La Taberna del Puerto applyboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2017, 00:49
sserrano sserrano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Cambio de leyes en bandera belga ?

Buenas noches , la cuestion es que segun mi barquito en elmpermiso de navegabilidad solo puedo ir hasta 5 millas y en capitania no me dejam ponerlo a 12 millas, yo estoy saliendo a 12 millas y me estoy planteando cambiarlo a bandera belga ya que me comentan que no existe el tema de las millas para este pabellon.
La cuestion es que me dicen que la ley a cambiado y que ahora si que existe.

Es correcto ? O lo puedo cambiar a bandera belga.

De titulo nautico tengo el per , por ahi sin priblemas .

Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 03:43
moryak moryak esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 124 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de leyes en bandera belga ?

¿el barco tiene categoria de diseño o es antiguo?

En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 09:18
Pirata

Es del 1998 y no lleva la categoria ce .
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 10:05
markuay markuay esta desconectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,177
Recibió 3,209 Agradecimientos en 1,804 Mensajes

Si te pillan con pabellon español a mas de 5 millas, estando el barco en zona 5, te van a crujir vivo los de la Benemerita.

En Belgica se rigen por la categoria de diseño que homologa el astillero, ahora con categoria CE, y los que son anteriores con la homologacion que se otorgaba entonces.

Tambien existen unas tablas para ajustar aproximadamente las homologaciones antiguas a la actual, asi por ejemplo, la categoria 2 se ajusta bastante a la actual B.

En cuanto a que Belgica este pensando en aplicar un sistema de zonas de navegacion similar a la española, ya te digo yo que ni de coña.

Editado por markuay en 12-08-2017 a las 19:33.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 17:27
Pirata

Entonces me aconsejais cambiar de barco no ?
Pues manos a la obra .
Se vende delfin felco 520 con motor mariner 50 caballos ... jajaja
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 17:32
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 369 Agradecimientos en 303 Mensajes
Predeterminado Cambio de leyes en bandera belga ?

Llevo muchos años navegando.....y solo me paro a medias una vez cerca de puerto...y fue para encender las luces.....es complicado que te paren a más de 1 milla de la costa
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 20:06
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 1,215 Agradecimientos en 579 Mensajes

Buenas, cofrades:

Copio los comentarios que se han publicado en la web del SPF Mobilité et Transports belga sobre los resultados de la encuesta sobre el futuro cambio de normativa de la náutica de recreo:

Résultat de l'enquête publique

L'enquête publique s’est déroulée du mercredi 8/02 au vendredi 31/03 inclus, période durant laquelle 1.659 réactions ont été récoltées, on peut donc parler d’un véritable succès. Nous remercions tous ceux et celles qui ont donnés leur avis et ainsi contribués à une meilleure vision là où le secteur considère qu’il y a lieu de proposer de nouvelles innovations.

Les réactions ont été uniformément divisées aussi bien en fonction de la superficie néerlandophone et de la superficie francophone du pays, qu’auprès de plaisanciers issus de différents secteurs (par exemple de la navigation intérieure, de la navigation côtière, la petite voile, …). La majorité d’entre eux possèdent leur propre bateau et sont en possession d’un brevet de conduite.

On constate que la majorité des sondés ont soutenu les propositions émises par la Plateforme de concertation fédérale pour la navigation de plaisance (sauf pour la question 9 relative à l’équipement, voir (*)).

Plus loin, la possibilité d’apporter des commentaires sur tous les sujets était également offerte. Ces réactions aussi sont analysées et là où cela s’avère nécessaire, prises en considération.

(*) La question 9 n’était pas vraiment valablement formulée. Cette proposition ne concerne pas la «liste de l’équipement obligatoire» à reconsidérer annuellement; elle se rapporte bel et bien à la fixation des besoins fonctionnels et à revoir annuellement de quelle manière il peut être satisfait à ces besoins, l'idée n'étant pas de les supprimer systématiquement puisque l'équipement reste valable, mais que la tendance soit d'ouvrir de nouveaux horizons aux possibilités offertes par les nouvelles technologies.

Vision à plus long terme

Sur les propositions de la Plateforme de concertation fédérale pour la navigation de plaisance et des résultats de l’enquête publique, le Service public fédéral Mobilité et Transports a entamé, en collaboration avec les Cabinets de Monsieur le Secrétaire d’Etat De Backer et Monsieur le Ministre Bellot, la rédaction de nouvelles propositions. Cette dernière sera dans un stade ultérieur discutée avec d’autres instances gouvernementales concernées.

Y a mí se me ocurren los siguientes:

- Me parece insólito que la Administración belga pregunte a sus administrados, pero lo achaco a que uno no está acostumbrado por estos pagos a semejantes prácticas.

- Una vez recuperado del shock inicial, compruebo con estupor que la Administración belga además ¡¡reconoce que se ha equivocado en la redacción de una de las preguntas!! y ¡¡¡ofrece una explicación!!!

- Y por último, y ya a punto del delirio, leo que los comentarios de los que respondieron a la encuesta (un servidor entre ellos ) ¡¡¡¡serán analizados y tenidos en cuenta!!!!

- ¡¡ por la Administración belga!!

En fin, podéis consultar los borradores de las propuestas de la Administración belga en la página https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...ain_de_changer

Quizá lo único que no me gusta es parece que se van a meter en el jardín de las zonas de navegación, pero también parece que de una manera bastante razonable... Nobody's perfect!

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 23-08-2017 a las 20:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 21:12
markuay markuay esta desconectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,177
Recibió 3,209 Agradecimientos en 1,804 Mensajes

Igualico que aqui.

Antiguo 20-09-2017, 20:50
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 445 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
- Me parece insólito que la Administración belga pregunte a sus administrados, pero lo achaco a que uno no está acostumbrado por estos pagos a semejantes prácticas.

- Una vez recuperado del shock inicial, compruebo con estupor que la Administración belga además ¡¡reconoce que se ha equivocado en la redacción de una de las preguntas!! y ¡¡¡ofrece una explicación!!!

- Y por último, y ya a punto del delirio, leo que los comentarios de los que respondieron a la encuesta (un servidor entre ellos ) ¡¡¡¡serán analizados y tenidos en cuenta!!!!
Esh, deshde luego, una inshenshatez que no contribuye en absoluto a la recuperación económica y a la creación de empleo. Fin de la cita.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

applyboat

Herramientas
Estilo

Reglas del foro