Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
En vez de la marina de los Templarios, mira sobre la de los Hospitalarios, yo lo encuentro mucho mas apasionante, aunque es dificil encontrar referencias en español.
En Malta conservan estudios ¡y pinturas fantásticas de la época sobre los cientos (sic) de combates navales en que estubieron envueltas!
En cuanto a la novela, en la, hasta octubre próximo, última novela de Perez Reverté sobre Alatriste, "Corsarios de Levante", hace referencia a sus galeras de caza, en las que hacían voto de no rehuir combate si no eran superados en una proporción superior de 2 a 1.
Existe un librito de divulgación descatalogado titulado "las galeras de Lepanto" que también habla sobre el "tapón" que las galeras de combate de la citada orden supusieron desde Malta a la penetración turca en el Mediterraneo occidental.

|
Gracias por tu amabilidad, si tengo tiempo miraré a ver si encuentro algo en las bibliotecas, porque ir a Malta, de momento, me va a resultar algo difícil.
Puede que aunque esté descatalogado, me sea más fácil encontrar el libro sobre las galeras. Gracias de nuevo.