La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 11-09-2015, 08:45
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros



Falta le R2-D2 que solo es, leviño.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #52  
Antiguo 11-09-2015, 10:39
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,861 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

SALUDSS

Que tiquismiquis .
la verdad es que primero pense en el petrois volitans , un pez escorpión que soliamos vender en mi tienda antes de prohibir su comercialización , un animal real mente vello.

__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 11-09-2015, 13:18
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,350
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

misa no saba si navegar o volar con eso tusa puedes... blblblblbllblblblb



__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
leviño (13-09-2015)
  #54  
Antiguo 14-09-2015, 18:52
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS
Solo a mi me recuerda el Volitan a los cazas de la Guerra de las Galaxias?




Mas barcos solares...





Que mas que a los cazas se parece al Enterprise del capitan Kirk y Spock el sonrisas...

Este en cambio fusila el submarino de tornasol





¿Y un catamarán de 35 kilos y portátil? (fuente)

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
leviño (15-09-2015)
  #55  
Antiguo 15-09-2015, 08:11
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos raros RAROS

Y este si que es un diseño raro raro, pero apasionante por sus formas y novedades.
Se llama seaorbiter y está destinado al uso científico como laboratorio del estudio del mar.De una forma un poco aristocrática, diría yo.

Se puede decir que la eslora se confunde con el puntal, ya que es mas alto (51) que largo.



Proyecto que lleva unos pocos años arrinconado, parce que debido a la esposonsorizacion de Rolex va a tirar palante, aunque ya son doce años de rumores de esto y lo otro y na de na. 35 millones tienen la culpa.









Se llamará Nemo el capitán?...el barco es de Rogueries, un artista del que habrá que volver a hablar.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
caribdis (15-09-2015), leviño (15-09-2015)
  #56  
Antiguo 15-09-2015, 11:17
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,861 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

SALUDSS
Y ESTE REMOLCADOR ??





__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Alf_on (15-09-2015)
  #57  
Antiguo 15-09-2015, 12:04
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,350
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros RAROS

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Y este si que es un diseño raro raro, pero apasionante por sus formas y novedades.
Se llama seaorbiter y está destinado al uso científico como laboratorio del estudio del mar.De una forma un poco aristocrática, diría yo.

Se puede decir que la eslora se confunde con el puntal, ya que es mas alto (51) que largo.



Proyecto que lleva unos pocos años arrinconado, parce que debido a la esposonsorizacion de Rolex va a tirar palante, aunque ya son doce años de rumores de esto y lo otro y na de na. 35 millones tienen la culpa.









Se llamará Nemo el capitán?...el barco es de Rogueries, un artista del que habrá que volver a hablar.
¿No había por ahí rodando durante muchos años, un proyecto de ciudades o villas u hoteles flotantes parecido a esto?... me suena mucho...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #58  
Antiguo 15-09-2015, 17:47
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros RAROS

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿No había por ahí rodando durante muchos años, un proyecto de ciudades o villas u hoteles flotantes parecido a esto?... me suena mucho...
Posiblemente, el arquitecto naval Rougerie tiene varios proyectos en su haber muy curiosos y además de este oceanorbiter ha diseñado otro barco mucho mayor con forma de mantarraya que ya es la repera.
La ciudad de Meriens es el nombre elegido para esta particular embarcación del futuro. Este yate, a imagen y semejanza de un pez raya, es un prototipo náutico que podría ser el camino de las lujosas embarcaciones del futuro.

Las medidas son mastodónticas. Con 2,950 pies de largo y 1650 pies de ancho, la embarcación hace empequeñecer al cualquier crucero. Por ejemplo, el Allure of the seas de Royal Caribbean, uno de los cruceros más grandes del mundo, 'tan solo' alcanza los 1,187 pies de largo y mide solo 213 pies en su punto más ancho.
A pesar de las impresionantes dimensiones, la capacidad de esta embarcación asciende a las 7000 personas, casi 2000 más que el crucero Allure.

A pesar de la bella estética futurista de la embarcación que haría las delicias en el sector del lujo, 'La ciudad de Meriens' está pensada para la ciencia y para facilitar el trabajo de los científicos. El arquitecto del yate, el francés Jacques Rougierie, lo ha diseñado al servicio de la ciencia marina. En este sentido ha declarado que su proyecto se trataba de "una ciudad científica flotante Enteramente dedicada a la observación y el análisis de la biodiversidad marina".

Por tanto, esos 7000 posibles huéspedes de lujo serán investigadores, profesores y estudiantes. Para su trabajo, la embarcación estaría dotada de laboratorios, aulas, viviendas y espacio dedicado al ocio y al deporte. 'La ciudad de Meriens' puede ser realidad en 2050.

Meriens serían plenamente autónoma, utilizando la energía marina renovable y generará cero basura. Además, tendría espacio en los extremos exteriores de las las alas para un jardín hidropónico, y un amplio lugar en el centro con la capacidad de alojar criaderos de animales o embarcaciones. Una de las embarcaciones que puede tener en su interior es el barco Nodriza, SeaOrbiter. Fuente



En su haber tiene construidos ya el Aquaspace, inicialmente destinado al mismo fin científico y en la actualidad destinado al mas prosaico pero mas lucrativo fin de pasear turistas en la Isla Bonaire del Caribe.





Lo que se ve desde su quilla panorámica.

En este enlace a su pág web se detallan los muchos proyectos llevados a cabo y por llevar.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
caribdis (18-09-2015)
  #59  
Antiguo 16-09-2015, 10:30
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,861 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

SALUDSS.
Impresionante la capacidad de inventiva de la mente humana .

para los menos visionarios (como yo) siempre estará la radial y el soldador de hilo

__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #60  
Antiguo 16-09-2015, 15:12
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.
Impresionante la capacidad de inventiva de la mente humana .

para los menos visionarios (como yo) siempre estará la radial y el soldador de hilo

¿No serás tu el de la foto y el bote de aluminio autoconstruido y con motor a chorro?
No tiene mala pinta.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
leviño (16-09-2015)
  #61  
Antiguo 16-09-2015, 17:29
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,861 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

SALUDSS,

MAS QUISIERA

YO SOY MAS ESTE .












__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje:
J.R. (21-11-2015), U25pies (26-10-2015)
  #62  
Antiguo 16-09-2015, 18:19
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS,

MAS QUISIERA

YO SOY MAS ESTE .




Jo tío, pues no tienes nada que envidiarle al del chin-chorro, menuda remodelación mas chula que has hecho con tu lancha.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
leviño (16-09-2015)
  #63  
Antiguo 17-09-2015, 09:01
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Jo tío, pues no tienes nada que envidiarle al del chin-chorro, menuda remodelación mas chula que has hecho con tu lancha.
Joer, por fin veo el 'Leviño'! Un trabajo de primer nivel. No esperaba menos.

Felicidades!!!

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #64  
Antiguo 17-09-2015, 09:33
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,861 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

SALUDSS.

GRACIAS ASTRO
TENGO EL PECHO HENCHIDO POR TUS PALABRAS .

lo que tengo son unas ganas de empezar de una P%T% vez con el GARDFIELD.
a ver si a primeros de año lo consigo , como ya tengo casi terminado todo lo pendiente de casa

__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
astrolabio68 (17-09-2015)
  #65  
Antiguo 18-09-2015, 16:53
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Popov y sus navíos circulares

En una colección de engendros que hayan surcado los mares, o de navíos extraños si se quiere ser más amable, no hay duda de que los barcos circulares ideados por el almirante ruso Popov ocuparían un lugar destacado.

La idea no era mala del todo, sobre todo teniendo en cuenta la situación, pero por desgracia no fue una solución muy práctica. Viajemos al Mar Negro después de la guerra de Crimea. Los términos del tratado firmado en París en 1856, que puso fin al conflicto, no dejaban a Rusia mucho margen de maniobra en cuanto a su marina de guerra. En concreto, se prohibía a Rusia la navegación por este mar empleando grandes buques de guerra, lo que obligó a los rusos a agudizar el ingenio para patrullar su costa. La solución que se le ocurrió a Andrei Alexandrovich Popov, encargado de la tarea de reactivar la flota rusa, fue la de crear un nuevo tipo de nave. Si sólo se podía patrullar por áreas costeras y por ríos, lo mejor sería construir cañoneras capaces de maniobrar en aguas poco profundas. Y, de ahí, nacieron las conocidas como popoffkas, unos de los barcos más raros jamás vistos.



Grabado del Novgorod, 1876.

Diseñadas para la vigilancia y defensa de ríos como el Dniéper, o pequeñas áreas costeras como en el mar de Azov, las popoffkas eran como minúsculos acorazados de forma circular y seis hélices propulsoras. Ciertamente, en aguas someras se manejaban relativamente bien, y se cuenta que sobre las popoffkas era casi imposible marearse1, pero por desgracia para Popov su diseño se mostró demasiado lento y, para colmo, cuando sus torres artilladas disparaban, la nave al completo tendía a girar sobre sí misma. Si se pedía al barco un rendimiento que fuera más allá de una simple y plácida navegación, no podía muy bien saberse hacia dónde decidiría girar el conjunto. En total, únicamente se construyeron dos buques de este tipo, aunque más que barcos habría que pensar en ellos más bien como plataformas flotantes artilladas. El Novgorod pasó a formar parte de la marina de guerra imperial rusa en 1873, mientras que el Kiev, que pasó a llamarse más tarde Almirante Popov, lo hizo en 1875.



Ilustración del Novgorod, por Sergei Myagkov.

Al margen de su curiosa forma, han pasado a la historia como dos ejemplos de mal diseño y, además, han sido nombrados en numerosas ocasiones como los barcos más feos jamás creados. No creo que sea para tanto, porque sobre gustos no hay nada escrito. El Novgorod tenía 32 metros de diámetro y era capaz de desplazar 2.490 toneladas, estando equipado con dos cañones montados sobre una torre central. Por su parte, el disco acorazado del Popov era mayor, con un diámetro de 38 metros, capaz de desplazar 3.550 toneladas. Sí, nada menos que seis potentes motores animaban las hélices que, al menos en teorías, debían otorgar a estos barcos una velocidad y capacidad de maniobra sobresalientes. La realidad fue mucho más triste, salvo por la ventaja que ofrecían en aguas fluviales debido a su escaso calado, la velocidad máxima de apenas seis millas por hora era de risa. Aunque ambas naves participaron como patrulleras en el Danubio durante la guerra Ruso-Turca entre 1877 y 1878, no fueron tomadas en estima y se decidió que fueran dadas de baja en el servicio hacia 1903. Unos años más tarde terminaron en la chatarra.

Eso sí, la manía de Popov por construir barcos circulares, por muy poco maniobrables que fueran, tuvo otro sueño hecho realidad: todo un yate imperial. Se trató del Livadia, segundo yate imperial ruso con ese nombre pues el anterior se hundió en 1878 tras embarrancar. El nuevo Livadia fue construido en Escocia y botado en 1880. Por méritos propios entra también de lleno en todas las clasificaciones de barcos extraños.



El yate imperial Livadia.

Se pensó que fuera el buque de recreo ideal para la familia imperial rusa en sus viajes por aguas del mar Negro, pero no tuvo más suerte que sus hermanas las popoffkas. Aunque aparentemente era un barco más o menos convencional, bajo la línea de flotación se convertía en un engendro semicircular con cerca de 80 metros de diámetro difícilmente descriptible. Capaz de desplazar 4.000 toneladas, era lento y difícil de gobernar pero, eso sí, estaba lleno de lujos. Apenas fue utilizado y terminó sus días como sus parientes cañoneras, en la chatarra.



Vista del Livadia.

Fuente
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 18-09-2015 a las 16:58.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
astrolabio68 (18-09-2015), leviño (19-09-2015), U25pies (26-10-2015)
  #66  
Antiguo 19-09-2015, 11:14
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,861 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

SALUDSS

Sobre este buque ya nos comento el cofrade anboro detalladamente , y por cierto paso una temporada en El Ferrol camino a el mar Negro donde se undio.

Con tu permiso anboro.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=Livadia
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Alf_on (19-09-2015)
  #67  
Antiguo 19-09-2015, 20:38
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pure car carrier cargo ship

¿Barco u OFNI (objeto flotante no identificado)?.
Más bien barco a pesar del aspecto que le proporciona su proa semiesférica de nuevo diseño cuyo objetivo es reducir la resistencia del viento ahorrando hasta 800 toneladas de fueloil anualmente.
El buque ha sido construido por Kyokuyo Shipbuilding & Iron Works Shimonoseki (Japón) para la Nissan Motor Company Ltd.
Por cierto su denominación es "pure car carrier cargo ship"; a ver quien lo traduce al castellano.



__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-09-2015, 20:44
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,350
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pure car carrier cargo ship

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Por cierto su denominación es "pure car carrier cargo ship"; a ver quien lo traduce al castellano.
Pues algo así como "Autentico barco de transporte de coches"... aunque mas correcto sería usar algo así como "Barco destinado al transporte exclusivo de coches".

Y raro es con dos cohoneh... a bote pronto yo hubiera dicho que era un Boeing 747 "tuneao".
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Alf_on (20-09-2015)
  #69  
Antiguo 21-09-2015, 18:53
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anchor Handling Vessels

Aumenta la demanda de los denominados "Anchor Handling Vessels" o "Platform Stand-by vessels, buques de extraña propa diseñados para permenecer y navegar en condiciones meteorológicas de extrema dureza. La fotografía muestra el "BLUE PROSPER" entregado por los astilleros "ULSTEIN VERFT ASS" a la empresa "BLUE SHIP INVESTS AS"



__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #70  
Antiguo 21-09-2015, 18:55
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto Nauta 360

Proyecto Nauta 360: La elegancia personificada en cuestión de barcos, en este "Nauta 360" en un diseño basado en las estilizadas líneas de los automóviles de lujo.



__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #71  
Antiguo 26-09-2015, 20:04
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco cremallera

Barco con forma de cremallera que abre el agua allá por donde navega, pertenece a un diseñador japonés, Yasushiro Suzuki, alguien que parece tener bastante imaginación.
Cuando lo ves desplazarse sobre el agua da la sensación de ser algún tipo de cremallera marina que va abriendo el mar allá por donde pasa

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #72  
Antiguo 23-10-2015, 19:38
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Submarino suicida

Submarino suicida japones,clase kaiten.



La versión submarina para el kamikaze japones en realidad era un torpedo del tipo 93,al que se le hacían unas pequeñas modificaciones,una pequeña carlinga para el piloto,los mandos para controlar el rumbo y la profundidad y un rudimentario periscopio.


Pesaba 8 toneladas,tenia un alcance de 12 millas y una carga de unos 1500 kilos de explosivos en la proa.



El kaiten era transportado hasta las cercanías del blanco por un submarino clase I,que podía llevar hasta 6 kaiten.Los kamikazes se subían al torpedo,y mediante un teléfono se comunicaban con el submarino nodriza,que iba indicando el rumbo y velocidad que debía tomar.


Cuando el torpedo se acercaba a 500 metros del objetivo,se izaba el periscopio para fijar el blanco,se descendía a 4 metros y se aceleraba hasta su máxima velocidad.

Se fabricaron unas 700 unidades,de las que se utilizaron unas 90,llegando a dañar un petrolero y un destructor,nada mas.



Los Kaiten fueron una iniciativa de dos jóvenes oficiales navales, ambos pilotos de minisubmarinos, que idearon durante 1942 la creación de un torpedo tripulado tomando como base el sobresaliente torpedo Tipo 93 entonces en servicio.
El éxito de los Kaiten fue escaso, teniendo el hundimiento del destructor de escolta USS Underhill3 como su mayor logro. No sólo no infligieron excesivas pérdidas, sino que los submarinos nodriza que los desplegaban sufrieron considerables bajas.



__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #73  
Antiguo 25-10-2015, 12:14
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos raros

Los inventos de los militares dan para mucho en cuestión de barcos raros y artilugios de todo tipo. Y por supuesto los americanos, por mucho que les pese a la peña que les tiene manía y parece que solo ven sus defectos, los primeros en inventos de todo tipo.

Como por ejemplo este dique flotante y sumergible, el HMB 1, Hughes Mining Barge.



Se creo especificamente para rescatar del fondo del mar un submarino soviético K-129 hundido cerca de la Isla Catalina (frente a la costa de California).



Después sirvió para construir en el mas absoluto secreto otro barco raro raro, de tecnología stealth, invisible al radar, el SEA SHADOW (IX-529).





Eslora: 50 m
Manga: 21 m
Calado: 4,4 m
Desplazamiento a plena carga: 572 t
Velocidad: 10 nudos
Tripulación: 10 personas
Propulsión: diésel eléctrica

Aunque se entregó a la marina estadounidense en 1985, solo fue utilizado como laboratorio de pruebas durante ese año y el siguiente, pero no le fue asignada ninguna misión. Nunca llegó a fabricarse en serie, existiendo solamente una unidad.



El buque permaneció en secreto hasta octubre de 1993, momento en el que la revista americana Popular Science sacó a la luz el proyecto.

En el año 2006 el gobierno americano puso a la venta el barco, no encontrando comprador. Finalmente, el Sea Shadow fue vendido en el año 2012 a la empresa Bay Ship por 2,5 millones de dolares con las condiciones de que no volviera a navegar y fuera desmantelado y vendido como chatarra.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
leviño (26-10-2015)
  #74  
Antiguo 16-11-2015, 19:17
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos raros

Os paso un vídeo donde se explica cómo se ha transportado la plataforma Kugira para levantar el mayor astillero de Suramérica, en Brasil. Forma parte del Dique de Abrigo Exento de Isla Verde Exterior. El encargo parte del conglomerado industrial brasileño EBX, su presupuesto alcanza los 400 millones de euros y el contrato ha sido firmado por Acciona. La solución propuesta por la firma española es construir los diques artificiales a base de cajones de hormigón, una técnica hasta ahora inédita en Latinoamérica. Son necesarios 35 cajones. La altura es equivalente a un edificio de doce plantas y se han necesitado 9.500 metros cúbicos de hormigón y un millón de kilos de acero.
El trasporte del Kugira, inviable remolcarlo hasta Sudamerica por costes y riesgos, corre a cargo de la compañía holandesa dockwise y uno de sus barcos de los que ya hablamos, el Teal.
Espero que os guste el vídeo.



__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #75  
Antiguo 21-11-2015, 23:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,036
Agradecimientos que ha otorgado: 6,388
Recibió 2,585 Agradecimientos en 1,648 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

Pues ahí va mi propia lista...

Las lanchas del astillero De Antonio pueden figurar con todos los honores en esta lista...




Y no me negaréis que mi querido MacGregor (alias "Innombrable") también reúne méritos, sobre todo, cuando hace cosas como ésta...



... pero éste le supera. Ha dado lugar a su propia conversación, y todo...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144668


Desde luego, si hay ganas de navegar, con cualquier cosa se puede:




Éste ya ha salido muchas veces en la Taberna, pero también se merece estar aquí...






Sealander: lancha y autocaravana en una sola pieza:




Y éste es el "Submarino", marca Sevylor y de mi propiedad...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Alf_on (22-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto