La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 06-03-2009, 13:53
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por OCEANIDES Ver mensaje
En mi caso lo que hago son líneas de vida, arnés y unos buenos zapatos que no resbalen, sobre todo cuando voy solo. Y siempre todas los accesos a proa por barlovento, con el peso del cuerpo bajo y "una mano para tí y otra para el barco".

Salud
OK Oceanides. Tienes más razón que un santo :

Salud y birras
Citar y responder
  #77  
Antiguo 06-03-2009, 13:57
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Picón lo tiene así
Picón, haciéndome partícipe de una pregunta de Aeglos ¿dónde tienes tu colocada la toma de manguera que recogería el agua del interior?

Salud y birras
Citar y responder
  #78  
Antiguo 08-03-2009, 22:16
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Picón, haciéndome partícipe de una pregunta de Aeglos ¿dónde tienes tu colocada la toma de manguera que recogería el agua del interior?

Salud y birras
Foto la semana que viene
Citar y responder
  #79  
Antiguo 10-03-2009, 20:39
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Salu2 y priva a mansalva.

En el Decisión 21 que he adquirido recientemente viene de serie una bomba de achique manual empotrada en el mamparo del wc, concretamente en el lado que da a la cocina. Creo que en los modelos anteriores no venía incorporada de serie.

Buenas travesias a todos.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 11-03-2009, 06:10
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por cachorro Ver mensaje
Salu2 y priva a mansalva.

En el Decisión 21 que he adquirido recientemente viene de serie una bomba de achique manual empotrada en el mamparo del wc, concretamente en el lado que da a la cocina. Creo que en los modelos anteriores no venía incorporada de serie.

Buenas travesias a todos.

Bienvenido a bordo Cachorro.

Mi pregunta es : ¿la bomba de achique no tiene que ser accionable desde el exterior?. Según cuentas para accionarla tienes que estar dentro del barco, ¿ o también puede utilizarse desde el exterior?.

Salud y birras
Citar y responder
  #81  
Antiguo 17-03-2009, 22:30
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Salu2 y:
Sigo prometiendo foto de la bomba:la he hecho pero no la he subido.
Pero aprovecho: Salímos el viernes 13: fuerte viento: rachas de +20 nudos. La veleta voló en una de ellas. Pena. Pero observé que el vástago superior de apoyo del la caña del timón se movía algo. El domingo volví y lo observé: se había ido la soldadura y...milagro: el vástago sólo se sostenía por la rebaba de esta, que de no haber existido: 1) no habría impedido
que el vástago cayera al agua, y 2) luego caña sin apoyo superior, luego 3) caña con solo apoyo inferior, que tiene una tuerca de freno para impedir que se salga del vástago, lo que en navegación con mar algo formada y viento, como fué el caso, probablemente habría llevado a arrancar el trozo de espejo en el que se afianza esa pieza inferior de apoyo, luego 4) vía de agua, algo por encima de la línea de flotación...pero.
Así que: a resoldar el vástago.
Vigilarlo cofrades y compañeros de embarcación: es el segundo disgusto que me da el timón...mejor: las soldaduras del timón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
Jesús (18-03-2009)
  #82  
Antiguo 18-03-2009, 09:39
Avatar de OCEANIDES
OCEANIDES OCEANIDES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: BAHIA DE CARTAGENA
Edad: 57
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Vaya susto, y vaya mala suerte con el timón. Gracias por el aviso, revisaré las soldaduras no vaya a ser que estén debilitadas.

Animo y saludos
Citar y responder
  #83  
Antiguo 18-03-2009, 13:22
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Salu2 y:
Sigo prometiendo foto de la bomba:la he hecho pero no la he subido.
Pero aprovecho: Salímos el viernes 13: fuerte viento: rachas de +20 nudos. La veleta voló en una de ellas. Pena. Pero observé que el vástago superior de apoyo del la caña del timón se movía algo. El domingo volví y lo observé: se había ido la soldadura y...milagro: el vástago sólo se sostenía por la rebaba de esta, que de no haber existido: 1) no habría impedido
que el vástago cayera al agua, y 2) luego caña sin apoyo superior, luego 3) caña con solo apoyo inferior, que tiene una tuerca de freno para impedir que se salga del vástago, lo que en navegación con mar algo formada y viento, como fué el caso, probablemente habría llevado a arrancar el trozo de espejo en el que se afianza esa pieza inferior de apoyo, luego 4) vía de agua, algo por encima de la línea de flotación...pero.
Así que: a resoldar el vástago.
Vigilarlo cofrades y compañeros de embarcación: es el segundo disgusto que me da el timón...mejor: las soldaduras del timón.
Jó Picón, vaya susto; me has dejado helado. Este sábado sin falta revisaré todo el engranaje del timón.

