La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2017, 19:56
Avatar de Olatu007
Olatu007 Olatu007 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-08-2017
Edad: 39
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca a gran fondo!

Muy buenas pescador@s !
Que tal? Soy nuevo en el foro y he de decir que me gusta mucho los temas que tratais ya que aprendo mucho y lo pongo en practica.
Hoy he salido a pescar a unas 12 millas entre Zumaia y Deba , con intencion de pescar algun besugo a 270 metros de profundidad . La sorpresa ha sido que cada vez que echabamos los aparejos solo subiamos tiburones bocanegra ( segun google)...
No se si puede ser por como hemos montado los aparejos o si a sido una coincidencia. Alguno me puede decir algo , o le ha pasado lo mismo?
Hemos usado calamar con sardina como cebo ya que segun tenia leido era lo mejor.
Un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-09-2017, 22:56
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 52
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Los besugos de punto por el sur les llamamos vorazos, normalmente las voraceras siendo a esas profundidades les metemos 14 o 15 anzuelos en linea o con giratorio de dos en dos hasta 16 anzuelos (llevamos tramos de 6 en 6 anzuelos y los vamos enlazando) y al final plomo bala de 1kg, si sacamos algunos pequeños lo enganchamos en un anzuelo grande de acero, bien al principio de la voracera o en el plomo para las gallinetas, congrios, merluzas etc. Según dice la gente mayor hubo un tiempo que casi los exterminan los palangres pero ahora se pasa bien siempre hacemos una pesquerilla buena, pasa que está muy lejos y se tarda un rato en llegar y por supuesto buen tiempo. Ah¡ siempre nos llevamos sardinas saladas y calamar. y enganchamos vivo sobre lo que vaya saliendo a lo largo de la jornada.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-09-2017, 08:03
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,249
Agradecimientos que ha otorgado: 4,251
Recibió 7,278 Agradecimientos en 2,643 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Pues menuda la suerte que tenéis por esos andurriales.
Aquí en las kalas de Bermeo (Bizkaia) te viene la patrullera al costado y te ordena halar los aparejos, si tienes uno solo en el agua puedes tenerlo con 6 (seis) anzuelos, y si tienes 2 cañas con su correspondiente aparejo cada una puedes tener 3 (tres) anzuelos en cada uno de los 2 aparejos, o sea 6 anzuelos en total. Ya lo puse antes, habrá que ir pensando en emigrar.
La vida sigue igual........
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-09-2017, 08:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,600 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Joder, menuda pesca deportiva que se practica por esos lares, aparejos de 16 anzuelos, pues como se junten media docena de barcos en la kala ya tenéis la capacidad de un palangre
Y al hilo de esto, imagino también que ni cupos de capturas ni nada que se le parezca, no?
Yo opino que si se erradicaran estás prácticas ( ilegales) a los pescadores deportivos nos iría mejor.
Pesca si, depredación no.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
DUDU (28-02-2018), Fuerza 7 (13-09-2017), kuxima (03-03-2018), xicu50 (03-03-2018)
  #5  
Antiguo 13-09-2017, 13:24
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,125
Agradecimientos que ha otorgado: 967
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Joder, menuda pesca deportiva que se practica por esos lares, aparejos de 16 anzuelos, pues como se junten media docena de barcos en la kala ya tenéis la capacidad de un palangre
Y al hilo de esto, imagino también que ni cupos de capturas ni nada que se le parezca, no?
Yo opino que si se erradicaran estás prácticas ( ilegales) a los pescadores deportivos nos iría mejor.
Pesca si, depredación no
.
Aupa Traba!, me sorprendes jajajaja bien dicho coño

Me parece una aberracion que permitan calar lineas de 16 anzuelos para fondo a deportivos, llevo mucho tiempo sin entrar en este foro, porque por diversos motivos, tengo la pesca bastante abandonada, desde que me compre el velero, vendi la semirrigida y me eche una pareja que no come pescao ni le gusta vermelo comer a mi pero aun pesco algo, al curri cuando se puede y no esta la parienta,que no le gusta ver como mueren los pobres pececitos en fin...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-09-2017, 08:57
Avatar de pottoka
pottoka pottoka esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2017
Edad: 48
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Buenos días a todos, esta ronda la pago yo.
Yo más que aportar, tengo las mismas dudas que el compañero Olatu.
Somos 5 amigos apasionados de la pesca que tenemos una pequeña embarcación fondeada en Orio.
El año pasado probamos con material prestado la pesca a gran fondo y solo sacamos un tiburón y una pescadilla. Nos gustaría comprar nuestro propio material, pero sólo si vale la pena entre Getaria y Donosti, por que como está zona es peinada por arrastreros día si y día también, no se si habrá algún pescado. Agradeceríamos de verdad cualquier consejo.
Eskerrik asko.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-09-2017, 22:13
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 52
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

No creo que arrasemos la zona, para empezar esta a mas de media hora alejándose de tierra, asi que que buena expectativa de tiempo, cualquier viento nos da de costado, solemos ir una vez o dos al año, lo que menos me gusta de esta pesca es que se pierde mucho pescado por el camino, porque en la subida se sueltan muchos. Normalmente lo dejamos caer si estas en buen sitio(de 150m minimo) para llegar abajo tarda un rato y si hay correntía mas, al tocar suelo empieza el picoteo y la caña a puntear un par de minutos y para arriba , pero notas que se va descargando salvo que lleves algo grande, no recuerdo haber sacado mas de 5 peces en la subida que tarda un rato, no tiene nada de espectacular, es mas por llevarte un puñao de pescao para casa, la mayoria vorazos y algún pollico, normalmente dos carretes podemos llevarnos siendo una mañana buena (para mí) 10 o 15 kg de pescado sin contar que saquemos alguno grande (congrio o gallineta), no se cala dejas caer y subes. Es posible que haya gente que viva pescando atunes, con palangres y esas artes por esta zona para vender, no lo veo bien pero en todos los sitios tenemos carniceros.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2018, 07:47
Avatar de galerna1970
galerna1970 galerna1970 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2013
Edad: 53
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Cita:
Originalmente publicado por juarenque Ver mensaje
No creo que arrasemos la zona, para empezar esta a mas de media hora alejándose de tierra, asi que que buena expectativa de tiempo, cualquier viento nos da de costado, solemos ir una vez o dos al año, lo que menos me gusta de esta pesca es que se pierde mucho pescado por el camino, porque en la subida se sueltan muchos. Normalmente lo dejamos caer si estas en buen sitio(de 150m minimo) para llegar abajo tarda un rato y si hay correntía mas, al tocar suelo empieza el picoteo y la caña a puntear un par de minutos y para arriba , pero notas que se va descargando salvo que lleves algo grande, no recuerdo haber sacado mas de 5 peces en la subida que tarda un rato, no tiene nada de espectacular, es mas por llevarte un puñao de pescao para casa, la mayoria vorazos y algún pollico, normalmente dos carretes podemos llevarnos siendo una mañana buena (para mí) 10 o 15 kg de pescado sin contar que saquemos alguno grande (congrio o gallineta), no se cala dejas caer y subes. Es posible que haya gente que viva pescando atunes, con palangres y esas artes por esta zona para vender, no lo veo bien pero en todos los sitios tenemos carniceros.


Para evitar que se te desanzuelen en la subidas prueba anzuelos circulares.
yo uso maruto 290
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna1970
urtarrila (20-05-2018)
  #9  
Antiguo 13-09-2017, 13:52
Avatar de kuxima
kuxima kuxima esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2013
Edad: 63
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 97 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Cita:
Originalmente publicado por pottoka Ver mensaje
Buenos días a todos, esta ronda la pago yo.
Yo más que aportar, tengo las mismas dudas que el compañero Olatu.
Somos 5 amigos apasionados de la pesca que tenemos una pequeña embarcación fondeada en Orio.
El año pasado probamos con material prestado la pesca a gran fondo y solo sacamos un tiburón y una pescadilla. Nos gustaría comprar nuestro propio material, pero sólo si vale la pena entre Getaria y Donosti, por que como está zona es peinada por arrastreros día si y día también, no se si habrá algún pescado. Agradeceríamos de verdad cualquier consejo.
Eskerrik asko.
Muy buenas, enfrente de Orio, tienes la cala de la real, en el seno que hace el cantil, 43º31'N y 2º06W, lo que es la caída del cantil, en el plotter te saldrá, es como una teta, mirando para Orio, en la pared de w suele salir pesca mas grande, y la del E mas pequeña, y ahí no andan los arrastreros, solo los de pincho, pero no se te ocurra, echar boyas, están prohibidas. Y suben bastante los de inspección pesquera. Suerte
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-09-2017, 16:03
Avatar de pottoka
pottoka pottoka esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2017
Edad: 48
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Muchas gracias Kuxima, te debo un trago, pero los de verdad.
Supongo que para darnos una vuelta por ahí tendremos que esperar hasta que pase el invierno, no? Pues tengo entendido que la temporada de merluza comienza después del berdel.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-03-2018, 20:19
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Pesca a gran fondo!

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Desde Septiembre nadie se había dignado escribir nada aquí y ahora salimos con estas. Parece como si a algunos les molestara se muestre lo que ellos desconocen. En otro orden de cosas, yo cuando veo en el kiosko diarios que publican lo que yo no comulgo simplemente no los leo, no quemo el kiosko.
El que tiene potestad para recordarnos que este es un foro de pesca dxt es el ilustre Atarip y de momento no lo ha hecho, cuando lo haga respetaré su indicación como siempre, pero a la reprimenda de un marinero raso como yo pues rien de rien
Hola,

He recopilado los interesantes mensajes que habia en este hilo y los he colocado en el foro de "Otros temas náuticos" con el titulo *HISTORIA: Astilleros, barcos y pesca artesanal. Aquellos viejos tiempos...... Al no tratarse de un tema estrictamente deportivo pienso que esta mejor ubicado alli.

En ese hilo podéis continuar haciendo aportaciones y así tendremos un bonito documento de Historia en La Taberna.

Limpio el hilo borrando mensajes ya que al llevarme esos otros a un tema nuevo ahora quedan sin sentido. Sorry

Salu2

Editado por Atarip en 09-03-2018 a las 21:34.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
abvsub (09-03-2018), Alf_on (09-03-2018), aquademare (17-03-2018), relojero (09-03-2018), trabañarru (09-03-2018), TXELFI (09-03-2018)
  #12  
Antiguo 09-03-2018, 22:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,600 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Si se termina aqui la cosa, ni tan mal.
pero como decia el viejo "Veniran", veniran, si.....
VEniran, y espiaran...
Y ahora, ya que tantas ganas tenian...que hablen de la pesca a gran fondo.
Yo siempre aprendiendo, como en la mar

Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-03-2018, 23:57
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,600 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola,

He recopilado los interesantes mensajes que habia en este hilo y los he colocado en el foro de "Otros temas náuticos" con el titulo *HISTORIA: Astilleros, barcos y pesca artesanal. Aquellos viejos tiempos...... Al no tratarse de un tema estrictamente deportivo pienso que esta mejor ubicado alli.

En ese hilo podéis continuar haciendo aportaciones y así tendremos un bonito documento de Historia en La Taberna.

Limpio el hilo borrando mensajes ya que al llevarme esos otros a un tema nuevo ahora quedan sin sentido. Sorry

Salu2
JOder
Por una vez ( y que no sirva de precedente, pero no estoy de acuerdo).
Si hay que abrir un hilo hablando de este tema, a mi nombre, o bajo mi identidad, solicito/ruego/pido/es mi opinion, que titule asi:..
Gogoetak, Itxas memoria.. Recuerdos, memoria marinera.....
Me parece que es justo, no?

Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-03-2018, 03:26
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Pesca a gran fondo!

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
JOder
Por una vez ( y que no sirva de precedente, pero no estoy de acuerdo).
Si hay que abrir un hilo hablando de este tema, a mi nombre, o bajo mi identidad, solicito/ruego/pido/es mi opinion, que titule asi:..
Gogoetak, Itxas memoria.. Recuerdos, memoria marinera.....
Me parece que es justo, no?

Hecho!

Salu2
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
aquademare (17-03-2018), kuxima (11-03-2018), trabañarru (10-03-2018)
  #15  
Antiguo 10-03-2018, 07:34
Avatar de COLT
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hecho!

Salu2
Claro que si cada tema donde corresponda,como tiene que ser!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
Brojua (12-03-2018)
  #16  
Antiguo 15-04-2018, 21:46
Avatar de pardillo101
pardillo101 pardillo101 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2008
Localización: ABRA-BIZKAIA
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 88 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

hola a todos..una ronda para los cofrades.
hoy aprovechando el buen tiempo hemos salido a probar pesca de gran fondo y entre otras cosillas nos ha picado este pez que os dejo en la foto, no lo habia visto nunca. sabeis que pez es???
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 19fd6ccd-df7a-43d3-8775-bf59eaa1856a.jpg (92.6 KB, 127 vistas)
Tipo de archivo: jpg 00381df1-b11b-4c78-ae13-754a0eb6da71.jpg (96.6 KB, 52 vistas)
Tipo de archivo: jpg bfbd18eb-0780-434b-a9b6-f8156d0c7dc5.jpg (90.1 KB, 48 vistas)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-05-2018, 08:45
Avatar de Elejaga
Elejaga Elejaga esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2016
Localización: Kantauri itzasoa
Edad: 50
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca a gran fondo!

Una pregunta.......
Que tipo de aparejos montáis para esta pesca??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-05-2018, 13:22
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,249
Agradecimientos que ha otorgado: 4,251
Recibió 7,278 Agradecimientos en 2,643 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Plomo de kilo abajo, 3 del nº 2 anzuelos separados 1 braza con brazoladas de 60 cm de 0,50, aparejo de 0,70, línea madre de pita de 0,80 o trenzado de 0,40
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-05-2018, 14:20
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 566
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 344 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Yo compro un palangre hecho de 1mm con separación de un metro creo , de bastantes metros, lo corto de 6 en 6 anzuelos, y le pongo gametas de 0,60 y 40 o 50cm de longitud. Al final plomo entre 800gr y 1,3kg. Yo estoy probando a poner en vez de plomo un canto rodado a ver que tal va. También suelo poner un aparejo con una luz de fondo y otra sin ella para hacer comparaciones.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-05-2018, 15:29
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Yo compro un palangre hecho de 1mm con separación de un metro creo , de bastantes metros, lo corto de 6 en 6 anzuelos, y le pongo gametas de 0,60 y 40 o 50cm de longitud. Al final plomo entre 800gr y 1,3kg. Yo estoy probando a poner en vez de plomo un canto rodado a ver que tal va. También suelo poner un aparejo con una luz de fondo y otra sin ella para hacer comparaciones.

Y que conclusiones o diferencias has observado con esas comparaciones?
De qué muestra estamos hablando?
Yo también he andado al igual que tú con el tema de las luces, y en mi humilde opinión es imposible sacar conclusiones acertadas al respecto.
Pajas mentales es lo máximo a lo que llegarás.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-05-2018, 21:43
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 566
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 344 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a gran fondo!

Pues si, conclusiones ninguna como bien dices...voy demasiado poco a este tipo de pesca y por ello no pesco gran cosa como para sacar conclusiones, pero me gusta hacer pruebas, si que es verdad que un dia de varias merluzas y cabras de altura entró casi todo a la caña con luz, pero hay que ir muchas veces para intentar sacar alguna cosa en claro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto