La Taberna del Puerto Pintura
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2018, 10:07
girona68 girona68 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Consejo caña y carrete currican costero

Buenos días!!

me gustaría pediros consejo, ya sé que hay varios post preguntando lo mismo, pero quisiera saber de primera mano, modelos de cañas y carretes, o algún combo actual. Lo quiero para el curricán costero y el carrete mejor con manivela a la izquierda, me dejaron uno a la derecha y me costaba mucho trabajar con el y algún sitio de confianza que no me den gato por liebre!!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a girona68
Xoro (13-03-2018)
Antiguo 08-03-2018, 13:03
carlosfds carlosfds esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 448 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo caña y carrete currican costero

Acércate al Decartón.
Hay unos combos caña-carrete muy validos para curricán costero.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
addon (17-05-2018), girona68 (08-03-2018)
Antiguo 08-03-2018, 16:45
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

carrete yo te recomiendo el shimano tld 25 yo tengo un par de ellos y he llegado a levantar peces de calibre , es ligero y tiene un precio contenido
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje:
girona68 (08-03-2018), Quel (13-05-2018)
Antiguo 08-03-2018, 17:43
Lakuna Lakuna esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En Decathlon he encontrado buenos carretes y cañas, aunque yo me gaste un buen dinero en ellos y ahora mismo los estoy utilizando poco. Unos amigos se suelen acercar a una tienda especializada, pero yo te aconsejo que tampoco pongas mucho oído a estos, ya que a mi también me timaron en estos sitios. Es una pena con lo que me gusta pescar, llevo tiempo sin hacerlo y cuando he ido no he llegado a coger nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lakuna
girona68 (08-03-2018)
Antiguo 08-03-2018, 19:02
Piratilla

Me gustaría mirarme algo que esté bien, sin pasarme de dinero, he visto combos de curricán, pero como no se lo que compró no me fío, y si vas a una tienda me veo que voy a salir con la caña que ellos me den.

Citar y responder
Antiguo 08-03-2018, 19:18
Mariate Mariate esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 316 Agradecimientos en 207 Mensajes

Como curricán costero pueden ser muchas cosas y una variedad de peces que van desde una lubina de 500 gramos a un atunarro de 50 kilos, así que si no especificas cuáles son las posibles presas, es difícil orientarte bien. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
girona68 (08-03-2018), RMR2ENG (08-03-2018)
Antiguo 08-03-2018, 21:17
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 183 Agradecimientos en 121 Mensajes

Los que suelo utilizar para esa pesca son unos Evet reels no son baratos pero son para siempre tienen buen freno y van muy muy bien
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLT este mensaje:
girona68 (08-03-2018), Quel (13-05-2018)
Antiguo 08-03-2018, 21:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Como curricán costero pueden ser muchas cosas y una variedad de peces que van desde una lubina de 500 gramos a un atunarro de 50 kilos, así que si no especificas cuáles son las posibles presas, es difícil orientarte bien. Saludos.
Mi zona de pesca es la costa brava, quiero iniciarme. Lo que no quiero es comprar 2 veces, no quiero comprarme un carrete o una caña que a los dos días me de problemas.

Siempre que leo, veo que aconsejan cañas y carretes de 30 lbs, si entra algo en condiciones que pueda sacarlo o al menos intentarlo.

Tengo dos cañas para fondo que las voy utilizando tambien para el curricán, pero los carretes no tienen el ruido ese cuando el freno está flojo y no oigo la picada.

Citar y responder
Antiguo 09-03-2018, 09:12
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,394
Recibió 1,493 Agradecimientos en 864 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por girona68 Ver mensaje
Mi zona de pesca es la costa brava, quiero iniciarme. Lo que no quiero es comprar 2 veces, no quiero comprarme un carrete o una caña que a los dos días me de problemas.

Siempre que leo, veo que aconsejan cañas y carretes de 30 lbs, si entra algo en condiciones que pueda sacarlo o al menos intentarlo.

Tengo dos cañas para fondo que las voy utilizando tambien para el curricán, pero los carretes no tienen el ruido ese cuando el freno está flojo y no oigo la picada.

Si es por escuchar la carraca y un carrete de tambor fijo te vale, la opción barata puede ser un Daiwa GS9.

Si quieres un carreto bueno y para toda la vida:

https://www.milanuncios.com/canas-de...-262080955.htm (es el modelo 30 WLRSA, que tiene el chasis del modelo de 30 lb pero monta el freno del modelo de 50 lb).

Editado por RMR2ENG en 09-03-2018 a las 09:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
girona68 (09-03-2018)
Antiguo 09-03-2018, 09:47
Capitán pirata

Teniendo claro que sólo quieres gastar una vez, te aconsejo la caña Shimano Catana BX standup, son las que yo uso, las tienes alrededor de 85 euros, yo las compré en una tienda de mi pueblo en oferta a 72 euros, caña totalmente solvente. Si quieres ir un poco sobredimensionado y por tanto más seguro, pues la de 30-50 libras, o si te gusta algo más ligerita pues la 20-30 lbs.

Tienes otra caña, también las uso, y a mitad de precio, son las Lineaeffe Carbotroll, muy ligeras y a mitad de precio. Impresionante relación calidad/precio. Aunque prefiero las Catana que tienen mejor grip y una acción de punta, fabulosa.

En carrete pues como te dice RMR2ENG, uno de marca contrastada y de carcasa metálica, y esto pasa por Avet, Tiagra o Penn Internacional en 30 lbs. Tanto Tiagra como Penn, montan los mismos frenos que los de 50 libras.

Yo he usado los Penn Internacional, aunque en los últimos tiempos los he ido cambiando por el Shimano Tyrnos de una velocidad, tienen un freno de leva que es una delicia pero su construcción es mucho más delicada y su mantenimiento es más dificultoso que los anteriores. ¿Por qué los he cambiado, entonces? Pues por el peso, pesan la mitad y esto es algo que a mi edad empiezo a agradecer.
El último de mis Penn Internacional lo tengo en venta, también este foro, a 290 euros, aunque si te interesara, podríamos hablar algo del precio. Está impecable.

Editado por Mariate en 09-03-2018 a las 09:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
girona68 (09-03-2018), Quel (13-05-2018)
Antiguo 09-03-2018, 10:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Teniendo claro que sólo quieres gastar una vez, te aconsejo la caña Shimano Catana BX standup, son las que yo uso, las tienes alrededor de 85 euros, yo las compré en una tienda de mi pueblo en oferta a 72 euros, caña totalmente solvente. Si quieres ir un poco sobredimensionado y por tanto más seguro, pues la de 30-50 libras, o si te gusta algo más ligerita pues la 20-30 lbs.

Tienes otra caña, también las uso, y a mitad de precio, son las Lineaeffe Carbotroll, muy ligeras y a mitad de precio. Impresionante relación calidad/precio. Aunque prefiero las Catana que tienen mejor grip y una acción de punta, fabulosa.

En carrete pues como te dice RMR2ENG, uno de marca contrastada y de carcasa metálica, y esto pasa por Avet, Tiagra o Penn Internacional en 30 lbs. Tanto Tiagra como Penn, montan los mismos frenos que los de 50 libras.

Yo he usado los Penn Internacional, aunque en los últimos tiempos los he ido cambiando por el Shimano Tyrnos de una velocidad, tienen un freno de leva que es una delicia pero su construcción es mucho más delicada y su mantenimiento es más dificultoso que los anteriores. ¿Por qué los he cambiado, entonces? Pues por el peso, pesan la mitad y esto es algo que a mi edad empiezo a agradecer.
El último de mis Penn Internacional lo tengo en venta, también este foro, a 290 euros, aunque si te interesara, podríamos hablar algo del precio. Está impecable.
La Shimano Catana BX standup, va para la cesta, te haré caso, pillaré la de 30-50lbs, aquí en Girona la tengo a 80,95€. El carrete lo quiero con manivela a la derecha, me dejaron uno de izquierda y no me "apaño".

También tengo un daiwa GS9, pero no tengo caña y no sé cuál comprar para este carrete

Seguiré buscando el carrete de curricán y la caña para el daiwa...

Y sobre el hilo que pongo?.

Muchas gracias por la ayuda y recomendaciones, estoy pegao al móvil mirando vuestros comentarios.

Citar y responder
Antiguo 09-03-2018, 11:32
carlosfds carlosfds esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 448 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
La Shimano Catana BX standup, va para la cesta, te haré caso, pillaré la de 30-50lbs, aquí en Girona la tengo a 80,95€. El carrete lo quiero con manivela a la derecha, me dejaron uno de izquierda y no me "apaño".

También tengo un daiwa GS9, pero no tengo caña y no sé cuál comprar para este carrete

Seguiré buscando el carrete de curricán y la caña para el daiwa...

Y sobre el hilo que pongo?.

Muchas gracias por la ayuda y recomendaciones, estoy pegao al móvil mirando vuestros comentarios.

Ya vas mal compañero.....
La catana de 30-50 lbs que mencionas es para pescar atunes de 200 kg...
Las especies que te van a entrar a curri costero en tu zona raramente van a pasar de 5 kg, y tienes que comprarte un equipo para ello...
Yo pesco allí, y te van a entrar melvas, bonitos, jureles, caballas, llampugas, serviolas pequeñas, alguna palometa y quizás algún Tallaham.
El GS9 no te sirve para curri, ya que su freno es un desastre (nada progresivo)El hilo sale a tirones, con el riesgo de partir la línea si trabajas con nylón fino. Un nylon de 0,50 de calidad será mas que suficiente.
Tienes en Decarton los carretes Penn senator .
El 4/0 y el 6/0. También como ya te han dicho antes el Shimano TLD 25 a buen precio.
Y como caña pues una 12-20 lbs vas sobradísimo.
Lo que te expongo es lo que tu necesitas. Un equipo especifico para curri costero en la zona de la Costa Brava.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
girona68 (09-03-2018), Quel (13-05-2018)
Antiguo 09-03-2018, 11:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Las especies que te van a entrar a curri costero en tu zona raramente van a pasar de 5 kg, y tienes que comprarte un equipo para ello...
Yo pesco allí, y te van a entrar melvas, bonitos, jureles, caballas, llampugas, serviolas pequeñas, alguna palometa y quizás algún Tallaham.
El GS9 no te sirve para curri, ya que su freno es un desastre (nada progresivo)El hilo sale a tirones, con el riesgo de partir la línea si trabajas con nylón fino. Un nylon de 0,50 de calidad será mas que suficiente.
Tienes en Decarton los carretes Penn senator .
El 4/0 y el 6/0. También como ya te han dicho antes el Shimano TLD 25 a buen precio.
Y como caña pues una 12-20 lbs vas sobradísimo.
Lo que te expongo es lo que tu necesitas. Un equipo especifico para curri costero en la zona de la Costa Brava.
Pues te haré caso y pillaré la de 12-20 libras, ya que veo que eres de la zona, lo de los carretes es que estoy encabezonado de maneta a la izquierda. Si no me aconsejas el GS9 miraré un par de parejas para el curricán.

Citar y responder
Antiguo 09-03-2018, 13:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje

El GS9 no te sirve para curri, ya que su freno es un desastre (nada progresivo)El hilo sale a tirones, con el riesgo de partir la línea si trabajas con nylón fino. Lo que te expongo es lo que tu necesitas. Un equipo especifico para curri costero en la zona de la Costa Brava.
Creo que ni has usado una Shimano Catana standup y mucho menos tienes idea de lo que es un atún de 200 kilos.

Pero en relación al GS9 es dónde te equivocas totalmente, de hecho es el carrete fetiche de la gente de mi zona que sale a los túnidos. Con el GS9 tiene de sobra para piezas de hasta 12 kilos. Eso sí, como entre una buena llampuga o un marlín, dalos por perdido, aunque le montes multifilamento, te faltarán metros y potencia y eso que el GS9 es una grúa, pero no hace milagros.

Editado por Mariate en 09-03-2018 a las 13:20.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2018, 15:22
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,165
Recibió 3,352 Agradecimientos en 1,417 Mensajes

Con qué facilidad hablan algunos de atunes de 200 Kg, y van sobrados con una caña de 30-50 Lbs
Mariate (09-03-2018)
Antiguo 09-03-2018, 20:54
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 127 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hombre, yo las catana 30-50 las uso para bonitos, bonito del norte me refiero, 12kg que es lo más grande que he agarrado este año y muy sobrada, no sé que peces habrá por la costa brava pero aquí ni se me ocurriría usar esas cañas para peces de menos de 5kg en el 99% de las veces...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
TXELFI (09-03-2018)
Antiguo 09-03-2018, 21:38
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,165
Recibió 3,352 Agradecimientos en 1,417 Mensajes

Hombre, en nuestra costa normalmente los alalungas pocas veces pasan de 20 Kg y los que llegan son contados, es un pescado muy manejable teniendo un mínimo de experiencia. Pero lo que yo siempre digo es ¿cómo adivinas la pieza que te puede agarrar?, esa es la cuestión. Si en los meses estivales vinieran solo alalungas la ecuación sería simple, caña de 30-50 Lbs y carrete penn9 o similar. Pero como sabes cada verano entran patudos y rojos de cualquier calibre y con esos no vale cualquier cosa.

No hace mucho un pescador de Avilés me decía que en su costa entran cada año bastantes patudos de hasta 60-80 Kg y como estaban hartos de romper terminales de 1,00 y perder piezas el año pasado usaron terminales de 1,10 y que no ha notado que agarren menos piezas.

Casualidad ayer estuve hablando por tlf con un pescador de Cudillero y me decía que meten bastantes patudos de esos cada verano y ellos usan terminales de 1,00, pero cuando agarra uno de esos bichos que se lo toman con calma, arrían lo que haga falta de línea y no se dan prisa en traerlo.
Le pregunté si no les reventaban aparejos los rojos y me contestó que allí de esos no había

Sin embargo sabemos que al Este de Matxitxako entra cada año más rojo desde 5 hasta 200 y más Kg. En 2016 se me llevaron 7 terminales y uno de unos 100 Kg o algo más conseguí traerlo al costado y reventó.
El problema es que si no lo traes arriba no sabes si es rojo o patudo porque patudo podemos embarcarlo pero rojo no. El patudo se cansa mucho antes a tamaños iguales pero repito, ¿si no lo traes arriba cómo sabes lo que es??.

Y otra cosa, ¿a qué le llamamos curricán costero?, aquí los bichos enormes a los que me refiero andan muchas veces sobre las kalas a 5 Nm del Cabo.
Entonces la cuestión es llevar equipo exclusivamente para alalungas y si agarra uno de los otros que reviente o llevar jareta pesada para tratar de traer arriba lo que sea. Lo que sí sé es que cuando un atún rojo de 200 Kg agarra el anzuelo amárrate los machos porque eso es como una locomotora desbocada, si se quiere traer arriba hace falta un equipo de primera división, paciencia y maestría.
Antiguo 10-03-2018, 00:53
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 160 Agradecimientos en 111 Mensajes

Para curricán costero, equipos de 30 lb te llega como norma general, pero.....mira bien si en tu zona habitual de pesca se arriman a la costa por costumbre grandes piezas antes de decidirte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
girona68 (10-03-2018)
Antiguo 10-03-2018, 06:31
Piratilla

Ahora sí que me habéis matao, en el buen sentido 🤗. Si antes estaba liado ahora lo estoy mas. Mi padre siempre me decía, burro grande ande o no ande.

Lo de la caña al menos ya sé que marca, ahora falta de cuantas libras me la quedo. Y lo del carrete? No me aconsejáis ninguno con manivela a la izquierda o me olvido y me voy acostumbrado a darle a la derecha?

Cuando os leo y veo que habláis de los tamaños de los peces, se me cae la baba. Que ganas tengo de montar el motor para salir...

Citar y responder
Antiguo 10-03-2018, 09:02
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 183 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Ahora sí que me habéis matao, en el buen sentido 🤗. Si antes estaba liado ahora lo estoy mas. Mi padre siempre me decía, burro grande ande o no ande.

Lo de la caña al menos ya sé que marca, ahora falta de cuantas libras me la quedo. Y lo del carrete? No me aconsejáis ninguno con manivela a la izquierda o me olvido y me voy acostumbrado a darle a la derecha?

Cuando os leo y veo que habláis de los tamaños de los peces, se me cae la baba. Que ganas tengo de montar el motor para salir...

Con una caña de 50 libras y un Avet reels con freno de palanca y maneta a la izquierda vas de lujo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
girona68 (10-03-2018)
Antiguo 10-03-2018, 10:05
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Estoy con Colt, si la caña ya la tienes decidida y solo te queda el tema de la maneta izquierda, los Evet son tu carrete. Si estas acostumbrado a bombear con la derecha y manejar el carrete con la izquierda se hace raro cambiar de manos.
Lo que tienen los Evet es hay que soltar unos euros más, si lo comparas con los clásicos Penn senator por ej..
Otra posibilidad como te han comentado ya, son los carretes convencionales, Gs9 es el clásico por excelencia. Es muy espartano y el freno es bastante tosco, pero es un tractor y barato. También están los AP power, Los Sea gate. Pero esto es hablando de pesca litotoral ligera, bacoretas, sierras, melvas. Con el sea gate y una shimano nexave he arrastarado hasta cuatro sierras kileras sin problema.
Suerte con la elección.
girona68 (10-03-2018)
Antiguo 10-03-2018, 11:57
Capitán pirata

Si tan imprescindible consideras la maneta a la izquierda, siempre puedes montar el carrete al revés y listo, maneta a la izquierda. Sólo tendrías que acostumbrarte a recoger en sentido contrario, y la leva la manejas con el índice o corazón de la mano izquierda, nada difícil de hacer, por otra parte.

Editado por Mariate en 10-03-2018 a las 20:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
girona68 (10-03-2018)
Antiguo 10-03-2018, 19:44
Dofi Dofi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola, vamos a ver lo del carrete, todos los que yo tengo tiene la maneta a la derecha, cuando la caña esta bocaabajo, pero a la hora de recoger si la pieza es mediana giro la caña y la maneta queda a la izquierda, sencillo, manejas el carreete como mejor te vaya.
Por cierto para mi mejor equipos de 30 0 como mucho 30-50, para curri costero, ami me van bien. y pesco por la costa dorada.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dofi
girona68 (10-03-2018)
Antiguo 10-03-2018, 21:32
Liandri Liandri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Si es por escuchar la carraca y un carrete de tambor fijo te vale, la opción barata puede ser un Daiwa GS9.

Si quieres un carreto bueno y para toda la vida:

https://www.milanuncios.com/canas-de...-262080955.htm (es el modelo 30 WLRSA, que tiene el chasis del modelo de 30 lb pero monta el freno del modelo de 50 lb).
Pedazo de equipo y un precio muy bueno
Citar y responder
Antiguo 10-03-2018, 23:25
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 127 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hombre, en nuestra costa normalmente los alalungas pocas veces pasan de 20 Kg y los que llegan son contados, es un pescado muy manejable teniendo un mínimo de experiencia. Pero lo que yo siempre digo es ¿cómo adivinas la pieza que te puede agarrar?, esa es la cuestión. Si en los meses estivales vinieran solo alalungas la ecuación sería simple, caña de 30-50 Lbs y carrete penn9 o similar. Pero como sabes cada verano entran patudos y rojos de cualquier calibre y con esos no vale cualquier cosa.

No hace mucho un pescador de Avilés me decía que en su costa entran cada año bastantes patudos de hasta 60-80 Kg y como estaban hartos de romper terminales de 1,00 y perder piezas el año pasado usaron terminales de 1,10 y que no ha notado que agarren menos piezas.

Casualidad ayer estuve hablando por tlf con un pescador de Cudillero y me decía que meten bastantes patudos de esos cada verano y ellos usan terminales de 1,00, pero cuando agarra uno de esos bichos que se lo toman con calma, arrían lo que haga falta de línea y no se dan prisa en traerlo.
Le pregunté si no les reventaban aparejos los rojos y me contestó que allí de esos no había

Sin embargo sabemos que al Este de Matxitxako entra cada año más rojo desde 5 hasta 200 y más Kg. En 2016 se me llevaron 7 terminales y uno de unos 100 Kg o algo más conseguí traerlo al costado y reventó.
El problema es que si no lo traes arriba no sabes si es rojo o patudo porque patudo podemos embarcarlo pero rojo no. El patudo se cansa mucho antes a tamaños iguales pero repito, ¿si no lo traes arriba cómo sabes lo que es??.

Y otra cosa, ¿a qué le llamamos curricán costero?, aquí los bichos enormes a los que me refiero andan muchas veces sobre las kalas a 5 Nm del Cabo.
Entonces la cuestión es llevar equipo exclusivamente para alalungas y si agarra uno de los otros que reviente o llevar jareta pesada para tratar de traer arriba lo que sea. Lo que sí sé es que cuando un atún rojo de 200 Kg agarra el anzuelo amárrate los machos porque eso es como una locomotora desbocada, si se quiere traer arriba hace falta un equipo de primera división, paciencia y maestría.
El tema de los rojos contra más al este más abundancia yo creo no?por aquí hay pero no tantos como en la costa vasca por lo que se suele escuchar. Patudos, aquí llamados monjas sí que suelen salir pero como bien dices no sabes si agarrará un alalunga de 5kg o un patudo de 80kg...pero ir a bonitos con cañas de 130lb por si a caso tampoco lo veo la verdad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pintura

Herramientas
Estilo

Reglas del foro