La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2018, 16:53
Frealof Frealof esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 55 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Vamos a ser francos: si a la larga lo que se consigue es que la legislación española se adapte a lo razonable y no sea más atractivo abanderar en Bélgica que aquí, a mí también me vale...

Pero lo que no se puede tolerar bajo ningún concepto es mirar para otro lado para que se pisotee la legislación internacional, y que si me da la gana abanderar en Bélgica lo pueda seguir haciendo y acogiéndome a su legislación, tal y como marca el derecho internacional.

Otra cosa es que se pretenda hacer cumplir el MARPOL en aguas españolas, tenga el barco la bandera que tenga (lo cual ya es legal y me alegro). Ahora, ir un paso más allá y violar el derecho comunitario e internacional, eso sí que no. Por eso yo ya iría metiendo presión a esta gente, que les das la mano y se toman el brazo...
Antiguo 24-09-2018, 16:56
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 714 Agradecimientos en 360 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Veo que no le das ningún margen de confianza a Anavre.

Aún no ha salido la OM. Pero supongo que como socio que eres estás en tu derecho de dudar.
Pues mira no soy socio, estuve apunto de asociarme y al ver lo de laD5, que mucho que era un atropello etc me hecho para atras.
Puse la confianza otra vez creo que fue en este post con el señor jadarvi ofreciendo no solo ser socio si no también poner la cantidad que teníamos hablado los espartanos como nos dicen aquí, pero después de ver la actitud de sus voces en este post, me confirman a mi entender que su actitud no es la de una asociación de navegantes que se parte la cara por sus afiliados, si no mas bien que han encontrado un sitio en esa oscura mesa de la dgm y sus asociados.
Vendían un cambio que yo no veo que cumplan haber que hacen en la audiencia nacional y espero tener que pedir disculpas publicamente
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 17:15
melillano melillano Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 100 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Pues mira no soy socio, estuve apunto de asociarme y al ver lo de laD5, que mucho que era un atropello etc me hecho para atras.
Puse la confianza otra vez creo que fue en este post con el señor jadarvi ofreciendo no solo ser socio si no también poner la cantidad que teníamos hablado los espartanos como nos dicen aquí, pero después de ver la actitud de sus voces en este post, me confirman a mi entender que su actitud no es la de una asociación de navegantes que se parte la cara por sus afiliados, si no mas bien que han encontrado un sitio en esa oscura mesa de la dgm y sus asociados.
Vendían un cambio que yo no veo que cumplan haber que hacen en la audiencia nacional y espero tener que pedir disculpas publicamente

Osea te quedas a la espectativa a ver lo que pasa "en la audiencia nacional y luego si hace falta pides disculpas" ...y de paso también te beneficias....no es mejor arrimar el hombro y una vez dentro, con todo tu derecho, exponer según tú las líneas que debería seguir a asociación. ?

Antiguo 24-09-2018, 17:23
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 714 Agradecimientos en 360 Mensajes

Cita:
Osea te quedas a la espectativa a ver lo que pasa "en la audiencia nacional y luego si hace falta pides disculpas" ...y de paso también te beneficias....no es mejor arrimar el hombro y una vez dentro, con todo tu derecho, exponer según tú las líneas que debería seguir a asociación. ?

El hombro ya esta arrimado, y si lees bien les concedo el beneficio de la duda, si me beneficio no sera por anavre si no por denunciar en la audiencia nacional ya que por mi parte y la de otros hemos ofrecido dinero para materializar esa denuncia.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 17:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
El hombro ya esta arrimado, y si lees bien les concedo el beneficio de la duda, si me beneficio no sera por anavre si no por denunciar en la audiencia nacional ya que por mi parte y la de otros hemos ofrecido dinero para materializar esa denuncia.

No, tú no les concede el beneficio de la duda. Porque según tú "no es la de una asociación de navegantes que se parte la cara por sus afiliados, si no mas bien que han encontrado un sitio en esa oscura mesa de la dgm y sus asociados." Tú ya has dictado sentencia. Y tú arrimada de hombros, de momento, es simbólica.

Que te vaya bien en tus objetivos náuticos.
Antiguo 24-09-2018, 18:20
moryak moryak esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 323 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Bien . ¡Ya vale!
¿Que hacemos ahora?
Antiguo 24-09-2018, 18:34
simplex simplex Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 483 Agradecimientos en 248 Mensajes

Creo que habría que crear, una plataforma de afectados

Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 18:40
Corsario

Cita:
No, tú no les concede el beneficio de la duda. Porque según tú "no es la de una asociación de navegantes que se parte la cara por sus afiliados, si no mas bien que han encontrado un sitio en esa oscura mesa de la dgm y sus asociados." Tú ya has dictado sentencia. Y tú arrimada de hombros, de momento, es simbólica.

Que te vaya bien en tus objetivos náuticos.

Anavre se debe a sus asociados, los de bandera comunitaria seran minoria. No creo que puedan hacer mucho si sus afiliados votan que no quieren gastarse la pasta en pleitos que a la mayoria no les importa.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 18:42
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 788
Recibió 1,271 Agradecimientos en 536 Mensajes

El otro día, puse un comentario bastante incendiario porque acababa de hablar por telefono con Jaime, y me quedo un mal sabor de boca con las impresiones que me transmitió, por eso lo borre luego, para reflexionar todo lo que se sabe por ahora, con calma...pero desde luego las noticias, a falta de que salga el borrador, no son demasiado halagüeñas.

O mucho me equivoco o el borrador va a ser muy parecido al anterior, (ojala me equivoque)...

Cuando escuche que se van a basar en lo que hizo Francia, y en otros comentarios que me hizo Jaime, tengo claro que no son argumentos jurídicos válidos, cuando se mete uno a regular la normativa a cumplír por un barco de pabellón que se rige por la ley del pais de abanderamiento, no se puede justificar con que en Francia lo han hecho, (creo que en algun comentario ya lo mencione y ya me voy cansando), porque jurídicamente, el que se haga en Francia o no y no lo recurran, a un juez español le importa un bledo, el derecho Frances no crea jurisprudencia en España.

Y tampoco se puede tratar de justificarlo en el Art 21.1 a) del Convemar, porque cuando ahi habla de SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN, no tiene NADA que ver con la SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR (que es donde se quiere meter la OM y que es materia de regulación del pais de pabellon) (bengalas, chalecos, balsa etc), por lo que no se puede utilizar ese artículo del convemar para justificar la regulacion de los equipos de seguridad del barco, pues una materia no tiene nada que ver con la otra.

Por lo comentado, no se refiere el CONVEMAR, a la normativa del EQUIPO DE SEGURIDAD PARA SALVAGUARDA DE LA VIDA EN LA MAR del barco de pabellon extranjero, sino a que el estado ribereño puede legislar sobre la Seguridad de la Navegación y el Trafico maritimo, es decir la seguridad en como navega ese barco extranjero por aguas españolas, no el que lleve 10 o 3 bengalas o el equipo que debe llevar para evitar tirar las aguas sucias, repito, todo lo que el barco lleva dentro es regulacion del estado de pabellón.

El COMO navega ese barco por aguas Españolas, si respeta las normas de seguridad en la navegacion que realiza, normas de tráfico, si no incurre en una navegación insegura en el sentido de cruzar por zonas que España ha balizado, provocar con su forma de navegar situaciones de peligro a terceros que navegen las mismas aguas, o navegar por aguas donde esta prohibido por asuntos de seguridad o de protección, o lo que sea en ese sentido, el pais ribereño si puede regular normas que esos barcos extranjeros deberan cumplir en cuanto a la seguridad de su navegación y de trafico maritimo al navegar por aguas territoriales españolas y estas les afectaran.

El que no se quebrante la seguridad de la navegación y el tráfico marítimo en aguas españolas lo que puede regular España, asi como si ese barco tira aguas sucias se le detenga y se le sancione por quebrantar el derecho de paso inocente, pero NO lo que ese barco de pabellon extranjero lleve para evitarlo, además de que por ejemplo los barcos Belgas u Holandeses como firmantes del Marpol no requieren que se meta España en ellos, ya que los mecanismos para evitar la contaminacion son los mismos que se exigen en España, y un barco extranjero en aguas españolas, SI debe cumplir lo que España tiene regulado en cuanto a contaminación de las aguas es decir no puede expulsar residuos segun lo que en cuanto a millas y tipos de residuos prevee la regulacion española, que en este caso es algo mas restrictiva que lo que dice el Marpol, pero NO los mecanismos que el barco lleve o no para evitarlo, un barco extranjero que cruza aguas españolas, puede no llevar dispositivos de retencion, pero tendra derecho de paso inocente mientras no pegue un sentinazo si lo pega España puede detenerlo y conducirlo a puerto por la fuerza y reclamar los daños y perjuicios a su armador etc...pero reitero, NO puede España regular lo que ese barco extranjero tiene que llevar para cruzar aguas españolas porque eso lo regula el pais del pabellon o si es firmante del Marpol pues el Marpol.

ya lo he dicho aqui por activa y por pasiva y sinceramente estoy algo cansado de repetirlo.

Cuando me dicen que los tecnicos de la DGMM tienen sus fundamentos jurídicos, y me cuentan que se basan en Francia, en ese art, del CONVEMAR y en que lo que se implementa con regular el equipamiento de seguridad de la vida en la mar de barcos de terceros paises son normas de policia...no se si me dan ganas de descojonarme o de echarme a llorar...

No voy a avanzar nada mas sobre este asunto hasta leer el borrador y analizarlo, porque hablar sobre lo que se desconoce no es riguroso, pero mucho me temo que al final desde Anavre con mi apoyo y el de todos los socios y espero que con el de otros que no lo son, tendremos que acabar llevando este asunto a la via judicial.

Hay otras vías que no voy a desvelar aún porque la estrategia que seguiremos se planteará desde el conocimiento del texto y no antes, y por la buena disposición tanto de Jaime como del resto de la directiva de ANAVRE, para que este asunto se defienda donde haga falta, (y esos son los tribunales), creo que con el esfuerzo de todos, y me incluyo en ello, conseguiremos que este intento de regulación ilegítima se quede en nada.

Para los que querais protestar, desde luego hay vias de manifestación y protesta desde manifestaciones con pitadas en la bocana de los puertos de este pais por parte de concentraciones de patrones con sus embarcaciones coordinadas por wasap (evidentemente no a traves de este foro), y otras medidas de presión, como concentraciones en capitanias que ya se apuntaron por ahi arriba y promover mas información en las marinas y clubes del pais.

Pero antes de empezar con las protestas, yo esperaría a ver el dichoso borrador, para que si algun periodista os pregunta porque protestais, no tengais que decirle que es por un borrador de una OM que no sabeis aun lo que dice...No brindo

Editado por Fuerza 7 en 24-09-2018 a las 19:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
chachón (24-09-2018), MINIMUI (24-09-2018), moryak (24-09-2018), Piratacojo (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 18:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Bien . ¡Ya vale!
¿Que hacemos ahora?
Pues hasta ahora he ido informando a los socios de mi club he puesto el panfleto en el tablón de anuncio. Y he mandado un email a la DGMM manifestando mi parecer sobre la cutre OM.

Dar todo mi apoyo a mi asociación
Esperar el borrador
y si como me temo va a hacer más de lo mismo ir contra la OM.

Antiguo 24-09-2018, 18:48
doctor doctor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Que vamos hacer ? Lo único sensato organizarnos por nuestro lado los de bandera comunitaria , seamos claros la postura de una asociación Nautica respecto a esta orden ministerial la marcarán sus asociados en votación.Muy pocos con bandera española defienden a los que no llevamos el pabellón español y sobre gustos y opiniones no entro en valoraciones .
Cuando el asunto llegue a los tribunales se necesitará dinero y quien estará dispuesto a constribuir y hasta cuando si el tema de la bandera de conveniencia no le afecta.la asociación Nautica se debe a sus asociados y no creo que vengan a luchar por nosotros con la misma fuerza que los propios afectados.
Lo diré más claro marinos abanderados en Francia , Bélgica , Holanda o nos organizamos por nuestra cuenta o vendrán por nosotros primero , pero luego irán a por otros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor
caribdis (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 18:57
North Side North Side Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 1,014 Agradecimientos en 521 Mensajes

Lo único que se le puede echar en cara a Anavre es que a estas alturas es que aún no haya consultado a sus asociados.

Este tipo de negociaciones son complejas y yo, como muchos otros de los que estamos aquí, no tengo capacidad de si quiera poner en tela de juicio como está planteando la defensa de nuestros intereses el gabinete jurídico de la asociación.

Lo que también ocurre es que en este país hay una falta del sentido de la asociación muy pero que muy grande, y un desinterés absoluto por mojarse en este u otros asuntos. Como muestra un botón: En el pasado salón náutico de Valencia (Valencia Boat Show) de noviembre de 2017, había programada una charla coloquio sobre precisamente este proyecto de OM, en la que intervenía en primera persona Jaime Darder (jadarvi por estos lares). ¿Sabéis cuantas personas a parte de Jaime, RicardoT, y yo estábamos en la sala?... CERO. Por supuesto no se realizó. Y el salón lleno de gente viendo juguetitos. Ojo, que no lo critico, pero no vengamos a pedir ahora explicaciones por favor...
Antiguo 24-09-2018, 19:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Anavre se debe a sus asociados, los de bandera comunitaria seran minoria. No creo que puedan hacer mucho si sus afiliados votan que no quieren gastarse la pasta en pleitos que a la mayoria no les importa.

Y como sabes que son minoría.

Antiguo 24-09-2018, 19:03
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,978
Recibió 6,159 Agradecimientos en 2,525 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Lo único que se le puede echar en cara a Anavre es que a estas alturas es que aún no haya consultado a sus asociados.

Este tipo de negociaciones son complejas y yo, como muchos otros de los que estamos aquí, no tengo capacidad de si quiera poner en tela de juicio como está planteando la defensa de nuestros intereses el gabinete jurídico de la asociación.

Lo que también ocurre es que en este país hay una falta del sentido de la asociación muy pero que muy grande, y un desinterés absoluto por mojarse en este u otros asuntos. Como muestra un botón: En el pasado salón náutico de Valencia (Valencia Boat Show) de noviembre de 2017, había programada una charla coloquio sobre precisamente este proyecto de OM, en la que intervenía en primera persona Jaime Darder (jadarvi por estos lares). ¿Sabéis cuantas personas a parte de Jaime, RicardoT, y yo estábamos en la sala?... CERO. Por supuesto no se realizó. Y el salón lleno de gente viendo juguetitos. Ojo, que no lo critico, pero no vengamos a pedir ahora explicaciones por favor...

Eso no puede ser cierto, aqui hay una foto con al menos cuatro personas:

https://anavre.org/anavre-salon-nautico-valencia/
Antiguo 24-09-2018, 19:12
North Side North Side Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 1,014 Agradecimientos en 521 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Eso no puede ser cierto, aqui hay una foto con al menos cuatro personas:
Evidentemente me refiero en la audiencia. No he nombrado a la cuarta persona por no recordar quien era. Y sabes que me estoy refiriendo a eso, por lo que me sorprende en ti esta respuesta que quieres que te diga. Al no ser que sea tan sutil la ironía que no la haya detectado.
Antiguo 24-09-2018, 19:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctor Ver mensaje
Que vamos hacer ? Lo único sensato organizarnos por nuestro lado los de bandera comunitaria , seamos claros la postura de una asociación Nautica respecto a esta orden ministerial la marcarán sus asociados en votación.Muy pocos con bandera española defienden a los que no llevamos el pabellón español y sobre gustos y opiniones no entro en valoraciones .
Cuando el asunto llegue a los tribunales se necesitará dinero y quien estará dispuesto a constribuir y hasta cuando si el tema de la bandera de conveniencia no le afecta.la asociación Nautica se debe a sus asociados y no creo que vengan a luchar por nosotros con la misma fuerza que los propios afectados.
Lo diré más claro marinos abanderados en Francia , Bélgica , Holanda o nos organizamos por nuestra cuenta o vendrán por nosotros primero , pero luego irán a por otros.

Pero porqué se dá por sentado que Anavre no nos apoyará a los SOCIOS que no tenemos bandera española ? ¿Porqué los "marinos abanderados " en F...B..H etc" van a hacer más eficaces por su cuenta? ¿Quién va a organizar todo esto? ¿Se puede organizar de la noche a la mañana? ¿y no es mejor que todos se asocien a una que ya está formada? . Es que no entiendo eso de estar siempre divididos.

Antiguo 24-09-2018, 19:19
Corsario

Cita:
Y como sabes que son minoría.

Digo seran???

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno