La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 19-09-2009, 12:00
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Sigo con atención los relatos a "cuenta_gotas" de la travesia accidentada, que si las boyas, que si el perro vomiton, que si lesto, que si lo otro... esto es un no parar de aventuras

venga afilar los lapices, digo el teclado, y a por la proxima entrega.

Citar y responder
  #152  
Antiguo 19-09-2009, 19:31
Avatar de festuc
festuc festuc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Pardiez......que largo se va ha hacer el fin de semana esperando la continuación del relato, mientras tanto una ronda para todos
Citar y responder
  #153  
Antiguo 19-09-2009, 21:26
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 54
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Que dura es la competencia, Eh!!!??

Con cariño
La verdad, con esa descripción que nos ha dado Gota, es imposible que pueda considerarme competencia suya.

Si es que tié que haber de tó...
Citar y responder
  #154  
Antiguo 20-09-2009, 01:11
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

bueno, ya queda menos pal lunes...
Citar y responder
  #155  
Antiguo 20-09-2009, 03:05
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada



Cita:
Originalmente publicado por Gota;651226

[B
Miahpaih[/b], yo debo de ser almiranta de pacotilla, porque mando menos que el último mono y si opino en mitad de una maniobra me cae un zurriagazo
Como debe ser, ya sabes que en la Mar el Patrón es quien mas manda
despues de Dios.

Es el precio de la "soledad" del mando

Saludos
Miahpaih



__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #156  
Antiguo 20-09-2009, 03:13
Avatar de Remora
Remora Remora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Levante
Edad: 66
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

¡Por Favor! ¡Por Dios! ¡Voto al Chápiro Verde! ¡Rebombai!, como puede alguien pensar que vamos a aguantar hasta el lunes sin conocer como sigue la historia. Gota aterida de frio y aterrorizada ante un humo de procedencia desconocida y, no lo olvidemos, totalmente desnuda, aunque esta parte que podía ser sensual queda algo desacreditada por los regurgitados vestigios que cubririan su nívea y delicada piel (que pasa, si no hay fotos cada uno nos la imaginamos como nos da la gana).
Y además la sensual y voluptiosa Edita ha tomado su forma mortal y se nos ha presentado (reitero lo de la imaginación) a estos sus humildes admiradores.
Unámonos todos en el apoyo a este relato y votemos para que salga Chufo en portada del Times como Perro del Año

Son las 4 y 15 minutos del a madrugada y no puedo esperarrrrrrrrrrrrr cuentaaaaaa cuentaaaaaaaa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Remora este mensaje:
Gota (21-09-2009), jduran22 (20-09-2009)
  #157  
Antiguo 20-09-2009, 11:43
Avatar de luisette
luisette luisette esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 57
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Gotaaaaaaaaa, Editaaaaaaaaa, Mephystoooooooooooo!!!

¿Andestaaaaaaaaaaaaaaaaaais?:c onfused:
Citar y responder
  #158  
Antiguo 20-09-2009, 12:38
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

No quiero ser responsable de los ataques cardíacos de ningún cofrade, así que a petición de mis distinguidos fans adelanto la entrega del siguiente capítulo.
Editaaaa, esquirolaaaaa!!!!!


Final del temporal:

A los gritos de Mónica, empezamos a acudir todos a la cámara -Edita con un camisón elegante a la par que sencillo- salvo Miguel que se quedaba a cargo de la caña. A mi me importó un pito estar en pelotas; tanto era el susto que llevaba encima que ese nimio detalle ni lo consideré. Todos abríamos puertas y pañoles como locos mientras mi Juan se metía en la cámara de motores:

Juan -Nada, aquí no hay nada.
Yo -Menos mal, era lo que más miedo me daba

Seguíamos buscando como perros sabuesos el origen de la fumata, agarrándonos a donde podíamos para no caernos con los bandazos y pantocazos que daba el barco (por eso Mónica se hallaba a cuatro patas)
Una servidora se imaginaba el barco volando por los aires en una explosión como en las películas de James Bond, hasta que encontré el origen de aquel fuerte olor a cable quemado y el humo blanco de "habemus papa" y me tranquilicé muchísimo.

Ya un cofrade lector de este hilo lo adivinó: fue un incendio eléctrico, puesto que se trataba de un foco pirata muy potente que se nos había olvidado desde hacía varios días y que continuaba en su cargador. Por razones ignoradas el cable, que es bastante gordo, se derritió e hizo corto. Lo desenchufamos y se acabó el chisporroteo, aunque el tufo tardó bastantes horas en quitarse, provocando un mareo considerable en el pobre Miguel, al que -para animarle- le cantábamos aquello de:

Que le estará pasando probe Miguel, que hace mucho tiempo que no saleee

Llevábamos ya muchas horas de mar gruesa con áreas de mar muy gruesa (esto lo comprobó Miguel por internet al llegar) Las areas de mar muy gruesa nos las debinmos de comer todas nosotros, puesto que no nos cruzamos con ni un solo barco deportivo en todas aquellas horas de temporal. ¿Quién los habría avisado a los muy cabrones?

Edito para meter una morcilla.
Por el contrario, sí nos encontramos con dos cargueros al mismo tiempo a eso de las tres de la mañana, cuando más rabioso estaba el temporal, y el viento soplaba a unos 40 nudos establecidos con puntas de más de 45. Yo estaba en el camarote con los perros, Miguel se había acostado un rato para ver si se le pasaba el mareo, y Edita dormía plácidamente en su litera.
El Capitán se encontraba con Mónica en el puente, y hoy me han contado el episodio, por lo que lo intercalo en este relato.

Juan avistó las luces de un carguero por la amura de babor que se encontraba a 6 millas según el radar y, al mismo tiempo, apareció otro carguero por el través de estribor, a 4,5 millas. Marcó ambos buques en la pantalla y al cabo de 10 minutos volvió a mirar la pantalla y comprobó que se habían acercado casi dos millas cada uno de ellos sin cambiar de demora, lo que le indicó que ambos se acercaban a rumbo de colisión.
Mi Juanico siguió atento al radar, para comprobar que cada vez estaban más cerca sin cambiar la demora, mientras que Mónica no necesitó aparato alguno para darse cuenta a simple vista, y aquellas luces lejanas se convirtieron en poco rato en sendos puticlubs de tamaño gigantesco ahí al lado.

La situación era complicada teniendo en cuenta que íbamos sin motores y no podíamos cambiar fácilmente el rumbo, dado el reglaje de las velas y la dirección del viento, pero estaba claro que si no lo hacíamos terminaríamos haciendo chunf chunf -glu glu glu.

Con la inestimable ayuda de Moni -la cual no dejó de observar absolutamente todo y ya sabía donde estaba cada cabo y cada winche- acuartelaron velas para parar el barco y dejar que los cargueros maniobrasen entre ellos por nuestra proa. Así ocurrió, y se cruzaron en una maniobra preciosa y espectacular en la que nos ignoraron totalmente.
Después siguieron su rumbo y se alejaron hasta desaparecer, pero mucho antes ya habíamos vuelto arrancar para seguir nuestro camino.

Menos la bella durmiente, nadie había pegado ojo en unas 20 horas, salvo a ratitos muy cortos, y Mónica ni eso. La chica batió todos los récords: en total estuvo 30 horas seguidas sin dormir ni un segundo, aunque al final cayó muelta del todo, pero esto vendrá más adelante.

Llevábamos 12 horas sin motores, sin generador y sin tener ni idea de dónde estábamos. Ibamos a rumbo de viento -que rolaba constantemente en mitad de aquella borrasca- sin ninguna forma de situarnos, puesto que el cielo estaba completamente encapotado impidiéndonos ver las estrellas y no había ni una sola luz por ningún lado ni -recordémoslo- un sólo GPS en funcionamiento. Poco antes de llegar el orto nos quedamos muy tranquilos porque por primera vez avistamos un faro: el de Columbretes. La mar se había desencabritado un poco y pusimos rumbo a estas maravillosas islas.

Hacia el medio día el temporal decía adiós para siempre, y la fuerte marejada nos parecía un arrullo de barcarola. Todos nos pusimos muy contentos pensando que ya había pasado todo..... ingenuos! Ni siquiera barruntábamos que lo peor estaba aún por llegar.

To be continued.... gota a gota (made in by Choquero)

Nos vamos a comer con Miguel y Mónica que nos han invitado, asin que os dejo otra vez en suspense, jejeje qué mala soooy
__________________
MariGota






Editado por Gota en 20-09-2009 a las 18:36.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 20-09-2009, 12:58
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Gracias reina del suspense, ¡qué pasada!
Con esto me alivio hasta el lunes
Me voy a navegar!
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #160  
Antiguo 20-09-2009, 16:17
Avatar de edita
edita edita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: la mar de dudas, pero la mar de bien
Edad: 65
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

comiendo?
a saber lokestareis haciendo pekadoreeeeeeeeeeee!
sin mi abnegada supervisión.
Citar y responder
  #161  
Antiguo 20-09-2009, 18:47
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

y yo convencido de que se os habia colado un polizon norteafricano que estaba metido en un tambucho jinchandose a porros!!!

...un cargador, cagoenlaleshe!!!!

ahora solo faltaria que el Blue Alachar se colara en medio de una manada de ballenas en celo y estas se dedicaran a restregarse contra el casco arrancando el antifouling, las helices, el timon y el pinganillo de la corredera!!!
Citar y responder
  #162  
Antiguo 20-09-2009, 19:34
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Cita:
Originalmente publicado por edita Ver mensaje
comiendo?
a saber lokestareis haciendo pekadoreeeeeeeeeeee!
sin mi abnegada supervisión.
Caray, ha aparecido una de las "protas"
__________________
Citar y responder
  #163  
Antiguo 20-09-2009, 19:52
Avatar de edita
edita edita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: la mar de dudas, pero la mar de bien
Edad: 65
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

pues si!
hay que darle la razon a la marisu, cuando la tiene, por ejemplo ahora.

La situacion era alarmante. Aquel pestazo era peligroso. En principio no parecia mortal, pero habia que pensar que quizas era de absorcion lenta.
En teniendo en cuenta de que nosotros apestabamos (yo fijo, los demas creo que tambien) que los perros apestaban, que la ropa apestaba y que los cuartos de baño hacia horas que no funcionaban.. el que nos hubieramos dado cuenta, era significativo.
se tomaron medidas, cada cual a su entender, yo, pensé:
con lo que fumamos (algunos muchos, otros muchisimo y algun@ como pertubad@s) fijo que alguien ha quemado alguna guarreria en un descuido y me puse a revisar los doscientos ceniceros que tenia mas cerca, todos repletos de colillas, si no no encontraba nada, tenía que ponerme a revisar los 3000 esparcidos por todo el barco. Ahí reconozco que tuve miedo, pero me lo callé, no habia que asustar al personal.

Menos mal que la marimoni, con su eficacia habitual, encontró la fuente del problema en un periquete, con lo cual, la crisis se resolvio en na y menos.

La actuacion de los cargueros me la perdí, pero es que la meditacion es asin. Y no iba en camisón. No te fijaste bien, marisu, tampoco me sorprende que en tus escatologicas cirunstancias no te fijaras, y eso que el modelito era mono mono. Ademas, dicho modelito demostró una calidad inesperada. Resitió los pisotones y empujones de un perro nervioso que no paró de pasearse sobre nosotras hasta qye cayó agotado (unas 6 horas tardó) y las babas del otro, fueron varios litros de baba lo que nos cayó encima.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 20-09-2009, 20:04
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Editaaaa, ande estabas??? Haz el favó de hacer tu anesdotario!!!. Me parto y me mondoooooo!!! jajajajajaja Y que visión más distinta podemos tener ante una misma vivencia siendo todas las versiones verdaderas jejejeje

Barryyyy, pa imaginación la tuya jajajajajajajaja

Bueno, ya mesa pasau un poco el ataque de risa, sigo contando-

De la calma al sobresalto
:

Al amainar las olas, Juan y Miguel pudieron bajar a la cámara de motores a intentar arrancar el motor de estribor y, después de purgar el circuito y hacer unos cuantos intentos, lo consiguieron. Lo mantuvieron arrancado y en punto muerto y quitaron todos los rizos de las velas desplegando del todo Génova, carbonera y mayor, pues había 20 nudos de viento establecido. Después de esto, el probe Miguel -que estaba tronzado- se fue a dormir unas cuantas horas seguidas a su camarote.

Navegamos tranquilamente ya con el piloto automático con una marejada que nos sabía a gloria. Edita preparó café con leche y siguió leyendo su novela de amor y lujo en el sofá de la cámara; mientras Miguel seguía durmiendo profundamente y el resto -perros incluidos- estábamos en la toldilla.

Cuando tuvimos el faro de Columbretes por la popa, Juan puso el barco al 14 para tomar rumbo directo a cabo Salou. Después se fue a la cama antes de anochecer porque no podía con su alma y nos quedamos Mónica y yo de guardia durante unas 6 horas, ya de noche cerrada.

De repente vimos una luz fija muy potente bastante cercana, y yo pensé que eso tenía que ser un pesquero faenando, porque muchas veces los había visto antes y eran igual. Parece que Mónica se conformó con mi versión, pero siguió muy atenta a todo lo que nos rodeaba y a los instrumentos de la bitácora.

Le llamó la atención que la sonda marcara 100 mts en mitad de la mar, entonces forzamos la vista hacia el horizonte pues había muchísima niebla, pero aún así vimos un ténue resplandor. ¿Será tierra? ¿Dónde estaremos?

Bajé al camarote para intentar despertar a Juan que ni me oía; más que dormido parecía estar muerto, pero después de unos cuantos zarandeos conseguí sacarle de la oreja como a un zombi, y cuando le señalamos el resplandor dijo que aquello no podía ser tierra y tal como cayó en el asiento se volvió a dormir.

Mónica decidió irse al camarote a descansar más tranquilizada con la opinión de Juan, y entonces subió Edita a hacerme compañia. Le comenté que a mi aquel resplandor cada vez se me antojaba más sospechoso, y además apareció una luz que me parecía claramente un faro cercano.

Volví a despertar a Juan, que el pobre se tambaleaba de cansancio y sueño.. se puso a mirar el faro y dijo que no podía ser, que sería un barco, pero yo seguía igual de mosca:

-Por favor, abrámonos un poco a estribor, que yo esto no lo veo claro
-Vale pues vamos a abrirnos 20 grados ¿Qué rumbo llevabamos?
-No sé. Aquí pone 300
-¿300? Yo lo habia dejado al 14
-Pues nadie ha tocado nada
-Joderrr, ¿desde cuándo iremos al 300? Entonces el resplandor sí que es tierra, y la luz sí es un faro. ¿Dónde estaremos?
-Quizá sea el delta del Ebro
-No lo creo!

(Según Edita -que me lo ha aclarado más tarde según veréis más adelante- entre este momento y el siguiente pasaron dos horas durante las cuales yo medio dormitaba en el sofá de proa y ella intentaba convencerme de que me fuera al camarote a dormir porque se había puesto a llover, mientras juan se había vuelto a quedar frito espués de haber rectificado el rumbo, cosa que no acabo de recordar, pero fijo que es como ella dice, porque era la única que estaba con sus 5 sentidos)

De repente notamos el suelo bajo el barco

Catapúm, catapúm!

-Madre mía, estamos tocando el suelo!!
-Ostiaaaaa!!! ¿Pero esto que es???

El ruido y los toques contra el fondo despertaron a todos los que dormian mas o menos intensamente.
Juan bajó rapidamente al cuadro de luces para subir la orza, que es abatible y va de 3.10 ,ts a 2.20 mts, pero enseguida volvimos a tocar fondo una vez, y otra, y otra....

Sobresaltados por los choques, Miguel y Mónica subieron con nosotros inmediatamente a cubierta, estábamos todos muy confusos, era la primera vez que nos encontrábamos ante una situación así. De pie, alrededor de Juan que intentaba salir de ahí a toda costa, nadie decía ni mu.

Era noche de luna llena, pero la niebla no la había dejado asomar hasta entonces. Sin embargo en ese momento nos alumbró una lengua de tierra ahí mismo, oscura, sin ninguna señal, pero con una marcada silueta.
Pequeñas olas rompián con fuerza a nuestro alrededor, y cada vez que lo hacían en el casco nos acercaban más y más a tierra. Nadie dijo nada, pero Juan, como adivinándonos a todos el pensamiento, cogió la radio

-Pam, Pam, Pam, Pam , Pam , Pam, Blue Alachar, Blue Alachar ¿alguien me recibe, cambio?
-Aquí Tarragona Tráfico hablando para la embarcación que acaba de lanzar un Pam pam, me recibe, cambio?
-Si, le recibo alto y claro
-¿Qué le ocurre? cambio
-Estoy tocando fondo, aunque estoy intentando salir por mis propios medios. Cambio
-Estan todos bien abordo? cambio?
-Si, estamos todos bien
-Deme su posición
-No tengo ni idea, llevamos el GPS roto
-¿Algún punto de referencia?
-No, no vemos mas que tierra aquí mismo, pero sin luces ni baliza ninguna
-Mantengan la calma. No intenten salir de ahí ni forzar el motor. Le voy a pasar con salvamento marítimo
-Gracias, me mantengo a la escucha


Juan no había parado de dar al morse de estribor, el único motor que llevábamos, pero cada vez que una ola rompía en el casco nos desplazaba muchos más metros de lo que habíamos conseguido avanzar tocando fondo todo el tiempo. En ese momento dejó de dar avante.

Empezó a llover, aunque ese pequeño contratiempo en esos momentos era lo de menos. Miré a mis compañeros de aventura y adiviné en ellos un semblante que reflejaba impotencia y cierta desesperación. Una especie de impulso repentino me hizo gritarle a Juan, de repente, con todo el ánimo que pude:

-Vamos Juan!!!! dale al motor!!!! daleeee!! este barco es muy fuerte y no puede pasarle nada, seguro que salimos de aquí!!!! Dale maaas!!

Pero a medida que pasaban los segundos, la tierra estaba más cerca y tocábamos fondo con más frecuencia. Eran las 2h de la madrugada.

To be continued... gota a gota
__________________
MariGota






Editado por Gota en 20-09-2009 a las 23:13.
Citar y responder
  #165  
Antiguo 20-09-2009, 20:31
Avatar de matero
matero matero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2008
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

ufff!!! Por Dios...

que situación!!!!

No me quiero perder el próximo capítulo que espero sea mejor para toda la tripu...

SALUDOS
__________________
"El mar nunca pregunta por el tamaño del barco, sino por la talla de su tripulación". (Dennis Conner)
Citar y responder
  #166  
Antiguo 20-09-2009, 21:23
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Cita:
Originalmente publicado por matero Ver mensaje
ufff!!! Por Dios...

que situación!!!!

No me quiero perder el próximo capítulo que espero sea mejor para toda la tripu...

SALUDOS
lo mismo digo ! eso va a mas !
Citar y responder
  #167  
Antiguo 20-09-2009, 21:33
Avatar de edita
edita edita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: la mar de dudas, pero la mar de bien
Edad: 65
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

yo creo que pasó mucho mas tiempo. juan rectificó el rumbo y se quedó a dormir en la herradura, monica y miguel se fueron al camarote y tu al sofá de proa, estabamos todos tan tranquilos que me dejasteis a mi de guardia.
se veian las luces de la costa a babor con toda claridad, juan me dijo que le avisara cuando viera algun faro, se lo fui diciendo, todo parecia en orden. Pasaron minimo dos horas. Empezó a llover y fui a despertarte, marisu, para que te fueras al camarote y no te mojaras. Nos quedamos hablando las dos, yo estaba en direccion a la costa y la veia hasta que desapareció, y te lo dije, y hablamos de la niebla y de lo desagradable que era..
De repente oimos un crujido siniestro y otro y nada y otro crujido. Juan pegó un brinco, miguel y monica aparecieron como una exhalación. Tu empezaste a decir que nos movieramos, que podiamos salir.
Yo estaba petrificada. No entendia como podia haber pasado eso. Era yo la que tenia que haber visto que nos acercabamos demasiado a la costa. Pero me distraje hablando contigo. Y tenia que haber estado mas atenta, porque hacia ya un rato que habian desaparecido las luces, solo se veia la silueta, pero se veia bien hasta que llegó la niebla.. cuando oimos el crujido, teniamos la costa encima. Y no lo pudo hacer en un segundo. Yo tenia que haberme dado cuenta pero no lo vi.
Juan inmediatamente asumió la resposabilidad y dijo algo que no sé repetir, que me pareció de una elegancia y señorio impresionante. Estaba clarisimo que no corriamos el menor peligro. Teniamos tierra a dos metros y el agua nos llegaba por debajo de las rodillas. Dehecho tuvimos que sujetar a los perros porque querian saltar a tierra. Era vuestro barco maravilloso, vuestra casa, lo que estaba en peligro y no hubo ni el menor lamento.. CHAPEAU A LOS SEÑORES ARMADORES!!!!
Citar y responder
  #168  
Antiguo 20-09-2009, 21:33
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Pues yo tuve el placer de compartir mesa y mantel anoche, entre otros, con Susana, Mónica, Juan y Miguel... y nos reímos hasta reventar, y algo de información privilegiada tengo... pero me la callo

Hala, unas a vuestra salud mientras vuesas mercedes se me mueren de envidia !!!!
Citar y responder
  #169  
Antiguo 20-09-2009, 22:00
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

MariEdi, te agradezco mucho la información porque la verdad es que lo tenia todo bastante confuso. Hoy, hablando con mi Juan, Miguel y Moni, hemos intentado poner orden a nuestras ideas y reconstruir la historia, pero aun seguimos sin comprender cómo pudo pasarnos eso.

Estábamos todos tan cansados que ahora confundimos un poco cómo pasaron las cosas. He intentado hacer un remix con lo que hemos hablado este medio dia, pero parece ser que tú lo tenias mucho más claro, jajajajaja claro cabrona, con lo profundo que dormiste estabas despejadisima.

Y si, ahora que lo dices, es verdad que estuvimos hablando tú y yo solas un buen rato mientras Juan dormia ahi fuera como un bendito.

De todas formas, desde que empezamos a tocar tierra tengo el recuerdo mucho más vivo en mi mente, y creo que lo podré contar con mayor exactitud, aunque me encanta que estés ahí para rectificarme y aportar tu vivencia.

Tú no tienes ninguna culpa, en todo caso más culpa tendría yo que tambien estaba ahin, pero nadie tiene la culpa; estas cosas pasan porque el destino está escrito y nadie puede evitarlas.

Por cierto, ni idea de a lo que te refieres con lo que dijo Juan que te tranquilizó, pero para elegancia y señorío el tuyo, que no perdiste tu charme en ningún momento
. Muaaaaaa


Qué alegría Jadarvi! Espero que hayas hecho un buen viaje de vuelta, fue un placer conoceros a todos, aunque contigo fue con el que nos enrollamos más con diferencia jajajajaja
Abrazos
__________________
MariGota






Editado por Gota en 21-09-2009 a las 18:23.
Citar y responder
  #170  
Antiguo 20-09-2009, 22:23
Avatar de edita
edita edita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: la mar de dudas, pero la mar de bien
Edad: 65
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

que no te acuerdas marisu!
Antes de intentar salir de alli, recien levantado y medio dormido, Juan dijo algo que me impresionó. No lo puedo repetir porque no lo recuerdo, pero si recuerdo perfectamente que me impactó. Pero fué todo muy rapido, inmediatamente se puso a intentar solucionar el problema y no me pareció el momento de decir nada.
Recuerdo muy bien lo que pasó. Era la única que me encontraba completamente bien y habia dormido. El problema es que me faltan los conocimientos nauticos y que no llevaba reloj desde hacia tres semanas y eso me desorienta un poco. Pero tu y yo estuvimos hablando bastante rato. Yo intentaba convencerte de que te fueras a dormir al camarote. Y me estaba costando mucho, pero con todo lo cabezona que eres, casi lo habia conseguido, o sea que llevabamos bastante rato. Y comentamos lo de la lluvia y la niebla, y lo bien que habiamos hecho en irnos a Ibiza y tener buen tiempo. Y tu dijiste no se que bobada sobre los fallos del barco y que habia sido una imprudencia ir tan lejos, yo te dije que todos sabiamos y asumiamos que era un viaje de prueba y que las cosas podian fallar. Estabamos las dos de pie, detrás de mi tu veias el mar y yo a tu espalda tenia la costa. Tu no podias haber visto que nos acercabamos demasiado, pero yo si.
Citar y responder
  #171  
Antiguo 20-09-2009, 22:40
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Qué yo decía bobadas? Imposible
¿Y no miraba a mi alrededor?, ¿sólo miraba el mar que estaba detrás de ti? Eso es digno de una inconsciente totaaaaal. Además: No lo recuerdooooo!!!

¿Estás segura de que estaba despierta? ¿NO estaría sonámbula?

Por favor, dime que -salvo ese detalle del intervalo entre que vimos tierra y tocamos fondo- el resto de la narración es asin majomeno como la cuento, que si no ya me hago el hara-kiri
__________________
MariGota





Citar y responder
  #172  
Antiguo 20-09-2009, 22:43
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Por referencias te diré que buena parte de lo que he leído concuerda exactamente con el relato de Juan... que con eso de que en el restaurante estaba prohibido fumar nos pasamos él y yo media cena fuera metiéndonos nicotina y alquitrán a saco y contándonos batallitas

salud!!!

P.D. Cris y yo amenazamos con ir a visitaros dentro de poco
Citar y responder
  #173  
Antiguo 20-09-2009, 22:47
Avatar de Maui
Maui Maui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2009
Edad: 59
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Bueno, bueno, bueno, bueno.... y yo que me estaba perdiendo este hilo, madre mía!!!, no tiene perdón!!!

Genial Gotita me muero por el siguiente capítulo.

Tabernero!! hay que fundar el Premio La Taberna de Literatura que tiene que ser como el Nobel pero a lo bestia... de momento hay dos candidatos al menos... Xingulu y Gota y la cosa está difícil aunque desde el punto de vista del suspense va ganando Gota.

Esto se va a poner genial!

Puf.. ¿Falta mucho para el siguiente?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maui
Gota (12-12-2009)
  #174  
Antiguo 20-09-2009, 23:19
Avatar de edita
edita edita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: la mar de dudas, pero la mar de bien
Edad: 65
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

fijo kestabas sonámbula!
eso como poco, bobadas dijiste varios cientos.. sobre imprudencias, molestias por las cosas que se habian estropeado .. perdones por nada ..

y lo que dices es casicierto en casi todo
pero en lo que se refiere a servidora.. socagonaaaaaaaaaaa! aun te dura el delirium tremens provocado por tujuanico

porque no me creo que la autentica receta del aguita de valencia sea asin, taria projibida, perseguida, seria pecao y muchisimo mas cara, fijo!
taba rica-rica, entraba de lujo, como un zumo de naranja gracioso, nada mas.. y de repente te hallabas a ti misma tumbada, pidiendo perdon por vivir entodavia y rogando una muerte misericordiosa.
Miguel, keman dicho que fuiste tu el kestubisteallin a mi vera, yastás en el clus de mis vistimas, entre eso y lo de las bambas ya tienes un capitulo de los largos, en mis memorias, ke me las va escribir la marisu, encuanto encuentre un güeco en su agenda.
Y servidora es una bebedora que tiene lloradas y vomitadas a sus 100 mejores amigas y nunca-jamás habia caido tan rapido. La receta de la marimoni es buena, pero creo que se queda corta ante esta bomba.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 20-09-2009, 23:25
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Primero agradeceros vuestro entretenidísimo relato y que lo compartais con todos, pero una vez dicho esto, y por lo leido, debo ser el único que piensa (o al menos el único que lo dice) que vuestras singladuras son un cúmulo de accidentes, pero no casuales, sino que muchos de ellos podrían haberse evitado.
Por supuesto que no pongo en duda la solvencia del patrón, pero la verdad es que podíamos hacer una larga lista de cosas que no se hicieron bien y que fueron la causa de posteriores problemas.
Espero que sigais con el relato y que aprendamos todos de él. Unas rondas para todos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
windi (21-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto