La Taberna del Puerto Acastillage
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2018, 21:23
Piratacojo Piratacojo Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 221 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Eso que aquí llamamos paternalismo, creo que ya lo dije una vez, es otra falsedad del sistema, una piel de cordero, la típica escusa del maltratador. "Te pego por tu bien y por tu culpa", y el tiempo va haciendo que la victima se lo crea y acepte los golpes.
El poder quiere mansos, y miente cuando dice que heredaran la tierra.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
ponzoa (21-06-2018)
Antiguo 20-06-2018, 21:57
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 473
Recibió 1,483 Agradecimientos en 709 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
El caramelito a los de bandera española son 3 bengalas y 1 bote de humo [...]
Te olvidas de que también han quitado el cubo metálico de color rojo con la palabra "Fuego"... Ahora ya vale con que sólo sea "un balde". Un salto cuántico en la seguridad de la navegación de recreo...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
kuovadix (21-06-2018), markuay (21-06-2018), Zancarru (20-06-2018)
Antiguo 20-06-2018, 22:56
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 511 Agradecimientos en 298 Mensajes

bueno por mi parte hasta aqui e llegado,parece que el malo soy yo,pues como ya dije,no intervengo más en este hilo,solo estaré pendiente de que salga la puta om esa,por cierto para mi lo blanco es blanco y lo negro es negro,siempre digo la verdad,así me fue siempre,que dices la verdad y nadie la cree,claro estan acostumbrados a vivir en la mentira,que le vamos hacer,si alguien está interesado en el seguro de marras que pregunte a alguna compañia a noruega,sin mas un saludo y buenas noches,cuando llegue el momento sabre lo que tengo que hacer,buenos vientos y cervezas para quien quiera,no me rompo mas la cabeza con este tema..........esta bien claro el tema.........así que ya podreis dirigiros a mi que no pienso contestar mas en este hilo,al que quiera que me lo diga por privado,cervezas y mas cervezas que llega mi santo donde el año pasado lo pasé en holanda en mi barco mi sueño el cual no podran tumbar unos mierdas por mucho que se empeñen y que me expulsen si quieren,a rañala

pd:y que conste que no estoy enfadado,que si lo estuviera escribiria en gallego
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Mirlotu (21-06-2018)
Antiguo 21-06-2018, 08:14
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 335
Recibió 69 Agradecimientos en 56 Mensajes

Buenos días, ya va apretando el sol. La ver dad es que cuanto más leo más perdido estoy. O me he dejado algo sin leer que es fácil con la cantidad de mensajes que hay o algo falla.
De lo último que tenia constancia es que se reunieron Anavre y Anen, se llego a varios acercamientos menos en los pabellones por lo que se solicitaba un aplazamiento.

Mi pregunta es ¿Se ha llegado a dicho aplazamiento?

Los últimos mensajes que he leído parece que se de por perdido. Dado que entrase en vigor imagino que se podría recurrir y en el caso que no, solo afectaría a 12 millas. Solo que seriamos blancos claros de inspecciones continuas por la G.C.

Bueno si esta tarde llego pronto del trabajo saldré a navegar mientras pueda disfrutar de una navegación tranquila.

Editado por jahihu en 21-06-2018 a las 08:20.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 08:29
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 930 Agradecimientos en 358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Ojala no lo tengas que saber. Pero acuerdate que te pediran todo lo que corresponda a un barco español por que el seguro es español, contratado en España lo peor el certificado de navegabilidad y mientras explicas que no lo tienes ellos no pagan.

Suerte.

Hay Compañías de seguros que no piden nada y todo son facilidades cuando te haces un seguro, nada más te piden los datos que les quieras dar. No piden documentación.
OJo porque esto les interesa, es menos trabajo para ellos y es fácil que si te has equivocado en algo, o por unos centímetros de la eslora, por ejemplo... si pasa algo y te piden los papeles, te reprochen que engañaste.

Si en una póliza los datos están actualizados, la documentación de bandera o Registro Marítimo corresponde con los datos del contrato de la póliza, no debe haber problemas.

Hasta ahora lo que podemos pedir las Compañías es que los barcos sean de la bandera que sean, si son de un residente español, simplemente cumplan con la titulación correspondiente de la zona que navegan.
No se pide ni ITB ni papeles de zonas de navegación del barco. Pero lo de la titulación, sí es posible que se pida en caso de siniestro. Y aunque mucha gente diga: NO, no, no tienes razón... yo tengo barco holandés , no necesito titulación.
Bueno, pues como digo siempre: Hay quien prefiere vivir en la ignorancia y luego vienen los "uy,uy ,uy" y los "ay, ay , ay ...yo que sabíaaaaa....."
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 08:43
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 930 Agradecimientos en 358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
A mi lo que me da miedo de VERDAD es que Holanda o Bélgica (que en definitiva son los únicos países que permiten abanderamiento sin residencia) se vean metidos en una marimorena de pleitos y denuncias por parte de españoles reclamando sus derechos, y de un día para otro se cansen o se replanteen con que necesidad se están complicando la vida con lo tranquilos que estaban hasta hace unos años atrás. Y de la noche a la mañana digan : " Hala, pues desde ahor aabanderamos solo residentes" y se acabó la partida...
Por eso debemos hacer las cosas con cabeza y tranquilidad, pensando en no incomodar demasiado a estos países. Creo que somos NOSOTROS los que debemos defendernos legalmente de NUESTRAS leyes ante un organismo europeo, y no reclamar que Bélgica u Holanda nos defienda. Para ello hace falta dinero. Si cada uno de esta taberna DONASE el equivalente a UNA multa mínima, tendríamos para pagar al mejor buffete de abogados de España.

ESO MISMO PIENSO YO, QUE ESTOS PAíSES ESTABAN MUY TRANQUILICOS, Y BUENO, AHORA LES vienen los navegantes de otros lugares con LAS QUEJAS Y LAS COMPLICACIONES, PERO TAMPOCO OLVIDEMOS QUE NO HACEN LAS COSAS GRATIS.

HOLANDA cobra sus impuestos cada 2 años, BELGICA cada 5 años. Quiero decir que gratis o por amor a la navegación, no lo hacen. Así que estos últimos años han encontrado ahí un buen filón. De barcos (no sólo españoles) que han acudido a su asilo marítimo.

Ni el cambio de bandera es gratis, ni los impuestos que se pagan total por la simple renovación de un papelito.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 08:57
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 137 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Buenos días, ya va apretando el sol. La ver dad es que cuanto más leo más perdido estoy. O me he dejado algo sin leer que es fácil con la cantidad de mensajes que hay o algo falla.
De lo último que tenia constancia es que se reunieron Anavre y Anen, se llego a varios acercamientos menos en los pabellones por lo que se solicitaba un aplazamiento.

Mi pregunta es ¿Se ha llegado a dicho aplazamiento?

Los últimos mensajes que he leído parece que se de por perdido. Dado que entrase en vigor imagino que se podría recurrir y en el caso que no, solo afectaría a 12 millas. Solo que seriamos blancos claros de inspecciones continuas por la G.C.

Bueno si esta tarde llego pronto del trabajo saldré a navegar mientras pueda disfrutar de una navegación tranquila.
Hay aplazamiento hasta el 15 de Julio paa hacer alegaciones. No se da nada por perdido, la inspección a los barcos de bandera extranjera es una aberración y se va a luchar contra ello hasta el último momento y más allá. Que el foro haya perdido fuelle no quiere decir que no se esté peleando contra este proyecto con la misma fuerza que el primer día.
Antiguo 21-06-2018, 09:05
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 865 Agradecimientos en 331 Mensajes

"Sanchez quiere mejorar la imagen de España en el exterior"
El Periodico dia 21-06-2018

Pues no estaría mal que empezara por dar la orden que los Ministerios sean respetuosos con las legislaciones internacionales, y no intenten pisar las normas que otros paises tienen especialmente en la náutica de recreo. Creo que sería un buen principio.

Y si sus asesores no tienen luces, ANAVRE podría escribir una carta a Presidencia y a Fomento iluminando esas mentes en nombre de los navegantes que estamos afiliados y ondeamos banderas extranjeras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
port bo (21-06-2018)
Antiguo 21-06-2018, 11:05
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 468 Agradecimientos en 243 Mensajes

Dejo aqui una sugerencia que me parece constructiva.
En vez de permanecer aqui a ver lo que se les ocurre a estos iluminados, ¿porque no abre alguien un hilo de aportes a un documento que contenga propuestas serias, seguras y utiles para los navegantes españoles?.
Elaborar una normativa basada en la experiencia de la mucha gente experta que hay en esta Taberna creo que sería muy util.
Y en esa normativa incluir datos aportados por usuarips de material de seguridad fiable del mercado europeo. No del "recomendado" por ocultos intereses.
Pienso que es una alternativa viable a este muro de lamentaciones en el que solo se dice lo que está mal sin propuestas.
Ahi lo dejo...
Bertie (21-06-2018), capitan senpai (21-06-2018)
Antiguo 21-06-2018, 12:50
Piratacojo Piratacojo Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 221 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Dejo aqui una sugerencia que me parece constructiva.
En vez de permanecer aqui a ver lo que se les ocurre a estos iluminados, ¿porque no abre alguien un hilo de aportes a un documento que contenga propuestas serias, seguras y utiles para los navegantes españoles?.
Elaborar una normativa basada en la experiencia de la mucha gente experta que hay en esta Taberna creo que sería muy util.
Y en esa normativa incluir datos aportados por usuarips de material de seguridad fiable del mercado europeo. No del "recomendado" por ocultos intereses.
Pienso que es una alternativa viable a este muro de lamentaciones en el que solo se dice lo que está mal sin propuestas.
Ahi lo dejo...
Estaría bien algo así. Por lo menos para exponer algunos detalles de la legislación que podrían escapársenos y quedarse como están.
Así de pronto se me ocurre que hagan una aclaración y la difundan por las capitanías acerca de si tenemos que llevar el papelito del MARPOL, porque en algunas no te lo sellan, en otras dicen que no hace falta y en montones de puertos no hay donde vaciar.
El papelito del seguro, tener que llevarlo obligatoriamente cuando pueden verlo en la base de datos como con los coches.
Hay que escudriñar el reglamento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
carcamal (21-06-2018)
Antiguo 21-06-2018, 12:58
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 172 Agradecimientos en 106 Mensajes

HIPPIE, no te enfades, es que no hay nada que hacer con el personal...…. aquí cada uno va a tener que defender lo suyo, y el que no pues peor para él.....

Independiente de la aprobación de la nueva Orden, pongo un extracto didáctico de como pueden operar las autoridades:

1.- Aguas interiores, y puertos (Por ejemplo en Galicia la línea de tierra va desde Cabo Silleiro a Finisterre con lo cual todas las Rías son aguas interiores), España ejerce soberanía plena, todo tipo de control sobre cualquier embarcación tenga de donde tenga el pabellón. Aquí es donde nos pueden fastidiar a los de bandera extranjera, al tener que cumplir con la nueva orden.

2.- Mar territorial Español (12 millas), sobre Bandera Española y sin Bandera, control total. Sobre Bandera Extranjera rige el "Paso Inocente": solo si se realizan actividades que vulneren las leyes españolas, o sean perjudiciales para la Paz o la seguridad de España. No llevar la regla de 40 cm no creo que vulnere el "paso inocente".

3.- Zona contigüa y Alta Mar: sobre Bandera española control total al ser territorio español. Sobre Bandera Extranjera: Contigüa normas aduaneras, fiscal inmigración y sanitarias y Alta Mar sólo derecho de persecución si hubiesen vulnerado cualquier norma en aguas interiores o Mar territorial.

Es decir a Grosso modo a la Bandera extranjera la nueva orden nos afectaría en Aguas Interiores. A la Bandera Española en cualquier lugar.... cada uno que saque sus conclusiones....

Salvo error u omisión.

Editado por CACATUA en 21-06-2018 a las 13:09. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 13:04
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 187 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
....¿porque no abre alguien un hilo de aportes a un documento que contenga propuestas serias, seguras y utiles para los navegantes españoles?.
...

Hola.

Lo que comentas ya se propuso en, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163654, aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...71#post2043371 alguans propuestas.
Incluso en este hilo, ANARVE dejo una dirección de correo para que enviasemos propuestas, tanto si eramos socios como sino.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
carcamal (21-06-2018), RICARDOT (21-06-2018)
Antiguo 21-06-2018, 15:30
Corsario

no estoy enfadado,simplemente que ya no voy ayudar mas en este tema y creo que soy el que mas email mando a todos lados,lo que haré y si alguien quiere cuando llegue el momento(iriamos a partes iguales en el pago),será contratar a un amigo que trabaja en uno de los bufetes mas grandes de barcelona y reclamar lo que me pertenece como ciudadano de la comunidad economica europea,ni más ni menos..al papa lo que es del papa.mucha suerte con los comentarios y no os separeis,luchar por vuestros derechos
hasta siempre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
capitan senpai (21-06-2018)
Antiguo 21-06-2018, 17:13
Corsario

Lo que hace la buena fe....cofrades lo que tiene que hacer España es dejar de ser un país bananero. TIENE QUE CUMPLIR LAS DIRECTIVAS INTERNACIONALES, Y LOS TRATADOS QUE HA FIRMADO. Es simple verdad? pues eso es lo que tiene que hacer. No inventarse leyes que le tumban posteriormente, porque préviamente ha legislado al son de los intereses espurios de alguna nacional. ¿Que ha pasado con las renovables? ¿que ha pasado con los bancos?¿que ha pasado con el rooming de las telefónicas?¿que pasará con la normativa náutica? pues lo mismo. Si hay un interés del Estado en mejorar la imagen de España internacionalmente, es poque saben que está por los suelos, se cuestionan los jueces, se cuestionan los políticos, ahora se cuestionan las leyes que hacen....Como se ha dicho en esta Taberna día si y día tambien lo que han de hacer es copiar lo que va bien, no lo que interesa a cuatro. Y lo que va bien en el caso de la náutica de recreo son las normas europeas. Veremos si este Presidente que los tiene para desenterrar un cadaver, y acojer a lo inmigrantes de otros paises (cosas muy loables) los tiene tambien para enfrentarse a los lobbys que sobrevuelan por su oreja, y aplica algo razonable en náutica.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 18:50
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 172 Agradecimientos en 106 Mensajes

Pues prepararse que ya solo quedamos los de recreo y lo peor es que somos muchos y mal avenidos.....

https://www.lavozdegalicia.es/notici...6G21P34991.htm

Antiguo 21-06-2018, 19:00
Corsario

es que los gallegos de verdad,son gallegos de verdad,el resto funcionarios(gallegos digo) no valla ser,el que quiera que lo entienda...
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 19:06
Corsario

me voy a mirar el hilo mañana con calma,para ver que dio de si?y cojer con hilo lo que vale y lo que no,pero ya sé mas o menos que al final fuimos no más de diez lo que aportaron algo,pero a lo mejor ahora estoy confundido,porque estoy empezando a celebar mi santo como se merece,pero me dá que que solo son pocas aportaciones privadas,lo miraré con lupa mañana a las cinco de la mañana,me acuerdo que habia algo del codigo civil, y algo más,pero lo mirare mañana para ir avanzando con mi abogado,si alguien tiene todo lo que hay que decir para ahorrarme tiempo y dinero,se lo agradesco,a rañala
este pais sea quien sea el que está al mando,solo vá entender ante un juzgado,pero tengo claro que no va a ser ante un juzgado de este pais,sera directamente a bruselas
pd:y lo hago ya por mi,no por nadie mas,que en este pais ,me callo...me callo....hala a pasarlo bien
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 19:24
xplanero xplanero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 506
Recibió 266 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
no estoy enfadado,simplemente que ya no voy ayudar mas en este tema y creo que soy el que mas email mando a todos lados,lo que haré y si alguien quiere cuando llegue el momento(iriamos a partes iguales en el pago),será contratar a un amigo que trabaja en uno de los bufetes mas grandes de barcelona y reclamar lo que me pertenece como ciudadano de la comunidad economica europea,ni más ni menos..al papa lo que es del papa.mucha suerte con los comentarios y no os separeis,luchar por vuestros derechos
hasta siempre

Y se agradece tu esfuerzo Xoan
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 20:57
Corsario

lo que mas me gusta es desenmascarar a la gente,por lo menos yo ya sé quien es cada un@,suerte y buenos vientos.........
pdor favor,no me petar más el privado,bufffffff
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 21:29
Corsario

Pues el tema es tan fácil como mirar lo que está pasando con los inmigrantes.
Si un barco con bandera extranjera, pongamos Holandesa recoge inmigrantes en alta mar, y los trae a puerto español, se le puede denegar la entrada y presentar una queja frente a Holanda. ¿Alguien pregunta la nacionalidad del patrón? NO ¿Es relevante para el caso?NO. Esto es lo que está pasando en Italia, barco con bandera Holandesa y con inmigrantes, se le deniega la entrada a puerto. ¿Se preguntó la nacionalidad del patrón? NO, ¿era relevante según la ley internacional marítima?NO.
Pues algo cruge y mucho en la normativa que está en exposición pública, y me parece que lo que cruge es la verguenza ajena.

.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 22:28
Bertie Bertie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 209 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Por otra parte, ya que algunos hablan del "agravío comparativo" que se da entre los barcos de pabellón español y otros comunitarios... ellos mismos se contradicen al reconocer que la normativa perjudica a los barcos españoles frente a los extranjeros, en aguas españolas. Y aunque dentro de la UE se tiende a que no sea así, en todos los países los nacionales tienen más derechos que los extranjeros, no menos.
Antiguo 21-06-2018, 22:32
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 1,178 Agradecimientos en 643 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Por otra parte, ya que algunos hablan del "agravío comparativo" que se da entre los barcos de pabellón español y otros comunitarios... ellos mismos se contradicen al reconocer que la normativa perjudica a los barcos españoles frente a los extranjeros, en aguas españolas. Y aunque dentro de la UE se tiende a que no sea así, en todos los países los nacionales tienen más derechos que los extranjeros, no menos.
Hacia donde debemos caminar es a que un Europeo, no se nunca un extrangero en Europa, da igual donde resida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Acastillage

Herramientas
Estilo

Reglas del foro