Salud y birras.


PD acuérdate de la foto de la bomba ...
Citar y responder
  #84  
Antiguo 18-03-2009, 21:26
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Bienvenido a bordo Cachorro.

Mi pregunta es : ¿la bomba de achique no tiene que ser accionable desde el exterior?. Según cuentas para accionarla tienes que estar dentro del barco, ¿ o también puede utilizarse desde el exterior?.

Salud y birras
Buenas a todos y birras a mansalva .
HALCON MILENARIO: En primer lugar disculpa el retraso en contestar a tu consulta y respecto a la bomba de achique que viene de serie, se trata de una bomba de sentina. Si estiras un poco el brazo puedes accionar la bomba desde la entrada a la cabina. No es lo mas comodo pero puede servir en caso de apuro .
No obstante y haciendo un poco de abogado del diablo, el barco tiene menos de 6 metros de eslora y por ello no tiene que pasar inspecciones (ITB), luego...¿para qué demonios necesitamos tantos cachibaches a bordo si no los vamos a utilizar. Es decir, para el tipo de navegación que normalmente vamos a realizar con estos barcos, no creo que sea necesaria la radio VHF, campana, espejo de señales, prismáticos, bengalas, reflector de radar, compas, etc, etc, etc, etc, que según la normativa tenemos que llevar a bordo. No nos equivoquemos, para navegar por el Mar Menor o cerca de la costa no hace falta tanto equipamiento y sólo sirve para dejarnos una buena pasta y hacer más ricos a los dueños de las tiendas nauticas. En muchas zonas alquilan pequeños veleros y catamaranes asi como pédalos, canoas y motos de agua, y lo único que te dicen es que lleves puesto el chaleco salvavidas y por seguridad llevar el teléfono movil. Sinceramente, no lo entiendo.
Despues de esta parrafada, tomaros algo de mi parte que pago yo.
P.D. Felicidades a todos los Josés y padres de la cofradía.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 19-03-2009, 18:01
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola Cachorro. En este mismo post, hay una intervención de Aeglos que dice lo siguiente:



ORDEN FOM/1144/2OO3, DE 28 DE ABRIL, POR LA QUE SE REGULAN LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD, SALVAMENTO, CONTRA INCENDIOS, NAVEGACIÓN Y PREVENCIÓN DE VERTIDOS POR AGUAS SUCIAS, QUE DEBEN LLEVAR A BORDO LAS EMBARCACIONES DE RECREO. (BOE nº 113/2003 del 12 de mayo) parece que es obligatoria en todos los veleros de las zonas 1 a 6 así que creo que toca instalarla.

Artículo 20. Medios de achique.
1. Sin perjuicio de los medios de achique exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, las embarcaciones de recreo deberán al menos ir provistas de los medios de achique que se indican a continuación, de acuerdo con las Zonas de navegación:
a) En las Zonas 1, 2 y 3, una bomba accionada por el motor principal u otra fuente de energía, otra bomba de accionamiento manual, y dos baldes.
b) En las Zonas 4, 5 y 6, un balde y una bomba.
c) En la Zona 7, una bomba manual o eléctrica. Para L < = 6 m con cámaras de flotabilidad, un achicador.
d) En veleros adscritos a las Zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, al menos una bomba será manual y fija, operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al interior cerrados.
e) En embarcaciones con compartimentos de sentina separados se deben proveer similares medios de bombeo.
2. La capacidad de las bombas no debe ser menor de (a una presión de 10 kPa):
a) 10 litros/min para L < = 6 m.
b) 15 litros/min para L > 6 m.
c) 30 litros/min para L > = 12 m.
Para bombas manuales, la capacidad debe alcanzarse con 45 emboladas por minuto.
3. Las bombas que se encuentren en espacios cerrados que contengan motores o tanques de combustible del grupo 1, deberán ser antideflagrantes.



Por lo que entiendo que independientemente de la eslora y si tiene que pasar ITB o no, por el apartado d) estaría obligado a llevar bomba de achique fija manual accionable desde el exterior- siempre que esté despachado para zonas de entre 1 a la 6-

Gracias por las birras y por la felicitación - soy padre- . Te hago extensible la felicitación y
Citar y responder
  #86  
Antiguo 29-03-2009, 21:13
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Lo prometido es deuda, así que: fotico de la bomba. Como se ve, se conecta -lleva conexión rápida- una manguera en su boca inferior, y para que pueda funcionar con las escotillas cerradas sólo hay que hacer un pequeño taladro, por el que quepa la manguera, en el metacrilato inferior que cierra las escotilla de acceso a la cabina.

Editado por PICÓN en 09-12-2009 a las 07:07.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 30-03-2009, 17:13
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Picón
Citar y responder
  #88  
Antiguo 06-04-2009, 16:27
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Nuevamente saludos a todos y birras a discrección :
El pasado sábado a las 14:30 horas, iniciamos nuestra travesía desde Alicante hasta Los Alcázares en mi nuevo "Cachorro", Decisión 21, con viento y oleaje del Sur, es decir, con "todo de cara".
Como teníamos que llegar a dormir a Torrevieja, pusimos el motor, un Honda 5cv 4t, que nos daba una velocidad GPS de entre 4 y 5 nudos. Tras una dura travesía dando pantocazos y con abundantes rociones, a las 20,30 horas fondeabamos en el puerto de Torrevieja ateridos de frío y el barco prácticamente seco. A la mañana siguiente iniciamos la segunda singladura hasta Los Alcázares. Amanecimos sin viento y con la mar como un plato. Total, incluyendo una pequeña parada para la apertura del puente del Estacio, a las 13 horas aproximadamente llegamos a nuestro destino, sin novedad. En total navegamos unas 11 horas, prácticamente a motor. El barco se ha portado fenomenal y el motor se lo ha currado con un consumo de 1 litro/hora aprox.
A partir de ahora espero disfrutar mi barco en nuestro Mar Menor junto a mi familia y espero que utilizando mas las velas.... El Cachorro se ha portado como un campeón en su primera navegación
Saludos a todos.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 06-04-2009, 16:39
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por cachorro Ver mensaje
Nuevamente saludos a todos y birras a discrección :
El pasado sábado a las 14:30 horas, iniciamos nuestra travesía desde Alicante hasta Los Alcázares en mi nuevo "Cachorro", Decisión 21, con viento y oleaje del Sur, es decir, con "todo de cara".
Como teníamos que llegar a dormir a Torrevieja, pusimos el motor, un Honda 5cv 4t, que nos daba una velocidad GPS de entre 4 y 5 nudos. Tras una dura travesía dando pantocazos y con abundantes rociones, a las 20,30 horas fondeabamos en el puerto de Torrevieja ateridos de frío y el barco prácticamente seco. A la mañana siguiente iniciamos la segunda singladura hasta Los Alcázares. Amanecimos sin viento y con la mar como un plato. Total, incluyendo una pequeña parada para la apertura del puente del Estacio, a las 13 horas aproximadamente llegamos a nuestro destino, sin novedad. En total navegamos unas 11 horas, prácticamente a motor. El barco se ha portado fenomenal y el motor se lo ha currado con un consumo de 1 litro/hora aprox.
A partir de ahora espero disfrutar mi barco en nuestro Mar Menor junto a mi familia y espero que utilizando mas las velas.... El Cachorro se ha portado como un campeón en su primera navegación
Saludos a todos.

FELICIDADES.

Me alegro del buen comportamiento de Cachorro.

Salud y a disfrutarlo.

Citar y responder
  #90  
Antiguo 06-04-2009, 22:04
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


CACHORRO: QUE LO DISFRUTES.

Citar y responder
  #91  
Antiguo 07-04-2009, 17:01
Avatar de OCEANIDES
OCEANIDES OCEANIDES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: BAHIA DE CARTAGENA
Edad: 57
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Enhorabuena Cachorro.
Ya ves que el comportamiento del barco es noble y seguro pese a su tamaño, incluso a motor sobre todo con el mar por la proa, cosa que yo también pude comprobar en una travesía con mar de cara, con el mar de popa, lo del motor fueraborda ya es más penoso....
A mí también me soprendío lo seco que era en barco en estas condiciones.
Por cierto, en el puerto de Torrevieja ¿se puede fondear, sin tener que ir a ninguna de las Marinas deportivas?

Citar y responder
  #92  
Antiguo 08-04-2009, 22:27
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por OCEANIDES Ver mensaje
Enhorabuena Cachorro.
Ya ves que el comportamiento del barco es noble y seguro pese a su tamaño, incluso a motor sobre todo con el mar por la proa, cosa que yo también pude comprobar en una travesía con mar de cara, con el mar de popa, lo del motor fueraborda ya es más penoso....
A mí también me soprendío lo seco que era en barco en estas condiciones.
Por cierto, en el puerto de Torrevieja ¿se puede fondear, sin tener que ir a ninguna de las Marinas deportivas?

Saludos a todos los cofrades y birra per tuti

Efectivamente en el puerto de Torrevieja se puede fondear sin problema en la zona próxima a la playa, a resguardo del muelle de la sal. Hay suficiente calado incluso para barcos de mayor calado. Habitualmente suele haber barcos fondeados en esa zona que se encuentra entrando por la bocana y dirigiendonos a babor, como si fueramos a la playa. A estribor dejamos las dos marinas. Según tengo entendido y he podido comprobar, se trata de un buen fondeadero "gratis".
Bueno, saludos a todos y que disfruteis las vacaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachorro
PICÓN (14-04-2009)
  #93  
Antiguo 22-06-2009, 06:21
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola a tod@s.

Retomo este post. Como sabeis, los Decisión tienen el mástil abatible; pero para llevar a cabo esa maniobra hace falta una especie de aparejo ¿alguien tiene ese aparejo?, lo a utilizado?.

Ayer tuve un incidente con el Sasanka 700 -Decisión 24 que tengo. Os pego el link de lo ocurrido por si os sirve de algo.




Susto en el barco


Salud y birras
Citar y responder
  #94  
Antiguo 22-06-2009, 09:22
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola a tod@s.

Retomo este post. Como sabeis, los Decisión tienen el mástil abatible; pero para llevar a cabo esa maniobra hace falta una especie de aparejo ¿alguien tiene ese aparejo?, lo a utilizado?.

Ayer tuve un incidente con el Sasanka 700 -Decisión 24 que tengo. Os pego el link de lo ocurrido por si os sirve de algo.




Susto en el barco


Salud y birras

Buenos dias y

Menudo susto, Halcón, menos mal que no hay que lamentar pérdidas irreparables.

Del aparejo que comentas, sale una fea foto en el dosier del astillero http://www.astillerosdecision.com/re...ision%2024.pdf, permaneceré atento a vuestros comentarios, ya que el Tama tiene el mástil abatible pero "a mano".

En el tutubo aparecen decenas de videos de diversos barcos en los que se bajan mástiles y de entre los que he visto, este podria ser el más parecido al tuyo http://www.youtube.com/watch?v=90K0AYD01OI igual me equivoco........
Ya se ha hablado varias veces sobre bajar el mástil con la ayuda de la botavara, por lo que me imagino que necesitas o bien un puntal adicional o usar tu botavara para tal fin.
El Tes550 tambien se abate pero creo que usa el balcón de proa.

El TAMA usa algo parecido a este tipo de mástil http://www.com-pacyachts.com/mastendr-mastraising.html pero impone un webo verte con él en la mano sujeto únicamente por un bulón insignificante en la punta y todo el peso balanceándose contigo en una parte tan baja de semejante verga.

Te lo subo a ver si alguien nos aclara el tema.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 22-06-2009 a las 12:58.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 22-06-2009, 13:12
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola Halcón Milenario y resto de colegas.

Para recordar cómo funciona el "sistema" para subir y bajar el palo, tengo una colección de fotos donde se muestra la disposición de estos elementos que te interesan.

Aunque mi barco es un Decisión 21 (VIVA 600), el mecanismo es parecido con más o menos número de poleas en la desmultiplicación. Lamento no haber conseguido poner una foto en el Foro, porque soy un "negao" de la informática.
Pero sí me mandas un privado con tu e-mail, te paso una buena colección de fotos sobre el artilugio "sube/baja" palos, con plena autorización para ponerlas en el Foro.

También aprovecho esta ocasión para hacer público un "Aviso a los navegantes" sobre los Astilleros Decisión que distribuyen estos barcos.

Llevo cerca de un año intentando que me proporcionen una orza de repuesto para mi barco. Y hasta la fecha "ná de ná".
Muy buenas palabras, respuestas atentas "mejor llame el lunes", que sí están esperando una nueva unidad que viene del astillero y de paso la traen, etc, etc, etc.
Pero la realidad, es que si me hubiera ido andando hasta Polonia para comprar la dichosa orza en el astillero, ya habría tenido tiempo de volver por el mismo medio de transporte y con la orza a cuestas.

Un saludo a tod@s.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
TAMAMOANA (24-06-2009)
  #96  
Antiguo 22-06-2009, 16:55
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Gracias Jesús, te he pasado mi email y con mucho gusto pondré las fotos en cuanto me las envies.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 22-06-2009, 16:58
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos dias y

Menudo susto, Halcón, menos mal que no hay que lamentar pérdidas irreparables.

Del aparejo que comentas, sale una fea foto en el dosier del astillero http://www.astillerosdecision.com/re...ision%2024.pdf, permaneceré atento a vuestros comentarios, ya que el Tama tiene el mástil abatible pero "a mano".

En el tutubo aparecen decenas de videos de diversos barcos en los que se bajan mástiles y de entre los que he visto, este podria ser el más parecido al tuyo http://www.youtube.com/watch?v=90K0AYD01OI igual me equivoco........
Ya se ha hablado varias veces sobre bajar el mástil con la ayuda de la botavara, por lo que me imagino que necesitas o bien un puntal adicional o usar tu botavara para tal fin.
El Tes550 tambien se abate pero creo que usa el balcón de proa.

El TAMA usa algo parecido a este tipo de mástil http://www.com-pacyachts.com/mastendr-mastraising.html pero impone un webo verte con él en la mano sujeto únicamente por un bulón insignificante en la punta y todo el peso balanceándose contigo en una parte tan baja de semejante verga.

Te lo subo a ver si alguien nos aclara el tema.

Efectivamente cofrade, el sistema empleado es ó debe ser parecido al que tú indicas, pero me falta ese aparejo para poder realizarlo.

Intentaré ponerme en contacto con el importador a ver si hay suerte y me pudiese enviar uno. Pero parece que últimamente es difícil contactar con ellos, o que te hagan caso.

Gracias por los enlaces.

Salud y birras
Citar y responder
  #98  
Antiguo 22-06-2009, 17:04
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Halcón Milenario y resto de colegas.

Para recordar cómo funciona el "sistema" para subir y bajar el palo, tengo una colección de fotos donde se muestra la disposición de estos elementos que te interesan.

Aunque mi barco es un Decisión 21 (VIVA 600), el mecanismo es parecido con más o menos número de poleas en la desmultiplicación. Lamento no haber conseguido poner una foto en el Foro, porque soy un "negao" de la informática.
Pero sí me mandas un privado con tu e-mail, te paso una buena colección de fotos sobre el artilugio "sube/baja" palos, con plena autorización para ponerlas en el Foro.

También aprovecho esta ocasión para hacer público un "Aviso a los navegantes" sobre los Astilleros Decisión que distribuyen estos barcos.

Llevo cerca de un año intentando que me proporcionen una orza de repuesto para mi barco. Y hasta la fecha "ná de ná".
Muy buenas palabras, respuestas atentas "mejor llame el lunes", que sí están esperando una nueva unidad que viene del astillero y de paso la traen, etc, etc, etc.
Pero la realidad, es que si me hubiera ido andando hasta Polonia para comprar la dichosa orza en el astillero, ya habría tenido tiempo de volver por el mismo medio de transporte y con la orza a cuestas.

Un saludo a tod@s.

Hola Jesús.

Te iva a enviar ahora un privado con mi e-mail para que me pasaras las fotos, pero veo que Tamamoana ya se ha puesto en contacto contigo. Esperaré pues, que se las envies y las cuelgue en el foro.

Gracias por tu ofrecimiento. Y siento tu espera para el envío de la orza ¿has pedido presupuesto en otro astillero para que te la hagan?, me parece un auténtico disparate que lleves cerca de un año esperando.

salud y birras
Citar y responder
  #99  
Antiguo 22-06-2009, 17:07
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Buenas y

Halcón, en esta web veo un sistema de poleas en el balcón de proa, será otra versión a la tuya

http://en.viva-yacht.pl/index.php?d=41#start

En cuanto me envien las fotos te las reenvio y las cuelgo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 23-06-2009 a las 17:20.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 22-06-2009, 17:08
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
.................................................. ................................................. un bulón insignificante en la punta y todo el peso balanceándose contigo en una parte tan baja de semejante verga.

.........................................

Ostras Tamamoana, éso suena a porno


Salud y birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto