La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2016, 12:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 1,181 Agradecimientos en 508 Mensajes

Si te fijas el post es del año pasado pero bien que lo rescates para muchos que seguramente iran en estas fechas por alli...

yo estuve en Tabarca en velero, en el año 85 la ultima vez, con el First de mi padre y mi familia, en un viaje que fue increible en el que circunnavegamos la peninsula los tres mi padre mi hermano y yo, y mi madre y hermana pequeña fueron en avion mas tarde y las recogimos en Alicante y desde luego nada que ver lo que recuerdo con lo que cuentan por aqui, claro hablamos de un chaval con 15 años, y de esto hace mas de 30 años, aquello era un paraiso, creo recordar que habian dos restaurantes solamente, te ponian pescado fresquisimo, además recuerdo que habiamos pescado algo y mi padre les pregunto si nos lo podian preparar y nos lo prepararon amabilisimos, junto con una paella de las buenas, pero como pagaba mi padre no se si eran muy caros la verdad, aunque no escuche nada en ese sentido...

Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 17:43
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 199 Agradecimientos en 156 Mensajes

por consultar......en el caso de fondear en la zona de la playa.....entiendo que el dingui se puede dejar en un ladito de la playa rezando para los amigos de lo ageno, pero, si fondeas en la cara del puerto.....que zona es mejor para dejar la auxiliar???? hace dos años lo deje de mala manera en una zona con mucha piedra peligroso para el auxiliar, mas pensado para entrar a remos y no me gusto.....ideas???
Antiguo 14-06-2016, 21:18
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 907 Agradecimientos en 656 Mensajes
Predeterminado Re: Isla De Tabarca

Tabarca es para ir en cualquier época del años, menos julio y agosto.

Si en viento lo permite 100% seguro el fondeo de la playa sur, arena y amplio.
No te dejan amarrar en el puerto y desde este año no puedes dejar el barco solo en verano.

Recomiendo la taberna Idus de marzo.

Adjuntos 70425

https://veleroironia.blogspot.com/

Editado por ironia en 12-10-2016 a las 01:17.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 23:59
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas noches:

Nosotros estuvimos un par de veces en Tabarca con un 40 y un 43 pies. Fuimos a finales de septiembre y ya estaba el tema mucho más tranquilo de gente y barcos. Para cenar nos quedamos en la punta del espigón, donde amarran las tabarqueras. Calábamos 2,2 metros y no había problema. Luego por la noche sí nos fuimos a fondear a la playa para no tener que meternos el "madrugón". Como llegue una tabarquera y estés ahí son capaces de cortarte las amarras!. He leído a un cofrade que ahora no dejan amarrar. Ahí ya no te puedo decir.

En la segunda ocasión nos abarloamos en la punta en tercera fila y calábamos 2 metros. Eso sí, fondo de arena previamente reconocido y entrando muy despacito. Un palo de selfie y una gopro con WiFi dan mucho juego!. Reconozco que al salir tocamos fondo, pero fue más bien porque la marinería, tras la ingesta de bebidas espirituosas, soltó las amarras sin estar siquiera el motor arrancado). Nada que no arreglase un achuchón con el txintxorro a la proa. Esa vez nos fuimos a dormir también a la playa.

Un consejo. Ojo si sales por la noche hacia la playa porque hay que dar bastante respeto a la isla. Hay alguna que otra piedra. Revisa la carta

En la isla hay sitios muy majos para comer buenos arroces y buen pescado. Mucho mejor para cenar que para comer por el tema de la gente. Merece la pena un paseo por la isla, sobre todo si hay luna.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2016, 20:37
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 24 Agradecimientos en 22 Mensajes

La última vez que estuve en Tabarca fué el pasado invierno, me sorprendió que fuera el único barco atracado en el puerto, cosa que achaque al mal tiempo que hacía, no obstante comenté esta circunstancia con un compañero y me informó sobre la prohibición de atracar en el puerto y las elevadas multas que imponía la guardia civil, así mismo también me han advertido de la prohibición de dejar el barco solo.
Normalmente esta travesía la realizaba desde Alicante una vez al mes, normalmente en invierno para comer y pasear por la isla hasta el atardecer, en verano evitaba las horas diurnas atracando para cenar y vuelta ya entrada la noche.
La verdad es que entiendo estas medidas en los meses de Julio y Agosto, pero el resto del año, la verdad es que nunca tuve ningún problema.
Ya no he vuelto a la isla por simple precaución. Agradecería que algún habitual de la isla informara de como está actualmente la situación.
Bon vent.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2018, 23:12
Vallejo80 Vallejo80 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una ronda para todos y unas torrijas que estamos en semana Santa jejeje.

El martes me hice Santapola / tabarca no sin antes leer este hilo, por cierto, muchas gracias, que me ayudo mucho y ahora quiero aportar mi granito para el siguiente.

Yo fondee en la zona pasado en Puerto y réserve en casa ramos, los cuales tras una llamada, vinieron con la zodiac a recogernos al barco, un 10 por la atención y la comida, un caldero riquísimo con arroz, luego paseo por la isla y vuelta a Santa pola.

Una gran experiencia y totalmente recomendable.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 12:08
Sr.Burns Sr.Burns esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Actualizo el post con información de éste año 2018
PLAN-MARÍTIMO-ISLA-TABARCA-VERANO-2018.pdf
Citar y responder
Antiguo 06-07-2018, 11:45
trincachu trincachu esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias, perdonad si pregunto algo muy repetitivo.
He leido lo que adjuntas y agradezco muchisimo ese documento, pero leyendo se me plantea una duda.
No pone que no se pueda abandonar el barco para ir a comer a tierra no? Pone que hay que mantener la vigilancia sobre el. Es decir si desde tierra lo puedo viigilar seria viable? Que opinais?
Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 06-07-2018, 15:57
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUD SS.
ALLÍ ESTUVE YO EL DOMINGO PROVANDO MÁQUINA . ME ENCANTA IR
dentro de dos domingo allí estaré.
si ves en la playa del puerto una lancha con la proa llena de aperitivos somos nosotros.
estáis todos invitados
La millor terreta del mon”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trempallamps
leviño (07-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro