La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-01-2011, 18:10
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 48
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado oceanis 393

Buenas cofrades,


Sigo a la caza de mi niña.
Finalmente descarté el first 40.7 (soy más tranqui) y me han ofrecido un 393 clipper que no esta mal.
Alguna experiencia o reflexión?

Gracias cofrades por vuestras opiniones

Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-01-2011, 18:21
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Hola Krilin
¿ Te sirven 6 años de experiencia con un 393 ? y miles de reflexiones...
A tu disposición pregunta, pregunta.
¿ Es mucho preguntarte cuanto te piden, años y equipamiento ?
Magno
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-01-2011, 21:04
Avatar de COTA
COTA COTA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2009
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Desde mi punto de vista de los mas confortables para su eslora y precios. Claro yo tengo uno . En cuanto a navegar desde mi inexperto punto de vista es suficiente, depende de lo que quieras y lo exigente que seas..y digo suficiente por que creo que es muy manejable , quizás haya algún experto que seguro le saca un buen partido a su navegación de la misma forma que a otros.. No será mi caso.. Si ademas lleva un 55cv y casco limpio te dará los 10 nudos a 2900 3000 rpm.. Desde mi punto de vista es un barco muy conseguido a todos los niveles. Solo se hecha en falta dos ruedas, como todos los actuales 40', pero ya seria la caña...si te puedo ayudar en algo, ya sabes unas ronditas ...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-01-2011, 21:23
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

10 nudos ????? en 10h te presentas en Mallorca??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-01-2011, 21:45
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

en el foro hay varias opiniones sobre él y ceo que todas buenas. Creo que Cedemont tiene uno y ha hecho grandes travesáis con ese barco.
saludos y buen viento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-01-2011, 21:54
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
en el foro hay varias opiniones sobre él y ceo que todas buenas. Creo que Cedemont tiene uno y ha hecho grandes travesáis con ese barco.
saludos y buen viento.
Tiene un 47 pies
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-01-2011, 22:10
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

10 nudos!!!!!

Supongo que te tomaste unos cuantos barriles de Ron cuando hiciste esa lectura

O sea , como que no, esta si que no me la trago

Unas rondas de mi cuenta, a ver si nos ponemos a 15 nuditos

Saludos
Optisail
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-01-2011, 01:48
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,307 Agradecimientos en 609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
en el foro hay varias opiniones sobre él y ceo que todas buenas. Creo que Cedemont tiene uno y ha hecho grandes travesáis con ese barco.
saludos y buen viento.
Como bien dice mi amigo Nefta tengo un 473, no un 393 pero son 2 grandes barcos posiblemente los mejores diseñados de Beneteau. El 393 tiene un Stix de 43 y el 473 de 55. No hay números asi a menos que te vayas al Grand Soleil 40. Stix 56.

En resumen un barcazo pero busca el de orza larga es mucho mas estable en todos los rumbos

Suerte
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-01-2011, 11:08
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Por alusiones a la velocidad de mi preciosidad....

En condiciones de viento cero, ya sabemos que es uno de los tres que se dan siempre ( demasiado, nada, demorro ) a motor casco limpio con 55 cv Janmas hélice fija 3 palas, 7,5 - 7,6 knts ( de gps ). Si subo a 3.000 ( unos minutos cada 4 ó 5 horas ) se pone a 8,5 aunque el consumo según las gráficas casi se dobla no es recomendable un crucero a ese régimen. Si tenemos algo de viento que ayude, sí se le ven los 10 nudos aunque con ese viento yo paro motor.

Solo a vela ( mayor engrochable ) tengo un vídeo en el que se ven 7,2 nudos de gps, entrando un aparente a 45º de 11-12 nudos, con una escora mínima. Sería un real de unos 8,5 a un través de casi 90º. No sé cómo irán con mayor "confeccional".

Krilin mira mi avatar y verás qué cerca me tienes para hacer una salida y probarlo. Te costará algo más que una ronda virtual....

Hasta que quieras.
Magno
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-01-2011, 11:45
Avatar de CHARLIEJULIETT
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por COTA Ver mensaje
Solo se hecha en falta dos ruedas, como todos los actuales 40', pero ya seria la caña...si te puedo ayudar en algo, ya sabes unas ronditas ...

Pues el tema de las dos ruedas es cuestión de gustos, hay quien prefiere gobernar con una rueda, como es nuestro caso. Pero es que además, para los que como a mí, nos gusta dormir en verano viendo las estrellas preferimos una sola rueda, por eso de que puedes tumbarte totalmente en la bañera, mientras que en los barcos de dos ruedas(hablo de esloras de 39-40 pies) no cabes totalmente estirado.

Nosotros también disfrutamos de un 393 y estamos encantados.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-01-2011, 15:59
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Es un buen velero, buena construccion, buena carpinteria....lo que me molesta es que compita en velocidad con las motoras...
SALUT
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-01-2011, 19:05
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Pues que quieres que te cuente de este "peaso" barco..... ¿se nota mucho que es el que me robó er corasssson?

No es el más rápido, ni el más moderno, ni el más bonito; sin embargo, si tu plan de navegacion -al igual que el mío- es el crucerote familiar cumple sobradamente.

No ciñe en exceso; su disposición vélica aparejado a tope de palo con génova muy grande y mayor pequeña -aún más si como en mi caso está algo "capada" por ser enrollable- no permite excesos en la ceñida a rabiar. Mejora sensiblemente en traveses y portantes. Y aún mejora más si el barco va completamente cargado - 500 litropondios de agua y 150 de combustible asientan el barco mucho mejor que si navegas con poco peso a bordo-.

Su fuerte es la comodidad, habitabilidad, capacidad de estiba en la versión 2 camarotes y 500 litros en el depósito de agua que mejoran mucho la calidad de vida a bordo si te gusta pasar varios dias fondeado sin tocar puerto.

A destacar el camarote de proa con baño privado y litera lateral que te permite bajar del catre como una "persona humana" sin necesidad de reptar como tenía que hacer en el barco anterior. Sin embargo, los armarios de los camarotes son pequeños si los comparamos con otros barcos de similar eslora.

En cuanto a la velocidad a motor mis datos coinciden básicamente con los de Magno:

Volvo 55 Hp, mar planchada, obra viva limpia, hélice plegable tripala en overdrive: de 6,8 a 7,2 Knots. aproximados a unas 1.900 revoluciones. A tope de vueltas, las pocas veces que lo he puesto por aquello de tomar la lectura y limpiar carbonilla: de 8 a 8,5 nudos. En mi caso, no recuerdo haber visto nunca más de 8,5 knots. a máximas revoluciones.

Con la tripala fija que venía de serie creo recordar que los datos son aproximadamente iguales en cuanto a velocidad pero con más revoluciones de motor a régimen de crucero.

si necesitas alguna otra info me mandas un priveee

saludos,


Editado por Naidar en 21-01-2011 a las 00:29.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-01-2011, 21:13
Avatar de COTA
COTA COTA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2009
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Nefta , no pensaba ...pero bueno entrare al trapo. Como decía te aseguro que el barco hace 10 nudos, efectivamente como dice Magno quizás con innovo de viento a favor ,, pero no pienses en un viento huracanado.. En condiciones normales con 2000 vueltas el barco te hace 7 nudos, el máximo de rpm permitidas son entre 3200 y 3400 creo , que no puedes mantener mas de unos pocos minutos, si no quieres cargaste el motor. No es tractor pero casi. Jajajajaa.....de todas formas unas ronditas de verdad vale comprobarlo. Poca cosa Naidair excelente resumen.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-01-2011, 08:18
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

De entrada el D2-55 corta inyeccion a 3000rpm y el casco del barco tiene una eslora de flotacion y esta eslora de flotacion da una velocidad y en el caso de este casco no llega a 8knts, otra cosa es que navegando a motor y vela con un viento favorable y un paso de ola que te haga planear o surfear pueda llegar a los 15knts pero el comentario hecho era que a motor con 55cv y casco limpio hace 10knts, yo te digo desde aqui que es tecnicamente imposible, ni llevando 200cv levantarias el casco para poder alcanzar esta velocidad, todo al contrario, se hunde la popa, pero resulta que he llevado esos barcos durante un monton de tiempo, de traslado, nuevos, estando en Marina Estrella cuando era distribuidor de Beneteau, iban vacios y limpios y sus maximas justito rebasaban los 8knts, hay otro que cuenta tambien que en una ceñida en app de 45º y 11-12 knts el barco va a 7'2....con mayor enrollable y helice fija de tres palas!! yo de vosotros me apuntaria a las carreras esas de la vuelta al mundo que seguro las ganais pero antes miraros las polares de vuestros barcos plis
SALUT
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Frangct (22-07-2022), LOHANI (24-11-2016), Quel (19-09-2016), xy48 (26-01-2011)
  #15  
Antiguo 21-01-2011, 12:33
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
hay otro que cuenta tambien que en una ceñida en app de 45º y 11-12 knts el barco va a 7'2....con mayor enrollable y helice fija de tres palas!!
Cofrade Nefta, es de muy mal gusto referirse a lo que un cofrade ha escrito citándolo como "otro" y con manifiesta incredulidad. Yo ( Magno ) soy ese otro y te respondo con mucho gusto.

Primero pedir disculpas a quienes hayan tomado al pie de la letra los datos que puse de memoria porque están mal. Acabo de visionar de nuevo el susodicho video y el ángulo no son 45º sino 60-65 la velocidad del viento aparente es correcta pero la velocidad está también mal. No es 7,2 nudos, sino 7,4 insisto velocidad sobre el fondo(gps).La corredera la llevo desmontada. La memoria es muy mala a partir de cierta edad.
Tengo un video en el que sale mi hija al timón ( 17 añitos ) que le he titulado "para los incrédulos" y no voy a colgarlo ni enviarselo a nadie. A tí porque estás en El Masnou, te lo enseño en persona cuando quieras, con la única condición de que nos invites a mi santa y a mí a una ensalada de bogabante en El Timonel. A partir de ahí seguro me pedirás zona de navegación, rumbo, fechas, etc. etc. que con mucho gusto te daré mientras nos tomamos unas copas a las que te invitaré yo. De paso brindamos por el eterno descanso de los Sres. Estrella y Michelena que tan bien me aconsejaron.

Siento el tocho.
Magno
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-01-2011, 13:07
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 2,978 Agradecimientos en 1,300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Bueno, voy a ser la nota discordante. Es un barco que navega peor que muchos de sus competidores. Un Bavaria, un Hanse, un Dufour o un Jeanneau lo hacen. Al menos en mi experiencia. Tanto el 411 como el 393 son más lentos que el resto. Y tiene un francobordo que asusta. Claro por dentro eso se notará.

Un amiguete que vendía Oceanis en aquellos tiempos me comentó que se vendían por dentro. En cuanto entra la almiranta, esas tapicerías y esas maderas las conquistan. Es un comentario algo sexista, pero también refleja, en parte, la situación de la náutica local. Por el contrario, van justos de acastillaje, aunque solo un poco más juntos que sus competidores.

En fin, sin ofender a nadie, de esa época y eslora creo que es el último que compraría de los típicos. Prefiero hasta mi Bavaria
No creo que sea un mal barco, simplemente prefiero otros.

Habitualmente regateamos con uno, el Banff, y lo cierto es que con buenas velas se mueve. No defiende sus números ni de lejos, pero vacío y con lencería fina anda.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-01-2011, 14:21
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Bueno, voy a ser la nota discordante. Es un barco que navega peor que muchos de sus competidores. Un Bavaria, un Hanse, un Dufour o un Jeanneau lo hacen. Al menos en mi experiencia. Tanto el 411 como el 393 son más lentos que el resto. Y tiene un francobordo que asusta. Claro por dentro eso se notará.

Un amiguete que vendía Oceanis en aquellos tiempos me comentó que se vendían por dentro. En cuanto entra la almiranta, esas tapicerías y esas maderas las conquistan. Es un comentario algo sexista, pero también refleja, en parte, la situación de la náutica local. Por el contrario, van justos de acastillaje, aunque solo un poco más juntos que sus competidores.

En fin, sin ofender a nadie, de esa época y eslora creo que es el último que compraría de los típicos. Prefiero hasta mi Bavaria
No creo que sea un mal barco, simplemente prefiero otros.

Habitualmente regateamos con uno, el Banff, y lo cierto es que con buenas velas se mueve. No defiende sus números ni de lejos, pero vacío y con lencería fina anda.

que de acuerdo que estoy contigo !! ahora bien, claro está, que todo depende de para qué lo quiera el interesado/a.
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-01-2011, 14:44
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Cofrade Nefta, es de muy mal gusto referirse a lo que un cofrade ha escrito citándolo como "otro" y con manifiesta incredulidad. Yo ( Magno ) soy ese otro y te respondo con mucho gusto.

Primero pedir disculpas a quienes hayan tomado al pie de la letra los datos que puse de memoria porque están mal. Acabo de visionar de nuevo el susodicho video y el ángulo no son 45º sino 60-65 la velocidad del viento aparente es correcta pero la velocidad está también mal. No es 7,2 nudos, sino 7,4 insisto velocidad sobre el fondo(gps).La corredera la llevo desmontada. La memoria es muy mala a partir de cierta edad.
Tengo un video en el que sale mi hija al timón ( 17 añitos ) que le he titulado "para los incrédulos" y no voy a colgarlo ni enviarselo a nadie. A tí porque estás en El Masnou, te lo enseño en persona cuando quieras, con la única condición de que nos invites a mi santa y a mí a una ensalada de bogabante en El Timonel. A partir de ahí seguro me pedirás zona de navegación, rumbo, fechas, etc. etc. que con mucho gusto te daré mientras nos tomamos unas copas a las que te invitaré yo. De paso brindamos por el eterno descanso de los Sres. Estrella y Michelena que tan bien me aconsejaron.

Siento el tocho.
Magno
Siento lo del otro, no habia mirado el nic, y no lo he dicho para ofender por descontado, cuando quieras y como quieras lo probamos pero antes mira que no lleves millas terrestres en el gps, si es asi ya me cuadran tus velocidades a motor y a vela, vuelvo a confirmar lo que de "casa" sale en cuanto a polares y ni con 20 knts de viento llega a esas velocidades y mas con una helice fija de tres palas que frena un knt largo y una mayor enrollable que no rinde y se que queda corto de trapo, es una pena que no se dieran cuenta los de Beneteau lo rapido que es ese casco para sacar una formula monotipo para ese barco, seria ideal para preparar a los regatistas de elite
Enfin, alla cada uno con sus ilusiones, yo no soy nadie para desmontarlas
SALUT
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-01-2011, 14:46
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,307 Agradecimientos en 609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Bueno, voy a ser la nota discordante. Es un barco que navega peor que muchos de sus competidores. Un Bavaria, un Hanse, un Dufour o un Jeanneau lo hacen. Al menos en mi experiencia. Tanto el 411 como el 393 son más lentos que el resto. Y tiene un francobordo que asusta. Claro por dentro eso se notará.

Un amiguete que vendía Oceanis en aquellos tiempos me comentó que se vendían por dentro. En cuanto entra la almiranta, esas tapicerías y esas maderas las conquistan. Es un comentario algo sexista, pero también refleja, en parte, la situación de la náutica local. Por el contrario, van justos de acastillaje, aunque solo un poco más juntos que sus competidores.

En fin, sin ofender a nadie, de esa época y eslora creo que es el último que compraría de los típicos. Prefiero hasta mi Bavaria
No creo que sea un mal barco, simplemente prefiero otros.

Habitualmente regateamos con uno, el Banff, y lo cierto es que con buenas velas se mueve. No defiende sus números ni de lejos, pero vacío y con lencería fina anda.

Siento disentir contigo Butxeta, pero el 393 tiene unos Old ratios y un STIX mucho mejor que sus competidores: Dufour, Jeanneau y Bavaria. Quiere decir eso que corre menos? Probablemente, ya sabes, a habitualmente a mejores ratios barco mas lento pero eso si, MUCHO MAS SEGURO.

He estado en mi barco un 473 con 30 nudos de viento, y a mi lado tenia a 30 millas de la costa a un 393, y te aseguro que habia mucha mar y no se notaba en absoluto descontrol, y no solo era el patron.

Por otra parte creo que el recurso de decir que los barcos se compran por lo bonitos que son por dentro y que lo escogen las mujeres es una forma de desprestigiar a una marca. No lo hagas. Hay barcos feisimos por dentro y muy marineros y guapisimos por dentro y encima marineros, pero el 393??

Es muy muy marinero y de hecho hay variso que han hecho la World ARC sin ningun problema, sin ninguna averia. No todos los astilleros pueden decir eso.

Si me hablas de otros modelos Beneteau, te puedo dar la razon, pero nunca con el 393. Ejemplos?

Los Cyclades, y Oceanis como el 331, tendrias razon..pero no con el 393

es mi opinion se puede tomar o dejar pero la dejo escrita. Se que tienes un Bavaria 40 o 42, pero hay que ser objetivo valorando modelos, y la unica forma de hacer eso es aplicando la matematica a los diseños. Por eso hay diseños buenos y malos

Brindo por ti Pirata Butxeta
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-01-2011, 15:07
Avatar de giovani
giovani giovani esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2010
Localización: carta examen PER o PY
Edad: 63
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

al asunto de la velocidad y si sumamos la corriente a favor? en algunos casos hasta de cuatro nudos...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-01-2011, 15:19
Avatar de giovani
giovani giovani esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2010
Localización: carta examen PER o PY
Edad: 63
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

me ha llegado este correo hace un momento de un 393 haber si te gusta
http://www.albanta.com/details.asp?ID=525&lan=es
saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-01-2011, 19:06
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
cuando quieras y como quieras lo probamos pero antes mira que no lleves millas terrestres en el gps
Hola Nefta, no es el caso. Yo no hablaba de pruebas, por lo que dices bastante los has probado, hablaba de bogabantes
De sobra conocerás quien lo diseñó y en que líneas de casco se basó ( las del first ). El año pasado monté una hélice de proa y es imposible montar un tunel por el poco calado que tiene en proa ( como los first ). Tuve que montar una retráctil. El "milagro" comienza a explicarse.
Ya no doy más explicaciones que no lo tengo en venta.
Magno
Pd. En guges hay muuuucho sobre esto.

Editado por Magno en 21-01-2011 a las 19:27. Razón: se fue incompleto
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-01-2011, 20:04
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,307 Agradecimientos en 609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Hola Nefta, no es el caso. Yo no hablaba de pruebas, por lo que dices bastante los has probado, hablaba de bogabantes
De sobra conocerás quien lo diseñó y en que líneas de casco se basó ( las del first ). El año pasado monté una hélice de proa y es imposible montar un tunel por el poco calado que tiene en proa ( como los first ). Tuve que montar una retráctil. El "milagro" comienza a explicarse.
Ya no doy más explicaciones que no lo tengo en venta.
Magno
Pd. En guges hay muuuucho sobre esto.
Y yo te voy a decir por que. la obra viva del 393, la del 473 y la del 47.7 son obra de Farr, aunque se pueda ver en algunas webs que son diseño Finot, en realidad son Farr y con eso ya sa sabe, estan muyyyy bien pensadas

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Magno (21-01-2011)
  #24  
Antiguo 21-01-2011, 20:46
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Y yo te voy a decir por que. la obra viva del 393, la del 473 y la del 47.7 son obra de Farr, aunque se pueda ver en algunas webs que son diseño Finot, en realidad son Farr y con eso ya sa sabe, estan muyyyy bien pensadas

Amigo Cede, disiento totalmente, el diseñador del 393 es Berret-Racoupeau, con un casco de 11'62 y una flotacion de 10'69 y una manga de 3'96 casi 8mil kg de peso y 71m de trapo con todo enrollable y no desciende de ningun First su velocidad max de casco esta en los 7'85 y en el diagrama de las polares de casa a 60º con 20knts de viento llega a los 7'3knts, se supone que con buenas velas y helice plegable por supuesto
Si lo comparamos con el First 40'7 en las mismas condiciones 60º y 20knts su velocidad esta en 8'4 con 11'92 de flotacion, unos 7mil kg y 100m de tela
Como comprenderas lo publicado por Magno de 7'4 a 60º con 11-12 de viento con mayor enrollable y tripala fija no se sostiene por ningun lado, no lo hace ni el 40.7
Se que es un buen barco y asi lo he dicho, pero que le haga la competencia al 40.7 va un trecho
Vuelvo ha decir que me parece estupendo que a uno le encante su barco y que para cada uno sea el mejor, pero siempre dentro de un contexto
Bueno, y dejo el tema ya que me cuesta mucho buscar las letras en las teclas para escribir y me aburre

SALUT
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-01-2011, 02:26
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 2,978 Agradecimientos en 1,300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Siento disentir contigo Butxeta, pero el 393 tiene unos Old ratios y un STIX mucho mejor que sus competidores: Dufour, Jeanneau y Bavaria. Quiere decir eso que corre menos? Probablemente, ya sabes, a habitualmente a mejores ratios barco mas lento pero eso si, MUCHO MAS SEGURO.

He estado en mi barco un 473 con 30 nudos de viento, y a mi lado tenia a 30 millas de la costa a un 393, y te aseguro que habia mucha mar y no se notaba en absoluto descontrol, y no solo era el patron.

Por otra parte creo que el recurso de decir que los barcos se compran por lo bonitos que son por dentro y que lo escogen las mujeres es una forma de desprestigiar a una marca. No lo hagas. Hay barcos feisimos por dentro y muy marineros y guapisimos por dentro y encima marineros, pero el 393??

Es muy muy marinero y de hecho hay variso que han hecho la World ARC sin ningun problema, sin ninguna averia. No todos los astilleros pueden decir eso.

Si me hablas de otros modelos Beneteau, te puedo dar la razon, pero nunca con el 393. Ejemplos?

Los Cyclades, y Oceanis como el 331, tendrias razon..pero no con el 393

es mi opinion se puede tomar o dejar pero la dejo escrita. Se que tienes un Bavaria 40 o 42, pero hay que ser objetivo valorando modelos, y la unica forma de hacer eso es aplicando la matematica a los diseños. Por eso hay diseños buenos y malos

Brindo por ti Pirata Butxeta


Resulta que soy técnico también, y tengo bastante idea de que valen los indices, y de como se declaran cosas como los pesos, medidas y demás en los astilleros. La mitad de los datos que usas para meterlos en tu formula están mal. No por nada, simplemente porque son datos comerciales. Mírate lo que pesan los barcos en Rating con báscula y lo que ponen los papeles.

Además, no voy a discutir contigo sobre la fe que tu tienes en los indices y la que tengo yo. Yo prefiero mil veces las sensaciones que me da un barco navegando.

Eso por un lado, por otro he navegado en un 393. Y alquilamos uno una semana. Es de la época en la que se iban de orzada a la mínima, el sistema de mayor enrollable es como poco tosco, y el barco no andaba un carajo. Con el mio le adelantaba, le viraba en proa, lo dejaba pasar, lo volvía a adelantar... Y aunque las manos del mio eran mejores que las del 393, no había tanta diferencia.

Y la ARC o la vuelta también la han hecho muchos otros barcos. Todo son criterios, el STIX es uno, yo prefiero otros. Sin acritud.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
pubill (16-08-2019), Ventotene (23-01-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto