unos artilujios cojonudos en la bolsa de pesca de mi padre. Eran cucharillas para lucios.
No se cortó un pelo y ante el estupor de los paisanos monto el "artilujio".
Lo divertido para él era lanzarlo y recojer hilo.
Una lanzada - risas -
Otra lanzada -más risas.
De esas que joden, las de la gente del -"ya te lo decía yo" -
De pronto.................el hilo pega un recorte a la derecha.............tirón de la caña...............recorte a la izquierda.................otro recorte del sedal.

Pero esto queesloqueeeee..........................

Mi hermano luchando....la peña mirando................. corrillo....................
A cada tirón de la caña recuparaba unos metros de hilo..............el puntal a punto de partirse y de un lado a otros del puerto
Al final, y para no extenderme, cuando todos tenían preparados los rifles y las Kodaks para inmortalizar el momento, salio un PEASO de tablero de madera de 2 x 2, enganchado en el anzuelo.
Si se llega a soltar UN MERLIN en pleno puerto de Castellón.

Citar y responder
  #60  
Antiguo 27-03-2008, 16:18
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Que hermosa experiencia , si se me diera esa situaciòn creo que harìa lo mismo.

Lo fue, Gracy, lo fue, en todos los sentidos.
Besos
kendwa
Citar y responder
  #61  
Antiguo 27-03-2008, 16:56
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Bueno cofrade Miahpiah lo que sí hay en el Cantabrico son Kraken

Aquí una foto de la boca de piñon (acabó en empanada de millo )

Aquí unas fotos pescando al currican y buceando con las gafas de la piscina cerca de las Cies....


Citar y responder
  #62  
Antiguo 27-03-2008, 17:14
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Jod..r con el calamarcillo...
Por cierto cuidado con estos
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e

Editado por TYPERBCN en 27-03-2008 a las 17:20.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 27-03-2008, 17:50
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Cofrade Dudu.

¿Hicisteis fotos al final o no?
Citar y responder
  #64  
Antiguo 27-03-2008, 17:55
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Yo en mis años mozos me bañe en muchas ocasiones a distancias importantes de la costa, nunca en alta mar porque no habia manera de llegar tan lejos Hablo del Cantabrico.
Pero en la travesia atlantica aunque se hablo de tirarse con un cabo y tal , nadie lo hicimos, siempre esta el miedo , aunque yo creo que un ataque es muy improbable.
Pero ante la duda , bañito en la bañera con un cubo.



Y te quedas como un chavalillo

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #65  
Antiguo 27-03-2008, 17:57
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????


Mi padre (al que sus amigos llamaban "el cartujo") no pilló de las orejas y nos fuimos, él avergonzado y nosotros andando de puntillas.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 27-03-2008, 18:07
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
En mi ignorancia, hay muchas leyendas que no sé si son eso, leyendas o hay algo de cierto sobre los peligros de darse un baño en alta mar, o de ser remolcado con un cabo. Me refiero al Mediterraneo.
¿Qué hay de cierto? ¿Qué peligros puede haber?
Alguien puede ilustrarme.
Gracias.
Cuando yo era socio del club náutico de S. Carlos de la Rápita, había en el mar plataformas de extracción de petróleo. Algunos pescadores deportivos iban a pescar tintoreras en las cercanía de ellas, que estaban unas millas mar adentro.

Compraban sangre en la carnicería y trozos de carne de la peor calidad. Esparcian la sangre en el mar navegando a poca velocidad y posteriormente cebaban el anzuelo con los trozos de carne; algunas de las que pescaron tenían un tamaño respetable. Además de las tintoreras, en el Mediterraneo también hay marrajos.

Copio y pego lo siguiente:

Pese a la "gran" cantidad y variedad de los tiburones presentes en el Mediterráneo, estos están fundamentalmente en la parte oriental del Mediterráneo, Así los mayores focos de tiburones blancos (Carcharodon carcharias) también conocidos como Jaquetones, están en sitios tales como Sicilia y Malta (donde incluso es una especie protegida).

Por otro lado es en la España insular donde encontramos la mayor concentración y variedad (ya que hablamos de dos zonas completamente diferentes como son la costa africana y el pleno mar Mediterráneo), llegando en ocasiones a encontrar en ellas a especies tan atípicas cómo el tiburón tigre (Galeocerdo cuvieri) o el tiburón cigarro (Isistius brasiliensis).
Aunque hay que desmitificar la imagen del tiburón cómo un terrible devorador de hombre, bien es cierto que en nuestras aguas existen especies que, ciertamente pueden resultar un peligro para el hombre. En el litoral español encontramos especies peligrosas como:
Jaquetón (C. carcharias): Su presencia en España está demostrada, pero rara vez se cruzan con el hombre. Pese a esto, de los dos ataques registrados en España, uno está atribuido al blanco, aunque sin consecuencias fatales. Llegan a alcanzar los 6,5 m (y probablemente más), pese a que lo normal es que midan entre los 3 y 4,5 m.
Jaquetón Toro (Carcharhinus leucas): También conocido cómo tiburón sarda, su existencia en el Mediterráneo es muy dudosa, así cómo en las Canarias. En lo que se refiere a su agresividad, es con los dos anteriores el más peligroso de los que surcan los mares. Muchas veces, este tiburón ataca una sola vez y se marcha, siendo la muerte de la víctima por una gran pérdida de sangre.



Marrajo (Isurus oxyrinchus): Pese a ser uno de los tiburones más comunes de nuestras aguas no ha llegado a provocar grandes percances se les considera peligrosos. Son extremadamente rápidos y ágiles, capaces de saltar fuera del agua (al igual que el Jaquetón).


Obviamente no todos los ataques de las especies potencialmente peligrosas se deben a actitudes erróneas por parte del hombre. Hay situaciones en las que ellos se muestran más agresivos, cómo por ejemplo en el frenesí alimentario, bien ante una falta de nutrición, o bien cuando considera que somos nosotros los que estamos invadiendo su territorio. En estas situaciones un tiburón que en la mayoría de los casos resultaría completamente inofensivo, puede resultar peligroso para quien se interponga en su camino. Así pues podríamos definir tiburón potencialmente peligroso cómo: tiburones de tamaño suficiente cómo para infringir grandes daños e incluso la muerte a una persona. Para que un tiburón sea considerado potencialmente peligroso necesita sobrepasar los 2 metros de longitud.

Cómo es lógico el número de tiburones que bien en defensa, o por tamaño y hábitos alimenticios pueden resultar potencialmente peligrosos para el hombre es mucho mayor, y en él hasta se incluyen tiburones que comen crustáceos, que hostigados por el hombre, se revuelven, y con los pequeños dientes de su boca trituran el hueso de un brazo o de una pierna del buzo (por ejemplo tal es el caso de la Nodriza).

Rebe
Citar y responder
  #67  
Antiguo 27-03-2008, 18:23
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Pues aunque yo había ya contestado con aquello de apretarse bien el bañador (salvo para los nudistas), aprovecho que el hilo sigue pa´lante para comentar lo siguiente:

En una travesía La Manga-Mallorca ibamos, como de costumbre hacíamos a las horas de más calor, alguno de la tripulación remolcado de un cabo por popa (brisa ligera, buena mar y poco andar), cuando recibimos una llamada de un pesquero que anda faenando por aquellos lares, en la que nos advirtieron de que lo que hacíamos era "poco sensato". Nos dijeron que las tintoreras y algún otro especimen tienen la mala costumbre de refugiarse a la sombra de los cascos de los barcos navegando.

Desde entonces me da un "poco de risa" hacerlo en mar abierto, si que lo hago cerca de costa, aunque con un ojo debajo del casco .
Citar y responder
  #68  
Antiguo 27-03-2008, 19:04
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

BON DIA .

Cita:
Originalmente publicado por oceanis44 Ver mensaje
jaja, debiste volverte loco con tanto pez , aún me acuerdo del pobre pececillo que se cruzo cuando volviamos de Tarragona

Si, si.....
Te acordarás del pececillo, porque de mi no eh!
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Baño de personas con limitaciones Polen Foro Náutico Deportivo 30 17-03-2008 07:24
¿o.t.? Peligros De Pescar En El Hielo NAUTICO Foro Náutico Deportivo 6 23-01-2008 08:32
Peligros de un Seguro de Embarcación de Recreo en España. DonQuijotedelMar Foro Náutico Deportivo 13 17-01-2008 21:44
Los peligros de la pesca Atarip Pesca Deportiva 3 25-07-2007 01:27
Mi novia en el baño. Piratacojo Foro Náutico Deportivo 26 12-07-2007 19:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto