La Taberna del Puerto Nauticluis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2017, 16:04
pfeito pfeito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Habilitaciones Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Esta claro que no vale para gobernar un patrullero,pero si para manejar embarcaciones neumaticas,conozco de primera mano GC que son patrones de estas embarcaciones y su titulacion es PER.
Saludos.
las neumaticas que manejan los agentes, son auxiliares de la Patrullera, y lo mismo la lleva un agente que tenga per como el que tenga un curso de jardineria

EL PATRON va en la patrullera y las zodiac son auxiliares y no tienen patrones, las lleva el agente que el patron de la patrullera, ha ordenado.
saludos
Citar y responder
Antiguo 19-11-2017, 18:41
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,027
Recibió 727 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Ese ejemplo no vale, ya que no se puede comparar el trabajo de las FFAA o de los GC con el trabajo que pueda desarrollar un paisano en un barco de charter.

Los primeros no se rigen por la normativa del ministerio de fomento sino por los de defensa e interior.

Los bomberos desconozco si trabajan en el mar, para eso ya está SM

Eso es cierto,solo pretendia señalar que un titulo deportivo si puede ser utilizado en un marco profesional,sobre los de los bomberos,tambien desconozco si trabajan en el mar,pero no hace falta que sea en el mar,para manejar embarcaciones de recreo hace falta titulo navegues en mar o en aguas interiores.

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola Magallanes,

¿Por qué se quiere confundir diciendo que gracias a tener el PER se puede ser funcionario en las fuerzas del orden manejando semirrígidas?. El PER no capacita a nadie como profesional en el manejo de embarcaciones, y en lo que a este proyecto se refiere no ocurrirá como muchos esperan, en todo caso, desde mi punto de vista, sólo se podrá trabajar dentro de los puertos, marinas, polígonos de navegación, y fondeo y ya se vería de que forma.

Saludos
Eso lo has dicho tu,no yo,mis palabras no confundiran a nadie que sepa leer.
Tu has dicho textualmente"Es totalmente falso que un PER pueda trabajar",yo solo te he puesto varios ejemplos donde un titulo deportivo es utilizado en una actividad profesional,osea,trabajando.

Cita:
Originalmente publicado por pfeito Ver mensaje
las neumaticas que manejan los agentes, son auxiliares de la Patrullera, y lo mismo la lleva un agente que tenga per como el que tenga un curso de jardineria

EL PATRON va en la patrullera y las zodiac son auxiliares y no tienen patrones, las lleva el agente que el patron de la patrullera, ha ordenado.
saludos
Vuelvo a repetir que los titulos no solo son empleados en el mar,por poner un ejemplo que conozco bien,el grupo de actividades subacuaticas de la Guardia Civil,ni va en pratrullero,ni hay patron de patrullero,ni auxiliar de patrullero,van con su furgoneta,con las neumaticas en remolque o encima de su furgoneta,llegan a su zona de trabajo,hechan la embarcacion al agua y a navegar(trabajar),he trabajado y buceado con ellos en varias ocasiones,y en los casos que conozco eran PER o como tu bien dices,en algunas ocasiones el que manejaba la embarcacion no tenia ninguna titulacion(que no experiencia).
En fin,visto lo visto,y viendo que cada uno interpreta las cosas como le da la gana,no tengo nada mas que decir al respecto,pues no me apetece entrar en discusiones.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Chafarder (20-11-2017)
Antiguo 19-11-2017, 20:43
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 149 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Eso es cierto,solo pretendia señalar que un titulo deportivo si puede ser utilizado en un marco profesional,sobre los de los bomberos,tambien desconozco si trabajan en el mar,pero no hace falta que sea en el mar,para manejar embarcaciones de recreo hace falta titulo navegues en mar o en aguas interiores.

Eso lo has dicho tu,no yo,mis palabras no confundiran a nadie que sepa leer.
Tu has dicho textualmente"Es totalmente falso que un PER pueda trabajar",yo solo te he puesto varios ejemplos donde un titulo deportivo es utilizado en una actividad profesional,osea,trabajando.

Vuelvo a repetir que los titulos no solo son empleados en el mar,por poner un ejemplo que conozco bien,el grupo de actividades subacuaticas de la Guardia Civil,ni va en pratrullero,ni hay patron de patrullero,ni auxiliar de patrullero,van con su furgoneta,con las neumaticas en remolque o encima de su furgoneta,llegan a su zona de trabajo,hechan la embarcacion al agua y a navegar(trabajar),he trabajado y buceado con ellos en varias ocasiones,y en los casos que conozco eran PER o como tu bien dices,en algunas ocasiones el que manejaba la embarcacion no tenia ninguna titulacion(que no experiencia).
En fin,visto lo visto,y viendo que cada uno interpreta las cosas como le da la gana,no tengo nada mas que decir al respecto,pues no me apetece entrar en discusiones.
Saludos.
Quieren la perra gorda y no hay mas... Antes decian que solo lo podian hacer si no cobraban y cuando ven que no... intentan sacar otra excusa.
Al fin y al cabo lo que les molesta es que le puedan tocar el sueldo y no la seguridad ni nada relacionado con ella.

Si eres un CY y estas navegando con 5 amigos a 4 millas del puerto, te diran que estas superpreparado y no temeran por nada. Pero si esos 5 amigos te pagan 50€ entonces no estas preparado y eres un temarario.

Si van de recreo quieren que la normativa no sea tan dura (tipo belgica), pero si tiene que ver con el sueldo que sea lo mas dura posible.
Antiguo 19-11-2017, 21:37
Chafarder Chafarder esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Acabo de releer a Vito Dumas; Los Cuarenta Bramadores. Mi pregunta es: ¿habría podido salir hoy en día desde España?
Birras para todos los cofrades
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 01:59
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 151 Agradecimientos en 51 Mensajes

Este tema es recurrente, cada cierto tiempo sale a la luz.
Seamos un poco serios, el que quiera trabajar en la mar que se apunte a una escuela de naútica FP o universidad, se tire sus añitos estudiando, después sus dias de mar como dios manda, nada de declaraciones juradas, se saque su título SCTW homologado en el mundo mundial y con mucha suerte encuentre trabajo o se monte una empresa.
Y el que no sea capaz de hacer todo eso pues que salga a navegar placenteramente en su barco de RECREO con sus amiguitos, tomar unas cervezas fondeados en una cala paradisiaca, se echen unas risitas y a cenar a casa.
Mañana me compraré un juego de esos de MECANO de mi época, haré un puente con todas las piezas muy bonito se lo enseñaré a mis amigos y parientes que se quedarán alucinados, y la fabrica me dará un certificado de manualidades precioso y pasado mañana le pediré al Ministerio de Industria que me de permiso para construir un puente que una Ceuta con Gibraltar que yo se hacerlo estupendamente que para eso tengo el certificado

Yo para embarcaciones de recreo no pediria casi ninguna titulación pero para trabajar por supuesto que si.

POR DIOS, POR DIOS, QUE ATREVIDO ES EL SER HUMANO

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Sin acritud, birras para tod@s

Editado por lua en 20-11-2017 a las 02:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lua este mensaje:
Chafarder (20-11-2017), Danielsa (21-11-2017)
Antiguo 20-11-2017, 02:35
crisofilax420 crisofilax420 Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto Habilitaciones Profesionales

Conozco de primera mano a:

Monitores de vela

Personal de alquiler de embarcaciones sin patrón (hay que moverlas a menudo trabajando)

Mecánicos de barco (manejan la barca para cargarla, descargarla, probarla, asistencia en el mar....)

"Mozo" de gente adinerada que les lleva, recoge, a hacer ski, a calas, a cenar a puertos en una zodiac.

El que cobra las boyas de fondeo (va con una neumática)

Trabajadores portuarios

Marineros de puerto.

El 100% no tienen más que el PER a lo sumo y nada más. Y como ellos, hay muchos, y si pretenden regularlo se puede liar.

Para según qué trabajos creo que tendrá que ser como el carnet de de coche que con él puedes trabajar en cosas básicas. Ya se encargará el servicio de riesgos laborales de formar epecíficamente al trabajador sobre los riesgos específicos del puesto, no?

Editado por crisofilax420 en 20-11-2017 a las 02:38.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 09:36
ByMiki ByMiki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 26 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Si eres un CY y estas navegando con 5 amigos a 4 millas del puerto, te diran que estas superpreparado y no temeran por nada. Pero si esos 5 amigos te pagan 50€ entonces no estas preparado y eres un temarario.
Hay una diferencia fundamental. Si yo decido subirme al barco de mi amigo Pepe es porque yo conozco a Pepe. Pero si contrato el servicio de un profesional lo hago a ciegas y no me queda otra que confiar que esa persona sabe lo que hace.

Esta claro que para prestar un servicio en puerto de traslado en una zodiak parece exagerado pedir una formación de 3 o 4 años. Y tampoco que lo haga cualquiera con un PER y que cuando alguien se caiga al agua, al ir a recogerle le pase la zodiak por encima.

Los titulos de recreo en España no garantizan ABSOLUTAMENTE nada. Alguien se puede sacar PER, PY y CY todos seguidos en un año sin haberse subido en la vida a un barco.

No me parecerían mal la habilitaciones profesionales si se hicieran bien y con criterio, pero obviamente no va a ser así...
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 10:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
Este tema es recurrente, cada cierto tiempo sale a la luz.
Seamos un poco serios, el que quiera trabajar en la mar que se apunte a una escuela de naútica FP o universidad, se tire sus añitos estudiando, después sus dias de mar como dios manda, nada de declaraciones juradas, se saque su título SCTW homologado en el mundo mundial y con mucha suerte encuentre trabajo o se monte una empresa.
Y el que no sea capaz de hacer todo eso pues que salga a navegar placenteramente en su barco de RECREO con sus amiguitos, tomar unas cervezas fondeados en una cala paradisiaca, se echen unas risitas y a cenar a casa.
Mañana me compraré un juego de esos de MECANO de mi época, haré un puente con todas las piezas muy bonito se lo enseñaré a mis amigos y parientes que se quedarán alucinados, y la fabrica me dará un certificado de manualidades precioso y pasado mañana le pediré al Ministerio de Industria que me de permiso para construir un puente que una Ceuta con Gibraltar que yo se hacerlo estupendamente que para eso tengo el certificado

Yo para embarcaciones de recreo no pediria casi ninguna titulación pero para trabajar por supuesto que si.

POR DIOS, POR DIOS, QUE ATREVIDO ES EL SER HUMANO

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Sin acritud, birras para tod@s
La diferencia es que tu aunque hagas un puente con un mecano de puta madre y te den un certificado de lo que tu quieras, nunca jamas te dejaran que realices un puente real aunque sea para usarlo tu mismo y tus amigos.
Sin embargo, los que tienen el PER, PY, CY seguirian haciendo lo mismo que hacen ahora mismo solo que ahora podran cobrar.

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Hay una diferencia fundamental. Si yo decido subirme al barco de mi amigo Pepe es porque yo conozco a Pepe. Pero si contrato el servicio de un profesional lo hago a ciegas y no me queda otra que confiar que esa persona sabe lo que hace.

Esta claro que para prestar un servicio en puerto de traslado en una zodiak parece exagerado pedir una formación de 3 o 4 años. Y tampoco que lo haga cualquiera con un PER y que cuando alguien se caiga al agua, al ir a recogerle le pase la zodiak por encima.

Los titulos de recreo en España no garantizan ABSOLUTAMENTE nada. Alguien se puede sacar PER, PY y CY todos seguidos en un año sin haberse subido en la vida a un barco.

No me parecerían mal la habilitaciones profesionales si se hicieran bien y con criterio, pero obviamente no va a ser así...
Siempre podras preguntar al patron que titulacion tiene y si no estas conforme, simplemente no contratas y listo ¿no?. Dejando de lado que por tener un titulo profesional no tiene porque estar mas preparado, como te digo un patron portuario puede realizar esa labor y si un patron portuario pide convalidacion para un titulo recreativo lo que le convalidan es un PER, por lo que entiendo que a nivel de conocimiento es muy similar al PER y que los PY y CY estarian por encima.
Por otro lado ya se ha demostrado en este mismo post que a dia de hoy (sin cambiar la normativa) se permite trabajar con titulos recreativos en embarcaciones de lista 8 para expedicion, salvamento... asi que ten cuidado porque aun sin cambiar la normativa tambien te pueden pasar por encima con la helice alguien de salvamento (no salvamento maritimo)

Tambien te pongo el ejemplo en cuanto a coches. Tu te sacas el carnet B, y puedes llevar a gente da igual que cobres o que no cobres y tambien puedes hacer de taxista y no tener experiencia mas que la de aprobar el carnet.

Editado por JoeTe en 20-11-2017 a las 10:41.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 11:35
whitecast whitecast esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,216
Recibió 1,213 Agradecimientos en 715 Mensajes

Joete como te pasas, primero te dedicas a fastidiar a tus compañeros de aula en el examen de cy , luego aqui metes cizaña a los pobres ppers que se han dejado su dinero y ahora les van a quitar trabajo los pers, la verdad que el nick te viene al pelo

Un saludo
Antiguo 20-11-2017, 14:30
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 51 Agradecimientos en 42 Mensajes

Parece que la discusión se centra entre la defensa de su trabajo de los PPER y el derecho a cobrar los que tienen titulación de recreo, echo de menos que se hable de mejorar las prácticas en los títulos de recreo de manera que se incida en las medidas que incluyen el Curso de Formación Básica de Seguridad de manera que se garantice ésta en las travesías que se hagan, sea con amigos o con gente que paga por ello.

Antiguo 20-11-2017, 14:34
Pirata pata palo

Después del calentón de anoche quisiera disculparme si he ofendido a algunos navegantes de este antro que sé que tienen una muy dilatada experiencia en el mar y ante los que hago la ola cada vez que leo sus relatos y aventuras.
No se trata de tener mas o menos experiencia, ya se que muchos tienen mas dias de mar que el Almirante Nelson y que se enfrentarían a cualquier contingencia mejor que muchos profesionales, no, no se trata de eso, se trata de hacer ver al personal que hay una diferencia abismal entre un marino profesional y uno de recreo.
Algunos creen que navegar como profesional es izar velas y ya está, pero la realidad es que no es lo mismo transportar personas o mercancias y la preparación no solo naútica que se necesita para eso, por lo menos desde mi punto de vista.

Suerte
Antiguo 20-11-2017, 15:10
Corsario

Cita:
Joete como te pasas, primero te dedicas a fastidiar a tus compañeros de aula en el examen de cy , luego aqui metes cizaña a los pobres ppers que se han dejado su dinero y ahora les van a quitar trabajo los pers, la verdad que el nick te viene al pelo

Un saludo
Debo de ser malo, malisimo . Los PPERS tendrian mayores atribuciones que lo que se pretende con este proyecto. Que es solo 5 millas de puerto y maximo 6 personas.

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
Después del calentón de anoche quisiera disculparme si he ofendido a algunos navegantes de este antro que sé que tienen una muy dilatada experiencia en el mar y ante los que hago la ola cada vez que leo sus relatos y aventuras.
No se trata de tener mas o menos experiencia, ya se que muchos tienen mas dias de mar que el Almirante Nelson y que se enfrentarían a cualquier contingencia mejor que muchos profesionales, no, no se trata de eso, se trata de hacer ver al personal que hay una diferencia abismal entre un marino profesional y uno de recreo.
Algunos creen que navegar como profesional es izar velas y ya está, pero la realidad es que no es lo mismo transportar personas o mercancias y la preparación no solo naútica que se necesita para eso, por lo menos desde mi punto de vista.

Suerte
Entiendo que tienes que ver que con este proyecto no se pretende que se lleve un ferry, ni un transatlantico... Solo te podras separar 5 millas de puerto y maximo 6 personas, enserio crees que alguien realmente profesional al nivel que lo pones realizara eso trabajos? Que como te digo ese trabajo(y mayores) se puede hacer con un simple patron portuario que es superbasico y casi que te regalan...

Lo de la diferencia abismal entre un marino profesional y de recreo, creo que se puede coger entrepinzas. Habra muchos marineros profesionales que tendran el culo pelado de realizar muchas labores del barco pero no lo habra gobernado practicamente nunca, y habra marinos de recreo, que como dices, tienen el culo pelao de navegar. Por lo cual, la mayoria de veces el problema no es la titulacion que se exige, es el sentido comun para saber si uno mismo esta preparado para llevar un barco de manera profesional o no.

Antiguo 20-11-2017, 16:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje

Entiendo que tienes que ver que con este proyecto no se pretende que se lleve un ferry, ni un transatlantico... Solo te podras separar 5 millas de puerto y maximo 6 personas, enserio crees que alguien realmente profesional al nivel que lo pones realizara eso trabajos? Que como te digo ese trabajo(y mayores) se puede hacer con un simple patron portuario que es superbasico y casi que te regalan...

Lo de la diferencia abismal entre un marino profesional y de recreo, creo que se puede coger entrepinzas. Habra muchos marineros profesionales que tendran el culo pelado de realizar muchas labores del barco pero no lo habra gobernado practicamente nunca, y habra marinos de recreo, que como dices, tienen el culo pelao de navegar. Por lo cual, la mayoria de veces el problema no es la titulacion que se exige, es el sentido comun para saber si uno mismo esta preparado para llevar un barco de manera profesional o no.

Mira por donde, hoy casi casi estoy de acuerdo contigo menos en lo de saber si uno mismo está preparado para ser un profesional.
Antiguo 20-11-2017, 18:40
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 51 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estrapallar Ver mensaje
Que yo sepa emagister no da ese curso.

Antiguo 20-11-2017, 18:44
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Hola AcimutNautico,

Yo diría mas, es totalmente falso que un PER pueda trabajar. Ser voluntario sin cobrar y sin nomina y como excepción a la norma es otra cosa pero no es trabajar profesionalmente, en fin... para que seguir respondiendo mentiras y falacias a los que intentan sacar tajada económica de los títulos náuticos deportivos, no me refiero a ti.

Saludos
Buenas,

discrepo del comentario anterior. Yo no sé si se puede trabajar con un título deportivo o no, supongo que no. Debería de estar claro. Pero es sabido y conocido que hay muchos PER, trabajando y cobrando, manejando embarcaciones de salvamento lista 8º, caso de Cruz Roja, y dados de alta en seguridad social,...

Prueba de ello, se puede buscar convocatorias de cruz roja para cubrir puestos de patrón de embarcación, y observar la titulación que se solicita. No quiero crear polémica, sino constatar un hecho real.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 19:14
Hermano de la costa

De hecho no hace falta ni siquiera el PER para trabajar, con la formación básica obtienes el título de marinero de puente y ya puedes tener las siguientes atribuciones:

Cita:
2. Atribuciones:

a) Formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timonel en los buques civiles con excepción de los buques pesqueros.

b) Manejar embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora, siempre y cuando no transporten más de 12 pasajeros, operen exclusivamente dentro de aguas interiores y tengan una potencia adecuada a la embarcación. Para ello deberán acreditar la realización de un período de embarque no inferior a 6 meses desempeñando servicios profesionales y siendo habilitados por los órganos periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante.
Las aguas interiores pueden ser muy extensas, pongamos por ejemplo las rías baixas o las aguas entre ibiza y formentera, son legalmente aguas interiores (entre las costas y las líneas de base rectas)

Antiguo 20-11-2017, 23:03
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 100 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Buenas,

discrepo del comentario anterior. Yo no sé si se puede trabajar con un título deportivo o no, supongo que no. Debería de estar claro. Pero es sabido y conocido que hay muchos PER, trabajando y cobrando, manejando embarcaciones de salvamento lista 8º, caso de Cruz Roja, y dados de alta en seguridad social,...

Prueba de ello, se puede buscar convocatorias de cruz roja para cubrir puestos de patrón de embarcación, y observar la titulación que se solicita. No quiero crear polémica, sino constatar un hecho real.

Saludos.

Hola Sharock,

Anuncios de convocatorias como los que comentas son falaces. Para acabar ya con este asunto de dimes, diretes y leyendas nauticas, y ya que este es el foro donde estamos todos los patrones deportivos, o por lo menos los mejores , reto a cualquiera que tenga un contrato por el regimen del mar como patrón de cualquier embarcación de lista 8 y sellado por una capitanía a que lo muestre si con el PNB o el PER.

¿Como herramientas de trabajo te dieron el pepino naranja con asas, una camilla y también te dejan la semirrígida? No lo sé, pudiera ser, mal hecho, pero ese contrato será de socorrista o como quieran llamarlo y por el regimen general.

Por otro lado, hola Whitecast,

Siento contradecirte con la barbaridad que has dicho porque el Marinero de Puente no lo regalan al hacer el de Formación Básica, se tiene que hacer un curso de teoría y práctica que lo complementa. Y lo peor es que sólo pueden navegar en aguas interiores pero interiores de puerto y poco mas, no cruzado las Pitiusas. ¿Alguien ha visto alguna vez anunciado se busca Marinero de Puente para day Charter? ¿Verdad que no?, por algo será

Saludos.

Editado por Bengala de mano en 20-11-2017 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 00:11
Pirata pata palo

Por lo que yo se y creo que no me equivoco los SOCORRISTAS de las neumáticas de la Cruz Roja son eso socorristas acuaticos, título que te da la propia Cruz Roja después de hacer un curso bastante duro por cierto y ese es su contrato, ni patrones, ni regimen del mar, ni dias de mar ni libreta marítima, otra cosa es que la institución pida tener por lo menos el PER a título personal pero no están contratados por ser PER.
En cuanto a un comentario anterior sobre Patrón Portuario es cierto que el curso es muy facil y dura mes y medio aproximadamente, os puedo asegurar que un Patron de Yate esta mas preparado en las materias de navegación teorica, peroooo hay que tener en cuenta que para tener la tarjeta profesional necesita hacer 6 meses de marinero de puente y otros 6 meses de marinero de máquinas en un barco mayor de 5 GT, para lo que has de tener también mínimo el certificado de Formación Básica, vamos que ni comparación con las 16 horas de practicas de un PER.
Bueno ya no doy mas la lata, el que no quiera ver las diferencias entre RECREO y PROFESIONAL pues que siga con sus trece, yo me planto aquí. Pero algunos antes de hablar tendrían que informarse un poquito mas.

Editado por lua en 21-11-2017 a las 00:48.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 00:49
Hermano de la costa

Cita:

Por otro lado, hola Whitecast,

Siento contradecirte con la barbaridad que has dicho porque el Marinero de Puente no lo regalan al hacer el de Formación Básica, se tiene que hacer un curso de teoría y práctica que lo complementa. Y lo peor es que sólo pueden navegar en aguas interiores pero interiores de puerto y poco mas, no cruzado las Pitiusas. ¿Alguien ha visto alguna vez anunciado se busca Marinero de Puente para day Charter? ¿Verdad que no?, por algo será

Saludos.
Antes de despotricar y calificar como barbaridad lo que digo te recomiendo que te informes un poquito y te leas la resolución de 14 de noviembre de 2016 de la DGMM

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/...2016-11462.pdf

Cita:
Segundo. Certificado de suficiencia de marinero de puente de la marina mercante.
ones profesionales de la marina mercante, de arqueo bruto igual o superior a 500 GT.
2. El interesado en obtener el certificado de suficiencia de marinero de puente de la
marina mercante y en posesión de un certificado emitido por un centro de formación
acreditativo de haber superado satisfactoriamente el curso de formación definido en el
Anexo III.1 de esta resolución, podrán solicitarlo a la administración marítima aportando la
documentación de conformidad con el artículo 3 de la Orden de 21 de junio de 2001. En
relación al período de embarque, definido en el párrafo 1.V del citado artículo, será no
inferior a 2 meses en buques mercantes o de pesca realizando servicios profesionales
relacionados con la guardia de navegación, bajo la supervisión directa del capitán, del
oficial encargado de la guardia de navegación o de un marinero cualificado
Cita:
ANEXO III
1. Certificado de suficiencia de MARINERO DE PUENTE DE LA MARINA
MERCANTE
FORMACIÓN MÍNIMA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE SUFICIENCIA
DE MARINERO DE PUENTE DE LA MARINA MERCANTE. REFERENCIAS: CAPÍTULO II,
REGLA II/4 DEL CONVENIO STCW, Y LAS SECCIONES A-II/4, CUADRO A-II/4 Y
SECCION B-II/4, DEL CÓDIGO DE FORMACIÓN.
Duración del curso 45 h+25 h total: 70 h.

______> (curso de formación básica de 70 horas, por si no lo has entendido)

Osea que para el certificado de marinero de puente se necesita fB + 2 meses de embarque, nada más..... y lo de que solo pueden navegar dentro de puerto eso no lo pone en ningún sitio, dice aguas interiores que como ya sabrás son las que quedan entre la costa y las líneas de base rectas tal como se definen en UNCLOS de montego bay.

Luego para que les habiliten tienen que justificar 6 meses trabajando como marineros. Yo soy ibicenco y conozco unos cuantos que se dedican al day charter...

Por si tienes dudas aquí está la explicación de un centro oficial de formación marítima:

http://www.cifpmaritimozaporito.com/...a97f04befa.pdf

y sobre si he visto ofertas de trabajo,pues si varias, por ejemplo en esta que piden un marinero de puente habilitado

Cita:
Nueva oferta!! 26-julio-2017: Urgente solicitan PPER o PATRÓN PORTUARIO, MARINERO DE PUENTE HABILITADO, PATRÓN DE LITORAL, ..: Nos hacen llegar esta oferta directa. Para chárter 46'. Base: Puerto Pollença. Incorporación inmediata. Toda la temporada (la anterior estuvieron hasta mediados de octubre). Contacta para más información con Vicente: Tel. 617 822 748, o por email: info@majorcaboatcharter.com
http://www.escuelamaritima.es/oferta...ca-profesional

o esta de milanuncios

Cita:
MONITOR DE MOTONÁUTICA CON PATRÓN
Buscamos monitor de Motonáutica con marinero de puente habilitado, portuario o pper. Para empresa de Motonáutica y Flyboard en Menorca . Temporada 2017 Enviar cv a thomas@e-bigfoot. com
Hay cientos, tan solo tienes que buscar marinero de puente habilitado en google

Salud

Editado por whitecast en 21-11-2017 a las 01:03.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 01:18
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 100 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Antes de despotricar y calificar como barbaridad lo que digo te recomiendo que te informes un poquito y te leas la resolución de 14 de noviembre de 2016 de la DGMM

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/...2016-11462.pdf

Osea que para el certificado de marinero de puente se necesita fB + 2 meses de embarque, nada más..... y lo de que solo pueden navegar dentro de puerto eso no lo pone en ningún sitio, dice aguas interiores que como ya sabrás son las que quedan entre la costa y las líneas de base rectas tal como se definen en UNCLOS de montego bay.

Luego para que les habiliten tienen que justificar 6 meses trabajando como marineros. Yo soy ibicenco y conozco unos cuantos que se dedican al day charter...

Por si tienes dudas aquí está la explicación de un centro oficial de formación marítima:

http://www.cifpmaritimozaporito.com/...a97f04befa.pdf

y sobre si he visto ofertas de trabajo,pues si varias, por ejemplo en esta que piden un marinero de puente habilitado

http://www.escuelamaritima.es/oferta...ca-profesional

o esta de milanuncios

Hay cientos, tan solo tienes que buscar marinero de puente habilitado en google

Salud
Hola Whitecast,

Marinero de puente no vale para cruzar las Pitiusas, y la obtención se consigue con un curso y días de mar ademas de la Formación Básica.

Te doy razón en que te incomodes, no me gusta incomodar a nadie en el foro con adjetivos ofensivos o ambiguos hacia los demás pero en ciertos temas uno ya no sabe como hacer entenderse.

Anuncios buscando PER plantados por oficinas de empleo también hay unos cuantos pero eso no significa que luego en capitanía les permitan salir de patrones a donde les de la gana.

Saludo.

Editado por Bengala de mano en 21-11-2017 a las 01:23.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 01:21
Hermano de la costa

Pues nada pese a todos los datos que te he aportado, incluyendo el boe y documentación de centros oficiales y las ofertas de trabajo que pedías tú sigues en tus trece pero no aportas ningún documento que justifique tu postura , ni el misterioso curso que dices, solamente tu palabra.... tendremos que creerte

Nauticluis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro