La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 29-07-2010, 13:30
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Y parecia que el hilo se estaba terminando!!! esto da para mucho....que siga, que siga...
Rondas para todos
Citar y responder
  #152  
Antiguo 29-07-2010, 13:39
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Conoces a Jessica Watson, su SS 34, no parece ser de un diseno muy moderno, y aguanto tremendo temporal, por algo eligio ese barco, y creo que ella bien demostro que tiene los pies en la tierra.
¿Y que tiene que ver?, ¿en que momento se afirma que un clasico no aguante un temporal?, ¿o que sean malos barcos, o inseguros?.

No digo que no tenga los pies en la tierra, y si vuelves a leer el mensaje veras que no estoy diciendo eso.

Lo que estoy diciendo, desde el principio, es que los barcos con 30 años tienen sus cosas, no son perfectos y negar que las tecnicas y los diseños mejoran, que despues de 30 o 40 años un barco tiene sus defectos y sus problemas, es negar lo evidente.

De la misma manera, negar que un barco con 30 años y/o diseño clasico puede ser un barco seguro y que aguante muy bien es igual de desafortunado.

Pero parece ser que no, que solo y unicamente los diseños de hace 30 años son los mejores, que los diseños de cascos IOR son lo mejor y que todo lo que se hace hoy en dia, o es un HR o Najad o cosas parecidas en precio y diseño (por cierto me encantan los ovni de alubat) o son una basura o unicamente sirven para regata, sinceramente Ventarron lo ha dicho muy claro:

Cita:
Cabrea que se reniegue de los grandes avances de la tecnología naval ...
Y mas cuando solo es por justificar la realidad de cada uno ...
A todos, nuestro barco nos tiene robado el corazón ... pero hay que poder tener sentido común ...
Ese sentido común que te va ha hacer superar un F7, F8 o F10 independientemente de en el barco en el que lo navegues ... o lo sufras ...

Salud
Vamos que si tuviera dinerito no tendria un barco con 30 años, tendria otro

La cita que hago de los barcos clasicos en la hobart no es por menospreciar a los diseños clasicos y antiguos (joder que tengo uno y estoy muy contento con el), simplemente que si el cofrade Cedemont cita la Hobart del 98 como ejemplo del sentimiento que percibo sobre los barcos clasicos (indestructibles, lo mejor del mundo, que ir lento es siempre mas seguro, que casco pesado ande o no ande, etc) yo solo aporto mi opinion de aquella regata/tragedia.


Saludos.


Citar y responder
  #153  
Antiguo 29-07-2010, 14:07
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Yo veo que esta claro las dos vertientes muy diferenciadas, quien regatea babea por los nuevos diseños, los que navegan tienen otras percepciones del diseño
En unos es importante las performances, para otros no son necesarias, sin que se moleste nadie, personalmente, el barco en el que Ventarron se perderia, yo jamas pararia para mirarlo, no por que pueda ser peligroso ni inseguro sino porque no me gustan esa clase de barcos ni su filosofia de navegacion
Cualquiera que haya cruzado oceanos habra visto en que clase de barcos se mueve la gente, barcos increibles, pequeños, antiguos, con minima electronica, velas roidas, depositos de plastico en cubierta acumulando agua, botellas de butano de las de casa en balcon de popa, ni hays ni AIS, y desde luego sin prisas y pasan de IMOCAS, class 40 y Figaros, no van ha romper ningun record ni ha hacer la singladura que toque en el menor tiempo posible... es otra filosofia de navegar, ni mejor ni peor, diferente
Y hay constructores que siguen pensando asi, recordais los Confortina? los conoceis? animaros a conocerlos
SALUT
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Afrikano (04-08-2010), port bo (30-07-2010), Velero Simbad (29-07-2010)
  #154  
Antiguo 29-07-2010, 14:49
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Brindo por esa filosofía nefta
Citar y responder
  #155  
Antiguo 29-07-2010, 15:32
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
... personalmente, el barco en el que Ventarron se perderia, yo jamas pararia para mirarlo, no por que pueda ser peligroso ni inseguro sino porque no me gustan esa clase de barcos ni su filosofia de navegacion
Venga ... no me digas que no te pasarías un ratito disfrutando de estas lineas de agua ...

Casco de aluminio, palo de carbono sin crucetas ... Diseño Finot, primo hermano de un IMOCA

Solo por curiosidad ...

Porque no te guste ... no me ofendo, y a cuantos menos le guste mejor: lo comprare a mejor precio en el mercado de segunda mano ...

Salud
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg estructura 3.jpg (91.3 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg estructura 4.jpg (90.0 KB, 7 vistas)
Tipo de archivo: jpg estructura 1.jpg (95.7 KB, 7 vistas)
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #156  
Antiguo 29-07-2010, 15:36
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Ahora me cito a mi mismo ...
Porque de esto no hemos hablado

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Yo no tendría dudas ... y a igualdad de precio me decidiría por el Nadir 33.5

Iras mas justo con la familia, pero tu mujer o tus hijas podrán con él, con su maniobra, con el fondeo ... y eso en un crucero familiar es ampliar la seguridad

No es lo mismo amarrar un 33 pies que un 40-43

Cuando compres cabullería serán menos metros ...
Cuando compres velas, con el mismo presupuesto podrás comprar mejores ... o si no hay presupuesto tendras que comprar menos m2

Los winches y todas las poleas serán nuevas, libres de fatiga ...
La jarcia mas de lo mismo ...
Piloto y electrónica actual.
El cuadro eléctrico será con termostáticos y no con fusibles
El cableado será de otra calidad y optimisado
Las bombas estarán en sitios mas asequibles
Los pasacascos nuevos, las tuberias nuevas y limpias
El tanque de kk pensado desde el origen ... y no un pegote puesto donde se pueda posteriormente.
El plan estará mucho mejor pensado
La instalación de gas nueva
Los portillos de ultima generación ...

No entro ha hablar de lineas de agua y de apéndices ...
Ni de espesores de casco, ni la profesionalidad de quienes lo ejecutan (se les presupone ...)

Pero OJO, eso es lo que YO pienso ...
Me gusta aprender de los que mas saben ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #157  
Antiguo 29-07-2010, 16:35
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Venga ... no me digas que no te pasarías un ratito disfrutando de estas lineas de agua ...

Casco de aluminio, palo de carbono sin crucetas ... Diseño Finot, primo hermano de un IMOCA

Solo por curiosidad ...

Porque no te guste ... no me ofendo, y a cuantos menos le guste mejor: lo comprare a mejor precio en el mercado de segunda mano ...

Salud
De verdad que no me atrae nada, si me mueve interes este
SALUT

Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 20:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
  #158  
Antiguo 29-07-2010, 17:32
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
De verdad que no me atrae nada, si me mueve interes este
SALUT
Y a mi ...

Has navegado en vela latina o en vela latina canaria ... ?


Mola


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #159  
Antiguo 29-07-2010, 17:57
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Si, porsupuesto...latina
Citar y responder
  #160  
Antiguo 29-07-2010, 18:40
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

hola, brindis y copas para todos, bueno cuento mi experiencia pero no me hagais mucho caso, mejor escuchar a gente que realmente sepa.
Hace dos meses vendi mi querido barco de 30 años, me tire con el mucho tiempo reparandolo poniendolo a punto y nunca estaba al 100% siempre habia cosas que arreglar, el motor necesitaba un relevo y valia mas que el casco un 27 pies, opte por venderlo con todo mi dolor.
En 3 dias doy la señal para un dehler 33, un barco mas moderno de construccion solida pero de cualidades mas deportivas, mi plan de navegacion es familiar y regatas de club, aunque alguna mas largita.
Yo soy de los que pienso que con el paso de los años los diseños se mejoran y las formas tambien, prefiero un barco mas moderno que otro con muchos años aunque arrastre mas solera, porque tambien arrastrara mas problemas, no voy a cruzar el atlantico y para pasar un temporal en el mediterraneo prefiero un 33 moderno que un 27 antiguo por mucho mejor paso de ola y quilla corrida que lleve.
Creo que los extremos no son nunca lo mejor, tal vez el sentido comun y el termino medio sea lo que mas proceda en cada caso, no creo que lo mas nuevo valga lo que vale ni sea tan tan mejor ni que lo mas antiguo tenga el don y el placer maximo del buen navegar, en fin seguro que me equivoco pero soy de los que rectifican a base de eso de equivocarse, unas cervezas a los que hayan aguantado este toston...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin
Afrikano (04-08-2010)
  #161  
Antiguo 29-07-2010, 18:56
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Interesante este hilo, por la confrontación de opiniones, que siempre creo que dará lugar a un mejor conocimiento.

Como modesta contribución, se repite mucho la opinión de que las líneas de los barcos actuales son mejores y que los diseños en general son mejores que hace 30 años. Hace 30 años había buenos y malos diseños, como los hay ahora. Y siempre hay que tener en cuenta que depende de lo que uno busque o necesite. Cuidado con la tendencia general de vender barcos en función del marketing: Ponen un barco con estética IMOCA y ello no quiere decir nada. Salvo para que bajo esa estética alguien se crea que se asemeja a algún famoso regatista o navegante, para encontrarse en pleno crucero dando botes y a su esposa y niños mareados con 20 nudos de viento y a lo mejor lo que necesitaba era un barco digamos más "clásico".
Eso del marketing no es nuevo, ya en la epoca IOR se vendían cruceros bajo la publicidad "casco derivado de un campeón del mundo" para terminar con un barco que ni corría lo suficiente ni era cómodo.

Así que lo primero, a mirar que se quiere hacer con el barco y que se busca en el mismo. Unos buscarán planear como locos y otros movimientos suaves y comodidad. Todo no se puede tener. Aunque la casco lo disfraces con literas dobles, escalerillas de baño y otros artilugios y maquillajes.

Unas
Citar y responder
  #162  
Antiguo 29-07-2010, 21:30
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Hola a todos.
Como ocurre casi siempre el tema ha derivado, o eso parace, a que si los diseños clasicos son mejores que los modernos o viceversa.
Habeis hablado de que si la velocidad es mejor para pasar un f8 o f9, etc y que eso lo corroboran grandes navegantes que llevando estachas por la popa de sus barcos las acaban soltando y alcanzan la velocidad que da seguridad al barco.
Pero ¿que velocidad es esa? ¿la del barco de Moitesier, la del de Vito Dumas, la de un open 40 o 60, la de uno de esos trimaranes que salen fuera del agua, o la de los catamaranes?
Cervezas para todos, que con la caló que hace...
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 30-07-2010, 00:58
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Yo no opino mas, me preguntaro si tiene ventajas, las di, por el mismo precio mas calidad y eso les guste o no es mas seguridad.

Pero por supuesto estamos hablando de la eleccion correcta, si vamos a comprar algun cachivache, con diez mil problemas, mal conservado y ademas con una mal diseno y mala construccion. Por supuesto mejor el nuevo.

Podria decir todo lo que tiene el mio, que no es un barco de buena claidad, y veran que no corre eso de fusibles, ni de cableado viejo, ni de bombas en lugares inaccesible, ni tanque de KK mal ubicado, ni jarcia vieja, ni nada, solo portillos viejos, pero en buen estado y winches con fatiga (me parece que se les va la mano con la fatiga en el acero, no es tan asi) . Y asi y todo no vale ni la cuarta parte de uno nuevo, y lo peor de lo peor.
Ahh la electronica, nunca le preste mucha atencion, no va conmigo, lo que tengo es mas que suficiente, un GPS viejo, un piloto de cana, que es casi igual a los nuevos, no hay mucho avances en ellos, pero para navegar, aunque reniego de ellas, siempre uso las cartas.
La sonda que es nueva, nunca la instale.

Algo mas aqui se confunde nuevo con diseno nuevo, como dije, el SS 34 se sigue armando, el Constellation, y los Cabo Rico y los Island Packet, puedes conseguirlos nuevos, con quilla corrida, eso si tienes que pagar por eso. Y nadie que compra un barco asi piensa que se necesario planear.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 30-07-2010, 01:02
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Yo, personalmente, he tenido al suerte de tener dos barcos de diseño muy clásico en casa, los dos de Belliure, un Endurance 35 y un Belliure 40.

Pues bien, el 35, sólido como una roca, era y sigue siendo precioso, pero no andaba ni patrás, a menos que soplase por lo menos a más de 15 Kn, a bordo llevábamos siempre una botella de cava bien fría para abrirla si se pasaba de los 6 nudos a vela. Mis recuerdos en caso de castaña son de una seguridad impresionante, parecía que nada le iba a afectar, peero.... se calvaba en cuanta ola le pasaba por delante, y se quedaba a 2 Kn, para volver a arrancar, eso sí, las salpicaduras al reventar la ola llegaban a 50 metros, espectacular como pocos.

El 40 fue un salto espectacular, con aquellas líneas clásicas, escondía un perfil de orza naca, salida de aguas bastante más ancha, y andaba hasta con ventolinas, en las regatas de club nos peleábamos con los North WInd 40 y los Puma 38 y en ocasiones hasta les dejábamos atrás incluso con ventolinas.... y recuerdo en cierta ocasión pasar a un NW 47 por sota... pero seguía siendo un barco pesado y con poco viento tardaba una eternidad en virar.

Sin embargo, cuando pillabas mala mar, tal vez fuera porque su proa era bastante ancha, pasaba las olas casi sin rociones (bueno, al menos no eran tan espectaculares como en el 359 y se frenaba mucho menos. De hecho era un barco sorprendentemente rápido.

Posteriormente, he tenido la suerte de navegar en muchos otros barcos, unos más modernos, otros más antiguos, y cada uno tiene sus pros y sus contras, casi nunca he encontrado un barco que no me gustase, excepto un Cyclades que no querría ni regalado.

En fin, cada uno entiende la navegación a su manera y lo que necesitamos es el barco que se adapte a nuestro plan o forma de navegar, independientemente de si el barco es un diseño clásico o moderno.

Pero no puedo quitarme de la cabeza algo que me dijo un conocido que, hace unos meses, se había comprado un barco nuevo tras vender otro que tenía 25 años y al que le tenía un enorme cariño... ¿sabéis que dijo tras un año de tener el barco? Pues fue algo así como "Estoy alucinado, en un año no he tenido que abrir la caja de herramientas"...

Yo, desde luego, si pudiera comprarme un barco de 2010, no lo compraría de 1.999 .... y menos de 1.980....

salud!!!
Citar y responder
  #165  
Antiguo 30-07-2010, 09:03
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,307 Agradecimientos en 609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Por supuesto que nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal con que se mira....sin duda. Cuando me compre mi actual barco un Oceanis 473, lo escogi por su altisima puntuacion de STIX, y por sus cualidades marineras.He hecho muchas millas con el, y es un tiro en la larga distancia. Es un tragamillas y lo es porque con 5 nudos de viento ya va el condenado a 3.5, y con 20 nudos no baja de los 10 nudos.Este diseño es Finot-Farr, aunque en teoria es solo Finot, en realidad es tambien Farr, de hecho la obra viva es la misma que la del 47.7. Ya sabeis que el molde salio de los Open 60, de ahi su manga ancha y su facilidad de planeo al largo.

Y yo no me compre un clasico.

Dicho esto.Creo que hay que buscar el punto medio, y me refiero a que cuando se hace larga distancia hay que buscar un barco comodo y rapidito aunque no sea un galgo corredor. Existen varios astilleros que hacen barcos asi, su problema es que son muy caros:

Hallberg-Rassy,Najad,Swan y los Malö

Todos nordicos

En segunda opcion estan los demas de todos conocidos, ,X-Yatchs,Beneteau,Jeanneau, etc. Pero no todos sus modelos son realmente buenos, hay que elegir bien.

Hago excepcion: el Archambault 40RC, cumple todos esos requisitos y no es tan caro

Modelos de los años 80? Si gracias!!! Todos los Northwind,los Puma y todos los ancestros nordicos. Lo siento por el que opine otra cosa, pero su navegar es y sera siempre una delicia y la sensacion de seguridad en mala mar es indescriptible
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
serviola3 (14-07-2011)
  #166  
Antiguo 30-07-2010, 11:10
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,553
Agradecimientos que ha otorgado: 3,631
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Por supuesto que nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal con que se mira....sin duda. Cuando me compre mi actual barco un Oceanis 473, lo escogi por su altisima puntuacion de STIX, y por sus cualidades marineras.He hecho muchas millas con el, y es un tiro en la larga distancia. Es un tragamillas y lo es porque con 5 nudos de viento ya va el condenado a 3.5, y con 20 nudos no baja de los 10 nudos.Este diseño es Finot-Farr, aunque en teoria es solo Finot, en realidad es tambien Farr, de hecho la obra viva es la misma que la del 47.7. Ya sabeis que el molde salio de los Open 60, de ahi su manga ancha y su facilidad de planeo al largo.

Y yo no me compre un clasico.

Dicho esto.Creo que hay que buscar el punto medio, y me refiero a que cuando se hace larga distancia hay que buscar un barco comodo y rapidito aunque no sea un galgo corredor. Existen varios astilleros que hacen barcos asi, su problema es que son muy caros:

Hallberg-Rassy,Najad,Swan y los Malö

Todos nordicos

En segunda opcion estan los demas de todos conocidos, ,X-Yatchs,Beneteau,Jeanneau, etc. Pero no todos sus modelos son realmente buenos, hay que elegir bien.

Hago excepcion: el Archambault 40RC, cumple todos esos requisitos y no es tan caro

Modelos de los años 80? Si gracias!!! Todos los Northwind,los Puma y todos los ancestros nordicos. Lo siento por el que opine otra cosa, pero su navegar es y sera siempre una delicia y la sensacion de seguridad en mala mar es indescriptible
Cedemont, comparto tu opinion al 90 %. Los barcos nordicos son otra filosofia , libres de estridencias pasajeras y diseños futuristas , comen en plato aparte.
El principal inconveniente de estos barcos es , pienso yo, su precio. Por otro lado te ha de gustar su linea, para ellos el tiempo pasa con lentitud.
Ademas quisiera hacer una reflexion ¿ cuantos veleros nordicos se dedican al charter ?. Saludos y rondas para todos.
Este hilo es interesantisimo porque propicia la participacion y la aportacion de ideas.. Brindom por el.
Citar y responder
  #167  
Antiguo 30-07-2010, 11:34
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,307 Agradecimientos en 609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cedemont, comparto tu opinion al 90 %. Los barcos nordicos son otra filosofia , libres de estridencias pasajeras y diseños futuristas , comen en plato aparte.
El principal inconveniente de estos barcos es , pienso yo, su precio. Por otro lado te ha de gustar su linea, para ellos el tiempo pasa con lentitud.
Ademas quisiera hacer una reflexion ¿ cuantos veleros nordicos se dedican al charter ?. Saludos y rondas para todos.
Este hilo es interesantisimo porque propicia la participacion y la aportacion de ideas.. Brindom por el.
Ningun diseño nordico es para charter. Son barcos para vivir en alta mar, y tienen 2 camarotes amplios y todo pensado para moverse sin parar sin que tu te muevas.

Barcos franceses para charter? A cientos..... Alemanes? Varios

Charter=Vida en alta Mar?

Negativo

La prueba del nueve son los Cyclades y muchos Oceanis y Jeanneau, Bavarias aparte.

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #168  
Antiguo 30-07-2010, 21:35
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,016 Agradecimientos en 1,172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cedemont, comparto tu opinion al 90 %. Los barcos nordicos son otra filosofia , libres de estridencias pasajeras y diseños futuristas , comen en plato aparte.
El principal inconveniente de estos barcos es , pienso yo, su precio. Por otro lado te ha de gustar su linea, para ellos el tiempo pasa con lentitud.
Ademas quisiera hacer una reflexion ¿ cuantos veleros nordicos se dedican al charter ?. Saludos y rondas para todos.
Este hilo es interesantisimo porque propicia la participacion y la aportacion de ideas.. Brindom por el.
¿ Cuantos de los diseños modernos pueden compararse con un Colin Archer?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #169  
Antiguo 30-07-2010, 22:19
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ Cuantos de los diseños modernos pueden compararse con un Colin Archer?
Los hay amigo mio, los hay....pero todos son con el mismo aspecto y lineas de agua y con unos precios intocables para la mayoria de nosotros
A mi me hubiera costado muy poco, o lo mismo, mi barco que uno actual, empezando por Beneteau, Dufour, Jeaneau, Feeling, Bavaria, GS, Hanse...los he llevado, los he trasteado, los he navegado...pero no me han quitado el sueño ninguno, jamas he pensado en tener un barco de esos....supongo que el problema viene de raices, yo me crie en el taller de mi abuelo que era carpintero de ribera en Arenys, he navegado en barcos de madera de los años 30, he sido patron durante cuatro años de Cristof Rassy en su 62', he sido tripulante en barcos clasicos de regata, he trabajado en Naoglas, NW, Lepanto, Dresport, Carabela... en fin, mis gustos son los que tengo y despues de poseer muchos barcos, por suerte tengo el ultimo Puma 435 nº9 de Xavier Soler, rapido, buen diseño, bien hecho, elegante, seguro, equipado, comodo, clasico, hermoso.....se nota lo que me gusta???
Con eso no quiero decir que los diseños modernos sean peores, simplemente que a mi no me gustan, y si he entrado en este hilo es simplemente para animar a quien se proponga comprar un barco "viejo"...hay que tener manitas y tiempo, y tener pasion por lo que te gusta
Tener un barco nuevo hasta hace poco tiempo era facil, mucha gente lo obtenia hipotecando su casa porque se habia multiplicado el valor, pero tener y mantener un casco clasico llena de orgullo
Por cierto, hay un Puma 34 en Vilanova creo, que se codea he incluso gana a sus modernos contrincantes
SALUT
Citar y responder
  #170  
Antiguo 31-07-2010, 21:08
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los hay amigo mio, los hay....pero todos son con el mismo aspecto y lineas de agua y con unos precios intocables para la mayoria de nosotros
A mi me hubiera costado muy poco, o lo mismo, mi barco que uno actual, empezando por Beneteau, Dufour, Jeaneau, Feeling, Bavaria, GS, Hanse...los he llevado, los he trasteado, los he navegado...pero no me han quitado el sueño ninguno, jamas he pensado en tener un barco de esos....supongo que el problema viene de raices, yo me crie en el taller de mi abuelo que era carpintero de ribera en Arenys, he navegado en barcos de madera de los años 30, he sido patron durante cuatro años de Cristof Rassy en su 62', he sido tripulante en barcos clasicos de regata, he trabajado en Naoglas, NW, Lepanto, Dresport, Carabela... en fin, mis gustos son los que tengo y despues de poseer muchos barcos, por suerte tengo el ultimo Puma 435 nº9 de Xavier Soler, rapido, buen diseño, bien hecho, elegante, seguro, equipado, comodo, clasico, hermoso.....se nota lo que me gusta???
Con eso no quiero decir que los diseños modernos sean peores, simplemente que a mi no me gustan, y si he entrado en este hilo es simplemente para animar a quien se proponga comprar un barco "viejo"...hay que tener manitas y tiempo, y tener pasion por lo que te gusta
Tener un barco nuevo hasta hace poco tiempo era facil, mucha gente lo obtenia hipotecando su casa porque se habia multiplicado el valor, pero tener y mantener un casco clasico llena de orgullo
Por cierto, hay un Puma 34 en Vilanova creo, que se codea he incluso gana a sus modernos contrincantes
SALUT
Muy buenas,

Aprovechando que el pisuegra pasa por ........

Como veo, has trabajado en Lepanto, pues si no es molestia, ¿podría hacerte algunas preguntas? el mio fue el primer Noray31 de los que salieron, fue modificado al año de botarse, le tocaron lastre y mástil, cuando yo lo compre estaba hecho una mierda, tras 3 años de faena, es otra cosa, pero hay algunas cosas que no tengo nada claras (tema mamparos, forma de laminarlo, el porque están algunas piezas donde y como están, etc, etc)

Como es un tema muy concreto y especifico del Noray 31, si no es por aquí, por privado y no le chafo el hilo al cofrade, siempre y cuando no sea una molestia para ti claro esta.

Saludos y gracias.


Citar y responder
  #171  
Antiguo 31-07-2010, 21:56
Avatar de bermello
bermello bermello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

En cuanto a lo de los barcos nordicos y su dedicación al charter, puez zi vale apenas. Y su precio? Será por el precio, a igual equipamiento? De los 20 barcos que entran a diarío en verano por aqui, con banderas dispares, pero muchos franceses entre ellos, 19 son barcos nordicos o de "xeitura" semejante. No veo casi ninguno de los que tanto se dedican al charter. No digo marcas. Muchos bajan a dar una vuelta hasta las rias, o Portugal, y otros continuan para despues cruzar el charco con los aliseos. Que un barco se útilize mucho en charter quiere decir que será bueno o adecuado para ello, no que sea el meor barco del mundo. no?
Citar y responder
  #172  
Antiguo 01-08-2010, 09:11
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Muy buenas,

Aprovechando que el pisuegra pasa por ........

Como veo, has trabajado en Lepanto, pues si no es molestia, ¿podría hacerte algunas preguntas? el mio fue el primer Noray31 de los que salieron, fue modificado al año de botarse, le tocaron lastre y mástil, cuando yo lo compre estaba hecho una mierda, tras 3 años de faena, es otra cosa, pero hay algunas cosas que no tengo nada claras (tema mamparos, forma de laminarlo, el porque están algunas piezas donde y como están, etc, etc)

Como es un tema muy concreto y especifico del Noray 31, si no es por aquí, por privado y no le chafo el hilo al cofrade, siempre y cuando no sea una molestia para ti claro esta.

Saludos y gracias.


No es molestia y no chafas ningun hilo, es informacion nos viene muy bien a todos, por eso mejor que te contesten en publico.
Citar y responder
  #173  
Antiguo 01-08-2010, 20:15
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Por cierto, hay un Puma 34 en Vilanova creo, que se codea he incluso gana a sus modernos contrincantes
SALUT
Si, el PETROUCHKA II, una maravilla de barco.
Ved como se las gastan los viejunos

http://www.youtube.com/watch?v=6MLYu...layer_embedded


http://petrouchka2.blogspot.com/


Kenzo

Editado por Kenzo en 01-08-2010 a las 20:19.
Citar y responder
  #174  
Antiguo 02-08-2010, 21:52
Avatar de chulopiscinas
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2008
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Si, el PETROUCHKA II, una maravilla de barco.
Ved como se las gastan los viejunos

http://www.youtube.com/watch?v=6MLYu...layer_embedded


http://petrouchka2.blogspot.com/


Kenzo
Hola a todos,a ver si nos refrescamos que pago yo.

Si ya ya, pero este PETROUCHKA 2 no creo que tenga mucho que ver con los Pumas 34 sin tunear je,je.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 02-08-2010, 22:13
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 209 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas para todos.
En el foro de compra-venta de esta taberna estoy tratando de comprar un velero. He visto varios que estan dentro de mis espectativas y posibilidades. Los modelos que barajo son Noray 43, NordWind 40, Gibsee 41. Todos de más de 30 años, pero aparentemente en buenas condiciones. Mi pregunta para los cofrades entendidos es que me digais ventajas e inconvenientes de estos modelos y me ayudeis a decidirme...Muchas gracias
Unas doradas para todos, que hoy invito yo jejejejejejeeee. Bueno, cofrades me gusta estas diferentes opiniones sobre lo antiguo y lo moderno. Bajo mi punto de vista , lo moderno es algo que...... buagggg son flipantes, espectaculares, con unos colores alucinantes y unas lineas muy perfeccionadas perfeccionadas, en definitiva guapísimos, (entra por lo ojos). Ademas tienen una habitabilidad del carajo, y los muebles son preciosos( buenos plásticos y bonita madera). Pero, no me digan que los antiguos no son bonitos y que me dicen de esa alma que llevan dentro???? yo estoy restaurando uno de 1973 y estoy ya enamorado de el, y eso que nunca he navegado con el, pero no se yo, que diablos tiene que muchas tardes despues de haber trabajado en el varias horas, nos quedamos mirándolo atontados con esas lineas curvas y esa madera que le da un aire de elegancia frente a otros mas modernos (en definitiva es una preciosidad), que no dejan de ser también bonitos. En definitiva: todo barco tiene un propietario, búscalo y cuando lo encuentres no te preocupes que no vas a dormir en tres o cuatro noches, hasta que sea tuyo y empieces a darle mimo. Saludos desde TENERIFE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto