La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 21-03-2012, 22:17
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Aupa ,yo y mi tripu quedamos 2 en el Ekaitza y en parte pienso como Haize Alde no paso nada pero podía haber pasado,llevábamos un genova 120% y cuando el carajal metimos 3 rizos a la mayor, el barco iba bien pero yo no hacia mas que pensar haber que se rompe y me considero una persona que cuida el barco ,pero bueno es mi opinión.Unas
Citar y responder
  #127  
Antiguo 21-03-2012, 22:28
Avatar de Nauta
Nauta Nauta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

¡Buena regata la del sábado!
Después del "gatillazo" del Katxiporreta y de la victoria del Ikaro, para los que no estuvieron, y gracias al cámara del Nautis(Victor), a ver si con este video os haceis una idea de lo que fué la "roladita"

El Nautis parece que está en la WHITBREAD pasando el Cape Horn.
__________________
¡¡Con el horizonte por destino!!

Editado por Nauta en 21-03-2012 a las 22:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nauta este mensaje:
IRRINTZI (22-03-2012), kbaezg (21-03-2012)
  #128  
Antiguo 21-03-2012, 22:38
Avatar de kbaezg
kbaezg kbaezg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

En http://guremarmotinha.blogspot.com hay algun otro video...


Koldo
Citar y responder
  #129  
Antiguo 21-03-2012, 22:44
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Qué puedo responderte Haize Alde...?
Si bien, el haber formado parte de la tripulación del barco que alcanzó la línea de llegada en primer lugar, estuvo bien, muy bien, lo que me queda, lo que sigo relamiendo y disfrutando y a la vez lo que más me aporta en todos los sentidos es el hecho de haber bregado con una situación así.
Suerte que no pasó nada... puede haber suerte, o mala suerte, que también existe, pero lo que hubo fue una gran concentración y buen hacer en general.
Respecto de los partes: la mayoría habíamos revisado los partes, y la mañana ya sabíamos que iba a haber un role muy potente con rachas de 30 nudos, role que finalmente fue superior.
En este tipo de eventos, el propio comité caso de que las circunstancias se preveean realmente duras toma nota y determina la no salida.
El equipo de viento en esas situaciones no sirve para nada (más que para verificar que estás en un fregao), va bien cuando buscas mejor ángulo, en condiciones bastantes más blandas y otras situaciones. Otra cosa es para quien no sabe navegar sin electrónica. Prefiero realmente navegar con un patrón como es el del Ikaro, que conoce más que a la perfección su barco, sus reacciones y lo que aguantan ambos.
Y que decir del Drak: dame a mí alguien así, alguien que va a improvisar en esas condiciones y resolver con una llave de perro, y aguantar el gobierno con una palanca de veintipocos centímetros.
En nuestro caso escuchamos el anuncio de que venía fuerte el role, un aviso de vientos con rachas de 40 nudos. En ese momento teníamos bastante presión de viento, y además esperábamos un impass en el cambio de dirección del mismo, ese pequeño espacio para el que planificamos rizar. No obstante el patrón comentó que teniendo el viento en la popa, si no rizábamos no pasaría nada, el barco lo soportaría, no sería la primera vez.
El esperado role fue tremendo y repentino, y no quedó otra sino virar para evitar una violenta trasluchada.
Lo primero si mal no recuerdo pretendimos recoger parte del génova, que es donde simplemente el cabo del enrollador se salió del tambor, con lo que se quedó la génova en banda. hasta solucionarse, cosa que Frantxu hizo genial.
En cuanto al cambio de bordo, pudimos realizarlo de una forma nada violenta para el aparejo, pasándola incluso a mano. Olé por Ikaro porque controló el barco casi milimétricamente.
Enseguida nos pusimos a correr el vendaval, con medio génova y la mayor al tope. Jon reafirmó que el barco iría bien y así fue, hasta el punto de que comprobando el comportamiento del barco enseguida decidimos soltar el resto del génova, además lo pedía el propio barco.
Eso sí, todo el mundo con todos los sentidos en la navegación. En cuanto cargaba una racha, las manos de cada tripulante encargado de las escotas soltaban y seguido cobraban. Yo mismo iba de una a otra ayudándoles a cobrar. Ahi nos pegamos una buena paliza pues fue contínuo.
En la segundo role efectivamente a mí me cogió dentro, si a eso le llamas estar desconcentrado... Según salí, inmediatamente solté la contra pues ví el penol en el agua. La situación quedó controlada rápidamente.
Tensión, pues sí, más de la que desearía en aquel momento, pero ésta, Haize Alde, es la mejor parte. La que queda en la memoria, la que repitiría mañana mismo, eso sí, no con cualquiera.

Desde aquí me quito el sombrero ante el buen hacer tanto de Jon como de mis compañeros Frantxu y Juan.
En ningún momento, observé peligro, excepto la posibilidad de romper la vela en el primer role.

De verdad, Carlos, la que te has perdido.
Citar y responder
  #130  
Antiguo 21-03-2012, 22:52
Avatar de Nauta
Nauta Nauta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
No se si poner esto aquí porque no se trata de joder el hilo, pero creo que es el sitio más adecuado aunque si alguien quiere lo pongo en otro nuevo e incluso lo retiro si ofende. No es mi intención.
Posiblemente de esta me vais a crucificar y alguno hasta puede que deje de hablarme pero estoy leyendo muy atentamente el hilo de la Ruta del Hierro 2012 y quiero decir lo que veo.
En primer lugar, admirarme de vuestra habilidad para aguantar lo que habéis aguantado. Yo estaba en mi barco en el varadero 2,80 m. sobre el suelo y de verdad que daba miedo. Me acordé de vosotros y os deseé buena suerte.
Pero en segundo lugar leyendo vuestros relatos, no se como expresarlo sin ofender a nadie, me parece que hay demasiada ¿inconsciencia?, ¿confianza?, ¿imprevisión?; no se, me voy a explicar refiriéndome a lo que contáis y con vuestras palabras concretamente.
Doy por sentado que todos conocíais que iba a haber temporal porque si no, no se de qué sirve tanta técnica, electrónica y meteorología y vaya por delante que yo me hubiese quedado en casa y llamadlo como queráis, pero en la página de Maldonado estaba anunciado desde el sábado, de hecho yo no he tenido problemas en la varada gracias a él, día, hora y un poco menos de lo que fue.
Geldi Geldi sale con las velas inadecuadas y en estado de derribo. Inadecuadas pero en condiciones, tiene un pase pero inadecuadas y hechas un guiñapo… (sic); me parece una imprudencia ir a buscar el viento sin medios de defensa contra él.
Ikaro sale con el equipo de viento roto. Un equipo de viento no es definitivo y supongo que era lo único que estaba en mal estado pero… resulta que el enrrollador también aunque no queda muy claro si con el génova abierto o cerrado, parece que cerrado, afrontar ese mar sin nada de génova y con toda la mayor en popas… y kike en el tambucho en medio de la pelea y nadie a la contra con popas y orzadas.
El katxiporreta no toma la salida por problemas en la mayor. Yo que ellos daría las gracias.
Marmotinha –contado en su blog- “y el segundo rizo de la mayor que se complicó porque el amante del segundo rizo se enganchó con el puñetero bitxero que llevamos metido en la botavara. Mientras los soltábamos, la génova se empezó a rasgar por unade las bandas antisolares y poquito a poquito se terminó de romper entera en medio del vendaval”.
Drak Rotura de caña, ¿y la caña de respeto?, ¿no hay obligación de llevarla? Pero el verdadero tema es ¿porqué se ha roto la caña?, porque es una rotura muy grave de una pieza fundamental cuyo estado e fácil de comprobar.
Sanfaina “Nosotros tuvimos la gran suerte de no sufrir ninguna rotura…” Irrintzi, en esos casos no se puede depender de la suerte y lo tuyo no lo fue, no se rompió nada porque no había nada que romper, por cuidado del material y por prudencia del patrón, tú mismo lo dices, ir con prudencia que la regata es muy larga e hiciste tercero.
Y más cosas que no voy a mencionar porque sería entrar en decisiones de un patrón en momentos delicados y desde tierra se ve todo muy fácil.
Yo no voy a comentar nada, me he limitado a exponer junto una parte de lo contado por separado. Las conclusiones que las saque cada uno, especialmente los que participaron.
No busco polémica, únicamente una reflexión honrada.
¡ Menos mal que acabó todo bien!.
Efectivamente Haize Alde, no dudo que alguna imprudencia voluntaria o no hubo en esta regata.
En mi caso, después de mirar mil y un partes, estaba covencido de que la rolada no seria ni sombra de lo que fué y esperaba vientos más bien flojos a partir de ésta.
En nuestro caso nos anticipamos y nos cojió solo con mayor bien rizadita.
A posteriori tambien es verdad que "si lo sé no vengo"
__________________
¡¡Con el horizonte por destino!!
Citar y responder
  #131  
Antiguo 21-03-2012, 23:04
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Que si lo sabes no vas ?
Pero si en el video vas sonriendo y disfrutando.

Aupa bureba , si que buena la navegada , ahi tengo en el tlf los videos que me pasastes

__________________

Citar y responder
  #132  
Antiguo 21-03-2012, 23:59
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Ahí van un par de videos. Son malo de calida, pero la
videocámara se estropeó así que hube de tomarlos con el móvil.

http://youtu.be/4Q6le9avvPU
http://youtu.be/BhMWHIl1RpI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
IRRINTZI (22-03-2012)
  #133  
Antiguo 22-03-2012, 06:03
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Que si lo sabes no vas ?
Pero si en el video vas sonriendo y disfrutando.

Aupa bureba , si que buena la navegada , ahi tengo en el tlf los videos que me pasastes

Eso iba a contestarle yo, se le ve mas contento que unas pasquas

IRRINTZI
Citar y responder
  #134  
Antiguo 22-03-2012, 08:49
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

¡ Qué envidia! enhorabuena a todos los participantes . Tiene mérito dadas las circunstancias

la verdad que es que no tuvo que ser fácil, pero a la vez y viendo las imágenes de vídeo ,... tuvo que ser la bomba. No sé si alguno arriesgó más de la cuenta yendo con toda la vela , pero yo en esas circunstancias prefiero conservar el material e ir rizado y no arriesgarme a romper nada. Ni me imagino lo que tuvo que ser gobernar el barco con esa llave de perro y en esas condiciones. La rotura de la caña ( ya ni hablamos de la pala del timón ) es un tema que me preocupa porque es un buen marrón y tengo pendiente preparar una tabla para amarrar al tangón para improvi
sar un timón de emergencia y llevar algo que sustituya a la caña en caso de rotura.
A ver si en la próxima edición me animo . Tengo el barco desde hace 6 meses y aunque le estoy metiendo bastante tralla, todavía me queda mucha guerra por delante.
Lo dicho, un aplauso a todos los participantes
Citar y responder
  #135  
Antiguo 22-03-2012, 10:48
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Aupa ,después de visto era macho..... ,para mi ha sido de las regatas que siempre recordare, hubo momentos de tensión ,no lo niego,pero a la vez era un subidon, también tengo que decir que la gente que iba en mi barco controlan mucho.No me hubiese gustado perdermela.
Unas para todos los participantes
Citar y responder
  #136  
Antiguo 22-03-2012, 11:05
Avatar de Nauta
Nauta Nauta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Que si lo sabes no vas ?
Pero si en el video vas sonriendo y disfrutando.

Aupa bureba , si que buena la navegada , ahi tengo en el tlf los videos que me pasastes

Pues sí, la verdad es que como el barco navegaba de cine y surfeabamos las olas sin problema, disfrutamos de lo lindo. Pero siempre te queda esa cosilla de pensar que no son las condiciones en las que nos gusta navegar con nuestro barco de crucero. Son más bien para un barco de regata cuidado con mucho mimo y unas velas adecuadas para cada momento.(Una trinqueta, un spi pesado.....)
__________________
¡¡Con el horizonte por destino!!
Citar y responder
  #137  
Antiguo 22-03-2012, 11:08
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

que envidia me estáis dando....

por los relatos que he podido leer, la regata debió de ser muy muy intensa y bonita . Os felicito a los que llegastéis en los primeros puestos y a los que participastéis
Me quedo con la experiencia tan bonita en esas condiciones, que creo que es en donde se aprende y se conoce un poco mas uno mísmo.
Gracias por los relatos.

PD: Una pequeña bronca......¿ es que nadie lleva una camara de video para grabar esos momentos?
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
bureba (22-03-2012)
  #138  
Antiguo 22-03-2012, 11:14
Avatar de Flysch
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cantabrico Oriental
Edad: 69
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Geldi Geldi sale con las velas inadecuadas y en estado de derribo. Inadecuadas pero en condiciones, tiene un pase pero inadecuadas y hechas un guiñapo… (sic); me parece una imprudencia ir a buscar el viento sin medios de defensa contra él.
Edito otra vez

Editado por Flysch en 22-03-2012 a las 11:50.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 22-03-2012, 11:20
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Sí llevaba una de video que últimamente me falla en los mejores momentos. No le va bien el entorno con humedad y se encasquilla el mecanismo de la cinta. O sea, pa tirar...

REalmente fue bonita Mariñel... Si sumo desde el sábado hasta ahora los momentos en que he estado rememorando ese día, ya he hecho otra regata más.


Sin obviar las críticas, por supuesto. Pero yo ya tenía mi propia reflexión de ciertas medidas a tomar para otras ocasiones. Por ej, no me puse el chaleco, y eso fue un error... , el otro no revisar la cámara de video
Citar y responder
  #140  
Antiguo 22-03-2012, 11:21
Avatar de Flysch
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cantabrico Oriental
Edad: 69
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Geldi Geldi sale con las velas inadecuadas y en estado de derribo. Inadecuadas pero en condiciones, tiene un pase pero inadecuadas y hechas un guiñapo… (sic); me parece una imprudencia ir a buscar el viento sin medios de defensa contra él.
Creo que no has interpretado bien mis palabras debe ser por la premura con la que escribi y aunque quise ser conciso no debí de expresarme bien.

Entiendo tu postura y preocupación con la actitud marinera de todos y me parece bien que lo hagas saber y por ello te explico también cuales son las mías para que me entiendas mejor si cabe.

Geldi Geldi es un barco pensado para crucero de disfrute y para poderlo maniobrar en solitario, al tener 40’ para mi plan en solitario, a dos y/o tripulación poco o nada experta y contando con los años que van cayendo, me decanté por una mayor enrollable en botavara que me parece la bomba salvo para regatas en las que voy con tripulación y en otro plan, entonces me gustaría tener rizos convencionales, jarcia firme de First 40.6 ( el casco ya lo tiene ) y jarcia de labor para la ocasión, etc, etc, pero ya sabes sopas y sorber es imposible.

Por tanto las velas no son ni adecuadas ni no adecuadas son las que son y para lo que son. Las velas no eran de derribo ( eso lo has añadido tu ) ni estaban hechas un guiñapo a la salida, es verdad que una reparación de la mayor podía estar mejor y nos hubiera preocupado menos en la salida donde ya tuvimos que enrollar un poco, el resto se produjo en el role, entonces y no antes se produjo un desgarro en el genova y además unos cortes en la mayor que trato de solventar desde hace tiempo, eso aconsejó que en el role enrolláramos mayor y navegáramos con la genova y cuidándola, eso si hicimos todos los bordos necesarios para entrar a vela en línea los últimos pero eso si seguros y contentos de cumplir nuestros objetivos.

Como ves a parte de pescar, navegar plácidamente y bañarme a solas o acompañado también me gusta probar un poco del mundo regatil, sobre todo por aprender y afrontar otras situaciones un poco más potentes sin mayor riesgo. Pues creo que mi barco esta preparado para eso y mucho más, el que esta bisoño soy yo y quiero acercarme a su altura.

Si no lo hiciera asi Geldi Geldi no hubiera llegado en dos ocasiones a las Rias Baixas o haber rodeado Ile De Sein y ver el faro Ar Mein en el finisterre francés y gozar de lo que significa ver y navegar en otras islas y otros parajes.

Espero haber explicado mi punto de vista, lo he intentado al menos, respeto tus puntos de vista y te agradezco que nos lo hagas saber.

Saludos
Flysch
Citar y responder
  #141  
Antiguo 22-03-2012, 11:28
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Sí llevaba una de video que últimamente me falla en los mejores momentos. No le va bien el entorno con humedad y se encasquilla el mecanismo de la cinta. O sea, pa tirar...

REalmente fue bonita Mariñel... Si sumo desde el sábado hasta ahora los momentos en que he estado rememorando ese día, ya he hecho otra regata más.


Sin obviar las críticas, por supuesto. Pero yo ya tenía mi propia reflexión de ciertas medidas a tomar para otras ocasiones. Por ej, no me puse el chaleco, y eso fue un error... , el otro no revisar la cámara de video
Ya me alegro....
Y déjate de txorradas de txalekos.....la cámara es lo mas importante
Si al final voy a tener que ir yo ......
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #142  
Antiguo 22-03-2012, 11:48
Avatar de DRAK
DRAK DRAK esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-03-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por DRAK Ver mensaje
Pero entre estos tripulantes hay uno que para mi tiene una mención especial, ya que ha llegado más cansado que el resto, con las manos doloridas y a la vez hinchadas, por que tuvo que realizar las ultimas 18 millas sin caña del timón y en su lugar puso una llave de perro de unos 22 cm
Neska/Drak
Querido amigo Aize Alde, yo tambien creo que no has leido bien, yo no puse que rompió la caña, revisa mi relato, y por su puesto que lleva de respeto.

Aun asi gracias por tu "reflexion"
Citar y responder
  #143  
Antiguo 22-03-2012, 12:16
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Sí llevaba una de video que últimamente me falla en los mejores momentos. No le va bien el entorno con humedad y se encasquilla el mecanismo de la cinta. O sea, pa tirar...

REalmente fue bonita Mariñel... Si sumo desde el sábado hasta ahora los momentos en que he estado rememorando ese día, ya he hecho otra regata más.


Sin obviar las críticas, por supuesto. Pero yo ya tenía mi propia reflexión de ciertas medidas a tomar para otras ocasiones. Por ej, no me puse el chaleco, y eso fue un error... , el otro no revisar la cámara de video
Pues si , vamos a estar saboreando la travesía toda la semana

Un barco que lleva bien el tema de la seguridad creo que es el Sigmos , me parece que toda la tripu lleva chaleco automático.
Yo viste que me lo puse , no son tan caros y no molestan .Es como si vas en el coche y no te pones el cinto .

Un saludo

__________________

Citar y responder
  #144  
Antiguo 22-03-2012, 15:05
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
que envidia me estáis dando....



PD: Una pequeña bronca......¿ es que nadie lleva una camara de video para grabar esos momentos?
Yo tengo en casa un GoPro que es la bomba, pero eso en casa ....... Se me olvido!!!! Con solo dos en el barco no estaba el dia como para sacar fotos ....... Con el móvil pues algo hicimos, pero es verdad que con la Go hubiera sido la leche


IRRINTZI
Citar y responder
  #145  
Antiguo 22-03-2012, 17:54
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 43
Mensajes: 414
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 195 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

como os la habeis gozado cabrones

Esta vez pagais las cañas vosotros, que estais de celebracion!

__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #146  
Antiguo 22-03-2012, 17:59
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
como os la habeis gozado cabrones

Esta vez pagais las cañas vosotros, que estais de celebracion!



A ver si cambias finalmente de barco y vienes el próximo año...!!
Yo desde luego con el mío no me atrevo, pero ya hubo un 25 pies.
Citar y responder
  #147  
Antiguo 22-03-2012, 19:54
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

En primer lugar, gracias por las aclaraciones y por ampliar la información.
En segundo lugar, no voy a comentar nada, porque como dije no se trataba de iniciar una discusión sino a la vista de lo que contábais invitar a una reflexión. Creo que cada uno sabe lo que hace o al menos debiera.
Como no estuve, me conformo con lo que habeis contado y lo importante es que no ocurrió nada, os divertísteis y me parece genial.
Vosotros teneis vuestras conclusiones y yo las mías.
Bajo mi punto de vista, no me he perdido nada donde quisiera estar y menos con mi barco.
Otra vez, gracias y felicidades a todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
arrajun (22-03-2012), bureba (22-03-2012), IRRINTZI (22-03-2012)
  #148  
Antiguo 22-03-2012, 20:35
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
.........
Bajo mi punto de vista, no me he perdido nada donde quisiera estar y menos con mi barco.
Otra vez, gracias y felicidades a todos.
no estes tan seguro CREA ADICCIÓN


IRRINTZI
Citar y responder
  #149  
Antiguo 22-03-2012, 21:10
Avatar de Flysch
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cantabrico Oriental
Edad: 69
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
En primer lugar, gracias por las aclaraciones y por ampliar la información.
Otra vez, gracias y felicidades a todos.
De nada, esta bien que reflexionemos sobre un tema que nos gusta tanto a todos para saber y entendernos mejor a nosotros mismos.
Flysch
Citar y responder
  #150  
Antiguo 23-03-2012, 07:20
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:
Originalmente publicado por DRAK Ver mensaje
Querido amigo Aize Alde, yo tambien creo que no has leido bien, yo no puse que rompió la caña, revisa mi relato, y por su puesto que lleva de respeto.

Aun asi gracias por tu "reflexion"
Hola Drak
Pues ahora me dejas peor. ¿Qué le pasó a la caña?, ¿por qué si llevaba caña de respeto no la usó?, en fin, esas cosas que no ocurren nunca pero que es bueno conocerlas por si acaso.
Mi "reflexión" es nuestra reflexión.
Kike, si hubieses ido en mi barco, hubieses llevado chaleco, si o si y además automático.

-CREA ADICCIÓN- ¡Las adicciones bien llevadas siempre son muy caras!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto