La Taberna del Puerto El Belga
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2017, 19:55
xplanero xplanero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 220 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Plastificar las Tarjetas de los Titulos de Recreo. Parece que se puede.

Y pregunto como ignorante, no puede llevarse a un Notario y que haga una copia "autentificada"

En el Departamento que me dieron el plastico del último PER y una fotocopia firmada por ellos "legitimada" y sin problemas
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 20:12
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Plastificar las Tarjetas de los Titulos de Recreo. Parece que se puede.

Por si alguno no lo supiera el nuevo titulo en su parte inferior lleva un codigo de barra la GC con su pistola escaner te lo coteja pasando por informatica y de esta forma saben quien eres.Salud a todos lo/as navegantes
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 21:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,899
Recibió 3,127 Agradecimientos en 1,543 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Por si alguno no lo supiera el nuevo titulo en su parte inferior lleva un codigo de barra la GC con su pistola escaner te lo coteja pasando por informatica y de esta forma saben quien eres.Salud a todos lo/as navegantes
Pero eso podria hacerse igualmente con una tarjetita de plastico

Me sorprende que un documento mucho mas importante como el carnet de conducir sí que sea una tarjetita de plastico y los titulos nauticos no

Lo de mas importante lo digo por la enorme carga de responsabilidad que supone conducir un vehiculo a 100 km/h con otros viniendo de cara, y habiendo muchos de ellos, aumentando la probabilidad de tener un accidente

Editado por Keith11 en 26-01-2017 a las 15:08.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2017, 03:33
moryak moryak esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 125 Agradecimientos en 84 Mensajes

j..der , ¿notarios? Un duplicado de una tarjeta de recreo (que no título) cuesta 7 €, de feito todo este tinglado se montó a raíz de varias cosas:

1.- Las falsificaciones de las tarjetas y el escándalo por la "compra" de titulos naúticos sin hacer examen ni prácticas, que todos conocemos.
2.- El no reconocimiento internacional a las variopintas y coloridas tarjetas expedidas por las comunidades autónomas
3.- El que miles de colegas por este mismo motivo empezasen a canjear sus títulos de recreo autonómicos por los de la DGMM.

Yo sigo con mi tamaño A5 y mi carpeta con los STCW, estos los tengo inscritos en la libreta de navegación, pero al fina eso no vale de nada porque te piden el papelote (sin plastificar por supuesto)

Como última reflexión me parece mas patético que mi tarjeta de la seguridad social donde está reflejada la medicación que necesito todos los meses no me sirva de una comunidad autonoma a otra.

Así que podemos hablar de tarjetas y absurdos hasta el foro LTP VII

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
Cabot (30-01-2017), SAMORP (26-01-2017)
Antiguo 30-01-2017, 19:04
Paco Saavedra Paco Saavedra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
j..der , ¿notarios? Un duplicado de una tarjeta de recreo (que no título) cuesta 7 €, de feito todo este tinglado se montó a raíz de varias cosas:

1.- Las falsificaciones de las tarjetas y el escándalo por la "compra" de titulos naúticos sin hacer examen ni prácticas, que todos conocemos.
2.- El no reconocimiento internacional a las variopintas y coloridas tarjetas expedidas por las comunidades autónomas
3.- El que miles de colegas por este mismo motivo empezasen a canjear sus títulos de recreo autonómicos por los de la DGMM.

Yo sigo con mi tamaño A5 y mi carpeta con los STCW, estos los tengo inscritos en la libreta de navegación, pero al fina eso no vale de nada porque te piden el papelote (sin plastificar por supuesto)

Como última reflexión me parece mas patético que mi tarjeta de la seguridad social donde está reflejada la medicación que necesito todos los meses no me sirva de una comunidad autonoma a otra.

Así que podemos hablar de tarjetas y absurdos hasta el foro LTP VII

Mas claro imposible, asi que la sabana y sin plastificar
Antiguo 01-02-2017, 13:38
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes

El documento no tiene caracter identificativo solo es valido junto el dni, y solo determina que eres poseedor de una titulación cuyo original se encuentra en las dependencias de la DGMM.

Lo que portamos nosotros es una Documento que acredita que nuestra titulacion existe y su original esta registrado y las multas se imponen por carecer de titulación valida REGISTRADA para el barco que se lleva entre manos, etc...

Por todo ello, vuelvo a repetir, que es opcional su plastificación, y pongo un ejemplo, los antiguos DNI eran fabricados por la fabrica nacional de moneda y timbre y venian plastificados, cuando en el papel llevaba ciertos detalles de seguridad antifalsificacion...

BIEN este caso es lo mismo, es opcion de cada uno plastificarlo o llevarlo en bolsa estanca, o dentro de unos calzoncillos estancos, pero vuelvo a repetir NO PUEDEN MULTARTE POR LLEVAR EL DOCUMENTO PLASTIFICADO siempre que lo lleves junto a tu DNI, y mas importante aún:

QUE EL ORIGINAL QUE ACREDITA TU TITULACIÓN SE HALLE EN DEPENDENCIAS DE LA DGMM y abundare aun más:

Si llevas el papelote de la licencia todo bonito en tu bolsa estanca, y al enseñarlo enterito al guardia de turno, a este, le da por comunicar tus datos a Capitania....Y NO APARECES EN SUS BASES DE DATOS...

Seras reo de un delito de falsificacion de documento oficial para empezar, te detendran, te meteran un multazo, te acompañaran a puerto, y te jodes y bailas...luego si es una confusión, ya lo aclararas con las pruebas oportunas, pero entre tanto repito:

LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL ORIGINAL DEL TITULO ESTE EN LA DGMM ya que el documento que portamos es un duplicado que se nos da para demostrar que el original existe.

Y ahora cada uno que plastifique o no segun su apetencia, pero no confundais al personal.

Por cierto para el cofrade que preguntaba, yo llevo plastificado el titulo solamente es decir la mitad del folio, la otra mitad solo viene a efectos informativos, aunque la tengo guardada en una carpeta sin plastificar previamente cortada por la linea de puntos al efecto.
seglare (03-04-2017)
Antiguo 15-02-2017, 01:06
Zancarru Zancarru esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 65 Mensajes

Buenas noche a todos y unos roncitos añejos a todos.

Hoy pasé por capitanía marítima de Gijón para refrendar el desenrole de la libreta de navegación y de paso renovar el capitán de yate. Pregunté por curiosidad si se podían plastificar. Respuesta, en absoluto, los documentos en papel moneda no se pueden plastificar. Si te lo piden y está plastificado, pues no te vale. Es capitanía, no la G.C.
Los titulos profesionales, en auditorías de capitanía , sí tengo visto echarlos para atrás a los que lo tenían plastificado y mandarles hacer uno nuevo.
Por supuesto, hablo de Gijón, que todos sabemos que cada capitanía es un reino de taifa y hacen e interpretando según se les ponga de los cojones . Según mi humilde experiencia.
También le pregunté si en el formato nuevo ponían los certificados de especialidad, pues no, no los ponen
Citar y responder
Antiguo 15-02-2017, 11:53
Bertie Bertie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 152 Agradecimientos en 113 Mensajes

Y digo yo... ¿no vale con meter los papeles en fundas de plástico de esas para archivadores? No es 100% estanco, pero ya es una protección. O mejor, con esas para congelados con cierre de cremallera a presión. En las más grandes cabe perfectamente un A4.

Por ejemplo: https://www.cajadecarton.es/bolsas-h...cierre/230x320
Antiguo 20-02-2017, 01:01
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 658
Recibió 613 Agradecimientos en 358 Mensajes

Tal como están actualmente las cosas, creo que lo de menos es llevar el folio plastificado o sin plastificar. Lo importante es tenerlo, aunque sea en casa.
Los títulos no caducan, si la autorización ya que tienes que cumplir con los requisitos físicos u psíquicos para poder seguir pilotando después de unos años que consideran.

Telemáticamente se puede comprobar si estás o no en posesión de la titulación y has superados las pruebas fiscas para seguir teniendo el "mando".

Es como el seguro que tenemos obligación de llevar, piden el útimo recibo, no así la póliza completa.

En caso de que te hagan una inspección a bordo y no lleves encima el "carnet" lo comprueban en su base de datos que llevan y si surge alguna duda te levantan acta y dispones de unos días para presentar la documentación que se te requiera. Lo importante es llevar el DNI, que eso si que es tu verdadera identificación para todo, y a partir de eso que levanten lo que consideren oportuno y tengas que llevarles la documentación que se te requiera, y si no tienes la titulación o no la tienes en regla, .

Pero vamos que de ahí a que te denuncien por llevarlo plastificado, o deteriorado o no llevarlo es normal, otra cosa es que no puedan identificarte, ahí esta el problema. Para eso siempre DNI o pasaporte (en algunos casos se admite el permiso de conducción).

Lo que si entiendo es que si vas a alquilar una embarcación la empresa se quiera asegurar si estás o no estás titulado, entonces si que no hay más remedio que enseñar el papelito, y si está plastificado le pueda surgir la duda si es o no "legal" y ante la duda pues no te alquile, yo no alquilaría ante la más minima circunstancia que llevará una plastificación manipulada. Un barco vale mucho y en caso de accidente el seguro no cubriría.

Insisto que más miedo dan las empresas que puedan alquilar que la benemérita.
Antiguo 20-02-2017, 10:22
Pirata pata palo

Sí, por ahí va la cosa. Me han comentado que en la práctica mucha gente lleva una fotocopia reducida plastificada y con eso basta, porque lo pueden comprobar el la base de datos. En el peor de los casos, puede que te pidan presentar el título original en un plazo de tres días.

Ahora bien, la letra de la ley dice que hay que llevar el título original, claro...
Antiguo 20-02-2017, 13:02
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 263 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Plastificar las Tarjetas de los Titulos de Recreo. Parece que se puede.

por mi parte, y para finalizar mi parecer, para que nos dan ningún titulo si no sirva para demostrar nada? si no está reconocido en ningún pais, excepto, aqui, si no lo convalida nadie? se pueden ahorrar papel y trabajo, no dar nada y la GC que acceda a la BD y denuncie o no......
Hay una gran verdad el papel moneda no se puede plastificar y eso es indubitado.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 16:21
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas noche a todos y unos roncitos añejos a todos.

Hoy pasé por capitanía marítima de Gijón para refrendar el desenrole de la libreta de navegación y de paso renovar el capitán de yate. Pregunté por curiosidad si se podían plastificar. Respuesta, en absoluto, los documentos en papel moneda no se pueden plastificar. Si te lo piden y está plastificado, pues no te vale. Es capitanía, no la G.C.
Los titulos profesionales, en auditorías de capitanía , sí tengo visto echarlos para atrás a los que lo tenían plastificado y mandarles hacer uno nuevo.
Por supuesto, hablo de Gijón, que todos sabemos que cada capitanía es un reino de taifa y hacen e interpretando según se les ponga de los cojones . Según mi humilde experiencia.
También le pregunté si en el formato nuevo ponían los certificados de especialidad, pues no, no los ponen

Cuanto cateto suelto y no lo digo por ti sino por el que te dio esa información...yo tenía plastificado el titulo universitario antes de ponerlo en un marco, y para ciertas gestiones tuve que llevarlo para compulsar copias etc... solamente una vez me encontre un gilipollas (creo recordar que se llamaba asi de nombre, no es por insultar), que se le metio en la cabeza tocarme la moral, y no me acepto que estuviera plastificado, le enseñe compulsas de otros organismos publicos que fueron realizadas sin problemas y él se puso en que el no me lo hacía, pues lo denuncie, le meti caña, hoja de reclamaciones, y un escrito a su responsable directo que metí por registro, bien estructurada y presentada, además lo demandé por lo penal por injurias, no recuerdo que me llamo y yo a el pero le demande igualmente (creo que la primera demanda penal que hice despues de licenciado ni siquiera estaba yo colegiado), me llamaron despues de presentar la reclamación, y me recibio su responsable disculpandose, e indicandome que me lo harían en ese día sin problemas, pero quería que me lo hiciera ese funcionario específicamente, (que no estaba ese día) y no otro, por lo que fui un par de días despues, y con una cara de odio de las que da gusto ver, se comio su gilipollez y me compulso todo sin un problema, con su jefe alli cerca, supongo que para estar al quite no fuera a mayores el asunto...

De atropellos esta el mundo lleno...pero cuando tienes un derecho no puedes permitir que otro te lo pisotee.
Antiguo 06-12-2017, 18:01
Pirata pata palo

Pues cuando hice las prácticas, la gente comentaba que lo llevaban en fotocopia reducida y plastificado, y con eso les valía. Supongo que dependerá mucho de la zona, que por aquí navegan cuatro más algún guiri despistao, y ya se conoce todo el mundo por lo menos de vista...

Ahora bien, si te vas a otras latitudes, igual es mejor llevar el original, claro.
Antiguo 07-12-2017, 12:56
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 96 Agradecimientos en 74 Mensajes

Es que sacar una bolsa estanca , con el papelón en el bar para presumir de capitanitos es un coñazo ,,,,,,,,,, jajajjajajajaj jajajajjajaja

había un chiste que decía como se sabe que hay un piloto de avión en el bar¿?¿? no se sabe te lo dice el , jajajjaja pues va ser mejor decirlo que demostrarlo , jajajaja

en fin ,, solo dos cosas , NO se puede plastificar , porque seria como plastificar el dinero para que no se te moje ,,, cosa que nadie hace ,, y un titulo superior invalida a uno inferior asi que si quiere plastificar el titulo del per teniendo el de PY de yate se puede pero que le sirva para mostrarlo es como tener el carnet de conducir y sacar la licencia de moto cuando conduces una 125 cc , vamos que no vale pa na .

esto me recuerda a la chorrada también de antes cuando la carga de un furgón o de un coche sobresale se ponía un trapito rojo , y ahora es una cartel de 50 x 50 que aunque lleves una varilla de aluminio de 1x1 se lo tienes que poner en la punta ,,, un autentico disparate de proporciones , pero en fin . pues el titulo sera como el cartel ese , pero hay que llevarlo tal cual lo entregan .

también teniendo el dni electrónico , ya se podían poner de acuerdo todos y poner en el dni todos esos títulos de concucir ya sea cualquier tipo de vehiculo y a demas de lo de la SS y y llevar todo unificado , vamos nada complicado , solo es cuestión de llegar a un consenso .

También he visto enseñar el titulo en una foto con el móvil ,,, y nadie plastifica el móvil para que no se le moje , jajajjaja

UN saludo .
Citar y responder
Antiguo 07-12-2017, 13:19
whitecast whitecast esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,207
Recibió 1,207 Agradecimientos en 711 Mensajes

Pero como nadie conoce a alguien a quien le hayan sancionado por llevarlo plastificado entonces es legal... esa es la forma de pensar de algunos en el foro
Antiguo 08-12-2017, 18:09
Magon Magon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Creo que hay una solucion para todo; meted el titulo en un folder hermetico ( con bolsita de deshidratantwe si quereis) y llevadlo a bordo con la documentacion del barco; y si quereis haced una fotocopia, la plastificais y la presentais cuando os la requieran; ¿que se ponen exigentes ? Mostrad el titulo.
Antiguo 08-12-2017, 18:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,899
Recibió 3,127 Agradecimientos en 1,543 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magon Ver mensaje
Creo que hay una solucion para todo; meted el titulo en un folder hermetico ( con bolsita de deshidratantwe si quereis) y llevadlo a bordo con la documentacion del barco; y si quereis haced una fotocopia, la plastificais y la presentais cuando os la requieran; ¿que se ponen exigentes ? Mostrad el titulo.

... hombre... era mas practico lo del carnetito de plastico...
Citar y responder
Antiguo 08-12-2017, 22:49
Enigma. Enigma. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En primer lugar, una ronda para todos (que serán muchas consumiciones, dada la longitud del "hilo").

Cualquier documentación oficial hay que conservarla tal cual como te ha sido entregada por la Administración. Sea una titulación, documento de identidad, o como es nuestro caso una "tarjeta", que al fin y al cabo no deja de ser sino un certificado.

El motivo es obvio, en el momento en que sea requerida por una autoridad o se quiera hacer uso de ella en cualquier tramite, la Administración ha de poder comprobar que dicha documentación oficial es autentica.

Si se plastifica se crean dudas sobre su autenticidad (al no poder comprobar la textura o las marcas de agua del papel, por ejemplo) y ese es el problema.

El funcionario decide que no puede comprobar la autenticidad del documento y requerirá al ciudadano para que en un plazo establecido presente documentación "original". En principio, es un tema meramente administrativo y de incomodidad para ambos, funcionario y administrado. Si el documento es verdadero o no, eso no se dirime en ese momento, ni se acusa a nadie de ningún delito.

Otra cosa es que el procedimiento nos parezca mejorable. Que existan otros métodos alternativos de comprobación (ponerse en contacto con la D.G.M.M. y que confirmen la validez de la tarjeta) u otros métodos de soporte (tarjetas plásticas con chip cifrado).

Pero ateniéndose a lo practico del asunto: tarjetón A-5 sin plastificar, y si se considera conveniente, protegido por otros métodos que garanticen su preservación (bolsa estanca aperturable o lo que cada cual considere según su buen saber y entender).
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 13:54
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Y la bolsa hermetica esa tiene que pasar itb cada 4 o 5 años?

Y la tiene que manipular un profesional titulado con su correspondiente tasa?

Ufff como lean mucho este foro los superjefes, van a sacar ideas nuevas y frescas!!!

estamos jodidos, lo miremos como lo miremos..... no hacen mas que complicarnos la vida... yo creo que todo es una operación encubierta

Bon dia!

Me voy a tomar un vinito, alguien se viene?

Hombre al agua, ¿qué medidas hay que tomar en caso de hipotermia? :
a)Darle de beber coñac o brandi para que se entone.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El Belga

Herramientas
Estilo

Reglas del foro