La Taberna del Puerto El Belga
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2018, 17:08
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 755 Agradecimientos en 330 Mensajes

Hola, resulta que hay un interesado que me pide información desde Francia, por el barco que tengo en venta, ya dialogamos mucho por whatsapp. Pero ahora me pide el nombre del barco y el nib....corro algún riesgo en dárselo?
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 17:11
Nigiri Nigiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 133 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hola, yo creo que son datos públicos, no?

Suerte con la venta¡¡

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 17:14
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 242 Agradecimientos en 115 Mensajes

Ten cuidado, no digo que sea el caso, pero a mi vecino de taller casi le estafan en la venta de un llaut.

El timo de las cartas nigerianas le llaman.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 17:51
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 56 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Hola, resulta que hay un interesado que me pide información desde Francia, por el barco que tengo en venta, ya dialogamos mucho por whatsapp. Pero ahora me pide el nombre del barco y el nib....corro algún riesgo en dárselo?
no sé para qué lo puede necesitar.... yo lo evitaría en la medida de lo posible...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 18:22
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 659 Agradecimientos en 381 Mensajes

Es para hacerte creer ciertas expectativas en la venta, muestran mucho intereses en el barco, suelen pedir muchas fotos, incluso de la sentina y motor, de las velas en fin de todo, ya que por correo electrónico y con las fotos digitales no es muy problemático.

Después hay varias opciones.

1º tu barco se pone a la venta (por parte del que te ha solicitado todo el papeleo) con el fin de engañar a otro incauto.

2º te compra el barco, enviando un cheque por un poco más de importe de lo que has solicitado, y después cuando se ha percatado del error te dice que le envíes la diferencia. Luego como es lógico el cheque es falso, no tiene fondos y tu te quedas sin esa diferencia.

3º A veces llegan hasta tu domicilio para ver el barco, y te solicita el importe de transporte, y que a la mañana siguiente vienen a por el barco. Ya has visto al transportista hasta con el camión, pero nada más. te quedas con el barco pero sin el importe del transporte, y ojo no sea que el transportista te pague con el cheque y encima te quedes sin el barco y se lo lleve.

Es muy fácil que te engañen en estos tipos de operaciones. MUCHO CUIDADO.

2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
SpitfireAntonio (30-08-2018), trempallamps (30-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 18:59
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 139 Agradecimientos en 63 Mensajes

Que hagan lo que quieran... mientras que el dinero no esté consolidado en tu cuenta y desbloqueado, el barco no se mueve
cabadias (31-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 19:09
xplanero xplanero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 271 Agradecimientos en 195 Mensajes

También podria darse el caso de que tenga un barco igual sin papeles (facil de entender) y con copia de tus documentos lo legalice, que de todo hay en la viña del señor
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 22:15
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas, puede ser que quiera ver si tiene cargas en el Registro de Buques. Yo le diría que este trámite concreto lo haga con una gestoría náutica a la que puedas poner nombre y apellidos en Internet, o que tú conozcas, por ejemplo.

Pero a fin de cuentas, es como quien te compra una casa, posiblemente sea para comprobar que no tiene ningún embargo o similar.

Ahora bien, si no te da buenas sensaciones, no te arriesgues y pasa de ese comprador.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 23:07
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 349
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

A que niveles de desconfianza estamos llegando!!!!!

¿Alguine compraría una casa o un coche sin verificar sí tiene embargos, deudas o cargas?

Como sí te pide el color o la marca del motor.

No entiendo nada, ¿Que más da darle los datos? Cualquiera paseando pon los pantalanes puede anotar los folios, ir a capitanía, pagar tasa (esos que no falte) y sacar còpia del registro. O del Registro d ela Propiedad sí es una finca.... O del de tráfico y bienes muebles sí quieres comprar un vehículo.

Yo desconfiaría del que no te pide nada ni se interesa por el barco y te dice sí a todo sin ni preguntar.

PEro cada uno es com es...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje:
cabadias (31-08-2018), Lupas (01-09-2018), mario147 (31-08-2018), werke (31-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 23:18
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 186 Agradecimientos en 154 Mensajes

Yo compré el que es ahora mi barco a 1000 km y le pedí fotocopia de toda la documentación, para pasársela a mi gestoría, y que verificaran que estaba todo en orden. En paralelo, huboeron correos electrónicps y llamadas telefónocas con preguntas de todo tipo. Seguidamente, me fuí a Coruña, salimos un par de días y me quedé con el barco, que vino al mes por carretera.

No digo que sea estafa o no lo sea, pero de no haberme dado estos datos, no hubiera habido transacción.
Antiguo 30-08-2018, 23:22
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 159 Agradecimientos en 110 Mensajes

Yo cuando compre el mio también vi si tenia alguna carga el barco con el nombre y el NIB, pero no se las pretensiones de tu posible cliente.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 01:11
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 196 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:

Hola, Tu tienes que hacerte una pregunta:
Si tu estuvieras interesado en un barco que estuviese a varios cientos de kilometros, tu iniciarias el viaje sin tener seguro que el barco esta totalmente en regla...???
Antiguo 31-08-2018, 02:17
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 659 Agradecimientos en 381 Mensajes

Tal como está el mercado actualmente, hay verdaderas gangas, a veces en el mismo puerto de residencia o de los alrededores. Cuando alguien busca algún barco fuera de su entorno y más si es en otro país, hay muchas otras formas de realizar la operación.

Yo vi hace muchos años un anuncio de un barco en Francia, a un precio de escandalo, según me decían se habían jubilado y ya no estaban en condiciones de manejarse en el mismo. Documentación y fotos me enviaron de todos los colores y por lo que yo podía entender me parecía en regla. El tema esta en cuanto dije que me desplazaba para verlo en el persona. Entonces ya me dijeron que para poder hacer eso y reservarme el barco, tenía que hacerles una tranferencia de 5000 Euros, ya que ellos no podían perder el tiempo con mirones, pues se tenían que desplazar del centro de Francia a la costa.

Entonces yo me les conteste que de eso nada, que yo también tenía que desplazarme y tenía también mis gastos y que el intereses era mutuo.

A partir de mi negativa a enviar dinero, se acabó el interés que tenían en vender, ni se molestaron en contestar ni nada de nada.

Desde ese momento, las compraventas en vivo y en directo y de tú a tú.

Antiguo 31-08-2018, 08:11
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 359 Agradecimientos en 280 Mensajes

podría necesitarlo para acceder a algún registro y verificar si tiene alguna incidencia... cargas fiscales... no se....
pero sería una posibilidad
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 09:42
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 935 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Estafa?

Hola Alejandro

Aun no, solo veo interes por que esté todo en regla.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 09:54
Bertie Bertie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 229 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Tal como está el mercado actualmente, hay verdaderas gangas, a veces en el mismo puerto de residencia o de los alrededores. Cuando alguien busca algún barco fuera de su entorno y más si es en otro país, hay muchas otras formas de realizar la operación.

Yo vi hace muchos años un anuncio de un barco en Francia, a un precio de escandalo, según me decían se habían jubilado y ya no estaban en condiciones de manejarse en el mismo. Documentación y fotos me enviaron de todos los colores y por lo que yo podía entender me parecía en regla. El tema esta en cuanto dije que me desplazaba para verlo en el persona. Entonces ya me dijeron que para poder hacer eso y reservarme el barco, tenía que hacerles una tranferencia de 5000 Euros, ya que ellos no podían perder el tiempo con mirones, pues se tenían que desplazar del centro de Francia a la costa.

Entonces yo me les conteste que de eso nada, que yo también tenía que desplazarme y tenía también mis gastos y que el intereses era mutuo.

A partir de mi negativa a enviar dinero, se acabó el interés que tenían en vender, ni se molestaron en contestar ni nada de nada.

Desde ese momento, las compraventas en vivo y en directo y de tú a tú.

Algo parecido me ha pasado ayer mismo. Tenía una búsqueda programada en una web francesa, y me llega un email (enviado a través de la web) ofreciéndome un barco por 3.500€. Ya era extraño que no digan ni modelo, ni año, ni nada, sólo el precio. Los datos de contacto parecían correctos (correspondía a una náutica real, en Ile de Ré), pero el email era algo sospechoso. Contesté que muchas gracias, pero eso me pillaba demasiado lejos, y el siguiente correo ya cantaba muchísimo: que no me preocupase, que me lo rebajaba para compensar el transporte, que como se dedicaba a la caridad vendía todas sus propiedades muy baratas (curioso, tratándose de un broker)... y por supuesto, que le hiciese un pago a cuenta y si luego no me gustaba el hipotético barco me lo devolvía, y hacía factura. Y yo voy y me lo creo...
Antiguo 31-08-2018, 13:16
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 141 Agradecimientos en 73 Mensajes

Yo le preguntaría sin ningún problema para qué necesita esa información, y le diría que estás alerta a posibles estafas. Y si se pica, ajos come.

¡Suerte!

Socio n.º 1977
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 13:45
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 175 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Yo le preguntaría sin ningún problema para qué necesita esa información, y le diría que estás alerta a posibles estafas. Y si se pica, ajos come.

¡Suerte!
Totalmente de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 14:12
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 755 Agradecimientos en 330 Mensajes

Bueno, me dijo que es para comprobar, que no hará un viaje desde Francia sin tener alguna indicación
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 15:21
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 359 Agradecimientos en 280 Mensajes

Cita:
Bueno, me dijo que es para comprobar, que no hará un viaje desde Francia sin tener alguna indicación
totalmente lógico...
seguramente el que estará preocupado de la estafa será él como comprador... yo como vendedor, hasta que la pasta no esté en mi cuenta... no tengo nada de que preocuparme..
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 15:46
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 926
Recibió 951 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cuando yo compré el mío, el propietario desconfió de mí y no me lo quería vender. Y yo también desconfiaba de él porque no tenía documentación ni estaba registrado.

Lo compré sin verlo y eso lo mosqueaba a él y a los brokers de la empresa compra-venta, les envié el dinero que me pidieron mediante a la cuenta de banco de la empresa broker, al dueño del barco le pedí fotocopia de su pasaporte, y el contrato compra venta en inglés que ellos llaman "Bill of Sale" y es un documento que dá fé de que él es el propietario y te lo vende a tí.

Del barco no tenía nada, ninguna documentación, porque los barcos menores de 7 metros ni se matriculan ni se despachan en Inglaterra.Me presenté en la Embajada para asegurarme que ese dato es correcto y que el barco no tenía cargas ni embargos.

Cuando se compra o se vende un barco, ambas partes pueden desconfiar, tanto una parte como la otra.

Puesto que lo mismo pueden estafar los compradores como los vendedores. Sólo podemos cubrirnos las espaldas, obteniendo todo tipo de datos, documentos e información por parte del comprador y el vendedor no aceptar cheques que puedan estar sin fondo o bien, asegurarse bien que ese dinero es "real" y que una vez depositado ya no se puede retornar ni devolver ninguna parte.

No sé, a mí lo que me extraña MUCHO es que se compren barcos tan lejos, habiendo seguramente tantos barcos buenos y bien de precio cerca.

Yo lo hice, porque buscaba un modelo muy concreto y con unas características que sólo cumplía el Westerly Nomad 22, además en el 2000-2005 estaban los barcos muy caros en España. Pero ahora está el mercado muy parecido al extranjero, por lo que no veo que sea ningún chollo hoy día ...comprar tan lejos.

Navegalex, mucha suerte en la venta de tu barco.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 19:38
cabadias cabadias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Como vendedores os aconsejo siempre exigir los talones que sean conformados ( es decir emitido y firmado por el banco) así evitas problemas de fondos.

Por otro lado exigir una parte en efectivo ( con 2.000€ basta). Un comprador que quiera estafarnos nunca aceptará darte 2.000€ en efectivo.

El tema de transportes o gastos para cobrar o girar un talón etc... que lo pague el comprador de su bolsillo, si hace falta se le hace la rebaja proporcional.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 12:22
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 1,088 Agradecimientos en 606 Mensajes

Cita:
Pues a mí me parece de toda lógica que quien lee el anuncio y pueda tener un interés firme en la unidad, quiera por sus propios medios poder comprobar, titularidad, situación de cargas etc.
No entiendo como quien pide información detalllada sobre aquello que se le ofrece haya de ser considerado un posible estafador.
Sinceramente me parece el mundo al revés.
Suerte en la venta!
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 13:01
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 403 Agradecimientos en 228 Mensajes

El año pasado me interese por una Rodman 700 en el mediterráneo francés, les pedí información no documentada. El barco estaba perfecto y a muy buen precio, aun así me aceptaron un regateo, todo por correo electrónico, yo en español y el medio traducía.
Le dije que iría a verlo, busque la náutica que me decía el vendedor y encargue una habitación en un hotel cercano.
Un día antes de salir hacia Francia le envíe un correo al bróker para recordarle que mañana estaría allí. El muy francés me dijo que ya lo tenia comprometido y que me pedía disculpas.
El bróker escribía los correos con la marca de una náutica de allí, que existía según vi en Internet, pero me decía que el barco estaba en un puerto cercano.
Yo me pregunto si se olvido de decirme que no gestionará el desplazamiento porque lo tenia comprometido o era una estafa . La cuestión es que me jodió, por suerte un amigo que habla francés le explicó el caso al hotel y consiguió que no me cobrarán la habitación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El Belga

Herramientas
Estilo

Reglas del foro