La Taberna del Puerto Hood
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2018, 13:59
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo caña y carrete currican costero

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Para túnidos la velocidad de cacea mínimo 5 Kns y máximo 10, los profesionales cacean a 7 Kns
Por el sur mediterráneo entre cuatro y cinco Kns. es lo popular. Listados ,bacoretas, melvas, llampugas, y otros de cuyo nombre no quiero acordarme.
A veces, he notado, que cuando se reduce de cinco a tres, es cuando se producen las picadas . O bien cuando se cambia de rumbo. Tal vez porque al giro pierde velocidad y los depredadores captan cierta endeblez en su presa y es el momento preciso. O bien por variar la acción de los señuelos en función de la corriente. O tal vez porque la luz les entra de otra forma a los señuelos en función de como está comiendo, que generalmente es de cara al tiempo. A contramano de la corriente.
Tanto comedero de tarro y cuando están de comer, hasta parados comen a un metro del barco.
aquademare (20-03-2018), Mariate (18-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 16:17
frant frant esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Mejor subete tu a Ortegal y no se los dejes llegar tu a los Asturianos, Cantabros y vascos, como hacen los profesionales franceses....
creo que por mi parte pueden salir tranquilos a faenar
Citar y responder
Antiguo 19-03-2018, 09:06
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,094
Recibió 3,241 Agradecimientos en 1,379 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Por el sur mediterráneo entre cuatro y cinco Kns. es lo popular. Listados ,bacoretas, melvas, llampugas, y otros de cuyo nombre no quiero acordarme.
A veces, he notado, que cuando se reduce de cinco a tres, es cuando se producen las picadas . O bien cuando se cambia de rumbo. Tal vez porque al giro pierde velocidad y los depredadores captan cierta endeblez en su presa y es el momento preciso. O bien por variar la acción de los señuelos en función de la corriente. O tal vez porque la luz les entra de otra forma a los señuelos en función de como está comiendo, que generalmente es de cara al tiempo. A contramano de la corriente.
Tanto comedero de tarro y cuando están de comer, hasta parados comen a un metro del barco.

En el Cantábrico como cacees a 3 Kns vas a pescar lo que pescó Raúl
Antiguo 19-03-2018, 09:34
Mariate Mariate esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 291 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Esa es la única verdad que puede aplicarse a la pesca en cualquier zona del mundo, lo demás son cantos de sirena.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2018, 09:53
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,394
Recibió 1,492 Agradecimientos en 863 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
ejemplo practico

llevo una linea madre, un mono por ejemplo, de ahi (mediante nudo o esmerillon?) sale un bajo de unos 10-12 metros y al fondo (nudo o esmerillon?) un pulpito con sus anzuelos

como soleis profundizar esto? si es que lo haceis, o le meteis algun excitador por el medio, un solo señuelo o varios por linea....

muchas gracias y perdon si hago preguntas obvias pero ya me tiene pasado de hacer cosas que, creyendo que estaban bien y funcionando, con pequeños trucos de perro viejo notar una mejora de la ostia
Como te han comentado y bien, tunideos, llampugas, marlins, etc. no hace falta profundizar y mono mejor que trenzado.

Para superficie, si no te da bien fabricar tus señuelos o prefieres no hacerlo, puedes utilizar pulpitos asesinos, amostras Fronteira, etc.

Para tunideos, tambien puedes utilizar otro tipo de señuelos que profundizan por si solos (ejemplo: Halco Laser pro 190 DD, Yo-Zuri Bonita, Tunita, etc.).

Yo monto mis cañas de la siguiente manera (atención, no quiere decir que sea la mejor manera ni la más correcta, es solamente mi manera):

1 - Linea madre

2 - Nudo trenza azoriana con alza de doble hilo de unos 3.5 m de largo

(puedes ver como se hace en la primera parte de este video)

3 - Wind on de 300 a 500 lb conectado a la alza de la linea madre con el nudo loop to loop.

(puedes ver como se hace en este video)

4 - Esmerillón tapado por un pulpito (ver fotos anteriores)

5 - Bajo de una braza o braza y media con el señuelo.

Las velocidades, yo pesco entre 6 a 8 nudos. Normalmente las más bajas para los tunideos y las más altas para marlin, pero tambien depende del color del agua, del viento etc. puedes necesitar aumentar o reducir la velocidad para te adaptar a las circunstancias.

Los excitadores tipo avion yo personalmente no los monto en las lineas.

Yo utilizo una Daisy Chain de unos 6 calamares de 22 cm con un avión en el final y la coloco a unos 2 o 3 m del barco.

Claro está que esto de curri costero tiene poco, pero se puede adaptar y bajar librajes.

Editado por RMR2ENG en 19-03-2018 a las 17:27.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
Alf_on (19-03-2018), frant (19-03-2018), jessplz80 (19-03-2018), Pintaroja_com (20-03-2018)
Antiguo 19-03-2018, 13:36
frant frant esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Como te han comentado y bien, tunideos, llampugas, marlins, etc. no hace falta profundizar y mono mejor de trenzado.

Para superficie, si no te da bien fabricar tus señuelos o prefieres no hacerlo, puedes utilizar pulpitos asesinos, amostras Fronteira, etc.

Para tunideos, tambien puedes utilizar otro tipo de señuelos que profundizan por si solos (ejemplo: Halco Laser pro 190 DD, Yo-Zuri Bonita, Tunita, etc.).

Yo monto mis cañas de la siguiente manera (atención, no quiere decir que sea la mejor manera ni la más correcta, es solamente mi manera):

1 - Linea madre

2 - Nudo trenza azoriana con alza de doble hilo de unos 3.5 m de largo

(puedes ver como se hace en la primera parte de este video)

3 - Wind on de 300 a 500 lb conectado a la alza de la linea madre con el nudo loop to loop.

(puedes ver como se hace en este video)

4 - Esmerillón tapado por un pulpito (ver fotos anteriores)

5 - Bajo de una braza o braza y media con el señuelo.

Las velocidades, yo pesco entre 6 a 8 nudos. Normalmente las más bajas para los tunideos y las más altas para marlin, pero tambien depende del color del agua, del viento etc. puedes necesitar aumentar o reducir la velocidad para te adaptar a las circunstancias.

Los excitadores tipo avion yo personalmente no los monto en las lineas.

Yo utilizo una Daisy Chain de unos 6 calamares de 22 cm con un avión en el final y la coloco a unos 2 o 3 m del barco.

Claro está que esto de curri costero tiene poco, pero se puede adaptar y bajar librajes.

solo ver esos emerillones ya me da panico lo que debeis de sacar, bendita envidia que me dais

de eso no pescas por la ria no??
Citar y responder
Antiguo 23-04-2018, 09:55
girona68 girona68 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Consejo caña y carrete currican costero

Buenos días, al final me quedé un par del Shimano tld, pero tengo una duda, he comprado un 0,60 de monofilamento y me dieron para hacer el bajo de línea un fluorocarbono, ahora es cuando os hago la pregunta... Es necesario montarlo? En otros carretes que tengo para el jigging, tengo montados un trenzado, y un bajo de línea de fluorocarbono con un par de brazas.

Mi idea era montar un esmerillon a la línea madre de los carretes del currican y hay ponerlo al excitador o un profundizador, en el caso de pescar con el excitador, poner los bajos que ya tengo montados con las plumas o los pulpos directos al excitador y en el caso del profundizadores meterle unos 15m de fluorocarbono con algún artificial, directo al esmerillon del profundizador. Que verde que estoy...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-05-2018, 18:01
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 311 Agradecimientos en 250 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo caña y carrete currican costero

al hilo del hilo....
como ya comenté me han regalado 2 cañas 130 lb y 2 Penn 06 (no 09 como dije ), pues...me encuentro que las barritas que unen los laterales están como "picadas" algo tenían de verde que ha desaparecido..pero quedan rugosidades como cráteres y volcanes...
Algún sistema para proceder a limpiar y pulir (yo diría que es cromado y que no se puede pulir)???
Gracias y rondas para potenciar ideas
Citar y responder
Antiguo 07-05-2018, 22:53
Alf_on Alf_on esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 964 Agradecimientos en 493 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo caña y carrete currican costero

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
al hilo del hilo....
como ya comenté me han regalado 2 cañas 130 lb y 2 Penn 06 (no 09 como dije ), pues...me encuentro que las barritas que unen los laterales están como "picadas" algo tenían de verde que ha desaparecido..pero quedan rugosidades como cráteres y volcanes...
Algún sistema para proceder a limpiar y pulir (yo diría que es cromado y que no se puede pulir)???
Gracias y rondas para potenciar ideas
Las barritas son de bronce o latón, si el cromado está un poco chungo mejor no tocarlo demasiado, limpiar con vinagre y un trapo para quitar el sulfato ese azul o verde si lo tiene pero no te recomiendo nada mucho mas agresivo, nada de lijar. En todo caso un poco de pulimento tipo netol y frotar con trapo después, pero sin pasarse y sin esperar que te vayan a quedar como nuevas.
Y a disfrutar del regalo, que no está nada mal.

Tardas mas que una actualización de W10
Citar y responder
Antiguo 08-05-2018, 06:42
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 93 Agradecimientos en 69 Mensajes

Doy fe de que la trenza portuguesa pasa de maravilla por las anillas y además la he copiado del mismo video que este cuando en su dia lo publicaron, también la conexión de línea doble con el giratorio, y en curricán costero con listados, y tunidos en general va bien, pero no lo veo tanto para las Lubinas, que son muy desconfiadas y cuanto "menos bulto" mejor.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2018, 09:03
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 311 Agradecimientos en 250 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Consejo caña y carrete currican costero

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Las barritas son de bronce o latón, si el cromado está un poco chungo mejor no tocarlo demasiado, limpiar con vinagre y un trapo para quitar el sulfato ese azul o verde si lo tiene pero no te recomiendo nada mucho mas agresivo, nada de lijar. En todo caso un poco de pulimento tipo netol y frotar con trapo después, pero sin pasarse y sin esperar que te vayan a quedar como nuevas.
Y a disfrutar del regalo, que no está nada mal.

Muchas gracias por el consejo, voy a aplicarlo en cuanto pueda y a esperar el milagro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Hood

Herramientas
Estilo

Reglas del foro