La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-02-2013, 14:40
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por guillermobuceo Ver mensaje
Hola julianilloextrem, yo soy instructor de buceo y realmente veo 2 problemas, el 1) que tengas fuerza para inspirar a la prof que estés, mientras puedas no veo problema. 2) La eliminación del aire de expiración. Me explico, nosotros respiramos aire al 21% de O2 y el resto será casi todo nitrógeno. Pero expirar parte del O2 inicial ha sido empleado por el cuerpo en los procesos metábolicos noramles, por lo que expiras también un poquito de CO2. El nitrógeno sigue constante. también se ha reducido el O2 presente. Pues bien, si tu tubo es muy largo ( no me atrevo a decir distancias), el aire que exista en el mismo tras varias inspiraciones -expiraci0ones tendrá una menor nivel de O2 y mucho más de CO2....puedes sufrir lo que se llama hipercapnia, un nivel elevado de CO2 en la sangre que aumenta tu nivel cardiaco, mareo, etc...que será el reflejo de una mala respiración, mal intercambio, etc. Con tubos de buceo normales no habrá ese problema (auqnue esté presente es muy pequeño) además de que el diámetro de paso del tubo es importante, pero con esa longitud y ese diametro. ya no lo se. Si fueras capaz de emplear un tubo para cada cosa pues ese problema se solucionaría. Pero una cosa ¿no sería mejor hacer un curso de buceo y adquirir algo muy básico que además te sirva por si se te enroca el ancla. Lo de la gangrena que comentan...¿a 40 cm de profundidad?. ya< te digo que ni aunque vivieras con suministro toda tu vida tendrías ni gangrena ni enfermendades descompresivas. Pues si la presión normal es 1 atm, a 40 cm , es 1,04 atm......vamos, que no.
Espero haberte aclarado algo
Es decir, si al tubo (como longitud máxima entre 1,50 y 2 metros) le acoplamos la fase 2ª del regulador o un octopus, ya no expiramos por el tubo, podría ser factible ???????

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #52  
Antiguo 18-02-2013, 14:56
Avatar de Bordobueno
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Hola:
Creo que nos estamos acelerando un poco. El cofrade está hablando en todo momento de una "inmersión" de medio metro máximo, ojo con el peligro de que poco a poco alarguemos más la manguera. Cierto es que la longitud del snorkel debe ser cuanto más corto y gordo mejor para una confortabilidad de respiración. Más largo nos supondría problema para ese mecanismo respiratorio, llegando a un punto de ser imposible, teniendo en cuenta además que si nos encontramos en posición vertical, la diferencia de presión entre la pulmonar y la de la boca haría que el proceso de ventilñación fuera más costoso y a la larga podría causar problemas cardio-circulatorios. Pero estamos hablando de hacerlo muy de vez en cuando y durante poco tiempo por lo que en principio no estaríamos sometiendo a nuestro organismo a un sobresfuerzo importante. Más problema podíamos tener con apneas sucesivas. Por supuesto que lo mejor es un equipo autónomo y su curso de buceo correspondiente, pero creo que eso lo tiene claro el cofrade que inició el hilo.
En definitiva: si estas sano, no pasas de ese medio metro, lo haces de uvas a peras, estás lo justo, tienes alguien al loro no le veo problema y el sistema de válvulas funciona correctamente no le veo gran problema, ahora que creo que es mejor que el aire lo tires por la boca y te ahorres un tubo.

Saludos y rondas.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 18-02-2013, 15:14
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Hola...

Uuuuffff!!! a mi tampoco me gusta el sistema!!!

Como te han dicho, es una respiración por escafandra tradicional, "ideada" allá por finales del siglo XVIII, ni más ni menos!!!!

0,5 m puede ser poco, pero... y 1,0 m durante 20 minutos... después de todo son "sólo" dos palmos más...

A ver, destaco lo siguiente:

1º.- Físico-químico:

1.a.- Respirar con este sistema, pongamos a 1 m, es respirar aire natural "comprimido" a 0,1 atmósferas!!!

Aquí entra en juego lo que se ha comentado de composición de la mezcla de aire... desconozco cuánto tiempo se puede estar respirando el aire natural a esta presión en condiciones de inocuidad!!!

Parece una presión ridícula, pero el agua pesa un huev* y estamos hablando ni más ni menos de 100 kg/m2!!! (una chica esbelta de pié encima de tu pecho, estando uno tumbado ).

1.b.- Hay que vencer la resistencia al respirar tanto de las 0,1 atmósferas como de la fricción del aire al circular por el tubo y de la propia entrada desde arriba...

Parece igualmente ridículo, pero hablamos de 0,5 litros de aire cada tres segundos que "obligamos" a circular por el tubo... esto puede incrementar en un 30% la presión a más, a vencer!!!!

Pero bueno, es un tema de capacidad pulmonar, básicamente!!!

2.- Mecanismos:

2.a.- Lo que menos me gusta, es que la salida del aire viciado (CO2) esté tan próxima a la entrada del aire limpio... me parece que con el sistema dispuesto es muy fácil respirar el CO2 que sale de la "chimenea" próxima!!!

2.b.- El mecanismo de la válvula de salda, de tal forma que cada vez que se tome aire, esté en ese mismo instante absolutamente cerrada, también me preocupa!!!

La inspiración y espiración son consecutivas y habría que ver con detalle si se asegura que parte del CO2 no retorna, aunque sea una pequeña parte final!!!

Lo siento, de veras, pero NO me gusta!!!



emi _/) *

Editado por sintripulación en 18-02-2013 a las 15:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación
julianilloextrem (18-02-2013)
  #54  
Antiguo 18-02-2013, 15:32
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Me estoy quedando sin aire en la oficina

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 18-02-2013, 16:11
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Me estoy quedando sin aire en la oficina


Auxiliar a este hombre que tiene "una chica esbelta encima de su pecho y no da respirado" ...... no se si necesitará un octopus o unas pastillas azules

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
TAMAMOANA (18-02-2013)
  #56  
Antiguo 18-02-2013, 16:23
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Chicos....sois complicados de narices....menudas mentes gangrenadas tenemos...que si titulitos y que si fisica y quimica....venid a mi barco cuando el agua este calentita y os enseño como funciona el "bicho" y se respira bajo el agua a 2 metros sin ningun problema, no bajo mas porque no se nadar y me da miedo el agua
En este puto pais somos mas papistas que el papa
Ala, una de oxigeno
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
genoves (19-02-2013), julianilloextrem (18-02-2013)
  #57  
Antiguo 18-02-2013, 16:26
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Me estoy quedando sin aire en la oficina

Tama entonces necesitas un tubo con ventolin incluido



PD, No opino porque no tengo ni pajolera idea y las profundidades me dan mal rollo
Citar y responder
  #58  
Antiguo 18-02-2013, 16:37
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

....................
El oxigeno en proporciones mayores quema.
..................



Como debo estar por dentro
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #59  
Antiguo 18-02-2013, 16:40
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
pd. ya me da hasta vergüenza sacar una foto de mi invento autónomo.
¡Que lo enseñe! ¡Que lo enseñe! ¡Que lo enseñe!
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #60  
Antiguo 18-02-2013, 17:01
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Calenturientos

Ayer al ver el hilo de julián, se me paso por la cabeza un invento del TBO...

Adjuntos 40825

Una simple estructura de tubo de fontanería. Una bomba de tipo hinchar colchonetas, un respirador en la punta y mediante un motorcito de elevalunas, accionar la bomba.

Parece que estamos bajando a las marianas, cuando realmente solo queremos ponernos a profundidad de micción, pero vamos que como dije en mi primera intervención, este tema traería cola por la cantidad de expertos que hay en buceo.

Neptuno nos coja confesados.

Mejor mando el robot y que me haga los trabajos el..

Adjuntos 40826



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
LSV (18-02-2013)
  #61  
Antiguo 18-02-2013, 17:49
Avatar de inmunita
inmunita inmunita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 69
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo lo hago con un solo tubo, una botella de expansion y alguien dandole a la mancha de la tender, sin problemas con dos metros encima de mi cabeza, ya lo conté en otro hilo sobre eso, mi boquilla lleva una valvulita en el lado opuesto de la entrada de aire y lo suelta por ahi, tanto el que yo expiro como el sobrante que llega forzado de la mancha, la manguera tiene unos 15m
SALUT
Hola a todos,
Nefta, podrías hacer un esquemita de como va conectado todo, como tiene que ser la botella de expansión?, la boquilla es un regulador?
Gracias
Citar y responder
  #62  
Antiguo 18-02-2013, 17:57
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

En su libro Vagabundo de los mares del sur, Moitessier presenta una forma de bucear, respirando aire atmosférico, aunque quiero recordar que llevaba un
contenedor de plástico, que situaba entre buzo y superficie. nihao
Bien por julianilloextrem y su inconformismo 'light'.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
TAMAMOANA (18-02-2013)
  #63  
Antiguo 18-02-2013, 18:54
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Esta turbina con baterías y filtros de seguridad se usar para ciertos trabajos

http://www.construmatica.com/constru...3/Amianto3.png

Es un sistema similar al q uso en el barco ahora pongo el enlace

http://www.google.es/search?hl=es&cl...mg.nNM3oNKzVnA

La mía concretamente es esta....

http://www.camping44.com.py/producto.php?id=1443

Compre dos por 6€ cada una una a 220 y la otra a 12v
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)


Editado por Mar e Moto en 18-02-2013 a las 19:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mar e Moto
julianilloextrem (18-02-2013)
  #64  
Antiguo 18-02-2013, 19:09
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

De momento ya conocemos varios inventos y varios cofrades que han probado su uso y no están muertos y no conocemos ningún caso en el que haya habido daños.
Es muchíiiisimo más peligroso hacer alguna práctica de buceo oficial que conducir sin cinturón.
En alguno de los cursos en los que yo aprendí, no sé cómo se hace ahora, hicimos una bajada a pulmón a 22m, donde nos esperaba un monitor con su botella, nos pasaba unos momentos la boquilla y... a subir en escape libre los 22m. Es necesario saber hacerlo y también un riesgo importante si no se hace correctamente.
Habiendo hecho paracaidismo y buceo he encontrado grandes similitudes entre ambos deportes y la principal es que en ambos solo se comete errores graves una vez. Los muertos ya no bucean ni saltan más.
Pese a todo ello lo que se consideraba seguro y no mataba a nadie hace 40 años ahora dicen que no es suficiente margen y que te puede matar.
¿Somos más incapaces que antes y nos tienen que poner unos márgenes enoooormes?.
Me respondo yo mismo: antes solo buceabamos unos pocos y costaba llegar al mundo del buceo así que el que llegaba es que tenía mucho interés o afición.
Ahora te dan un bautizo de 2 horas y te hacen creer que sabes para justificar lo que cobran, pero para que no te mates después tú solito tienen que meterte miedo y poner unos márgenes grandes, como cuando ves que pone a 60km/h en una carretera y tú podrías ir a 120 con tranquilidad, se hace para el conductor medio, no para los expertos.
Y cuanto mayor es el número de practicantes de una actividad más amplio es el margen enseñado e impuesto.
Si no se quieren tener problemas cruzad la calle siempre por el paso de peatones, pero cruzar una calle vacía fuera del paso... no mata, normalmente.
Respetando las normas del buceo se vive más, respetando las de la física se vive mejor y se hacen descubrimientos interesantes.
La imaginación al poder.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
astrolabio68 (18-02-2013), charran (19-02-2013)
  #65  
Antiguo 18-02-2013, 20:01
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por inmunita Ver mensaje
Hola a todos,
Nefta, podrías hacer un esquemita de como va conectado todo, como tiene que ser la botella de expansión?, la boquilla es un regulador?
Gracias
Complicado hacerte un esquema....
Tubo de manguera de 20 mm de agua sanitaria (blanco) enchufado a la mancha de la auxiliar, a dos metros una botella de acumulacion de agua de las que llevamos en nuestro circuito de agua dulce, sigue la manguera para terminar en una boquilla que tiene una valvulita de salida, como siempre hay aire en el tubo yo aspiro cuando me toca y el resto se escapa por la valvulita, cuando expiro se une al que sale y vuelta a aspirar para seguir respirando....
La unica incomodidad es que las burbujas me salen por delante de la boca y me molesta un poco la vision
Cuando pueda lo desempaqueto y hago fotos...
Uso eso porque me compre un equipo de dos botellas y me cagué, primero por el peso en la espalda y despues porque me hundia, a mi no me gusta el agua y además no se nadar...la manguera la suelto en el agua, me pongo las gafas agarrado a la escalera de baño, la boquilla en la boca y a mirar como esta la helice, anodo y tal....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
astrolabio68 (18-02-2013), julianilloextrem (18-02-2013)
  #66  
Antiguo 18-02-2013, 20:24
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Yo respetando a los sabios y aventureros, prefiero bucear con botella, si voy a estar un tiempo bajo el agua y haciendo ejercicio físico. Es lo que el sentido común me dice y los cursos de buceo te enseñan.
Lo demás es jugarse el tipo sin sentido por ahorra 4 perras, y si no quieres o no puedes llevar un equipo de buceo, a pulmón y paciencia.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #67  
Antiguo 18-02-2013, 20:27
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
......
......., hicimos una bajada a pulmón a 22m, donde nos esperaba un monitor con su botella, nos pasaba unos momentos la boquilla y... a subir en escape libre los 22m...........
Y el que no lo conseguía , no diré que no me lo creo, porque me gusta dudar de lo que no veo, pero me cuesta; por nada del mundo hubiera sido el instructor.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje

¿Somos más incapaces que antes y nos tienen que poner unos márgenes enoooormes?.
Me respondo yo mismo: antes solo buceabamos unos pocos y costaba llegar al mundo del buceo así que el que llegaba es que tenía mucho interés o afición.
Ahora no hay que ser un atleta ni un superhombre para probar el buceo, está al alcance de mucha más gente,......y me atrevería a apostar que el porcentaje de accidentes es menor ahora que en los años 70/80.

He buceado con gente que aprendió con los métodos de esa época y raro es el que no tenga algún amigo que haya quedado en el fondo del mar.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Ahora te dan un bautizo de 2 horas y te hacen creer que sabes para justificar lo que cobran,
Estás generalizando mucho. Si un instructor intenta hacer creer a alguien que con un bautizo ya sabe bucear deben quitarle la licencia; y si lo consigue es un comercial como la copa de un pino y el que ha recibido el bautizo, que se lo cree, un completo ignorante.


Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
......... como cuando ves que pone a 60km/h en una carretera y tú podrías ir a 120 con tranquilidad, se hace para el conductor medio, no para los expertos.....
No conozco ninguna vía que reúna estas condiciones.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Respetando las normas del buceo se vive más, .......
Ahí le has dao, aunque a veces no sea suficiente.

Mi intención no es polemizar.

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Editado por Fehurihi en 18-02-2013 a las 20:37.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 18-02-2013, 22:19
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Y el que no lo conseguía , no diré que no me lo creo, porque me gusta dudar de lo que no veo, pero me cuesta; por nada del mundo hubiera sido el instructor.

Estás generalizando mucho.

No conozco ninguna vía que reúna estas condiciones.

Mi intención no es polemizar.
Saludos, tampoco pretendo más que una charla distendida y aportar datos y experiencia.
El curso del que te hablo, sobre el año 86 o por ahí duró 2 meses y medio, 3 días a la semana y 2 horas por día, de los cuales 2 fueron de teórica a 6 horas semanales y el tercero 20 días en piscina, en el foso de 20m de prof. y en el mar.
Utilizábamos chalecos de cuello, con botellín, regulador bitráquea y botellas con palanca manual de reserva.

Duró lo mismo el que se llamaba de 2ª, básico, que el de 1ª, avanzado 3 meses.
Nos dió clase gente del grupo de Eduardo Admella y los que estaban creando grupos de orientación submarina.
Las clases de física y barotraumatismos del buceo F. Roselló, como médico del curso el Dr. Bargués, uno de los pocos expertos del momento en Med. Hiperbárica y padre de los hermanos Bargués, siendo famoso Albert Bargués por sus 2 vueltas al mundo en regata (Barcelona World Race)y que también estuvo como compañero de curso, y más gente que no recuerdo.
El curso de 1ª se convalidó por otro y ese por el Fedas ***.
En ese curso, especial para emergencias de rescate, dado en el CRIS de Barcelona a Fuerzas de Seguridad y Bomberos fue donde bajamos a esos 22m, haciendo trampa, pues se suponía que eran 25m, pero dado que había visibilidad cero debido a una draga a menos de 100 m de distancia no se insistió demasiado en los 3 m restantes.
Tengo alguno de los libros, los apuntes, los textos de los exámenes y fotos de los 2 cursos.
Con posterioridad hice de monitor de piscina en los 2 siguientes cursos, en uno de ellos se sacó el 2ª mi mujer, así que entenderás que fuera con mucho cuidado.
Y, efectivamente, aún y con eso, en los meses siguientes hubo 2 muertos en el grupo y fué por cometer demasiados errores a la vez.

Si estoy generalizando, pero ve a los hoteles de por ahí y comprueba que después del bautizo, no es que les digan que son unos maestros, pero no les dicen que siguen sin saber nada y les oyes decir las burradas que pretenden hacer al día siguiente ellos solos.

En cuanto al ejemplo de la carretera recuerda los tramos de obras, señalizados con velocidades de 30 a 60 aunque sea domingo y no trabajen.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 18-02-2013 a las 22:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
TAMAMOANA (18-02-2013)
  #69  
Antiguo 18-02-2013, 23:55
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
De momento ya conocemos varios inventos y varios cofrades que han probado su uso y no están muertos y no conocemos ningún caso en el que haya habido daños.
Es muchíiiisimo más peligroso hacer alguna práctica de buceo oficial que conducir sin cinturón.
En alguno de los cursos en los que yo aprendí, no sé cómo se hace ahora, hicimos una bajada a pulmón a 22m, donde nos esperaba un monitor con su botella, nos pasaba unos momentos la boquilla y... a subir en escape libre los 22m. Es necesario saber hacerlo y también un riesgo importante si no se hace correctamente.
Habiendo hecho paracaidismo y buceo he encontrado grandes similitudes entre ambos deportes y la principal es que en ambos solo se comete errores graves una vez. Los muertos ya no bucean ni saltan más.
Pese a todo ello lo que se consideraba seguro y no mataba a nadie hace 40 años ahora dicen que no es suficiente margen y que te puede matar.
¿Somos más incapaces que antes y nos tienen que poner unos márgenes enoooormes?.
Me respondo yo mismo: antes solo buceabamos unos pocos y costaba llegar al mundo del buceo así que el que llegaba es que tenía mucho interés o afición.
Ahora te dan un bautizo de 2 horas y te hacen creer que sabes para justificar lo que cobran, pero para que no te mates después tú solito tienen que meterte miedo y poner unos márgenes grandes, como cuando ves que pone a 60km/h en una carretera y tú podrías ir a 120 con tranquilidad, se hace para el conductor medio, no para los expertos.
Y cuanto mayor es el número de practicantes de una actividad más amplio es el margen enseñado e impuesto.
Si no se quieren tener problemas cruzad la calle siempre por el paso de peatones, pero cruzar una calle vacía fuera del paso... no mata, normalmente.
Respetando las normas del buceo se vive más, respetando las de la física se vive mejor y se hacen descubrimientos interesantes.
La imaginación al poder.
Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos, tampoco pretendo más que una charla distendida y aportar datos y experiencia.
El curso del que te hablo, sobre el año 86 o por ahí duró 2 meses y medio, 3 días a la semana y 2 horas por día, de los cuales 2 fueron de teórica a 6 horas semanales y el tercero 20 días en piscina, en el foso de 20m de prof. y en el mar.
Utilizábamos chalecos de cuello, con botellín, regulador bitráquea y botellas con palanca manual de reserva.

Duró lo mismo el que se llamaba de 2ª, básico, que el de 1ª, avanzado 3 meses.
Nos dió clase gente del grupo de Eduardo Admella y los que estaban creando grupos de orientación submarina.
Las clases de física y barotraumatismos del buceo F. Roselló, como médico del curso el Dr. Bargués, uno de los pocos expertos del momento en Med. Hiperbárica y padre de los hermanos Bargués, siendo famoso Albert Bargués por sus 2 vueltas al mundo en regata (Barcelona World Race)y que también estuvo como compañero de curso, y más gente que no recuerdo.
El curso de 1ª se convalidó por otro y ese por el Fedas ***.
En ese curso, especial para emergencias de rescate, dado en el CRIS de Barcelona a Fuerzas de Seguridad y Bomberos fue donde bajamos a esos 22m, haciendo trampa, pues se suponía que eran 25m, pero dado que había visibilidad cero debido a una draga a menos de 100 m de distancia no se insistió demasiado en los 3 m restantes.
Tengo alguno de los libros, los apuntes, los textos de los exámenes y fotos de los 2 cursos.
Con posterioridad hice de monitor de piscina en los 2 siguientes cursos, en uno de ellos se sacó el 2ª mi mujer, así que entenderás que fuera con mucho cuidado.
Y, efectivamente, aún y con eso, en los meses siguientes hubo 2 muertos en el grupo y fué por cometer demasiados errores a la vez.

Si estoy generalizando, pero ve a los hoteles de por ahí y comprueba que después del bautizo, no es que les digan que son unos maestros, pero no les dicen que siguen sin saber nada y les oyes decir las burradas que pretenden hacer al día siguiente ellos solos.

En cuanto al ejemplo de la carretera recuerda los tramos de obras, señalizados con velocidades de 30 a 60 aunque sea domingo y no trabajen.
Claro, estamos charlando

Lo he matizado, porque a veces parece que si opinas en contra de alguna intervención en concreto, estés atacando al cofrade, no es en ningún caso mi intención.

Al grano.

Has concretado indicando que era un curso de emergencias de rescate.

Lo que yo digo son, básicamente dos cosas:

1. Que la manera de bucear de hace varias décadas (no digo que la enseñanza fuera mala) era muy diferente a la de hoy en día, y esa manera entrañaba toda una serie de riesgos que actualmente no se corren: uso de manómetros, ordenadores, etc...
A parte de la evolución del equipo, era lo más natural del mundo en esa época que casi todos los buceos fueran con descompresión, y no me refiero a descompresiones de 5 minutos; no había la cantidad de centros de buceo que hay hoy en día, y los aficionados, una vez hecho el curso, buceaban más por libre que actualmente. Añade que el estudio de la fisiología del buceo ha ido avanzando, que había menos cámaras hiperbáricas, etc.....el % de siniestralidad era mayor que hoy día. Y no me lo invento, tu mismo lo has corroborado.

2. El hecho de que los cursos actuales sean menos exigentes, física, técnica y mentalmente hace que casi cualquier persona puede acceder al maravilloso mundo que hay bajo la superfície. Lo que es básico hacerle entender al alumno es que se le está preparando para bucear en aguas tranquilas, sin descompresión y (en el caso del Open o equivalentes) hasta un máximo de 18 mts. Y ahí viene el problema. Opino que casi todo el mundo puede bucear, pero no todos los buceadores están preparados para bucear en cualquier situación.
No hace falta saber hacer un escape libre de 25 mts, con el riesgo que ello entraña, para disfrutar de un arrecife a 10 mts de profundidad, pero si un mínimo de teoría de buceo y un mínimo de ejercicios prácticos.
Lo del escape libre es una de las situaciones más peligrosas que le pueden suceder a un buceador. Imaginad si en el curso para sacarnos el carnet de conducir nos exigieran en el examen que realizáramos al volante alguna situación de extrema peligrosidad: claro que los que aprobaran serían unas máquinas del pilotaje, pero el 99% de los que tenemos carnet no lo tendríamos.

Ah, y esas velocidades máximas, aunque sea en domingo, es porque en esas zonas de obras puede haber maquinaria aparcada en los arcenes, escalones, zonas de gravilla etc...aunque no haya gente trabajando.

Un abrazo
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Editado por Fehurihi en 19-02-2013 a las 00:00.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-02-2013, 00:02
Avatar de Bordobueno
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

LSV:
Es la piscna del CRIS ¿no?.

Lo que dices es cierto. Eran otros tiempos, Había un foso para 20 metros y una estructura que era visible desde la autovía a la salidad de Barna.
Camaras hiperbáricas unipersonales muchas de artesanía.
Médicos junto con Bargues e incluso anteriores Antonio de Lara, Gallar y después: Jordi de Sola, Viqueira, etc.

Saludos y rondas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bordobueno
LSV (19-02-2013)
  #71  
Antiguo 19-02-2013, 00:08
Avatar de Astonmartin
Astonmartin Astonmartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Localización: Costa levantina
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Hola. Rondas abundantes para todos.

Me gusta el invento siempre que no se sobrepasen los 50 cm. de profundidad y, por si pudiera ser útil, aporto mi punto de vista como antiguo pescador en apnea y más reciente fregoteador de obras vivas en pequeñas embarcaciones.

La complicación de la escafandra autónoma (botellas, jacket, ordenador, ...) pudiera no compensar para el simple rascado de una hélice, amén de que la obligación de no bucear en solitario lo complica aun más. Además es más fácil exponerse a peligros y perjuicios respirando aire a diversas presiones, aunque sean reducidas, que alargando un simple esnorkel, máxime si se expulsa el aire espirado por un conducto aparte para obviar la concentración de CO2 y N. Todo se reduce a un superior esfuerzo de los músculos respiratorios, esfuerzo que limitará la profudidad y el tiempo en que el invento será útil. Nunca lo he probado pero no veo el problema.

Una cosa que nadie menciona, supongo que por darla por sabida, es la necesidad de lastrarse convenientemente y de disponer algún asidero en la zona de trabajo, pues de lo contrario el esfuerzo por mantenerse bajo el agua agotará rápidamente al operario.

En cualquier caso, creo preferible el uso de un simple esnorkel corto y grueso y emerger a respirar cuantas veces sea necesario que complicarse la vida con elementos incómodos que dificultan el trabajo, salvo que se trate de algo que exija una estancia relativamente larga y continuada bajo el agua, como cambiar un ánodo. No sé siquiera si podrá hacerse. Creo que aparte de un cinturón lastrado sería preciso lastrarse los tobillos para mantener una posición cómoda.

Una cosa que me parece supérflua es prolongar el tubo de espiración hasta superficie, basta con que cuente con la válvula correspondiente, la dificultad de expeler el aire a 50 cm. de profundidad es nula.

Otra cosa, las válvulas deberían ser de membrana y estar situadas cerca de la boca del buzo, abrir una válvula lejana exige mayor esfuerzo dado que los gases son elásticos.

Lo de aportar aire del exterior por medio de un inflador puede hacerse concentrándolo en un vaso invertido situado a la profundidad de trabajo (al modo de las antiguas lebetas ya usadas por los griegos) lo que suministraría aire a la presión exacta, pero no es aconsejable por los problemas de descompresión propios del escafandrismo (solo asumibles por escafandristas experimentados) añadidos a los peligros de la chapuza.

Quizas debiera haber empezado por aquí: Si el trabajo no es sumamente simple y si no se está muy seguro de lo que se hace, lo más recomendable es acudir a buzos profesionales que trabajan con las máximas garantías. A veces lo barato resulta caro en dinero y en cosas peores. Un aficionado puede desde anular la patente o dañar el gel coat hasta sufrir lesiones graves o la muerte.

Vale, perdón por el tocho pero me quedo más tranquilo soltando lo que sé. ¡Otra ronda para quien lo haya aguantado!
__________________
Cuentan de un pobre que solo disponía de dos monedas que con una se compró un pan, para tener de qué vivir y con la otra una flor, para tener por qué vivir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Astonmartin este mensaje:
julianilloextrem (19-02-2013), Zephyr (19-02-2013)
  #72  
Antiguo 19-02-2013, 10:19
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Amigo Fehurihi estoy de acuerdo contigo.
Por que podamos seguir dialogando durante muchos años.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #73  
Antiguo 19-02-2013, 10:23
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por Bordobueno Ver mensaje
LSV:
Es la piscna del CRIS ¿no?.

Lo que dices es cierto. Eran otros tiempos

Saludos y rondas.
Si, en efecto.
Tengo por algún sitio filmación de la época, en 8mm y sin sonido, con películas de pocos minutos.
A ver si la encuentro y hay algo aprovechable.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #74  
Antiguo 19-02-2013, 13:36
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Saludos.
Para conmemorar los 25 años de mi filmación os pongo el enlace a la página de buceo del foro, para no desvirtuar este hilo y que el Tabernero no tenga de "intervenir".
Son 2 minutos de prácticas en piscina y foso de 20m del curso de Junio del 1988 en el Centro de Recuperación y Salvamento - CRIS - de Barcelona.
Que aproveche.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...84#post1448984
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
scubaduba (19-02-2013)
  #75  
Antiguo 19-02-2013, 14:34
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Para conmemorar los 25 años de mi filmación os pongo el enlace a la página de buceo del foro, para no desvirtuar este hilo y que el Tabernero no tenga de "intervenir".
Son 2 minutos de prácticas en piscina y foso de 20m del curso de Junio del 1988 en el Centro de Recuperación y Salvamento - CRIS - de Barcelona.
Que aproveche.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...84#post1448984
No se si es posible colgar el video sin musica ya que en Alemania por los derechos musicales no se puede ver el video.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto