La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-01-2009, 17:30
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 989 Agradecimientos en 529 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Limpieza de tanque y olor a gasoil

Buenas tardes,ronda de refrigerios y demás para la barra... Ando metido es eso de limpiar el tanque de gasoil que es la última parte que me queda para repasar todo el sistema del gasoil. Hace algún tiémpo me dejo tirado por una porquería que obtruyo el circuito y me imajino que el pobre estará lleno de mocos,babas y demas bichos....El tanque no tiene registro y es un co..zo...tiene un tornillo en la parte inferior que si lo sueltas, cae el gasoil y los mocos....algo nada cómodo ya que no hay casi sitio ni para meterle un embudo ni dada....
Bueno, compré un embudo de plástico y una manguera azul de plástico, un contenedor de 25 L y hoy he ido al barco....como no puede ser de otra manera, el tanque lleno 50 L + -.....
Hoy he soltado el tornillo y......sale gasoil a borbotones....algo cae en el embudo y algo va a la sentisa.... como puedo salgo de la y reviso el caudal de la manguera que va hasta el contenedor....todo va bien de repente se para....miro el contenedor y no tendría ni 3 L....vuelvo a meterme en la conejera y de como puedo quito el enbudo que esta tumbado y empotrado para poder recoger el líquido precioso....parece que algo obstruye la salida del combustible....es moco a tope... tiro de eso negro que asoma y ... otra vez sale gasoil a borbotones,,,,,algo cae en el embudo, algo mucho va a la sentina.....se llenan los 25 L y debo de cambiar el bidón....eso..todo raudo y veloz que no acierto a meter la menguerita en el nuevo bidón.....txorreton de gasoil por el suelo....la mitad de gasoil va al nuevo bidón y mucho gasoil va ala sentisa.... estoy poniendo todo perdido....Esto acaba y saco la manguera de su hubicación....como los tontos...el sasoil que estaba dentro de la manguera acaba por el suelo del barco y en mi calcetín, toda la madera hecha un asco y un olor que no... piensa pa mis adentros que si esto lo tengo que hacerlo cada cuatro años.....
Tengo toda la sentina llena de gasoil unos 20L, con la bomba manual la voy sacando a un cubo y de este lo hecho en bidones de 15 L de agua que tenía listos por si acaso.....lleno casi 2 bidones y se los entrego a un marinero del puerto para que lo tire donde se tenga que tirar....
Cojo la manguera del agua y lleno el tanque de gasoil......vuelvo a vaciarlo y ahora si, dejo que el agua circule por la sentina para que vaya limpiando el gasoil que ha pasado anteriormente....se llena la sentina de agua y gasoil....intento que salga toda la porquería del tanque por efecto sifón....no se si toda la porquería a salido pero no puedo hacer otra cosa para poder limpiar el interior.... saco toda el agua con gasoil de la sentina y con la bomba manual lleno bidones y bidones...y los voy sacando fuera....sigo llenado el tanque de agua y dejo que esta caiga dentro de la sentina......... por fin doy por concluido la lavativa... no se si habré retirado todos los mocos, seguro que no....cierro el tornillo de la base y hecho unos 4 L de gasolina ( un cofrade me lo aconsejo así) dentro del tanque y lo he dejado ahi hasta la próxima vez que vuelva y lo vacíe.....
Tengo un olor a gasoil en el barco que pake,se me ha mojado el pie y estoy el la oficina apestando a gasoil y con el pie calentito... si la próxima vez tengo que vaciar el tanque de gasolina y volver a hechar gasoil y volver a vaciar, estoy casi seguro que volvere a poner todo perdido y con un olor que me puede durar mucho tiémpo....He dejado varias escotillas abiertas y el tambucho de popa abierto para que se airee...
Bueno señores tras esta chapa...alguiém me puede aconsejar como demontres puedo quitar el olor a gasoil ? y tras este dramático relato a alguién se le ocurre otra manera de sacar el gasoil? y de sacar todos los mocos si no hay manera de meterle mano? Se le puede hechar Cocacola al tanque dejar actuar 30 minutos y luego limpiar el tanque con agua
Bueno no se me ocurren mas ideas....
Un saludo y otra ronda...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
Marconcio (20-01-2009)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto